<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 12 de marzo de 2006

Andrés the best

El estado holandés invierte muchísimo dinero en mantener la calidad de su sistema educativo, que está catalogado como uno de los mejores del mundo. Para muestra de la calidad que tiene aquí la educación, les relato lo siguiente:

En Holanda la educación preescolar tiene dos niveles, “groep 1 y 2” y la básica va desde groep 3 hasta el 8. Cuando los niños están en el último grado de primaria o sea groep 8, se presenta el “CITO”. Durante tres días en toda Holanda, todos los alumnos de este nivel presentan estas pruebas simultáneamente.

El CITO es una serie de exámenes que duran tres días y que evalúan exhaustivamente, el nivel de conocimientos en todas las materias, que tiene cada alumno que vaya a iniciar su educación secundaria. A través de estos resultados, se ubica a cada uno en un nivel predeterminado, que permite preestablecer por cada alumno, a que nivel específico de estudios debe acceder de ahora en adelante, en función de sus capacidades y conocimientos.

Estos niveles nos son absolutos ni cerrados, y es posible acceder a niveles superiores dependiendo del esfuerzo y logros de los alumnos, pero hasta cierto nivel.

Estos niveles son:
VMBO: Permite orientar la educación hacia estudios no muy exigentes, para finalmente prepararse en oficios como: carpintería, herrería, plomería, construcción, asistencia en oficinas, operarios de maquinarias industriales, trabajos en líneas de producción y oficios similares. (Este nivel tiene 5 subniveles, para una mejor orientación al momento de determinar el nivel)

VMBO/ HAVO: Intermedio

HAVO: Para orientar los estudios en niveles intermedios de formación técnica profesional.

HAVO/VWO: Nivel mas alto, se orienta su formación para la culminación de una carrera universitaria, tanto humanística como científica.

VWO: Posible exclusivamente para verdaderas lumbreras, en el colegio de mi hijo solo tres alumnos lograron este nivel.

El meollo de todo este cuento, es que mi hijo Andrés logró alcanzar el nivel HAVO/VWO, cosa que tiene mucho mérito, tomando en cuenta que sólo tenemos tres años en Holanda. Esto es un verdadero logro, en su CITO de un total de 550 puntos él sacó 542. Todos sus profesores, incluido el director de la escuela, nos felicitaron de manera muy especial y efusiva, haciéndonos sentir muy orgullosos de nuestro retoño Andrés.

10 Comments:

Blogger KodeGeek said...

Felicitaciones Miguel. Que tu y tu familia sigan cosechando exitos.

Saludos,

2:24 p.m.  
Blogger Troka said...

Felicito particularmente a Andrés por su esfuerzo y a la familia por su apoyo. Que buen estímulo para el muchacho ese reconocimiento, así siguirá adelante con mucha motivación. Me asombra la capacidad de los niños de adapatarse y sobresalir cuando les tocan retos como un cambio de país, cultura e idioma.

2:47 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Primero que todo Felicitaciones a Andrés, se lo tiene bien merecido, porque es un muchacho educado e inteligente, después a sus padres ya que son ellos quienes le inculcan habito del estudio y son ellos los primeros maestros.

Yo también me siento muy orgulloso de Andrés

Y esto es apenas el comienzo ya verán, vendrán muchos más éxitos y logros

Saludos!

3:26 p.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Felicitaciones!! debes sentirte muy orgulloso!

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues mis felicitaciones!!

11:30 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Muchas felicitaciones para el niño y para tí que debes estar que no cabes del orgullo

3:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo por eso les dije desde el principio, soy la fan enamorada de ese muchacho!!! Es bello, amable, inteligente, y muchos fabulososo etc.
;) Gladys

9:07 a.m.  
Blogger stelle said...

Buenisimo, Felicitaciones... Guapo e inteligente el muchacho.

La familia es parte determinante en estas cosas, a parte que el chico es inteligente.

Felicitaciones otra vez y que logre encaminarse en lo que mas le guste.

Saludos

12:48 p.m.  
Blogger DovMD said...

Gelukwensen, grote baan!

*Espero este bien escrito, saludos pana

8:26 p.m.  
Blogger Jackie said...

Y ese guapo casi-genio no quiere una novia de 11 años, bellísima y super inteligente también? ja, ja!
Felicidades!
Qué orgullo!

1:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home