<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, diciembre 29, 2004

Sonrie, es navidad

Esta seleccion de tiras de Calvin, la guarde hace algunos años, me parecen simplemente geniales, aquí las comparto con todos ustedes. Al final hay que sonreir, aunque sea un poco. Es Navidad.

















martes, diciembre 28, 2004

La magia de la navidad

En cada momento de la vida, la navidad nos da emociones diferentes, el recuerdo de estas fechas lo relaciono siempre con alegría, proyectos, familia, regalos, comida rica, reuniones con amigos, reencuentros, deseos de armonía y paz y uno que otro momento de tristeza.

Cuando era pequeño la navidad tenía un significado muy especial, la inocencia se combinaba con la emoción intensa, la importancia infinita de lo simple, la expectativa por la sorpresa de lo que nos traerá el Niño Jesús. Ahora recuerdo tantas cosas bonitas, momentos, juguetes y situaciones que quedaron marcados en mi memoria, el recuerdo de la emoción de mis papás Hugo y Filo, viviendo mis propias alegrías y las de mis hermanos Mario y Carmelina, estoy seguro que los viejos y Carmela siguen disfrutándolo desde el cielo.

Nunca podré olvidar el WV escarabajo rojo de metal con pilas, que encendía las luces, tenía el motor transparente y se le veían los pistones moverse, era alucinante, me lo regaló mi padrino Giuseppe Onorato, en una navidad de hace muchos años y en mi memoria permanece intacto el momento en que lo recibí, la cara de sorprendido que debí haber puesto y los ratos de infinito placer que gocé con mi WV, estoy seguro que el también recordará este regalo tan especial.

También recuerdo con mucha nostalgia, la alegría de los estrenos de ropa para esta época, era todo un acontecimiento, a mi mamá le encantaba el color verde botella y procuraba siempre ataviarme con algo de este color, bien sea una franela, un sweter o un simple par de medias y la verdad es que es un color muy especial, que me recuerda a mi madre con mucha alegría.

De esta época infantil, evoco el repetido acontecimiento de todos los diciembres, el poner el arbolito y el pesebre en casa, toda esa magia vive dentro de mi, aún después de todos estos años. Luego la reunión con mis tíos y primos los días de navidad, cada quien mostrando lo que le había traído el Niño, que recuerdos mas bonitos y emocionantes.

La navidad de mi juventud era simplemente bonchar, tener una novia y ver que le iba a regalar a la gente que me tocaba. El juego del amigo secreto en la Marina (donde trabajaba), y las fiestas, teníamos varias al día, al llegar diciembre eran fiestas de lunes a lunes, era increíble, como lo disfrutamos.

De esta época no puedo olvidar el periplo de los 31 de diciembre, era lo máximo, después de recibir el año nuevo cada quien con su familia, nos encontrábamos en la casa de Sandra Briceño en Macaracuay, para darnos el feliz año y celebrar el cumpleaños de su mamá, allí ya estaba nuestra queridísima Anabel Rial, empezábamos a libar champañita y güisquis de los buenos, hasta el amanecer, luego partíamos a desayunar a Piedra Azul, a la casa de Ronald Ulloa, las increíbles hallacas de su mamá, pernil y ensalada de gallina, lo mejor del mundo, a eso de las 10 u 11 de la mañana, nos íbamos a la casa de Jorge Marcano en la Florida, a desintoxicarnos a punta de sauna y piscina y luego, el mágico hervido de Minerva, la mamá de Jorge, era levanta muertos de verdad, quedábamos todos listos para empezar de nuevo.

De esta época tengo un recuerdo muy triste, el de la muerte sin sentido de mi amigo José María Manzanarez (Pepe), en una tonta pelea en una patinata en Santa Paula el 22 de diciembre de 1977, fue terrible, yo estuve allí con el. Para mi los amigos son para siempre, pues ni la muerte logra anular el sentimiento de amistad, siento a Pepe como mi amigo actual, de ahora mismo, lo siento cerca, aún no estando entre nosotros, siento que vive en mi, sin importar cuanto tiempo pase.

