<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, marzo 31, 2005

¿Y vas a seguir?



Entre los años 2000 y 2002, un grupo de investigadores de las universidades de Edimburgo y de Aberdeen (Escocia), evaluó los casos de 465 personas nacidas en 1936 y que formaron parte de una encuesta realizada en 1947. A partir de estos datos la nueva investigación pretende conocer el papel que juega el tabaco en el deterioro de la mente.

Clasificados en función de si eran fumadores, lo habían sido o nunca habían probado un cigarrillo, los participantes de 64 años realizaron cinco pruebas para evaluar sus habilidades cerebrales.

Entre otras tareas se les pidió que recordaran una serie de palabras, eligieran la pieza que encajaba correctamente en un hueco o nombrasen diferentes usos de un determinado objeto como, por ejemplo, un sombrero.

"De forma general, los fumadores lo hicieron peor en todos los 'tests'", explica John M. Starr, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Edimburgo.

"Este empeoramiento cognitivo, que ronda el 2%, no incide en las tareas diarias que requieren una cantidad típica de compromiso intelectual sino en aquellas en las que se necesita una habilidad de alto nivel. Tal es el caso del póquer, el bridge o los crucigramas más 'crípticos'", aclara Starr.

De acuerdo con otros estudios, los autores afirman que "el daño cognitivo provocado por el tabaco puede que sólo aparezca después de una larga exposición o en una edad avanzada, cuando ya se puede observar el deterioro mental que se da con los años".

El documento, publicado en 'Addictive Behaviors', señala que el impacto del tabaco sobre los pulmones se vio tanto en los fumadores como en los que habían dejado el hábito. Este hecho refleja que los efectos de la droga sobre la función pulmonar "son relativamente duraderos, mientras que los cognitivos son más evidentes entre los actuales consumidores".

El estudio destaca que esta asociación entre el deterioro pulmonar y el mental "podría tener que ver con un menor aporte cardiorrespiratorio a la función cerebral o con los efectos directos del tabaco sobre el tejido de los pulmones y del cerebro". (elmundo.es)

martes, marzo 29, 2005

Bicicleta familiar mata suegra



En una vitrina de Amersfoort vi esta particular bicicleta familiar.

Holanda es el país de las bicicletas, este tipo de bicicletas se justifica perfectamente aquí, pues a los holandeses les encantan las familias numerosas y es muy frecuente ver parejas con 3 o 4 niños, seguiditos en edad.

Como pueden ver en la foto, en ella se pueden acomodar fácil y cómodamente cuatro niños además de la conductora. Como accesorio especial, en la parte delantera tiene una gran cesta donde cabe cómodamente su suegra, ¡Ojo con equivocaciones!, la suegra suya, no de la que maneja la bicicleta, pues en este caso sería su mamá. Bueno, ustedes me entienden ¿No?

lunes, marzo 28, 2005

¿Teléfono Móvil?



¿Y esto que es un teléfono con una cámara o una cámara con un teléfono?

Lo que ven en la imagen es el teléfono móvil SCH-V770, de Samsung. Lo mejor de este teléfono es su cámara digital, tiene 7 megapíxeles de resolución, un zoom óptico 3x y 5x digital, flash y auto-focus.

Fue presentado en el CeBIT, la mayor feria de tecnología del mundo. Todas las empresas relacionadas con el sector se dan cita en Hannover - Alemania, para mostrar el último grito en tendencias informáticas de comunicación y telecomunicaciones.

domingo, marzo 27, 2005

Buenos reflejos



Ante la amenaza inminente de un buen batazo en la cabeza, con consecuencias muy dolorosas, los posibles afectados hacen uso de su adrenalina y buenos reflejos para protegerse de la acometida del madero, no puedo evitar que las expresiones de sus caras me produzcan mucha risa. Una imagen dice más que mil palabras, disfrútenla

sábado, marzo 26, 2005

No fumes ¡Carajo!, da el ejemplo



Eliazar Velasquez, un estudiante de segundo año de educación media en el Central High School, en la ciudad de Providence, Rhode Island en Estados Unidos, a principios de este mes, tomó fotografías de la directora Elaine Almagno, fumando placidamente un cigarrillo en la puerta del colegio, cosa que no está permitida. Luego posteó estas fotos en su blog en internet, distribuyó volantes y habladores a los estudiantes explicando lo que había hecho y como hacer para ver las fotos.

