<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 18 de diciembre de 2004

¿Y estas cosas, todavía suceden?



El líder opositor ucraniano Viktor Yushchenko pidió una "investigación seria" sobre el envenenamiento que lo desfiguró y aseguró que no va a hacer comentarios sobre el asunto, hasta después de las elecciones presidenciales del domingo 26/12 en las que se perfila como favorito y se enfrentará por tercera vez al primer ministro Viktor Yanukovich.

"No sería ético pronunciarme sobre este problema, esto requiere una investigación seria", dijo al salir de la clínica vienesa donde ingresó el viernes para volver a Kiev. El presidente Leonid Kuchma, quien apoya a Yanukovich, tampoco ha hecho ningún comentario sobre el informe de los médicos austríacos.

Yushchenko dijo estar "muy contento de estar vivo", en Viena los médicos dijeron que la enfermedad que alteró su rostro fue causada por un veneno, afirmaron que fue víctima en septiembre de un envenenamiento con dioxina, que probablemente fue administrada "por vía oral (...) por terceros". Se especula que el envenenamiento fue un intento de matar a Yushchenko.

"El régimen vive sus últimos días (...). Comparo esto a la caída de la Unión Soviética o del Muro de Berlín", añadió Yushchenko, líder pro occidental de 50 años.

Esta elección se realizará por orden de la Corte Suprema de Ucrania que, tras una ola de protestas sin precedentes, anuló por fraudulento el segundo turno de las presidenciales ganado por Yanukovich el 21 de noviembre. Como ocurre desde este día, centenares de simpatizantes de la oposición seguían acampando en tiendas color verde olivo. Algunos conseguían leña para alimentar las fogatas y otros hacían caricaturas del presidente ruso Vladimir Putin. La noticia del envenenamiento no influyó en la rutina del campamento, en donde algunos manifestantes iniciaban una cuarta semana de protestas.(Increíble, que envidia me da esto).

Ucrania es un país que en el pasado ha servido de puente entre Moscú y Occidente.

Yanukovich visitó el domingo regiones pro-rusas de Ucrania que le son favorables. Las discusiones entre los militantes reflejaban la confianza en la victoria de Yushchenko el próximo 26.

Pese al silencio oficial sobre el envenenamiento del líder opositor, todo el mundo en las calles de Kiev hablaba del informe presentado el sábado por los médicos austríacos.

"Todo el mundo sabe que Yushchenko ha sido envenenado. Ahora mucha más gente votará por él", declaró Taras, de 22 años, uno de sus partidarios.

"La élite dirigente ha probado una vez más sus intenciones criminales, dispuestos a todo para quedarse en el poder", declaró por su parte la jubilada Vira Tijonova.

"Yushchenko ha sido envenenado por los bandidos en el poder, de una manera pérfida, por un veneno que no deja huellas", declaró Vassyl Andrussyn, de 27 años. "Quienes votan por Yanukovich apoyan esos métodos", aseguró.
Fuente: AFP

2 Comments:

Blogger Melenita said...

Podrían darle una sobredosis del mismo al que te conté...pero que no sólo lo desfigure sino que lomande de una vez al mismísimo más allá...Saludos.

5:34 a.m.  
Blogger bb said...

Terrible...ya había leido sobre esta noticia y me dejó perpleja... es verdad que jamás se nos llegarána a contar los entreseijos de la política, pero desde luego se denotan cada vez como más peligrosos. ¿Realmente se acabó con la Guerra Fría? ¿O es que ahora la continuamos de forma multilateral y los ciudadanos de a pie ni nos enteramos?

10:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home