Ahora mis navidades son mas tranquilas pero muy intensas las disfruto mucho, pero a conciencia, no hay alegría mas grande que la que paso junto a mi esposa María del Valle, al ver a nuestros niños crecer, disfrutando a su Niño Jesús, como lo hacía yo, sin regalos ostentosos, pero llenos de valor y que proporcionan gran alegría e importancia al momento, las caras de sorpresa que ponen ellos al abrir los regalos y luego su alegría indescriptible al descubrir lo que es, verse uno reflejado en ellos, esos ratos, amigos, no tiene valor, esa es mi gran alegría y le da un profundo sentido a mi vida.

sábado, diciembre 25, 2004

Europa y Microsoft no se la llevan



El presidente del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, Bo Vesterdorf, decidió mantener de forma cautelar la sanción a Microsoft, de la mayor multa de la historia de la UE (497 millones de euros) por violar las leyes antimonopolio y por abuso de posición dominante,

La apelación de la multinacional para la suspensión no tuvo éxito. Según el tribunal, "las pruebas aportadas por Microsoft no son suficientes, para demostrar que las sanciones impuestas por la Comisión Europea, supongan daños serios e irreparables" a la compañía.

Esta decisión se produce después de que la mayoría de las empresas que apoyaban las sanciones de la Comisión contra el grupo de Bill Gates, se retirasen del caso. La empresa Novell y la Asociación de la Industria de Comunicaciones e Informática (CCIA), que apoyaron activamente el caso contra Microsoft, se retiraron de la demanda tras recibir fuertes compensaciones económicas por parte de la trasnacional, que alcanzaron los 536 y 19,75 millones de dólares respectivamente.

En estos momentos, sólo Real Networks, cuyo reproductor de música y vídeo compite con el 'Windows Media Player', apoya el caso del Ejecutivo comunitario contra Microsoft.

El Tribunal celebró los días 30 de septiembre y 1 de octubre, una primera audiencia sobre la suspensión cautelar de las sanciones, que obligan a Microsoft a revelar a sus rivales la información necesaria para que sus productos sean compatibles con 'Windows', y en comercializar una versión de este sistema operativo que no incluya el reproductor 'Media Player'.

jueves, diciembre 23, 2004

Feliz Navidad



Desde este lugar perdido del centro geográfico de Holanda, les deseo muchas felicidades en esta navidad, a todos mis amigos lectores, a los asiduos, a los esporádicos, a los curiosos, a los anónimos, a los que comentan y a los que no lo hacen, a todos los que pasan por aquí y a los que no, pues también. Mis sinceros deseos de que todos ustedes pasen esta fecha especial, en unión de sus seres queridos, compartiendo con alegría y verdadera esperanza por un futuro mejor.

Prettige Kerstdagen en een Gelukkig Nieuwjaar

martes, diciembre 21, 2004

Bicicletas en Holanda



En la ciudad de Utrecht – Holanda encontramos esta bicicleta "estacionada", en lo alto de un poste, estas cosas no suelen ser muy raras en este país, donde casi todo el mundo se desplaza en ellas.

Las bicicletas forman parte integral de la vida de los habitantes de Holanda, alrededor de ellas se tejen millones de historias, y con ellas suceden muchas cosas. Mi esposa, por ejemplo, se cayó de la bici y terminó en el hospital con el hombro derecho dislocado, la cosa fue de ambulancia y todo, no la dejaron moverse hasta que llegaron los para-médicos.

Un día escuche a uno contar: Me robaron la bici de la estación de tren y a los días, al estacionar su nueva bici encontró la otra. No se la habían robado, simplemente no recordó donde la había dejado. Y si, es cierto que aquí lo que mas se roban son las bicicletas, por eso hay que dejarlas bien encadenadas y con un ojo encima, porque en cualquier momentito te dejan a pie.

En Holanda no se le hace mucho caso al frío, ni a la lluvia, ni a la nieve, y como si nada, todo el mundo va tranquilamente en sus bicis sin estar muy pendiente del clima.

Se ven mujeres terciadas en sus “dos ruedas” con tres niños y además embarazadas, a otros haciendo la mudanza en la bici, llevando el mercado, la verdad, no hay limitaciones es increíble lo que se ve, uno termina aprendiendo, hasta yo modestamente, ya estoy hecho todo un “dutch man”, pues en varias ocasiones he llevado cosas muy grandes y pesadas, que en el momento de comprarlas en la tienda, no me pasa por la cabeza como llevarlas, pero al momento de ver la bicicleta, pues simplemente con una mano cargo la cosa y con la otra llevo el manubrio, y ya… Una de estas veces me tocó llevar un tendedero para ropa, así que imagínenselo.

