<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 21 de diciembre de 2004

Bicicletas en Holanda



En la ciudad de Utrecht – Holanda encontramos esta bicicleta "estacionada", en lo alto de un poste, estas cosas no suelen ser muy raras en este país, donde casi todo el mundo se desplaza en ellas.

Las bicicletas forman parte integral de la vida de los habitantes de Holanda, alrededor de ellas se tejen millones de historias, y con ellas suceden muchas cosas. Mi esposa, por ejemplo, se cayó de la bici y terminó en el hospital con el hombro derecho dislocado, la cosa fue de ambulancia y todo, no la dejaron moverse hasta que llegaron los para-médicos.

Un día escuche a uno contar: Me robaron la bici de la estación de tren y a los días, al estacionar su nueva bici encontró la otra. No se la habían robado, simplemente no recordó donde la había dejado. Y si, es cierto que aquí lo que mas se roban son las bicicletas, por eso hay que dejarlas bien encadenadas y con un ojo encima, porque en cualquier momentito te dejan a pie.

En Holanda no se le hace mucho caso al frío, ni a la lluvia, ni a la nieve, y como si nada, todo el mundo va tranquilamente en sus bicis sin estar muy pendiente del clima.

Se ven mujeres terciadas en sus “dos ruedas” con tres niños y además embarazadas, a otros haciendo la mudanza en la bici, llevando el mercado, la verdad, no hay limitaciones es increíble lo que se ve, uno termina aprendiendo, hasta yo modestamente, ya estoy hecho todo un “dutch man”, pues en varias ocasiones he llevado cosas muy grandes y pesadas, que en el momento de comprarlas en la tienda, no me pasa por la cabeza como llevarlas, pero al momento de ver la bicicleta, pues simplemente con una mano cargo la cosa y con la otra llevo el manubrio, y ya… Una de estas veces me tocó llevar un tendedero para ropa, así que imagínenselo.

Con respecto a las bicicletas en Holanda, no puedo dejar de mencionar “el canal de bicicletas” esto de verdad es peligrosísimo cuando se es peatón, porque, si no estás pilas te atropellan más rápido que decir ya. Así que amigos, si se van a echar una paseadita por Holanda nunca olviden que antes de cruzar la calle está el bendito canal de bicicletas.

8 Comments:

Blogger Lita24 said...

Ademas de sano, divertido, economico y limpio, andar en bici me parece de lo mas desestresante, claro depende del paisaje.. pero si aca en Caracas hay tantas bici, no se pq no se ha implantado esa cultura y dejamos los carros descansar un rato.
Saludos!!

11:00 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Está buenísima la foto... y si Caracas fuera plana, andaría en Bicicleta...

12:38 a.m.  
Blogger Melenita said...

Me encantan las bicicletas y en el paro me compré una...lástima que en esta ciudad lo pueden perseguir a uno para robársela, así que la llevaré a La Vereda del Lago cuando me compra el portabicicletas del carro. La pobre está arrumada en un rincón cuando se me pasó la fiebre otra vez.

5:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hayyyyyyyy no se pero sera que nunca me acostumbrare a esto de andar en bici para todos lados ,aparte de que me comen los nervios,la primera vez sali tan mandada que no sabia de senales ni nada,bueno resulto que he chocado con un nino en su bici,tambien me cuesta un bolon cuando tengo que parar para esperar la senal del semaforo ,subirme otra vez parezco una epileptica jajajaa.despues chocque con otro chico pobre el ese iba sin bici,son tan amables que te preguntan como estas te sientes bien jaaa

2:52 p.m.  
Blogger bb said...

Pues yo he de confesar que la bici no es lo mío. La use mucho cuando estuve en Austria y llevaba al peque a la guarde, iba a trabajar...pero la odiaba. Realmente no me gustó nunca montar en bici, eso si mejor que a pie desde luego.

12:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estudiaba en Amsterdam frecuentemente con otros Latinos americanos saliamos de copas y al regresar vi como algunos ya pasados se iban en bici sorteando puentes y canales, mas de uno por noche se caia al agua, asi que cuidado cuando beba no maneje.
Un Chileno.

1:33 a.m.  
Blogger jorgehumberto said...

que biblioteca yo quiero una en manizales colombia

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si pues es una linda imagen. Yo ando buscando contantos ciclisticos por todo el mundo para conversar de la vida en bicleta. un saludo desde mi maravilloso Ecuador

9:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home