Velasquez fue expulsado del colegio, los “altos administradores centrales”, así es llamado el comité conducta del colegio, se justifican diciendo que la suspensión de Velasquez se debió a que el estudiante había acosado y amenazado a la Directora, y que esta era una actitud muy negativa y quebrantadora del buen ambiente que reina en el colegio.

En este caso terminó involucrándose la Unión Americana de las Libertades Civiles y ha acusado y demandado a la directora y a los “altos administradores centrales”, argumentando que esta suspensión es una clara violación de la libertad de expresión.

Update: El superintendente de la Zona escolar de la ciudad de Providence, ha dicho que la expulsión de Velásquez ha sido reversada y la directora Almagno obligada a disculparse publicamente con él. No se dijo nada acerca de si la directora ha sido suspendida o sancionada por las dos faltas: incumplir la ley y abusar del poder por su cargo.

jueves, marzo 24, 2005

Un juego muy serio



Te tengo un proyecto especial para ti, almorzamos y hablamos de eso. Así empezó el gran reto profesional de mi carrera en computación. En la mesa me lo soltó sin tapujos, ¿Quieres hacer un sistema de juegos de guerra? Mis ojos se debieron haber puesto como dos huevos fritos, por la sonrisa de Flores Prado, sin pensarlo le dije un sonoro y seguro “SI”.

El Capitán de Navío Gabriel Flores Prado, era en ese entonces, el director de informática de la Armada de Guerra Venezolana, mi jefe. Pocas veces en la vida me he encontrado con personas como él, muy preparado, respetuoso, profesional, culto, tolerante, justo. Anécdotas hay un millón, todas relativas a su calidad profesional, humana y espiritual. Siempre de buen humor, dueño de una gran simpatía y don de gente, por donde pasa deja sonrisas en todos, por estas cualidades se ganó mi respeto y gran admiración. Habla fluido italiano, por el tiempo que pasó en Italia trabajando en lo de las fragatas y yo practicaba con el para no olvidarlo. En resumen, puedo decir que la palabra que mejor lo define es “Señor”, así, con mayúsculas, un verdadero Señor.

Haberme tomado en cuenta para el desarrollo de este sistema, representaba una gran oportunidad de hacer algo mucho más interesante que los tradicionales y aburridos sistemas administrativos de siempre, pero también un gran compromiso.

Corría el año 1986 compartía mi tiempo entre este empleo como analista de sistemas y mis estudios de licenciatura en computación en la UCV (Universidad Central de Venezuela).

El proyecto consistía en desarrollar la automatización del sistema manual de juegos de guerra “Seatag”, diseñado y utilizado en la Escuela Naval Superior de Newport en EE.UU. Este juego era parte muy importante del Curso de Estado Mayor de la ESGN. (Escuela Superior de Guerra Naval) en Venezuela.

El director de la ESGN en ese momento era el Vicealmirante Elías Daniels, el mismo que seis años después apareció en la TV presentando a Chávez, cuando este fue apresado por el frustrado y sanguinario intento de golpe de estado del año 92 y dijo aquel fatídico “Por ahora”, (¡wakala!). Allí Daniels era comandante del Estado Mayor Conjunto (creo).

Daniels es todo un personaje, muy culto y preparado, conocedor de las ciencias de la navegación y la educación, además de ser un usuario de primera línea. Sus opiniones y aportes siempre fueron oportunos, precisos e importantes.

Para el desarrollo del proyecto se dispusieron recursos materiales y humanos de primer orden, mis grandes colaboradores fueron, el Capitán de Navío Eljuri, gran experto en guerra electrónica, misilística y armamento; el Teniente de Fragata Rafael Chieffo, Ingeniero de Computación de la USB y José Luis Meléndez, quien ahora seguro debe ser un gran hacker. No podía ser mejor equipo.