Con respecto a las bicicletas en Holanda, no puedo dejar de mencionar “el canal de bicicletas” esto de verdad es peligrosísimo cuando se es peatón, porque, si no estás pilas te atropellan más rápido que decir ya. Así que amigos, si se van a echar una paseadita por Holanda nunca olviden que antes de cruzar la calle está el bendito canal de bicicletas.

lunes, diciembre 20, 2004

Reconcomio



Encontré en el blog In The Flesh un post sobre el premio “Lo Mejor de Punto Com" titulado, ¿Lo Mejor? en el cual su autor, quién no se identifica, cataloga al ganador del premio, este blog “Peor es Nada” y a otro finalista Weblog Venezolano como “los que peor escriben”, y de ser los resultados de dicho premio oprobiosos. Hagan clic en el link y lo leen todo.

Ante esta “Crítica Constructiva”, del autor de este post, ejerzo mi derecho a replica.

Decidí poner esto como un post en “Peor es Nada”, en vez de hacerlo en un comentario en tu post, para asegurarme de que el mismo sea leído pues “Peor es Nada”, aunque para usted es de los peores escritos, sólo desde julio lleva mas de 10.500 visitas, supongo que por algo será, no quiero sonar pedante, pero es así.

Ya que usted si sabe cuales con los mejores blogs, le sugiero que le ofrezca a los organizadores del premio, sus infalibles servicios de seleccionador de los nominados, seguro que el año que viene no habrá oprobios para usted, claro, no estamos seguros si todo el mundo estará conforme con su selección, tal vez a otros le resulte oprobiosa su selección, porque desgaciadamente, no podemos estar todos contentos.

En varios blogs he leído posts y comentarios negativos acerca del premio, hay reconcomio, muy poca gente ha hecho comentarios ecuánimes y equilibrados acerca de este tema.

En este caso me hago una pregunta: ¿Que diría nuestro amigo Anónimo si el lo hubiera ganado? ¿Se hubiera rasgado las vestiduras, y hubiera rechazado el premio porque no lo merecía, ya que hay blogs mucho mejores que “In The Flesh”? O, tal vez estaría celebrando todavía.

Haberme ganado este premio, ha hecho que me tropiece con mucha gente que se considera juez y dueño absoluto de la verdad, con autoridad para emitir opiniones y juicios de valor, sin fundamento, irrespetando y subestimando mi trabajo y el de otros blogueros.

Es posible que a algún crítico literario no le guste lo que yo escribo, pero es que yo no tengo pretensiones literarias, yo simplemente echo el cuento de mis vivencias, intento compartirlas con un poco de humor, eso es para mi un blog, mas nada. Tal vez ese fue el criterio que utilizaron para la selección de los nominados en este premio y no el del amigo Anónimo.

Amigo Anónimo, le sugiero que se imagine por un momento, que tal vez lo que yo escribo es lo que le gusta leer a la gente. Esa podría ser una posibilidad. "Peor es Nada" no tiene un corte definido, escribo acerca de cualquier tema, eso le puede resultar interesante a los votantes, que usted cataloga como personas rarísimas y sin criterio.

En todo caso, sr. Anónimo, por si tiene alguna duda le anexo un correo que me enviaron los organizadores del Premio, donde están los datos acerca de los porcentajes de votos y aclaro, que ni Smarmatic ni el CNE tuvieron que ver con los resultados.

Categoría Blogs
Porcentaje de votos obtenido por la categoría: 1.28%

Estos resultados han sido avalados por la firma Deloitte, quien tuvo a su cargo la verificación de los controles relacionados con la inscripción, votación y escrutinio de los Premios PC News y Lo Mejor de Punto Com 2004.

Peor es Nada 26.37 %
Finalista 11.15 %
Finalista 9.47 %
Nominado 5.42 %
Nominado 3.99 %
Nominado 3.12 %
Nominado 1.51 %
Nominado 1.33 %
Nominado 0.69 %
Ninguno de los Anteriores obtuvo un 36.94 % de los votos

Gané el premio por más del doble del primer finalista, que para mi es uno de los mejores blog que hay en la red.

