<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 20 de diciembre de 2004

Reconcomio



Encontré en el blog In The Flesh un post sobre el premio “Lo Mejor de Punto Com" titulado, ¿Lo Mejor? en el cual su autor, quién no se identifica, cataloga al ganador del premio, este blog “Peor es Nada” y a otro finalista Weblog Venezolano como “los que peor escriben”, y de ser los resultados de dicho premio oprobiosos. Hagan clic en el link y lo leen todo.

Ante esta “Crítica Constructiva”, del autor de este post, ejerzo mi derecho a replica.

Decidí poner esto como un post en “Peor es Nada”, en vez de hacerlo en un comentario en tu post, para asegurarme de que el mismo sea leído pues “Peor es Nada”, aunque para usted es de los peores escritos, sólo desde julio lleva mas de 10.500 visitas, supongo que por algo será, no quiero sonar pedante, pero es así.

Ya que usted si sabe cuales con los mejores blogs, le sugiero que le ofrezca a los organizadores del premio, sus infalibles servicios de seleccionador de los nominados, seguro que el año que viene no habrá oprobios para usted, claro, no estamos seguros si todo el mundo estará conforme con su selección, tal vez a otros le resulte oprobiosa su selección, porque desgaciadamente, no podemos estar todos contentos.

En varios blogs he leído posts y comentarios negativos acerca del premio, hay reconcomio, muy poca gente ha hecho comentarios ecuánimes y equilibrados acerca de este tema.

En este caso me hago una pregunta: ¿Que diría nuestro amigo Anónimo si el lo hubiera ganado? ¿Se hubiera rasgado las vestiduras, y hubiera rechazado el premio porque no lo merecía, ya que hay blogs mucho mejores que “In The Flesh”? O, tal vez estaría celebrando todavía.

Haberme ganado este premio, ha hecho que me tropiece con mucha gente que se considera juez y dueño absoluto de la verdad, con autoridad para emitir opiniones y juicios de valor, sin fundamento, irrespetando y subestimando mi trabajo y el de otros blogueros.

Es posible que a algún crítico literario no le guste lo que yo escribo, pero es que yo no tengo pretensiones literarias, yo simplemente echo el cuento de mis vivencias, intento compartirlas con un poco de humor, eso es para mi un blog, mas nada. Tal vez ese fue el criterio que utilizaron para la selección de los nominados en este premio y no el del amigo Anónimo.

Amigo Anónimo, le sugiero que se imagine por un momento, que tal vez lo que yo escribo es lo que le gusta leer a la gente. Esa podría ser una posibilidad. "Peor es Nada" no tiene un corte definido, escribo acerca de cualquier tema, eso le puede resultar interesante a los votantes, que usted cataloga como personas rarísimas y sin criterio.

En todo caso, sr. Anónimo, por si tiene alguna duda le anexo un correo que me enviaron los organizadores del Premio, donde están los datos acerca de los porcentajes de votos y aclaro, que ni Smarmatic ni el CNE tuvieron que ver con los resultados.

Categoría Blogs
Porcentaje de votos obtenido por la categoría: 1.28%

Estos resultados han sido avalados por la firma Deloitte, quien tuvo a su cargo la verificación de los controles relacionados con la inscripción, votación y escrutinio de los Premios PC News y Lo Mejor de Punto Com 2004.

Peor es Nada 26.37 %
Finalista 11.15 %
Finalista 9.47 %
Nominado 5.42 %
Nominado 3.99 %
Nominado 3.12 %
Nominado 1.51 %
Nominado 1.33 %
Nominado 0.69 %
Ninguno de los Anteriores obtuvo un 36.94 % de los votos

Gané el premio por más del doble del primer finalista, que para mi es uno de los mejores blog que hay en la red.

Los votos son el resultado de la voluntad de la gente, sin coacción alguna. ¡Ojalá tuviera tantos amigos! Pero creo que aún así, no los podría haber convocado a todos para que votaran por “Peor es Nada”. ¡Ahh! Y otra aclaratoria, no conozco a nadie en el "Premio Lo Mejor de Punto Com" ni soy patrocinador del mismo.

Y para cerrar, le quiero decir que estoy muy orgulloso y súper felicísimo de haberme ganado el premio Lo Mejor de Punto Com, además de estar seguro de merecerlo. Todavía lo estamos celebramos, ¿Usted no haría lo mismo?

16 Comments:

Blogger Topocho said...

Ni le pares pana, estoy seguro de que si en algo no estabas pensando cuando empezaste el blog fue en ganar un premio ;-) Usted siga escribiendo, que a los que nos gustan sus posts lo seguiremos leyendo, con o sin premio.

3:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Caramba Miguel no lo tomes tan a pecho. Quizás tienes razón, lo que tu escribes tal vez sea lo que la gente quiere leer. Yo no soy conocedor de la verdad, ¿y acaso existe una verdad absoluta?, solo emití una opinión, aunque dura lo admito, con la única intención de dar de qué hablar. Además he de aclarar que en nigún momento mi post cataloga a los votantes como gente sin criterio. Por otra parte hay algo importante que es la publicidad mi amigo, de hecho a las pruebas me remito: desde hace dos días estoy haciendo ping a Veneblogs (con la intención de encender el fuego por el post que te encendió a ti) y mira como ya aparecen los resultados. Mi blog dista mucho de pretender un premio puesto que no persigue esa intención, por eso no encontrarás mi nombre por ninguna parte porque no estoy en busca de reconocimiento alguno. Por otra parte no sería tan mala la idea de sugerirle a la gente de lo mejor de punto com que se diera una vuelta más amplia o sugerirle a otros que se hagan más publicidad. Por último, para limar asperezas, disfruten y celebren el premio que el solo esfuerzo de mantener el blog lo vale. Tu amigo anónimo

5:36 a.m.  
Blogger Eric Pérez said...

Pa´ lante Miguel!!! Sigue escribiendo! No todos pueden opinar los mismo... ni piensan igual.
Un lector más de tu blog.
Saludos

6:30 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Gracias Giancarlo, Topocho y Eric, sus palabras me estimulan para seguir trabajando.

9:33 a.m.  
Blogger unocontodo said...

Miguel, suscribo el 100% de tus palabras y solo espero que se mantenga el "criterio" que hasta "ahora" ha tenido el uso del "ping" a Veneblogs y creo que no debo recordar ya que hay 540 Blogs que han hecho uso correcto del mismo.

2:10 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Amigo Anónimo yo no lo tomo tan a pecho, pero ante tu liberalidad para catalogar mi trabajo en Peor es Nada, no me queda alternativa que aclarar punto por punto tus conceptos.

Te confieso que tu comentario en este post casi me deja tan perplejo y frío como tu propio post. Dices cosas que subestiman a tus lectores como por ejemplo: “solo emití una opinión, aunque dura lo admito, con la única intención de dar de qué hablar”, ¿esa era tu única intención? ¡Dar de que hablar!...

Cuando dices “Por amor de Dios!!!!, ¿quienes son estos tipos que dan estos premios?, ¿quienes votan?” ¿No emites opinión acerca de los votantes, cuando los catalogas como si fueran tan anormales, raros y descriteriados que le preguntas quienes son al mismísimo amor de Dios?

Escribes la siguiente frase: “Por otra parte hay algo importante que es la publicidad mi amigo, de hecho a las pruebas me remito: desde hace dos días estoy haciendo ping a Veneblogs (con la intención de encender el fuego por el post que te encendió a ti) y mira como ya aparecen los resultados”. Yo tengo entendido que por ética básica se debe hacer ping una sola vez cada vez que haces un post, pues el ping es para salir en la lista de los actualizados, no se debe hacer ping con la intención de hacer publicidad, ni de hacer estudios de mercado, ni de encender el fuego, que además en este caso no me encendió a mi, yo solo respondí a tu post que me pareció muy irrespetuoso y exagerado.

Mencionas: "Mi blog dista mucho de pretender un premio puesto que no persigue esa intención, por eso no encontrarás mi nombre por ninguna parte porque no estoy en busca de reconocimiento alguno". Yo me pregunto si la verdadera razón por la te mantienes anónimo es porque no persigues ningún premio ni reconocimiento.
En mi caso, no puse mi nombre para ganar el premio, ni creo haberlo ganado por haberlo puesto, ni por esperar reconocimiento alguno, nunca pasó por mi cabeza ganar ningún premio, me impresioné mucho cuando me enteré que estaba nominado y no lo creía cuando me dijeron que lo había ganado. Y me identifico plenamente en el blog, con nombre, apellido, e-mail y preferencias, porque estoy orgulloso de lo que escribo y no porque persiga ningún reconocimiento particular.

"Por otra parte no sería tan mala la idea de sugerirle a la gente de lo mejor de punto.com que se diera una vuelta más amplia o sugerirle a otros que se hagan más publicidad". Lo de sugerirle a los organizadores del premio lo de la vuelta mas amplia, estoy seguro que si lo haces a nombre personal te harán caso. Y ¿quién te dijo que yo hice publicidad y los otros no? Esta parte no la entiendo. ¿Te parece que yo hice publicidad de mi blog?, ¿Viste algún volante en CCCT o en Sabana Grande invitando a que voten por Peor es Nada? o alguna cuña en radio o TV por mi blog, o viste en mi propio blog alguna invitación a votar por mi, solo me limité a informar de mi nominación.

"Por último, para limar asperezas, disfruten y celebren el premio, que el solo esfuerzo de mantener el blog lo vale. Tu amigo anónimo"

Y ante este último párrafo, tu me recuerdas mucho este viejo refrán " A Dios rogando y con el mazo dando"

The End

2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel sigues tomándolo a pecho, fíjate algo Mandrake de Weblog Venezolano se lo tomó con mucho humor. Respecto a tu respuesta te digo lo siguiente: "si" lo hice con la intención de meter el dedo en la llaga; si lees detenidamente me refiero a "los tipos que dan estos premios" es decir la organización, y quienes votan es una pregunta lógica por la necesidad de saber quienes fueron los votantes, lo mejor de punto com siempre han sido premios a conveniencia a mi juicio, y aunque me equivoque en este caso, si sería interesante que aclaren (la organización) saber quienes y cuántos fueron los votantes y no solo en la categoróa de blogs; Para mi el blog es lúdico, un espacio para drenar y escribir, un lugar para mi incipiente literatura, por eso el juego de encender la controversia y por esa misma razón seguiré manteniendo el anonimato; Cuando hablé de publicidad me refiero a los otros, para que también den a conocer su trabajo. Lástima que persistas en la incomodidad, parece que el reconcomio es solo tuyo, si te serenas lo entenderás. No todas las opiniones siempre son favorables y de mi comentario final te diría que las rosas también tienen espinas.

