<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 13 de febrero de 2005

El mapa Vinland



Es la única carta geográfica en la que aparece el continente americano antes del descubrimiento por Cristobal Colón.

Para algunos expertos constituye un gran fraude, pero para otros conocedores representa la constatación irrefutable de que el genovés no fue el primero en llegar a América en el año 1492.

La polémica sobre la autenticidad del mapa Vinland, surgió en 1957, cuando fue encontrado en una librería de Genova y adquirido por el magnate estadounidense Paul A. Mellon, quien lo donó a la Universidad de Yale en Estados Unidos. En el mapa se puede reconocer facilmente Europa, África, Asia y lo que parece ser la península de Labrador en Canada.

El mapa-manuscrito incluye una leyenda en la que se dice que hacia el año 1000 Leif Ericksson, hijo de Eric el Rojo, descrubrió una nueva tierra que bautizó Vinland.

8 Comments:

Blogger Doblew said...

Es como la historia del manto sagrado... Verdad o mentira ? quien tendra la razon?

10:41 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Gabriel, entonces tienen razón los del mapa Vinland, pues el primer viaje de Colón fue 52 años después de que se "dibujó" este mapa. Gracias por el dato, esto del mapa Vinland me parece apasionante.

11:10 p.m.  
Blogger romrod said...

hay registros de escandinavos en el norte de Terranova alrededor del año 1000 de nuestra era... parece que sí llegaron primero, pero lo realmente importante es que con Colón es que verdaderamente comenzó el descubrimiento de América por parte de toda Europa, ¿hay paises americanos hablando noruego o islandes por ahi? No.

12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues, como dice romrod, muchas personas habían pasado por América mucho antes de que Colón la "descubriera", pero fueron los europeos los que de verdad hicieron una diferencia en la historia...

3:12 p.m.  
Blogger cris said...

Yo también creo que hubieron muchos antes de Colón, lo que pasa es que les falló el Marketing ;)

6:24 p.m.  
Blogger administrador said...

Claro que a America llegaron otros antes que el, pero eso fueron los grupos humanos que luego fueron llamados aborigenes.


Para saber quienes fuerón los primeros Europeos habrá que esperar los resultados de muchas(muchisimas) investigaciones.

un saludo.

7:11 p.m.  
Blogger mardevientos said...

Increible este mapa... siempre se dijo que a America no la descubrio Colon, y siempre lo crei... pero que hubiera hasta mapas, y casualmente en Genova, Increible..
Saludos Miguel!

10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hay que tener bastante imaginacion para pensar que es america lo que se ve y no alguna isla de las que todos conocemos mal situadas

saludos
art - www.acupuntura-madrid.com

12:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home