Los votos son el resultado de la voluntad de la gente, sin coacción alguna. ¡Ojalá tuviera tantos amigos! Pero creo que aún así, no los podría haber convocado a todos para que votaran por “Peor es Nada”. ¡Ahh! Y otra aclaratoria, no conozco a nadie en el "Premio Lo Mejor de Punto Com" ni soy patrocinador del mismo.

Y para cerrar, le quiero decir que estoy muy orgulloso y súper felicísimo de haberme ganado el premio Lo Mejor de Punto Com, además de estar seguro de merecerlo. Todavía lo estamos celebramos, ¿Usted no haría lo mismo?

sábado, diciembre 18, 2004

¿Y estas cosas, todavía suceden?



El líder opositor ucraniano Viktor Yushchenko pidió una "investigación seria" sobre el envenenamiento que lo desfiguró y aseguró que no va a hacer comentarios sobre el asunto, hasta después de las elecciones presidenciales del domingo 26/12 en las que se perfila como favorito y se enfrentará por tercera vez al primer ministro Viktor Yanukovich.

"No sería ético pronunciarme sobre este problema, esto requiere una investigación seria", dijo al salir de la clínica vienesa donde ingresó el viernes para volver a Kiev. El presidente Leonid Kuchma, quien apoya a Yanukovich, tampoco ha hecho ningún comentario sobre el informe de los médicos austríacos.

Yushchenko dijo estar "muy contento de estar vivo", en Viena los médicos dijeron que la enfermedad que alteró su rostro fue causada por un veneno, afirmaron que fue víctima en septiembre de un envenenamiento con dioxina, que probablemente fue administrada "por vía oral (...) por terceros". Se especula que el envenenamiento fue un intento de matar a Yushchenko.

"El régimen vive sus últimos días (...). Comparo esto a la caída de la Unión Soviética o del Muro de Berlín", añadió Yushchenko, líder pro occidental de 50 años.

Esta elección se realizará por orden de la Corte Suprema de Ucrania que, tras una ola de protestas sin precedentes, anuló por fraudulento el segundo turno de las presidenciales ganado por Yanukovich el 21 de noviembre. Como ocurre desde este día, centenares de simpatizantes de la oposición seguían acampando en tiendas color verde olivo. Algunos conseguían leña para alimentar las fogatas y otros hacían caricaturas del presidente ruso Vladimir Putin. La noticia del envenenamiento no influyó en la rutina del campamento, en donde algunos manifestantes iniciaban una cuarta semana de protestas.(Increíble, que envidia me da esto).

Ucrania es un país que en el pasado ha servido de puente entre Moscú y Occidente.

Yanukovich visitó el domingo regiones pro-rusas de Ucrania que le son favorables. Las discusiones entre los militantes reflejaban la confianza en la victoria de Yushchenko el próximo 26.

Pese al silencio oficial sobre el envenenamiento del líder opositor, todo el mundo en las calles de Kiev hablaba del informe presentado el sábado por los médicos austríacos.

"Todo el mundo sabe que Yushchenko ha sido envenenado. Ahora mucha más gente votará por él", declaró Taras, de 22 años, uno de sus partidarios.

"La élite dirigente ha probado una vez más sus intenciones criminales, dispuestos a todo para quedarse en el poder", declaró por su parte la jubilada Vira Tijonova.

"Yushchenko ha sido envenenado por los bandidos en el poder, de una manera pérfida, por un veneno que no deja huellas", declaró Vassyl Andrussyn, de 27 años. "Quienes votan por Yanukovich apoyan esos métodos", aseguró.
Fuente: AFP

martes, diciembre 14, 2004

Particularidades de Holanda



En el tiempo que llevo viviendo en este estupendo país, he visto costumbres y otras cosas que son definitivamente diferentes a lo que yo estaba acostumbrado a ver. Trataré de ser lo mas objetivo posible para que sean ustedes los propios jueces.

+ No se almuerza, en Holanda el almuerzo está abolido. La mayoría de los restaurantes abren a partir de las 4 de la tarde. No existe la connotación de que la comida del mediodía sea algo que deba hacerse en una mesa, reunidos en casa, en un restaurante, en el pantry de la empresa o algo por el estilo. Los holandeses al mediodía recurren a un simple broodje o sándwich y "pa´ lante es pa´ llá". Además, lo hacen caminando, en una placita, en una esquina, recostado de un poste, sentado en una acera, donde sea y para esto invierten muy poco tiempo.

