<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, marzo 29, 2006

Chávez el tostao

Y yo me pregunto:

¿Que habrá dicho ahora el tostao de Chávez acerca de las Antillas Neerlandesas?

Pues hoy hay una noticia que se ha escuchado bastante en los medios locales, aquí en Holanda, es que Chávez, el "loquito de carretera" dijo algo así como: Que las Antillas Nerlandesas deberían pertenecer a Venezuela.

Con Chávez no nos curamos de espanto. Como si le hiciera falta otro defecto mas al tostao mayor, que ahora para completar, también se nos está volviendo territorialmente expansionista.

Chávez, que bueno sería que invirtieras el tiempo y la gran cantidad de dinero que tienes en poner orden en casa. Ocúpate de resolver la infinita cantidad de problemas importantísimos que tenemos en Venezuela y después de que los tengas resueltos, empieza a ver hacia afuera. No al revés.

lunes, marzo 27, 2006

Mini Blog Meeting Holanda

Desde hace varias semanas este sábado se pintaba diferente. Como antesala, el viernes en la noche tuvimos una cena muy especial en mi casa. Nos deleitamos opíparamente de sushi, rolls y sashimi de atún, salmón crudos y otros pescados ahumados, que empapábamos en soya dulce, con semillas de sésamo tostado y rueditas de cebollín, todo esto preparado por mi esposa María del Valle. En esta cena nos acompañaron Alejandra, Juan Carlos del blog Pasándola en Holanda, y sus hijas Johanna y Orihana, ellos se han convertido en parte de nuestra familia aquí en Holanda y como dicen en los bajos fondos del terror: “La pasamos bomba”. Quedándonos hasta tarde disfrutando de la conversación y compartiendo los planes para el futuro nos fuimos olvidando un poco de que mañana teníamos que levantarnos temprano, para ir a nuestra cita en el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.

Ya en el aeropuerto, por más que buscábamos en las pizarras de los vuelos, no lográbamos conseguir el que necesitábamos, así que estratégicamente y por pura suerte nos ubicamos al frente a la puerta de salida N° 3, y después de un rato apareció “Caribe” de Caribe Utópico, esa era la primera vez que nos encontrábamos. El comité de bienvenida estaba integrado por Juan Carlos de Pasándola en Holanda y este servidor. Después de los saludos de rigor, decidimos ponernos en movimiento, pues eran pocas horas y el plan turístico era un poco ambicioso.

El amigo Caribe, como buen globetrotter ya conocía Ámsterdam, así que decidí proponerle un tour diferente, iríamos a visitar Utrecht,la ciudad estudiantil,luego Amersfoort, mi ciudad, el centro geográfico del país. La idea principal era que Caribe pasara un día haciendo lo que se hace comúnmente aquí en Holanda.

Ya en Utrecht, en el “Oudegracht” o Canal Viejo, fuimos a una pastelería muy antigua y con una gran tradición para comernos unos “appelflap”. Deliciosos pasteles de hojaldre crocante, azucarados por fuera, rellenos de manzana y canela; simplemente exquisitos. Y si no que lo diga Caribe. Luego paseamos por el centro, fuimos a la torre "Dom", estaba cerrada así que nos tuvimos que conformar con ver la iglesia por fuera, con su impresionante arquitectura medieval, sus gárgolas y su encantador jardín. También vimos caminando por allí, a muchas chicas hermosas, con sus atributos y figuras perfectas ganadas después de tantos años montando bicicleta, y con esa belleza nórdica que no deja de ser interesante.

El hambre atacó a los tres integrantes del mini blog meeting de venezolanos en Holanda, así que raudos no dirigimos a Mario Broodje, también en el “Oudegracht” para degustar unos exquisitos calzoni ripieni, que aunque no es muy holandés, aquí los comen mucho. Con las baterías cargadas seguimos el paseo disfrutando de la cotidianeidad de la vida en Holanda, si no hubiera sido por una que otra foto que tomamos por allí, podíamos pasar por simples habitantes de esta urbe.