En este proyecto se usó el primer Burroughs B20 en Venezuela, computador basado en el microprocesador Intel 8086 / 8088 de 8 bits a 8 mhz. Memoria hasta 640 K, disco duro hasta 8mb, sistema operativo BTOS, análogo al DOS o CPM y Basic. En aquel momento era lo máximo.

El diseño funcional del sistema completo se hizo en 3 semanas, puro papel, ni una línea de código. El diagrama de módulos codificables ocupaba toda la pared de mi oficina, así se podía observar todo el sistema en una sola visión global. Al tener todo esto diseñado descubrí que el manejo de las armas, los rádares, misiles, buques y toda la data del sistema requerían de un gran sistema de validación e interrelación, o sea un manejador de base de datos (DBMS). En ese momento no existía como herramienta para este ambiente operativo, así que tuvimos que asumir el desarrollo en paralelo de un DBMS. Para esto usamos la pared del frente. Asumimos esto como parte del mismo proyecto y no nos quejamos por ello, corrimos el riesgo de no cambiar la fecha de entrega.

Ya la parte preliminar estaba concluida y procedimos a la programación, pruebas, mucha matemática y aquí descubrimos para que son necesarias las integrales, que en este caso nos sirvieron para definir las funciones que determinaban las posibilidades de que un evento sucediera.

El sistema se terminó y su primera liberación se la hicimos al Director de Informática, Flores Prado, una presentación muy exigente, todo quedó al 100%, solo se observaron cosas de estética, después de corregidas, a los días se le presentó a la ESGN y quedaron muy contentos. Recibimos las felicitaciones de Daniels y Eljuri y otros del cuerpo directivos de la ESGN y de la Comandancia de la Armada. Todos estábamos muy contentos.

Pero la verdadera prueba de fuego, aún estaba por ocurrir y confieso que esto hacía que me temblaran las piernas. En Conejo Blanco este año estarían ubicados los Head Quarters de las Operaciones Unitas, un evento de ejercicios militares internacionales. Muchos países participando en maniobras reales, en escenarios reales: Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Israel y otros que no recuerdo, muchas de las decisiones de estas maniobras se tomaban en las mesas de juego de Seatag.

Aunque el sistema estaba liberado y probado, no hubo suficiente confianza para usarlo en este evento tan importante como sistema principal, y terminó siendo el backup del sistema manual, eso si, evaluado y escrutado por todos los presentes. El sistema era como la vedette oculta del evento, fueron tres días de trabajo intensivo, los resultados, ni una sola incongruencia, ni un solo error, tomando en cuenta el azar que involucran los dados y el random del computador, todo quedó a pedir de boca y no hubo ni una sola discordancia entre los resultados manuales y automatizados, eso significó el éxito total.

De esto, hace ya 19 años es un gran recuerdo, mi gran reto profesional, un juego muy serio.

martes, marzo 22, 2005

Peor es Nada Fotoblog

El 16 de marzo publiqué el "Fotoblog de Peor es Nada", hasta ahora las fotos que he puesto forman parte de mi archivo reciente, que he tomado desde que estoy viviendo en Holanda y en mis viajes a Alemania, España e Italia, espero que les gusten las imágenes que coloqué.

Ahora escibiendo este post me doy cuenta que en la fecha del fotoblog, 16 de marzo, casualmente cumplí dos años exactos aquí. Así que bueno, tendré que celebrarlo también.

UPDATE: Cuando digo que tengo dos años aquí, es aquí en Holanda, no blogueando, disculpen los que entendieron mal debido a una falta de redacción

sábado, marzo 19, 2005

Pinos en Marte / Deforestación en Amazonas



Científicos de Mexico y Estados Unidos estudian las causas de la resistencia de los pinos que crecen en las laderas de la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, para plantarlos en Marte. Los científicos analizan desde hace años la sorprendente adaptación y resistencia de los árboles de esa especie que crecen en esa montaña, de 5.647 metros de altura, en condiciones adversas de frío y falta de oxígeno.

La investigación se inició hace cinco años en el marco del proyecto denominado "Terraformación del planeta Marte", en el que participan expertos de la NASA y de las universidades públicas Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana. El propósito del proyecto es entender cómo crear condiciones propicias para el desarrollo de la vida en otros planetas, específicamente en Marte, explicó el investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana Luis Cruz Kuri.