+ La amabilidad del holandés, es simplemente increíble, son educadísimos, corteses, te hacen sentir como en casa, eso se agradece muchísimo, tomando en cuenta que no somos de aquí y eso es muy particular de los holandeses. He estado de visita en varios países de Europa y puedo decir al respecto, que como los holandeses, en este aspecto no hay.

+ No se pesan los calabacines, las berenjenas, los pepinos, los pimentones, las lechugas, es así, en casi ningún sitio. Estas verduras y otras mas no se pesan, se pagan por unidad y es que son todas iguales, ninguna pesa más que otra. Hay algo también interesante, cuando son cosas que si se pesan, como por ejemplo, los tomates y las manzanas, es uno mismo el que las pesa y pone el ticket. Esto es impensable en Venezuela, imagínense la cantidad de “marramucias” que se podrían hacer.

+ Los Appleflap son unos dulces de manzana riquísimos, simplemente divinos, algo de otro mundo. Son de forma triangular, de hojaldre, con mucha mantequilla, crocantes, con el exterior caramelizado y rellenos de manzana y canela. Si llegan a venir a Holanda no se los pueden perder, les aseguro que se enviciarán.

+ Dutchs boys desabrigados, es impresionante ver como andan algunos por allí, una franelita, un sweter y ya, y la temperatura a -2. A mi me para los pelos ver eso.

+ La comida, este es un tema de verdad escabroso. La comida holandesa es simplemente terrible, se salva solo por los stampot, que no es otra cosa que puré de papas, el cual se puede mezclar con cebollas, spek (tocineta), repollo agrio, boerenkol (acelgas) y que puede ir acompañado de salchichas ahumadas, jus (salsa por lo general de cebolla o de champiñón) y applemoes (compota de manzana). Esto es riquísimo, pero lo demás es tristemente célebre por lo malo. Los frikandels, las croquetas, son algunos de los tentempiés que acostumbran a comer durante el día. Todo esto se puede conseguir en el supermercado, ya listo para cocinar y también en los snack bar, estilo El Granjero de Caracas, para aquellos que andan trasnochados,

+ Las muchachas, son bellas, altas, rubias, simpáticas. No importa que no hables holandés, la mayoría habla inglés, también alemán y francés. ¡Ah! otra cosa. Son muy liberales y desinhibidas, de verdad, verdad.

+ No hay huecos, en las calles. Ni siquiera parches en las autopistas. Aquí cambian el asfalto completo cuando llegó al fin de su vida útil. Igual hacen con las luces de las calles y de las autopistas, cambian los bombillos aunque estén bien, por eso es muy difícil ver alguno apagado. Cosas del desarrollo.

+ Semáforos, otra cosa interesante. En una sola esquina puede haber semáforos para autobuses, vehículos, bicicletas y peatones. Las reglas están tan perfectamente establecidas, que en caso de no funcionar el semáforo (cosa que nunca ocurre), todos saben quien tiene la prioridad de paso y no se genera ningún tipo de caos.

+ Lesbianas liberales, se ven con cierta frecuencia, parejas de lesbianas mostrando de manera absolutamente liberal su amor en cualquier lugar. Eso me parece muy sano, aunque un poco radical para lo que uno esta acostumbrado.

+ Multicultural y multiétnico, en Ámsterdam y Rótterdam, por ejemplo, más del 50% de sus respectivas poblaciones no son holandeses. Además podemos conseguir personas de cualquier parte del mundo. En Venezuela veíamos portugueses, italianos, españoles, colombianos, ecuatorianos, uno que otro árabe. Aquí te tropiezas con gente que puede ser de muy diversas geografías como Eritrea, Uganda, India, Pakistán, Finlandia, Australia, Irak, Polonia, Indonesia y cualquier otro sitio que exista en el planeta.

+ Las escaleras, que están dentro de las casas, son criminales, empinadísimas y súper peligrosas. Los escalones son pequeños, a veces no cabe ni un pie. Son generalmente de madera y pareciera que no forman parte integral de las casas, si no que son “un estorbo que los constructores deben colocar para que se pueda subir y bajar de un piso al otro”. Más nada.