Decidimos cambiar de aires, desplazándonos al centro de Holanda, a Amersfoort, mi ciudad. Estuvimos paseando por el centro, su casco histórico y sus canales. Llegamos a la plaza “de Hof” , en la cual los sábados se celebra el mercado y como es debido y ya va siendo costumbre, los tres nos deleitamos con unos divinos filetes de bacalao fresco (no salado), “kabeljouw haasjes”. Luego caminamos hasta la placita “Lieve Vrouwe Kerkhof” y en el famoso bar De Karseboon, nos tomamos una exquisita y muy especial Palm, que es una cerveza belga de pura malta, bien rica. Luego nos dirigimos a La torre donde está la x que marca el punto cero de Holanda, o sea su centro geográfico.

Para cerrar el tour y de manera muy espontánea, hablando con mi esposa por el celular me dijo que había preparado algo para que comiéramos, como si no lo hubiéramos hecho en mucho tiempo y cuando llegamos había preparado una exquisita paella, acompañada con ensalada de lechuga y una rica ciabatta con nueces, que como cena adelantada nos comimos, pues, a las cinco de la tarde, nuestro amigo Caribe tenía que estar de vuelta en el aeropuerto para continuar su viaje de aventura a El Cairo.

Nosotros la pasamos muy bien. Son muy reconfortantes y enriquecedores estos encuentros con venezolanos, sobre todo cuando son así de especiales, como el amigo Caribe.

No queda mas que decir: Caribe gracias por la visita.

El video del encuentro en Pasándola en Holanda

miércoles, marzo 22, 2006

Salí a verla llegar

Es que no puedo evitar la gran tentación que tengo de disfrutar la llegada la primavera. Afuera hay mucha luz, demasiados brotes creciendo, muchísimas flores mostrando sus colores y embelesándonos con sus aromas. Todo afuera es luz, color, amor y alegría de vivir.

Espero que me sepan disculpar, estaré de vuelta cuando salga del aturdimiento que me deja tanta exhuberancia.

lunes, marzo 20, 2006

Aprendiendo con Daniel y Andrés

Daniel, mi hijo menor, tiene sólo 7 años, y la forma particular de pensar de los niños de esa edad, a mi me resultan muy interesantes las preguntas que me hace, así como los razonamientos que tiene, de verdad que aprendo muchísimo con él. En nuestras conversaciones he escuchado cosas así:

* ¿Papí esta es la vida real o es otra la vida real?

* Le pregunté ¿Quién fue primero, la gallina o el huevo?
Muy convencido me contestó: Papá claro que primero fue la gallina, porque ella es mamá y cuando es grande tiene los huevos dentro de su barriga.

* ¿Papá explícame que quiere decir “mas o menos”? Que se me olvidó.

* Ante el regaño: ¡Dani, pero es que tienes que obedecer!
El simplemente respondió: Papáaa, pero es que yo no quiero obedecer.

Y Andrés que ahora tiene 12 años, en sus tiempos de 7 añero me dijo esto:

¿Papá, porque tienes el pelo transparente?
¿Como que transparente? Pregunté yo
¡Claro, porque a través del pelo se te ve la cabeza!
Esa fue una forma muy sutil de decirme calvo.

Y también definía algunos tamaños como medianito o medianote, cuando algo no llegaba a ser suficientemente pequeño o grande, según él.

viernes, marzo 17, 2006

100.000 Visitas


Si fuera astronauta diría algo como:
Este es un número muy grande para un blog tan pequeño.

Cuando empecé “Peor es Nada”, no tenía en mente muchas cosas, no sabía que tipo de satisfacciones me daría el blog. Ni siquiera que iba a ponerle un contador de visitas, lo cual me está permitiendo hacer este post.

A mí me resulta estimulante saber que en sólo un año y ocho meses, desde julio del 2004, hasta este momento, por aquí han pasado una cantidad de personas suficientes, como para haber sumado este número tan importante de visitas. Yo sinceramente espero poder haber dejado algo positivo en cada uno de ellos.

A veces me pregunto si a la gente le gustan las cosas que escribo, otras veces me pregunto si las leen. Hasta ahora han sido 244 posts publicados en el blog. Creo que puedo continuar haciéndolo, con esto espero no haberle dado una mala noticia a nadie.

A lo largo de este tiempo he escrito muchas historias, bastantes se han quedado en el papel, unas porque son muy largas, otras porque son muy autobiográficas y otras por que en ellas cuento algunas maravillas acerca de mi familia y de mis padres, que ya no están y que fueron para mi un ejemplo de una relación profundamente romántica y envidiable. De ellos tengo muchas historias bonitas.