La investigación consiste en estudiar en la Tierra los innumerables procesos de adaptación de la vida en zonas extremas, en este caso la flora en las faldas del Pico de Orizaba, donde se desarrolla una especie de pino. Los científicos descubrieron que las laderas de este volcán dormido son las únicas en el mundo donde pueden vivir plantas a esa altura.

"En el Pico de Orizaba hemos registrado la línea de árboles más alta en todo el mundo (entre los 4.100 y 4.200 metros sobre el nivel del mar)", dijo Kuri. Este fenómeno "hace cuestionarse a los científicos sobre las causas que hacen posible la vida vegetal a esa altura y temperatura extrema, pues sólo así podremos llevarlos a Marte, planeta mucho más frío que la Tierra".

El científico mexicano explicó que el análisis de los pinos que lleva a cabo el investigador de la NASA Fred Rainey determinará las condiciones que hacen posible su crecimiento a esa altura y cómo es que sobreviven en condiciones extremas.

Destacó que también se estudian las bacterias adheridas a los pinos, ya que se cree que ellas permiten su crecimiento. En ese sentido, el director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Rafael Navarro González, señaló que las bacterias adheridas en los pinos producen fertilizantes que, al parecer, generan la fotosíntesis y sus propios alimentos, lo que permite el crecimiento de estos árboles en una zona tan inhóspita. (elmundo.es)

Yo me pregunto que hacemos sembrando pinos en Marte si no sabemos cuidar el patio de atrás de nuestras propias casas, el ejemplo mas palpable: la descomunal deforestación, aquí mismo en Amazonas, miles y miles de hectáreas al día desvastadas, supongo que son esas cosas de la contradicción humana.

viernes, marzo 18, 2005

Mundo Bizarro



Esta señora es noticia, porque denunció ante un tribunal, a las autoridades de tráfico de su condado en Estado Unidos, por el posible daño que le puedan producir el ruido de los martillos neumáticos de una obra al frente de su casa.

Hay que tener un buen par de riñones y la cara bien dura ¿No creen?

miércoles, marzo 16, 2005

Siéntese allí



El hotelero y creativo europeo Paul Rinkens, se retiró de la hotelería para dedicarse de lleno a trabajar en su propia oficina de proyectos y diseño llamada “Trabajar, Vivir, Dormir, Soñar”. Recientemente dio a conocer su última obra, la representación de una mujer como un objeto para sentarse, escasamente vestida y en una pose insinuante.

Vista objetivamente esta silla parece una idea loca, con una imagen absurda y aparentemente poco funcional. ¿Se imaginan este asiento en el medio del recibidor de su casa, o en la sala de espera de la consulta de su médico?

lunes, marzo 14, 2005

Quién invento el "Ratón"



En los inicios de los años 80, Steve Jobs y Steve Wozniak, que luego sería los fundadores Apple Computer, se desplazaron hasta Palo Alto, California, a un centro de investigación de computadoras de la empresa Xerox, atendiendo a la invitación que les hiciera un amigo empleado de Xerox. Esta visita a esta empresa de IT, se convertiría luego en un viaje profético para la evolución de la computación.

En este laboratorio "PARC" conocieron el proyecto "The Star", una nueva y revolucionaria computadora, en ese mismo momento los dos Steves apuntaron hacia ella. Actualmente nadie recuerda The Star, pero los individuos de Apple le dieron un lugar en la historia. Esta experiencia les impresionó tanto que decidieron hacer su propia computadora que trabajara de la misma manera.

Tomaron prestadas las ideas de poner cajas en la pantalla, las llamadas ventanas, de The Star, copiaron la manera en The Star mostraba pequeños dibujitos en la pantalla, los llamados "iconos,". En The Star se realizaban operaciones, al mover un apuntador sobre estos iconos. La llave a todo era un ratón, un dispositivo del tamaño de una barra del jabón que se arrastraba en el escritorio, al lado de la computadora. Al desplazar el ratón en la mesa, el cursor se hacía lo mismo en la pantalla y al hacer clic en el botón del ratón, la computadora ejecutaba la acción. (¿les suena conocido?).

