<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 15 de febrero de 2005

Un PC portátil de 100 dólares

Nicholas Negroponte el Gurú del MIT promueve el PC portátil de bajo costo de cien dólares.

El fundador y presidente del laboratorio del MIT Media Labs, está creando una computadora portátil que costará 100 dólares. Nicholas Negroponte, autor de los libros “Being Digital” y “The Wiesner”, reconocido profesor de Media Technology del MIT, dice que ha obtenido promesas de colaboración de varias compañías importantes, incluyendo AMD (Advanced Micro Devices), Google, Motorola, Samsung, y News Corp, aunque el apoyo mas importante lo ha obtenido del gobierno Chino, que pretende eliminar los libros de texto y sustituirlos por estos PCs.

Esta computadora de bajo costo, tendrá una pantalla de color de 14 pulgadas, chips de AMD, y correrá el software de Linux, declaró Negroponte en una entrevista reciente en el World Economic Forum en Davos, Suiza. AMD está trabajando por separado en una computadora de escritorio de bajo costo, para los mercados emergentes. Estas PCs serán vendidas a los gobiernos para su garantizar una amplia distribución.

Negroponte y sus aliados en esta idea, están planificando crear una nueva compañía para fabricar y mercadear estas PC portátiles de bajo costo, con el MIT apostando por este ambicioso proyecto. Por ahora es difícil precisar qué papel desempeñarán las otras cuatro compañías, por ahora Negroponte cifra sus esperanzas en que News Corp. aporte tecnología basada en satélites, para la conexión de banda ancha.

Ya el prototipo de ingeniería de este PC está casi listo, con las unidades alfa esperadas al fin de año y la producción real en 18 meses aproximadamente, dijo. Las PC portátiles serán enviadas directamente a los ministerios de educación, con China primero en la lista. Por ahora y para poder garantizar este precio de 100 dólares, solamente se aceptarán pedidos de mas de 1 millón de unidades.

La idea de Negroponte para complementar este proyecto es desarrollar software educativo y hacer que el PC portátil de bajo costo, substituya los libros de texto en las escuelas, así como lo hizo el terminal de videotext de Minitel de Francia, desarrollado por France Telecom en los años 80, que se convirtió en substituto de las guías de teléfono.

Negroponte se ha interesado en el desarrollo de la computación en los países en vías de desarrollo. Él y su esposa a nivel personal han financiado tres escuelas en zonas rurales en Camboya, ayudando a equiparlas con computadoras portátiles normales y conexiones a Internet a través de banda ancha.

Compañías importantes de tecnología y computación como Hewlett-Packard, Microsoft, Dupont, y otras, hacen frente a mercados saturados en los países industrializados más ricos, estas empresas actualmente, han mostrado interés en desarrollar productos menos costosos para ser vendidos en países de ingreso bajo en Asia del Sur, África, y América Latina, como una nueva estrategia de cara a nuevos mercados emergentes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Suena excelente el proyecto y q la educacion llegue a todos lados a ver si salimos del charco en q estamos metidos...
Saludos!

3:28 p.m.  
Blogger mardevientos said...

PArece de verdad un sueño...!! y espero que no se convierta en un jueguito de niños de los paises industrializados!!
Besitos Miguel, M.

5:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home