Entre las que me he atrevido a publicar con las características mencionadas están: El gran secreto, El Examen de Piano, Un Juego muy serio, estas dejaron de ser privadas al compartirlas, lleno de orgullo, con todos ustedes.

Hace un tiempo leí en un blog, que estos se habían convertido en un lugar común, donde muchos escribían acerca de las maravillas propias y las de sus allegados. Es verdad, no se si esto sea muy criticable, pero ha hecho que yo, de alguna manera me autocensure (palabra tristemente de moda en Venezuela). Estoy seguro que mas adelante publicaré algunas de estas historias que tengo en cuartillas dobladas dentro de la cajita de madera, donde atesoro secretos, y cositas insustituibles que finalmente no sirven para nada, pero que me gusta guardar.

Al final Internet es muy libre, si el visitante lee y no le gusta se va, si le gusta se quedará leyendo y si le gusta mucho, hasta podría comentar.

A mi el blog me ha resultado una gran vía de escape de las durezas propias de la inmigración. En el publico mis cuentos imaginando que tipo de pensamientos afloran en el lector, estableciendo así, una forma especial de comunicación que llega a su cenit a través de los comentarios.

Gracias a todos por visitar este modesto lugar, mi casa, donde me muestro tal cual soy.

miércoles, marzo 15, 2006

Hace tres años

Hoy hace tres años emprendimos este gran reto de cambiar de país, de costumbres, de idioma, de modus vivendi. Por este nuevo proyecto dejamos familiares, amigos, espacios, buen clima, El Ávila, Caruao, Bahía de Cata y muchos recuerdos. No ha sido fácil, pero estamos alcanzándolo.

Hace tres años cambiamos nuestros sueños de toda la vida por otros nuevos y difíciles de lograr, pero aquí estamos. Luchando día a día por convertirlos en realidad, por ser felices y dejar de ser anónimos. Y lo estamos logrando. Es increíble lo bien que me sentí, la vez que caminando por el centro de Amersfoort, un paisano holandés que me conocía, me dijo desde la acera de enfrente: “Hallo Miguel, alles is goed?

Es muy gratificante poder darle libertad a tus hijos, que ellos la entiendan y la sepan disfrutar. Andrés, de 12 años, va sólo en bicicleta a su colegio, a la escuela de música y al handbal que quedan a mas de 7 Km de la casa y nosotros estamos tranquilos. El haciéndolo se siente muy responsable y sabe que confiamos en él. Nosotros estamos seguros que esto lo hace crecer, aprender y madurar. Dani de 7 años, pide permiso para jugar afuera, se encuentra con sus amiguitos de la misma edad y no pasa nada, pues todos los niños están en lo mismo, simplemente siendo niños, jugando al aire libre. Aquí se puede hacer esto porque hay mucho respeto por los demás y sobre todo por los niños, ellos son los grandes protegidos de toda la sociedad.

Hace tres años tomamos una gran decisión, y aprendimos que lo mejor es viajar ligero, que lo material no es lo que te ata, que lo peor que nos puede pasar es tener que alejarnos de los amigos.

lunes, marzo 13, 2006

Cubanos malcriados y llorones

Todo comenzó con una pequeña pancarta. Sentado en la sección de las gradas detrás del plato, y con las cámaras de televisión enfocadas, un aficionado levantó el jueves un cartelón que leía “Abajo Fidel” en medio del partido de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol.

Esas palabras ocasionaron una ola que inundó las noticias desde San Juan hasta La Habana. Ángel Iglesias, jefe de la delegación cubana y vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte, intentó intervenir con el aficionado. En cambio, fue escoltado por la policía fuera del área y hasta un pequeño cuartel rodante ubicado en el estadio Hiram Bithorn, donde permaneció durante algunos minutos. El equipo cubano, que venció por 11-2 a Holanda y se clasificó a la segunda ronda, se enojó por el incidente y no acudió a la conferencia de prensa posterior al duelo, y la delegación se reunió con los organizadores para asegurarse que el incidente no se repita.
(elnacional.com)

Verdaderamente, estos cubanos son unos "malcriados niños llorones", se atreven a reclamar por esta tontería, como si estuviera en la manos de los organizadores de este evento, controlar a los asistentes para que no se les vaya a ocurrir cometer el terrible pecado de ofender al "benemérito" Fidel Castro. Además cometen una verdadera falta de respeto al no asistir a la rueda de prensa que tenían pautada, por solo sentirse ofendidos por la simple pancarta.