Seguro que usted conoce el resto de la historia. El resultado de todo el esto fue la creación de la famosa computadora Apple Macintosh. Que hizo rica a Apple y envidiosa a la IBM.

Pero esto tuvo un efecto incluso mayor en Microsoft, la compañía de software, que la IBM catapultó hacia lo que es hoy, al escoger MS-DOS como sistema operativo estándar en sus PC.

Microsoft se puso a trabajar en su propia "Graphical User Interface" “GUI”. La primera versión fue llamada Windows 2. Era una imitación pobre de la manera de hacer cosas del Mac. Luego Windows 3, que estaba mucho mejor, pero aún no al nivel del mac, luego Windows 3.1. y así continuo evolucionando hasta el XP, tan difundido actualmente, ya con las mismas prestaciones del Mac.

Actualmente no concebiríamos el uso de una computadora sin las “ventanas”, los “íconos” y el “ratón”. Esto significó el final de una era. Cada día las computadoras son más fáciles de utilizar y su uso está cada vez más difundido, convirtiéndose en la actualidad, en algo así como tostadoras de pan o VCRs, son instrumentos esenciales para muchas familias modernas.

Si usted es un usuario de PC o de Macintosh, sería una cortesía agradecer a los dos Steves por esta revolución y, por supuesto, debemos inclinarnos ante Xerox, que nunca hizo el dinero de The Star, después de haberla inventado y haber sido realmente la empresa creadora de la gran revolución del “GUI”.

Nota: El ratón se inventó en Berkeley en el año de 1968, pero quedó para sus desarrollo final por Xerox en el computador The Star.

viernes, marzo 11, 2005

Sir Bill Gates



La reina de Inglaterra Elizabeth II, otorgó el título de caballero honorario a Bill Gates, presidente de Microsoft, en reconocimiento por sus trabajos caritativos en países de la Commonwealth. Gates asistió al evento con su esposa Melinda.

Gates, el hombre más rico del mundo, recibió el nombramiento de manos de la reina en una ceremonia privada en el palacio de Buckingham.

El Knight Commander of the Most Excellent Order of the Britain Empire, es un reconocimiento que existe desde el año 1917, aunque los monarcas han estado nombrando caballeros por cientos de años. "Me siento muy honrado y encantado, "estoy particularmente contento, este honor ayuda a reconocer a los héroes verdaderos, (modesto el muchacho) nuestra ayuda a través de la fundación son para mejorar la salud en los países pobres."

La fundación Bill y Melinda Gates invierte importantes fondos en la investigación de enfermedades infecciosas y salud reproductiva, y también tiene iniciativas en el área de la educación.

Gates recordó la historia de 23 años de Microsoft en el Reino Unido. "Inglaterra fue el primer país en el cual Microsoft instaló una subsidiaria fuera de los Estados Unidos, nuestra experiencia en este país ha sido significativa para nuestro crecimiento internacional," dijo.

La fuerza de trabajo británica de Microsoft suma casi 2000 empleados. La compañía también tiene un bureau de investigación en Cambridge, el primer laboratorio instalado fuera de los Estados Unidos.

Los británicos y ciudadanos de la Commonwealth pueden anteponer a sus nombres el título inglés de “Sir”, pero ese honor no se extiende a otras nacionalidades.

Cuando se hizo el anuncio de este nombramiento, el secretario de estado, Jack Straw pagó su tributo a Bill diciendo: Gates es uno de los líderes de negocios más importantes de esta era, la tecnología de Microsoft ha transformado prácticas de negocio, y su compañía ha tenido un impacto profundo en la economía británica.

jueves, marzo 10, 2005

Muere el creador de Macintosh


Jef Raskin, el hombre reconocido como el diseñador del primer computador Macintosh, falleció recientemente a la edad de 61 años, después de una penosa enfermedad.

Raskin, un profesor de ciencias de la computación, ingresó a Apple en 1978, como el empleado N° 31 de la empresa. En este momento los computadores se manejaban principalmente a través de texto, obligando a los usuarios a recordar y escribir comandos para realizar las tareas.