2:57 p.m.  
Blogger Rafael Villa said...

no vale, como dice el pana tu ni esperabas que por hacer un blog te ibas a ganar un premio, eso es lo de menos. Siga dandole que ta de pinga su blog, soy un fiel lector jejejejej chao

3:56 p.m.  
Blogger Queen of Hearts said...

Dicen por ahì que "todo es segùn el color del cristal con que se mira". Trato de ver las cosas con un cristal transparente, sin baño de color para poder observar mejor y la verdad, este blog, es uno de los mejores que he visitado. Sigue como hasta ahora, que somos muchos los que te frecuentamos.

4:19 p.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Miguel, la gente viene a los blogs y los lee porque quieren y regresan a ellos porque les gustó. Creo que eso es realmente lo que importa al final. Has hecho un blog personal y ameno a la vez, que te refleja perfectamente. Y la gente lo ha visitado y regresado e él justamente por eso. Como te conozco personalmente, privilegio que no han tenido los otros blogueros, y sé lo sensible y -sobre todo- lo honesto que eres entiendo que te sientas molesto y sentido por los comentarios. A intheflesh le digo que los blog son demasiado personales como para emitir críticas no constructivas y cuestionarlos de forma tan tajante. Es como entrar en tu casa y comentar sobre lo feo del color de las paredes o que mala es la comida que ofreces. Creo que hay que tener cuidado con eso. Una cosa es comentar un post y otra cuestionar el proyecto personal de cada quien... porque es eso un proyecto personal que si no te gusta pues no lo leas. Los nominados todos eran buenos blogs y la gente votó por el que más le gustaba. Que no te guste a tí es otra cosa. Entiendo tu intención de crear controversia pero creo que tu manera de asumir tu blog es diferente de la de otras personas y no eso no los has considerado al comentar. Miguel se lo toma muy personal porque su proyecto es muy personal, lo mismo que el mío, el de Topocho, Maléfica, etc.

7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Kira, tienes razón, tiene que ver con cómo cada quien asume su blog. No era mi intención desdeñar de la casa de nadie, me referí a los textos, quizás a cómo están escritos. Si Miguel tiene su proyecto personal que siga adelante, como ya le dije no siempre las opiniones son favorables y yo pues solo soy un bloggero anónimo jugando con la literatura.

12:38 a.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Además es un EXCELENTE blog. Bien escrito, en correcto castellano y venezolano, de forma amena y comunicacional. Síguelo celebrando Miguel porque te lo mereces. Como dije antes si a él no le gusta que no vuelva, será su pérdida.

Intheflesh: No hay humildad en querer hacer literatura, porque para hacer arte se necesita tener ego. El acto de escribir es una cosa y el ejercicio de la literartura otra. Yo conozco la tentación del anonimato. Sólo se usa para evitar ser heridos en ese ego.

7:45 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Kira Gracias, aunque, después de todo pienso que tratar de explicar algunas cosas a algunas personas, simplemente no vale la pena, pues estos no están abiertos al aprendizaje, al final, ellos se lo pierden.

8:56 p.m.  
Blogger Melenita said...

Pues a mi me encanta tu blog...Peor es no leerlo...jajaja. Cuídate por esos lares y Feliz Navidad..

5:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues supongo que merezco la descarga. Kira la humildad es una virtud que siempre ha de cultivarse, no creo necesaria un exceso de autoestima para expresarse en el arte, para hacer arte. Es útil en ocasiones, en particular cuando se escribe como oficio, mas no imprescindible. Para mi la literatura es un ejercicio lúdico e íntimo además. A veces se escribe como ejercicio literario, otras se escribe sin ningún valor literario. Una pregunta: ¿es necesaria la identidad para sentirse herido en el ego?. Pues bien yo ni siquiera sé quién es Miguel Pinto, para mi es sólo un nombre de un venezolano más que vive en Holanda. ¿Cambiaría algo si te digo que me llamo Daniel Delgado y que vivo en Barquisimeto?.
Miguel parece que quien no está abierto a otras cosas eres tú. Que a mi no me gusten tus textos, que opine diferente (aunque duro y ya dejé claro el por qué) no me da la razón, ¿no crees?. La tolerancia es también una virtud.

8:10 p.m.  
Blogger Mónik said...

no....que estres, con lo del premio. si te lo ganaste fue por algo, a mi gusta mucho tu diario.....y principalmente cuando relatas situaciones que te suceden en Holanda, en fin....te felicito y continua mejorando cada día.

3:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home