Los cubanos deberían entender de una vez por todas, que su dictadura se circunscribe exclusivamente a su isla. Que no pueden intentar allanar las libertades y prohibir la disidencia en cualquier parte del mundo como lo hacen en su país. Los cubanos no pueden controlar la libertad de expresión allende sus fronteras, ni intentar acallar las multitudinarias voces de protesta en contra de su rancia dictadura hambreadora y generadora de miseria.

“ABAJO FIDEL”

domingo, marzo 12, 2006

Andrés the best

El estado holandés invierte muchísimo dinero en mantener la calidad de su sistema educativo, que está catalogado como uno de los mejores del mundo. Para muestra de la calidad que tiene aquí la educación, les relato lo siguiente:

En Holanda la educación preescolar tiene dos niveles, “groep 1 y 2” y la básica va desde groep 3 hasta el 8. Cuando los niños están en el último grado de primaria o sea groep 8, se presenta el “CITO”. Durante tres días en toda Holanda, todos los alumnos de este nivel presentan estas pruebas simultáneamente.

El CITO es una serie de exámenes que duran tres días y que evalúan exhaustivamente, el nivel de conocimientos en todas las materias, que tiene cada alumno que vaya a iniciar su educación secundaria. A través de estos resultados, se ubica a cada uno en un nivel predeterminado, que permite preestablecer por cada alumno, a que nivel específico de estudios debe acceder de ahora en adelante, en función de sus capacidades y conocimientos.

Estos niveles nos son absolutos ni cerrados, y es posible acceder a niveles superiores dependiendo del esfuerzo y logros de los alumnos, pero hasta cierto nivel.

Estos niveles son:
VMBO: Permite orientar la educación hacia estudios no muy exigentes, para finalmente prepararse en oficios como: carpintería, herrería, plomería, construcción, asistencia en oficinas, operarios de maquinarias industriales, trabajos en líneas de producción y oficios similares. (Este nivel tiene 5 subniveles, para una mejor orientación al momento de determinar el nivel)

VMBO/ HAVO: Intermedio

HAVO: Para orientar los estudios en niveles intermedios de formación técnica profesional.

HAVO/VWO: Nivel mas alto, se orienta su formación para la culminación de una carrera universitaria, tanto humanística como científica.

VWO: Posible exclusivamente para verdaderas lumbreras, en el colegio de mi hijo solo tres alumnos lograron este nivel.

El meollo de todo este cuento, es que mi hijo Andrés logró alcanzar el nivel HAVO/VWO, cosa que tiene mucho mérito, tomando en cuenta que sólo tenemos tres años en Holanda. Esto es un verdadero logro, en su CITO de un total de 550 puntos él sacó 542. Todos sus profesores, incluido el director de la escuela, nos felicitaron de manera muy especial y efusiva, haciéndonos sentir muy orgullosos de nuestro retoño Andrés.

sábado, marzo 11, 2006

Histeria en tacones

Absoluta y total histeria fue lo que se pudo observar en la calle Hoofstraat de Ámsterdam, cuando 150 mujeres "entaconadas" corrían desesperadas hacia la meta, en una peculiar carrera llamada “De Stiletto Run”, organizada por la revista Glamour para recolectar fondos para la ong Leger de Heils o Ejército de Salvación

La carrera tenía una escasa longitud de 75 metros, pero las participantes tenían que hacerla calzando tacones de no menos de 7 cm de alto y no mas de 1,5 de circunferencia.

La carrera se realizó partiendo de la tienda de Tommy Hilfiger, hasta la meta en la tienda de Louis Vuitton, en la calle más elegante de la capital holandesa.

Todas las participantes fueron advertidas acerca de los peligros que podía tener esta carrera, pues simplemente con una mala pisada, podían fácilmente romperse un tobillo.

La joven de 20 años Nancy Karels, estudiante de periodismo y atleta fanática, fue la primera en cruzar la meta, haciéndolo de manera impecable, utilizando mucho esparadrapo para reforzar sus zapatos y tobillos (ver foto) y así protegerse en caso de una mala pisada.

