<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 19 de marzo de 2005

Pinos en Marte / Deforestación en Amazonas



Científicos de Mexico y Estados Unidos estudian las causas de la resistencia de los pinos que crecen en las laderas de la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, para plantarlos en Marte. Los científicos analizan desde hace años la sorprendente adaptación y resistencia de los árboles de esa especie que crecen en esa montaña, de 5.647 metros de altura, en condiciones adversas de frío y falta de oxígeno.

La investigación se inició hace cinco años en el marco del proyecto denominado "Terraformación del planeta Marte", en el que participan expertos de la NASA y de las universidades públicas Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana. El propósito del proyecto es entender cómo crear condiciones propicias para el desarrollo de la vida en otros planetas, específicamente en Marte, explicó el investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana Luis Cruz Kuri.

La investigación consiste en estudiar en la Tierra los innumerables procesos de adaptación de la vida en zonas extremas, en este caso la flora en las faldas del Pico de Orizaba, donde se desarrolla una especie de pino. Los científicos descubrieron que las laderas de este volcán dormido son las únicas en el mundo donde pueden vivir plantas a esa altura.

"En el Pico de Orizaba hemos registrado la línea de árboles más alta en todo el mundo (entre los 4.100 y 4.200 metros sobre el nivel del mar)", dijo Kuri. Este fenómeno "hace cuestionarse a los científicos sobre las causas que hacen posible la vida vegetal a esa altura y temperatura extrema, pues sólo así podremos llevarlos a Marte, planeta mucho más frío que la Tierra".

El científico mexicano explicó que el análisis de los pinos que lleva a cabo el investigador de la NASA Fred Rainey determinará las condiciones que hacen posible su crecimiento a esa altura y cómo es que sobreviven en condiciones extremas.

Destacó que también se estudian las bacterias adheridas a los pinos, ya que se cree que ellas permiten su crecimiento. En ese sentido, el director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Rafael Navarro González, señaló que las bacterias adheridas en los pinos producen fertilizantes que, al parecer, generan la fotosíntesis y sus propios alimentos, lo que permite el crecimiento de estos árboles en una zona tan inhóspita. (elmundo.es)

Yo me pregunto que hacemos sembrando pinos en Marte si no sabemos cuidar el patio de atrás de nuestras propias casas, el ejemplo mas palpable: la descomunal deforestación, aquí mismo en Amazonas, miles y miles de hectáreas al día desvastadas, supongo que son esas cosas de la contradicción humana.

6 Comments:

Blogger romrod said...

el punto es que ellos como que se quieren ir primero y dejarnos este despelote a nosotros a ver como lo resolvemos...

3:48 p.m.  
Blogger stelle said...

Fumaissiiimooo

4:08 a.m.  
Blogger cris said...

Creo que no hacen falta comentarios..¡Hay que ser estúpidos!

9:19 a.m.  
Blogger Stephanie said...

Exactamente... Es que también digo, buscan vida en otros planetas y ni siquiera han terminado de descubrir todos los animales y plantas que hay en el nuestro.
Cuídate

3:04 p.m.  
Blogger Stephanie said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pense lo mismo q dejastes en tu ultimo parrafo, estamos pensando irnos a otro planeta despues de volver M este q tenemos.
Somos una plaga definitivamente, x donde pasamos somos como la langosta.

3:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home