+ Los perros, menos nosotros todo el mundo tiene uno, y muchas veces mas de uno. Se ven a los amos paseando a sus perros, a cualquier hora, bien sea porque el animal necesita ir a hacer sus necesidades o simplemente sale con su dueño a caminar o trotar o visitar a su novia. Los llevan a todas partes. Los perros aquí ni ladran y si ladran pareciera que hablan, muchas veces son más inteligentes y educados que mucha gente que anda por allí. No existen perros callejeros, ni uno. Parece mentira.

domingo, diciembre 12, 2004

Terror en el Bernabéu



Tres minutos antes de terminar el partido entre el Real Madrid y el Real Sociedad. La policía evacuó a cerca de 70.000 espectadores del estadio Santiago Bernabéu, tras recibir un aviso de bomba, que haría explosión a las 9:00 pm, todo resultó ser una falsa alarma y al final no explotó nada.

Los fanáticos abandonaron el estadio por el terreno de juego de manera tranquila y ordenada y los jugadores salieron en ropa de deporte. El desalojo se completó en menos de 15 minutos, efectivos de la Policía Nacional y expertos en la desactivación de explosivos rastrearon con perros el campo y las gradas del estadio.

La llamada anónima fue hecha al diario 'Gara'. La Policía Nacional revisó varias mochilas abandonadas en el estadio por el público, sin encontrar ningún artefacto explosivo. El Ministerio del Interior, consideró "creíble" la llamada a 'Gara' por el procedimiento seguido por el comunicante.

Los espectadores abandonaron el Bernabéu al enterarse de la amenaza por las emisoras de radio, los aficionados que seguían la narración por la radio dentro del estadio transmitieron la noticia a sus vecinos de grada y comenzaron así la evacuación del estadio.

Premio Nóbel Alternativo 2004



El Premio "Right Livelihood Award" o "Nóbel Alternativo" de este año, fue compartido por la nicaragüense Bianca Jagger, el argentino Raúl Montenegro y la ONG rusa “Memorial”.

Los premios honorarios fueron para Swami Agnivesh y Asgar Ali Engineer, dos importantes religiosos de la india, "por haber trabajado más de 20 años en defensa de la justicia social y la convivencia y tolerancia entre religiones".

El jurado destacó la labor de "Memorial" en Rusia y países vecinos "por haber documentado las violaciones a los derechos humanos ocurridos en el pasado, y proteger las libertades civiles hoy". Se destacó que los miembros de Memorial "trabajaron en condiciones muy difíciles y con gran coraje personal para mostrar que la historia debe ser recordada, y los derechos humanos respetados en todas partes".

Al mencionar las condiciones de Bianca Jagger, el jurado expresó que mostró "a lo largo de muchos años cómo una celebridad puede ponerse al servicio de los más explotados y desprotegidos". Se reconoció "su larga lucha y compromiso en los campos de los derechos humanos, la justicia social y la protección del ambiente, incluida la abolición de la pena de muerte, la prevención del abuso infantil y los derechos de los pueblos indígenas".

El jurado indicó que la trayectoria de Raúl Montenegro "muestra como un investigador comprometido y activista puede aumentar la conciencia ambiental y prevenir la degradación del ambiente". "El jurado reconoce a Montenegro por su sobresaliente trabajo con las comunidades locales y pueblos indígenas en defensa del ambiente y para conservar los recursos naturales tanto dentro como fuera de América Latina".

En su discurso de aceptación del premio, Jagger criticó la política de Estados Unidos en Hispanoamérica, citando como ejemplos las "atrocidades" cometidas en Honduras, El Salvador, Chile y Panamá.

Jagger, la ex de Mick Jagger, denunció asimismo la devastación medioambiental y acusó a Chevron Texaco de la "peor catástrofe petrolera de la historia", en la Amazonia ecuatoriana.

Culpó al presidente George Bush de impulsar una "guerra ilegal" en Irak y de amenazar los derechos humanos con su otra guerra contra el terrorismo, sin olvidar la tortura y abusos contra prisioneros en Irak, Afganistán y la base de Guantánamo.

Entre sus logros mas importnates o que más satisfacción personal le han dado, ha sido el haber sacado de Bosnia a Mohamed, un niño enfermo del corazón, pese a la "escasa colaboración" de la ONU.