Nancy se hizo con un abultado premio de 10.000 euros, al recibirlos salió corriendo a las tiendas de Gucci y Armani para premiarse por su gran triunfo. (De Telegraf)

miércoles, marzo 08, 2006

Se busca heredero

Sir Benjamín Slade busca un heredero.

Este aristócrata inglés de 59 años, busca un heredero que se haga cargo de su nada despreciable fortuna de 13 millones de libras esterlinas, incluyendo además de otras propiedades, una casa solariega.

El único problemilla que existe para los cazadores de fortunas europeos y suramericanos, es que esta búsqueda se centra exclusivamente en Norteamérica, donde una parte de su familia emigró en el siglo XVIII.

Los requisitos para optar a este patrimonio son muy pocos y sencillos: No ser comunista. No ser drogadicto, ni ser homosexual. (www.quediario.com)

lunes, marzo 06, 2006

"Ellas" tienen la culpa

Peleas de pareja afectan al sistema circulatorio

Washington._ Las peleas entre casados son perjudiciales para el corazón de ambos, pero si él o ella tiene afanes de control excesivo sobre su cónyuge, las consecuencias para el marido pueden ser peores.

La Universidad de Utah (EEUU) ha realizado un estudio científico en el que se señala que la ateroesclerosis, o endurecimiento de las arterias coronarias, es más probable en las esposas cuando sus maridos son agresivos, pero más común en los hombres cuando uno, o los dos, trata de controlar la situación.

"Las mujeres hostiles corren el riesgo de sufrir aterosclerosis, especialmente si sus maridos también lo son", afirmó el profesor Tim Smith, cuyo estudio será presentado en la reunión anual de la Sociedad Psicosomática de EEUU.

"El nivel de dominio o control tanto del marido o de su cónyuge no está vinculado a la salud cardíaca de la mujer. Por otra parte, la agresividad, tanto de él o de ella, no estuvo vinculada a la aterosclerosis masculina", señaló el científico y difundió Efe.

Sin embargo, el comportamiento dominante tanto de él como de ella sí estuvo relacionado con una mayor incidencia de la ateroesclerosis en los maridos, agregó.

La conclusión sobre la relación psicosomática de las rencillas conyugales fue extraída en un estudio realizado entre 2002 y 2005 a 150 parejas de entre 60 y 70 años en las que uno de los cónyuges era cinco años mayor o menor que el otro.

A cada participante se le pagaron 150 dólares, recibiendo al cabo de los estudios un examen de tomografía por computadora para determinar la calcificación arterial, que puede causar un ataque cardíaco.

Frente a frente y en una sesión grabada, se pidió que la pareja discutiera el tema más controvertido de su relación, como las finanzas matrimoniales, el cuidado de los niños, las vacaciones o los quehaceres hogareños, entre otros.

En ese enfrentamiento de unos seis minutos se escucharon comentarios hostiles como: "a veces eres muy estúpido" o "eres negativa todo el tiempo". Una frase dominante fue "no quiero que hagas eso" o "tienes que hacer esto".

Según Smith, los comentarios pasivos fueron: "esa es una buena idea, hagámoslo". Otro no tan amistoso fue: "si para ti es importante, haré lo que digas"; y uno más agresivo: "haré lo que quieras si me dejas en paz".

Una vez analizados los datos y los exámenes tomográficos, los investigadores determinaron que cuanto más hostiles eran los comentarios de las mujeres mayor era la calcificación de sus arterias.

Los niveles más altos de calcificación fueron encontrados en "mujeres que tenían un comportamiento hostil en una relación con maridos que también eran hostiles", según Smith. El estudió también arrojó otros resultados relacionados a la relación entre parejas de diverso sexo.
(eud.com)

sábado, marzo 04, 2006

Meteorito 2004 VD17 podría chocar con la tierra

Según el científico e investigador David Morrinson, experto de la NASA, adscrito al departamento de "Objetos Cercanos a la Tierra" (NEO, siglas en inglés), existe una posibilidad entre mil, de que el meteorito, “2004 VD17” colisione con la tierra el año 2102.