En 1979 Raskin fue el pionero en desarrollar una idea de crear un computador fácil de utilizar por usuarios no relacionados con el área de computación.

Comentó que se vieron obligados a ponerle el nombre Macintosh en vez de Apple, para evitar problemas de la marca registrada.

El diseñador fue sacado del proyecto en 1981, después de que tener algunas diferencias con el jefe Steve Jobs de Apple. Raskin dejó definitivamente la compañía en 1982.

Finalmente Apple liberó al mercado el Mac en 1984. El lanzamiento cambió la industria del ordenador personal, permitiendo a los usuarios hacer clic y arrastrar documentos en una pantalla que se asemejaba a la superficie de un escritorio físico, usando un ratón.

Una interfase gráfica similar fue adaptada posteriormente por Microsoft en su sistema operativo Windows.

Raskin continúo con su trabajo en software de "User-Interface" hasta su muerte.

Combinó su actividad tecnológica con la música, logrando reconociemiento en esta área, ejecutaba con maestría tres instrumentos y condujo la “San Fracisco’s Chamber Opera Society”. Su arte se muestra en el Museo de Arte Moderno de New York.

El diseñador también es autor de varios libros, entre ellos “La Interfase Humana”, demostró ser el mas visionario gurú de la UI o “User-Interface”, y es el inventor de la idea “clic-and-drag”.

Promovió de manera radical y a menudo polémica, nuevos acercamientos al diseño de la interacción, basado en factores humanos y psicología cognoscitiva.

Estuvo especialmente interesado en eficacia del interfaz y automaticidad (las acciones automáticas son acciones repetidas bien-aprendidas que podemos ejecutar con gran eficacia y exactitud).

Mantuvo que la interacción humana con las computadoras se podía reducir a pocas operaciones elementales tales como selección, indicación, activación, moviendo, y copiando. (CBC News)

miércoles, marzo 09, 2005

Geenstijl, mejor blog holandés



Este sábado en La Haya, se dieron a conocer los resultados del concurso de los mejores weblogs de Holanda, Según el jurado integrado por reconocidos periodistas de medios en Internet y un grupo de usuarios de la red, “Geenstijl”, cuya traducción al español es “Sin Estilo”, logró vencer en nueve de las diecisiete categorías que formaban parte de este torneo. El año anterior GeenStijl tambien se alzó con este galardón.

Los bloggers holandeses "Dutch Bloggies", se reunieron la tarde del sábado en el Museo de la Comunicación en La Haya, donde se efectuó la premiación.

Entre las categorías mas importantes ganadas por Geenstijl están, weblog con el mejor humor, el más original, y el mejor escrito.

Como el mejor weblog de empresa “Quote” y el mejor fotoweblog “Moblog”. (Fuente: Metro)

lunes, marzo 07, 2005

La famosa cadena


Gracias a la invitacción de mis amigos Lateca, RomRod y Melenita procedo a responder esta divertida cadena.

1. 10 álbumes de mi colección
Secret Wordl Live – Peter Gabriel
Woodstock 1 y 2 - Festival de Woodstock
The Spirit of Radio – Rush
The Six wives of Henrry VIII – Rick Wakeman
Yes Songs – Yes
4 Way Street – Crosby Stills Nash & Young
Dark Side of the Moon – Pink Floyd
Live – The Police
Oxigene – Jean Michel Jarre
Still Got The Blues - Gary Moore

2. Los discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior
De verdad que no me dio vergüenza ninguno, pues como emigre a Holanda pude seleccionar los pocos discos que me traje, dejé deliberadamente los que no me gustaban. Todos mis acetatos, mas de 300, los heredó mi sobrino Giancarlo de En Esta Esquina, yo se que el los está disfrutando muchísimo.