El premio está dotado de 2 millones de coronas suecas, o sea 301.327 dólares del Parlamento sueco.

sábado, diciembre 11, 2004

Hambre en el Espacio



En la Estación Espacial Internacional se acaba la comida, el cosmonauta y el astronauta amenazan con abandonar la ISS si no llegan los suministros a tiempo.

El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, en Moscú, señaló que en el caso de no llegar los suministros antes del final del año, los dos cosmonautas, Salizhán Sharípov (Rusia) y Leroy Chiao (Estados Unidos), tendrán que volver a la tierra urgentemente.

Ya esta fijada la fecha para que los dos hombres del espacio vuelvan a la Tierra, en caso de ser necesario, será el 30 de Diciembre en la nave Soyuz TMA-5.

Según los rusos, las reservas de comida en la ISS se terminarán a mediados de enero y, si la alacena no se llena en los días siguientes, la misión tendrá que finalizar.

Por otro lado informan que los insumos estarán pronto en la ISS. El Progress M-51 será lanzado el 24 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y el día 26 se acoplará automáticamente a la ISS. Aquí van 2,5 toneladas de carga entre alimentos, agua, oxígeno, combustible, objetos de uso personal y repuestos para la ISS.

Ahora, por si acaso, el carguero esta vez transportará siete contenedores adicionales con alimentos, dos de comida rusa y cinco con productos preparados por la NASA.

Aunque es inminente el arribo de las provisiones Les aconsejaron a los cosmonautas que hagan un poco de dieta y reduzcan la ración de alimentos, para prevenir.

El Dr. Sean Roden, médico principal de la NASA, comentó que la recomendación ha sido acatada con tranquilidad por los ocupantes de la estación espacial, están de muy buen ánimo, no tienen ningún problema.

viernes, diciembre 10, 2004

Polémicas luces en Madrid



Para celebrar estas fiestas en Madrid además de las tradicionales decoraciones de luces, guirnaldas, coronas de pino, campanas y bolas de colores, este año se presentan unas nuevas, su alcalde Alberto Ruiz ha incluído unas propuestas diferentes, una de ellas muy curiosa y criticada por muchos, por incluir unas palabras que poco o nada tienen que ver con la celebración de la navidad.

La autora de la polémica decoración es la artista austríaca Eva Lootz, su trabajo consta de palabras luminosas suspendidas a manera de pancartas en el céntrico Paseo de los Recoletos.

El Ayuntamiento madrileño, justifica este proyecto en las cecanías de la Biblioteca Nacional, por eso el mismo esta formado con palabras, es como "un poema léxico" que se lee en ambos sentidos de la circulación. Una serie de palabras, agrupadas de cuatro en cuatro, que van iluminándose "en lentas oleadas". Lo polémico del proyecto son las palabras, de uso cotidiano, pero que no tienen especial conexión con las fiestas propias de la época navideña. Cualquiera en Madrid diría: "No están en lo que celebran".

Estas son las palabras luminosas tal como se agrupan. Vea si es posible conseguirle el sentido navideño a estas combinaciones:
(Ternura Lastre Testigo Lumbre), (Dignidad Alegría Serpiente Nido)
(Viento Vivir Otra vez Esperando), (Billete Adorno Reserva Envío)
(Factura Bagaje Festejos Destino), (Patatas Conejo Alubias Recuerdo)
(Conserva Compota Canela Vino), (Maleta Cansancio Dónde Dormir)
(Lujuria Lanza Guardián Respaldo), (Ávido Verbo Croquetas Membrillo)
(Ciego Comienzo Astracán Furor), (Urbe Merienda Torrija Mechero)
(Consejo Inútil Garaje Completo), (Libro Linterna Vigilia Abierto)
(Llamada Oculto Terminar Panacea), (Jamás Obstruir Desagüe Oscuro)
(Escuela Rapaz Castizo Cisterna), (Calaña Herida Trampa Martillo)
(Mitad Manuscrito Cura Cuchillo), (Válvula Mármol Violeta Perenne)
(Rabia Mentira Escoria Rechazo), (Transmitir Alameda Pozo Arcilla)
(Llegada Respeto Amar Maravilla), (Serio Astuto Rutilante Respingo)
(Fantasma Canuto Seda Orgullo), (Siglo Mástil Conjura Castaño)
(Canasta Cabello Refugio), (Entonces Fuego Nunca Bastante)
(Bailar Hermana Llanto Leyenda), (Mimbre Esparto Zapato Cuchara)
(Reverso Relieve Resaca Cuerno), (Humilde Modesto Cansino Rosa)
(Semilla Grato Hermoso Tierno), (De viaje De entrada Regreso) y
(Siempre Fiestas Casi Amable)

martes, diciembre 07, 2004

A Jennifer López el frío le da hambre



En la secuencia fotográfica podemos observar a Jennifer López, bajo una nevada, limpiando afanosamente sus ventanas y luego...

