<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 26 de marzo de 2005

No fumes ¡Carajo!, da el ejemplo



Eliazar Velasquez, un estudiante de segundo año de educación media en el Central High School, en la ciudad de Providence, Rhode Island en Estados Unidos, a principios de este mes, tomó fotografías de la directora Elaine Almagno, fumando placidamente un cigarrillo en la puerta del colegio, cosa que no está permitida. Luego posteó estas fotos en su blog en internet, distribuyó volantes y habladores a los estudiantes explicando lo que había hecho y como hacer para ver las fotos.

Velasquez fue expulsado del colegio, los “altos administradores centrales”, así es llamado el comité conducta del colegio, se justifican diciendo que la suspensión de Velasquez se debió a que el estudiante había acosado y amenazado a la Directora, y que esta era una actitud muy negativa y quebrantadora del buen ambiente que reina en el colegio.

En este caso terminó involucrándose la Unión Americana de las Libertades Civiles y ha acusado y demandado a la directora y a los “altos administradores centrales”, argumentando que esta suspensión es una clara violación de la libertad de expresión.

Update: El superintendente de la Zona escolar de la ciudad de Providence, ha dicho que la expulsión de Velásquez ha sido reversada y la directora Almagno obligada a disculparse publicamente con él. No se dijo nada acerca de si la directora ha sido suspendida o sancionada por las dos faltas: incumplir la ley y abusar del poder por su cargo.

8 Comments:

Blogger Stokma said...

Viendo este post y el de la embarazada que fuma... puedo deducir que estas en contra del cigarrillo! lol,

Saludos..

12:20 p.m.  
Blogger stelle said...

Y que pasó con el chico? En terminó la historia? Fueron restituidas sus condiciones en la escuela?

La idea es portarse bien en todo ámbito, y mas cuando se ocupa un cargo como ese hay que hacerlo dignamente, tener una conducta intachable y tal como tu dices dar el ejemplo.

1:29 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Stokma, tienes razón, estoy contra el cigarrillo, fumar es una verdadera tontería, es muy dañino, no deja nada bueno, es caro y además los que fuman andan hediondos a cigarro.

2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo a la libertad de Expresión, sino que efectivamente ella debe dar el ejemplo a sus estudiantes, justamente no está permitido fumar en los colegios ni sus alrededores quien estaba cometiendo una falta era definitivamente ella...

Saludos

9:14 p.m.  
Blogger KBULLA said...

El tema, como todo en esta vida, se presta para diversas interpretaciones. Por un lado, es evidente que la gran cantidad de medios de comunicación (blogs, panfletos, mensajes, etc.) que utilizó el estudiante para hacer pública la infracción de la directora, conllevaba a un desprestigio a la imagen de autoridad de la persona, antes que la búsqueda de una sanción a la falta cometida.
Por otro lado, la libertad individual en el mundo occidental, es entendida como uno de los últimos iconos sagrados que quedan en pie. De ahí que ahora la situación del estudiante haya tomado un giro tal que, a nivel de entes involucrados, se está comentando sobre el medio (y sus restricciones) y no sobre el mensaje (y sus excesos).
Recuerdo cuando en la Guerra de las Malvinas O Falklands, el gobierno británico llamó la atención a la BBC, pues sus partes informativos (apegados a la realidad) eran considerados, por miembros del parlamento inglés, como poco menos que traición a la patria.

10:19 p.m.  
Blogger Melenita said...

Si los adultos, más aun en la escuela, no practican lo que dicen con su propio ejemplo, ¿como van a exigirle a los alumnos respeto o que cumplan con las normas?

1:32 a.m.  
Blogger Stephanie said...

Siempre ha sido así. La gente dice "no hagas esto" y van y lo hacen ellos. Por eso es que muchas veces no le hacemos caso a nuestros papás. Justo ayer.. Y anteayer.. Y hoy.. Discutí con la sra. que tengo por madre por eso ¬¬
Bueh, te dejo
Cuídate ^^

4:02 a.m.  
Blogger romrod said...

centenares de miles de personas mueren cada año producto del tabaquismo, creo que es razón suficiente para estar en contra del hábito de fumar. El tabaquismo es una verdadera tragedia a nivel mundial sesgando vidas antes de tiempo por culpa de la manipulación inescrupulosa de grandes corporaciones dedicadas al comercio de nicotina que falsean datos y hacen costosas campañas publicitarias. En los Estados Unidos por ejemplo las muertes por SIDA son alrededor de 18 mil al año, esto no es nada comparado con las 400 mil personas que mueren al año por culpa del tabaquismo en ese país. 400 mil contra 18 mil, y uno se la pasa viendo campañas sobre el SIDA y casi nada sobre el tabaquismo y sus consecuencias aparte del letrerito ese que ponen en las cajas de cigarrillos. Saludos!

3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home