Este encontronazo, podría ser muy destructivo, en el caso de que ocurriera. La potencia de este impacto sería equivalente a 10.000 megatones, algo así como la explosión simultánea de todas las bombas atómicas que existen en el mundo; esto sería suficiente para provocar una gran destrucción a nivel continental.

Este asteroide es el mayor descubierto hasta ahora, con 500 mts aproximados de lado a lado y cerca de un billón de toneladas.

Morrinson acota que el riesgo de impacto de este asteroide con la Tierra es el mas alto que se haya sabido hasta ahora. El mismo fue visto por primera vez el 27 de noviembre de 2004 e inmediatamente se descubrió su potencialidad de impacto con nuestro planeta. De ser todo esto cierto, esta colisión ocurriría el 4 de mayo del año 2102.

El mismo Morrinson comenta que es un evento afortunado el haber descubierto este meterito con bastante antelación, pues esto les permitirá calcular con exactitud la órbita y tal vez asegurar que finalmente el asteroide no impactará la tierra. ¡Ojalá y así sea!.

jueves, marzo 02, 2006

Comiendo hielo

El invierno se está despidiendo, falta poco para que se termine, ¡al fin! Tal vez por eso, ayer estuvo todo el día nevando intermitentemente y con frío, pero en la noche nevó copiosamente durante bastante tiempo, el suficiente como para convertir en un caos cualquier intento de desplazamiento que se tuviera. Al salir yo del trabajo a las 11:40 pm, todo estaba blanco, la verdad es que es un espectáculo muy hermoso, siempre y cuando sea visto a través de una ventana y en la comodidad de tu propia casa, porque conducir una moto con estas condiciones, a 0°C, con el piso congelado y los bellos copitos de nieve metiéndosete en los ojos es realmente horrible.

El trayecto entre mi casa y el trabajo es de casi 10 km, en condiciones normales los hago en 15 minutos, ayer la nevada y el hielo hicieron que me tomara casi una hora; el viajecito fue una verdadera aventura, lo hice rezando y cuidándome para no terminar metido en un canal a punto de congelación con moto y todo, por eso iba a una velocidad máxima de 10 km/h, pues el riesgo era grande, lo mas peligroso era tocar los frenos, cosa que casi nunca hice; si necesitaba detenerme, solo desaceleraba y ponía los pies en el suelo, como hacíamos de muchacho cuando andábamos por allí con bicicleta sin freno.

Claro este relato no tendría mucho sentido si no hubiera ocurrido lo que a continuación les cuento. Cuando me encontraba mas o menos a dos tercios del camino a casa, iba por una calle y al intentar acceder al canal de bicicletas, para pasar un puente que va por arriba de la autopista, se me fue el santo al cielo y… ¡¡¡Frené!!!, me olvidé por completo de la situación y frené en una calle que era una sola laja de brillante, frío y duro hielo, ¡¡¡claro!!! Me caí como un plátano sobre el lado derecho de mi humanidad, logré poner la mano derecha en el piso para no pegar el coco en el mismo, y terminé aterrizando con el codo y la rodilla de ese mismo lado y comiendo hielo.

El resultado final de la caída fue: Mano, codo y rodilla derecha lesionados, en un solo instante la rodilla se me puso como una “rodilla de cochino”, de las que sirven en los restaurantes de la Colonia Tovar, así como el Bergland, hinchada, roja y sudada, las lesiones de la mano y del codo fueron mucho menos importantes, ahh, y además quedé con un dolorcito en la espalda, creo que por el impacto.

Este accidente me sirvió para enterarme que en estos casos, 12 cm de nieve no amortiguan casi nada, mucho mas me protegió la chaqueta de plumón de ganso que llevaba puesta, otra cosa que descubrí es que manejar la moto con el pantalón empapado y el frío que hacía puede llegar a ser muy desagradable.

La verdad es que me llevé un gran susto, tomando en cuenta la experiencia previa de mis dos láminas de metal, mis 11 clavos y mi tornillo que tengo en el peroné de la pierna derecha, por un simple accidente peatonal, el cual, desgraciadamente, no tiene ninguna aventura increíble asociada, esto fue hace ya casi 7 años.

A la moto solamente se le dobló un poco el volante y el guardafango delantero se rompió. Y yo, puedo caminar, cojeando un poco, pero puedo, la rodilla no me duele mucho, pero la tengo muy hinchada.