No diré mas nada pues una imagen dice mas que mil palabras.

lunes, diciembre 06, 2004

Sinterklaas



La tradiciones navideñas en Holanda son muy bonitas, estas se celebran en dos tandas, la primera el 5 de diciembre, día de Sinterklaas y víspera del día de San Nicolás, los niños reciben sus regalos, como en Venezuela lo hacen el veinticuatro por el Niño Jesús. Cómo tenemos dos niños, nos tocó aprendernos las tradiciones de este país para integrarnos en todos los sentidos y hacer que nuestros hijos se sientan como de aquí, claro, practicando también nuestras tradiciones.

Sinterklaas, San Nicolás o Santa Claus, es el mismo. La tradición tiene su origen en San Nicolás Obispo del Año 345, este personaje originario de Turquía, muy amigo de los niños e inmensamente rico, al morir sus padres y heredar su fortuna la repartió entre los pobres, de allí su imagen de desprendido y esplendido.

En Holanda Sinterklaas no es gordo, se viste como un obispo, de rojo, todos los años viene de España en el Pakjes Boot (bote de los regalos), acompañado de sus ayudantes los Zwartepiets, picarescos y muy traviesos negritos, que son así por entrar en las casas por las chimeneas y ensuciarse de hollín al llevar los juguetes a los niños.

La tradición es muy divertida, en el colegio de mis hijos, un día al llegar los niños encontraron dentro de los salones un Rommel, Troep (desorden, desastre), en uno de los pasillos una tienda de campaña y dentro los zwartepiets durmiendo, así que imagínense la algarabía de los niños al encontrarse eso, los despertaron y los regañaron pues el desorden les iba a tocar recogerlo a ellos, luego hicieron una fiesta, comieron Pepernoten y Speculaas (galletas de canela y almendras), cantaron canciones de navidad y la pasaron muy bien, el colego les hace un regalo a cada niño, un juguete educativo, la verdad es que esta celebración es muy vistosa, colorida y entretenida.

La segunda tanda, la fiesta de los adultos es el 24 y el 25, llamados primero y segundo día de navidad, estos se celebran de manera normal, cenando en casa, con la familia, amigos y pasándola bien.

sábado, diciembre 04, 2004

Chavezarro


Caricatura de MINGOTE en el ABC 03/12/04 -Madrid-

Esta es la estela que va dejando por cada país que visita, nuestro flamante presidente, casi premio Nóbel de la Paz autoproclamado, nuevo libertador de las Américas y los paises petroleros oprimidos y acertadísimo tranformador de Venezuela en República Bananera. "Chavezarro", mezcla de Chávez y Bizarro, valga la redundancia.

jueves, diciembre 02, 2004

Ok, está bien, lo asumo

Hace como tres años, mi hijo mayor, hoy de once años se sentó en mis piernas, se me quedó viendo fijamente, y luego de pensar un poco me preguntó: ¿Papá porque tienes el pelo transparente? ¿Que clase de pregunta era esa? ¿Cómo que el pelo transparente? Si, es que ahora se te ve la cabeza.

Eso fue un golpe bajo, después de recuperarme, al tiempo, me olvidé de eso. Pero ayer el pequeño en una circunstancia similar me dijo, simplemente: Papá hoy tienes menos pelo que ayer.

Ya esto era demasiado, así que ante esa doble circunstancia no me queda otra alternativa que asumir que soy calvo y ya está. O sea, la semana que viene me corto el pelo como se lo cortan los calvos, casi al cero y andaré por allí caminando orgulloso con mi copete de cuero, sin importar "el que dirán". Aunque les confieso, viviendo en Holanda el pelo hace falta, sobre todo cuando hace frío y eso ocurre ocho de los doce meses del año, así que empezaré a frecuentar las tiendas de cachuchas, gorros y sombreros para proteger mi calva de las inclemencias del clima holandés.