<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 6 de marzo de 2005

Bloggers casi arruinan a Kryptonite



Cuando existe una fabrica de candados para motos y bicicletas cuyo slogan es “Para un Mundo Duro, Candados Duros”, también resulta precisamente muy “duro” encontrarse con que la mayoría de los “segurísimos y duros candados” que ha fabricado esta compañía durante los últimos 30 años, pueden ser abiertos con un simple bolígrafo BIC.

Esto, tristemente, es lo que le pasó el año pasado a Kryptonite, subsidiaria de la importante empresa Ingersoll-Rand, después que unos bloggers comenzaran a postear videos mostrando cuan fácil era abrir sus candados para bicicletas con forma de U. Cuatro días después de que se publicara la noticia, la portavoz de Kryptonite Donna Tocci, apareció en los medios de comunicación , negando lo que era evidente, aseguró que las cerraduras, no obstante proporcionaban "un impedimento eficaz contra el hurto" y que la compañía aceleraría la entrega a las tiendas de los nuevos candados “a prueba de bolígrafos BIC”.

Insatisfechos, los bloggers continuaron cercando a la compañía hasta que esta acordó la sustitución de las antiguas cerraduras por unas nuevas, a un costo estimado de $10 millones de dólares.

En Diciembre, la compañía explicó que el proceso de fabricación y de envío de las 100.000 cerraduras de reemplazo, tomaría mas tiempo del estimado. Mientras tanto, muchos distribuidores, todavía no han recibido ningún envío de los nuevos candados, lo cual le ha costado a Kryptonite la bicoca de $6 millones de dólares por las ventas no realizadas.

Este caso es otro que se suma al montón, que demuestra que los bloggers se están convirtiendo en verdaderos medios de comunicación alternativa, donde la denuncia, como en este caso es tomada en cuenta. Los blogs se han están convertido en elemento importante en nuestras sociedades, economías y sistemas de vida.

6 Comments:

Blogger romrod said...

muy buena la nota, aquí se está empezando a sentir la presión, fíjate el caso Purina... a lo mejor alguien descubre algo de tu sabes quien para sacarlo de tu sabes donde... jeje

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bien !
Ojalá se logre algo con el caso que comenta romrod de Purina.
Un gusto volver a leerte, cariños :)
Carito
www.zafravirtual.com

3:47 p.m.  
Blogger unocontodo said...

mas nada!... todos para uno y uno para todos, como dijeron por ahí.... y Dios oiga a RomRod..

10:30 p.m.  
Blogger Topocho said...

Hice la búsqueda en Google con "bic" "kryptonite" y "blog" y los resultados fueron contundentes...

2:35 a.m.  
Blogger Melenita said...

Vivan los blogs! mientras sean constructivos.

2:58 a.m.  
Blogger administrador said...

Que se prohiban los lapiceros BIC en holanda ¡ya! no es posible que se venda librementesemejante intrumento de delincuencia :-DDD

4:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home