3. Ultimo CD que compré
Me and Mr. Jhonson – Eric Clapton (Original, lo compré en una tienda del centro de Utrecht, es buenísimo)

4. Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post
Book of Love - Peter Gabriel
Folish Heart - Steve Perry
Come on into my kitchen - Eric Clapton
Nothing else matters – Metallica
Salsbury Hill - Peter Gabriel

5. Canciones que escucho seguido y tienen significado para mi
Down on the corner – Credence
Bourbons Street – Sting
Almost cut my hair – Crosby Stills Nash & Young
Subdivisions – Rush
De Música Ligera - Soda Stereo
Stairway to heaven – Led Zepellin
Epitaph – King Krimson
In your eyes – Peter Gabriel
Sweet Child of mine - Gun's N' Roses
I hear you now - Jon and Vangelis
Cualquier tonada de Simón Díaz

6. 5 personas quienes le voy a pasar esto y por qué?
A Giancarlo de En Esta Esquina porque sabe muchísimo de música
A Eric de Cada Loco Con Su Peo para saber que escucha
A JZ de Caotico Suceso seguro tiene un gusto exquisito por la música como para lo demás
A Cris de Diario de Una Cincuentona porque me gustaría saber su respuesta con esa chispa tan particular que tiene
A Marcela, Crónicas Romanas del Siglo XXI Seguro conoce muy buena música de algún que otro italiano por allí

domingo, marzo 06, 2005

Bloggers casi arruinan a Kryptonite



Cuando existe una fabrica de candados para motos y bicicletas cuyo slogan es “Para un Mundo Duro, Candados Duros”, también resulta precisamente muy “duro” encontrarse con que la mayoría de los “segurísimos y duros candados” que ha fabricado esta compañía durante los últimos 30 años, pueden ser abiertos con un simple bolígrafo BIC.

Esto, tristemente, es lo que le pasó el año pasado a Kryptonite, subsidiaria de la importante empresa Ingersoll-Rand, después que unos bloggers comenzaran a postear videos mostrando cuan fácil era abrir sus candados para bicicletas con forma de U. Cuatro días después de que se publicara la noticia, la portavoz de Kryptonite Donna Tocci, apareció en los medios de comunicación , negando lo que era evidente, aseguró que las cerraduras, no obstante proporcionaban "un impedimento eficaz contra el hurto" y que la compañía aceleraría la entrega a las tiendas de los nuevos candados “a prueba de bolígrafos BIC”.

Insatisfechos, los bloggers continuaron cercando a la compañía hasta que esta acordó la sustitución de las antiguas cerraduras por unas nuevas, a un costo estimado de $10 millones de dólares.

En Diciembre, la compañía explicó que el proceso de fabricación y de envío de las 100.000 cerraduras de reemplazo, tomaría mas tiempo del estimado. Mientras tanto, muchos distribuidores, todavía no han recibido ningún envío de los nuevos candados, lo cual le ha costado a Kryptonite la bicoca de $6 millones de dólares por las ventas no realizadas.

Este caso es otro que se suma al montón, que demuestra que los bloggers se están convirtiendo en verdaderos medios de comunicación alternativa, donde la denuncia, como en este caso es tomada en cuenta. Los blogs se han están convertido en elemento importante en nuestras sociedades, economías y sistemas de vida.

sábado, marzo 05, 2005

V O L V Í



Después de tres semanas de exilio obligado fuera de la blogósfera, por no tener servicio de Internet, vuelvo a mis andadas, les confieso que para este retorno no preparé nada especial, pues he estado viviendo intensamente este invierno, el cual ha sido de lo mas particular. Esta semana que termina hoy, ha estado nevando casi sin parar y haciendo mucho frío. De jueves para viernes se batió el record de registro de baja temperatura en Holanda, desde 1845, en la noche los termómetros marcaron la bicoca de 21° bajo cero, “klein beetje koud”, como dirían aquí, que quiere decir “un poquito frío”.

En estos días sin conexión, he experimentado que estar sin Internet es la incomunicación total, sobre todo si vives en un país tan “nórdico” como Holanda, pero ahora, ya tengo nuevo proveedor de Internet y estoy conectado otra vez.

Les confieso que me ha hecho mucha falta enterarme de las vivencias de todos los que hacen mis blogs preferidos y sus noticias matizadas, la blogosfera es el verdadero medio de comunicación de esta época.

Espero seguir teniéndolos por aquí, leyendo Peor es Nada.