<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 10 de diciembre de 2004

Polémicas luces en Madrid



Para celebrar estas fiestas en Madrid además de las tradicionales decoraciones de luces, guirnaldas, coronas de pino, campanas y bolas de colores, este año se presentan unas nuevas, su alcalde Alberto Ruiz ha incluído unas propuestas diferentes, una de ellas muy curiosa y criticada por muchos, por incluir unas palabras que poco o nada tienen que ver con la celebración de la navidad.

La autora de la polémica decoración es la artista austríaca Eva Lootz, su trabajo consta de palabras luminosas suspendidas a manera de pancartas en el céntrico Paseo de los Recoletos.

El Ayuntamiento madrileño, justifica este proyecto en las cecanías de la Biblioteca Nacional, por eso el mismo esta formado con palabras, es como "un poema léxico" que se lee en ambos sentidos de la circulación. Una serie de palabras, agrupadas de cuatro en cuatro, que van iluminándose "en lentas oleadas". Lo polémico del proyecto son las palabras, de uso cotidiano, pero que no tienen especial conexión con las fiestas propias de la época navideña. Cualquiera en Madrid diría: "No están en lo que celebran".

Estas son las palabras luminosas tal como se agrupan. Vea si es posible conseguirle el sentido navideño a estas combinaciones:
(Ternura Lastre Testigo Lumbre), (Dignidad Alegría Serpiente Nido)
(Viento Vivir Otra vez Esperando), (Billete Adorno Reserva Envío)
(Factura Bagaje Festejos Destino), (Patatas Conejo Alubias Recuerdo)
(Conserva Compota Canela Vino), (Maleta Cansancio Dónde Dormir)
(Lujuria Lanza Guardián Respaldo), (Ávido Verbo Croquetas Membrillo)
(Ciego Comienzo Astracán Furor), (Urbe Merienda Torrija Mechero)
(Consejo Inútil Garaje Completo), (Libro Linterna Vigilia Abierto)
(Llamada Oculto Terminar Panacea), (Jamás Obstruir Desagüe Oscuro)
(Escuela Rapaz Castizo Cisterna), (Calaña Herida Trampa Martillo)
(Mitad Manuscrito Cura Cuchillo), (Válvula Mármol Violeta Perenne)
(Rabia Mentira Escoria Rechazo), (Transmitir Alameda Pozo Arcilla)
(Llegada Respeto Amar Maravilla), (Serio Astuto Rutilante Respingo)
(Fantasma Canuto Seda Orgullo), (Siglo Mástil Conjura Castaño)
(Canasta Cabello Refugio), (Entonces Fuego Nunca Bastante)
(Bailar Hermana Llanto Leyenda), (Mimbre Esparto Zapato Cuchara)
(Reverso Relieve Resaca Cuerno), (Humilde Modesto Cansino Rosa)
(Semilla Grato Hermoso Tierno), (De viaje De entrada Regreso) y
(Siempre Fiestas Casi Amable)

6 Comments:

Blogger Susana Aparicio said...

Y bueno... jajaja, cada uno que saque el mensaje que más le convenga de esas cadenas de palabras. Por ejemplo de la secuencia "Dignidad Alegría Serpiente Nido" se puede deducir que en estas fechas, ya solo sea por Dignidad, hay que acoger con Alegría a la Serpiente en tu Nido...

un saludo desde Amsterdam!

3:06 p.m.  
Blogger bb said...

El otro día intentamos sacarle el sentido y recorrimos toda la calle leyendolas en voz alta...definitivamente no lo tienen. Queda claro que nuestras Navidades son más cálidas que las de centroeuropa...a mi esas palabras me dan "mal rollito"

5:36 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Proyecto Lumpia Fumado Tripear

2:19 p.m.  
Blogger airon said...

yo quiero yo quiero!! porro, caro, borracho, suegra

4:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero probar
Naufragio, Soledad, Gabriela-Bergara, Polvo

Manuel Ándara

6:28 p.m.  
Blogger Sarah said...

Que tristeza que nadie haya entendido. Yo, particularmente, al leerlas, lloré.
Una verdadera lástima que nadie entienda. Lo más terrible del caso, es que la poesía no se explica. Sólo se entiende o no. Y es triste, la gente, además de ya no ver con el corazón, mucho menos lee con el mismo.
Menos mal que no vivo en Madrid, que si no, no podría manejar por esa calle, se me llenarían los ojos de lágrimas.
Besos.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home