<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 14 de marzo de 2005

Quién invento el "Ratón"



En los inicios de los años 80, Steve Jobs y Steve Wozniak, que luego sería los fundadores Apple Computer, se desplazaron hasta Palo Alto, California, a un centro de investigación de computadoras de la empresa Xerox, atendiendo a la invitación que les hiciera un amigo empleado de Xerox. Esta visita a esta empresa de IT, se convertiría luego en un viaje profético para la evolución de la computación.

En este laboratorio "PARC" conocieron el proyecto "The Star", una nueva y revolucionaria computadora, en ese mismo momento los dos Steves apuntaron hacia ella. Actualmente nadie recuerda The Star, pero los individuos de Apple le dieron un lugar en la historia. Esta experiencia les impresionó tanto que decidieron hacer su propia computadora que trabajara de la misma manera.

Tomaron prestadas las ideas de poner cajas en la pantalla, las llamadas ventanas, de The Star, copiaron la manera en The Star mostraba pequeños dibujitos en la pantalla, los llamados "iconos,". En The Star se realizaban operaciones, al mover un apuntador sobre estos iconos. La llave a todo era un ratón, un dispositivo del tamaño de una barra del jabón que se arrastraba en el escritorio, al lado de la computadora. Al desplazar el ratón en la mesa, el cursor se hacía lo mismo en la pantalla y al hacer clic en el botón del ratón, la computadora ejecutaba la acción. (¿les suena conocido?).

Seguro que usted conoce el resto de la historia. El resultado de todo el esto fue la creación de la famosa computadora Apple Macintosh. Que hizo rica a Apple y envidiosa a la IBM.

Pero esto tuvo un efecto incluso mayor en Microsoft, la compañía de software, que la IBM catapultó hacia lo que es hoy, al escoger MS-DOS como sistema operativo estándar en sus PC.

Microsoft se puso a trabajar en su propia "Graphical User Interface" “GUI”. La primera versión fue llamada Windows 2. Era una imitación pobre de la manera de hacer cosas del Mac. Luego Windows 3, que estaba mucho mejor, pero aún no al nivel del mac, luego Windows 3.1. y así continuo evolucionando hasta el XP, tan difundido actualmente, ya con las mismas prestaciones del Mac.

Actualmente no concebiríamos el uso de una computadora sin las “ventanas”, los “íconos” y el “ratón”. Esto significó el final de una era. Cada día las computadoras son más fáciles de utilizar y su uso está cada vez más difundido, convirtiéndose en la actualidad, en algo así como tostadoras de pan o VCRs, son instrumentos esenciales para muchas familias modernas.

Si usted es un usuario de PC o de Macintosh, sería una cortesía agradecer a los dos Steves por esta revolución y, por supuesto, debemos inclinarnos ante Xerox, que nunca hizo el dinero de The Star, después de haberla inventado y haber sido realmente la empresa creadora de la gran revolución del “GUI”.

Nota: El ratón se inventó en Berkeley en el año de 1968, pero quedó para sus desarrollo final por Xerox en el computador The Star.

4 Comments:

Blogger Topocho said...

Realmente Xerox se dió mañana para NO sacar provecho de mucho de lo que invirtió en investigación...

1:47 p.m.  
Blogger mardevientos said...

Yo no quiero pensar que haria son el!!!!
Besos Miguel,

12:56 p.m.  
Blogger cris said...

Jó...¡cuanto se aprende en tu blog!

2:04 p.m.  
Blogger cris said...

¡Jó cuanto se parende con tu blog!

2:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home