<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 29 de abril de 2005

La crisis



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

sábado, 23 de abril de 2005

Buen anuncio

POWA, (People Opposing Women Abuse) una ONG de Sudáfrica, que lucha desde hace años contra el abuso a las mujeres, solicitó a la agencia de publicidad Lowe un aviso impactante para su campaña. El resultado fue el siguiente anuncio interactivo:



El lector al intentar hojear las páginas del aviso se encuentra con que la hojas están encoladas, permitiendo entrever la imagen de unas piernas de mujer en una cama, al separar las hojas, el pegamento rompe las páginas.

En ese momento, al estar abiertas las páginas, es que se entiende completamente el anuncio. Se ve una mujer en una cama con la piernas abiertas y dice el titular del anuncio “If you have to force, it’s rape.” (Si usted la tiene que forzar, es violación).

Este anuncio obtuvo el premio de plata en el festival de Cannes 2003 y también el segundo lugar en el CLIO Awards 2004.

viernes, 22 de abril de 2005

La bendita lista de Tascón



Al morirse el Papa Juan Pablo II llega al cielo y saluda a todos y allí está también José Gregorio Hernández. El Papa lo saluda y José Gregorio le pregunta:
Oye, Juan Pablo, como es que ya estás llegando y ya te van a canonizar, yo tengo como ochenta años aquí y todavía no han hecho nada.
A lo que el Papa se quedo pensando por un momento y le dice a Jose Gregorio:
... ¿¿¿Tu firmaste??? ...

miércoles, 20 de abril de 2005

Kit belga para la eutanasia

Los profesionales de la medicina en Bélgica ya tienen a disposición en las farmacias un kit con medicamentos y utensilios para practicar la eutanasia. El laboratorio médico belga Multipharma diseñó este kit a solicitud de los 'Médicos-LEIF' (por sus iniciales en flamenco del "Foro de información para poner fin a la vida"), quienes practican la eutanasia.

Las farmacias pueden proporcionar esta kit a petición de los médicos, que deben recogerlo en un plazo de 24 horas. Tanto los especialistas como los farmacéuticos están obligados a respetar reglas muy estrictas antes de conseguir el equipo.

Los médicos deberán devolver el sobrante de medicinas y materiales, y los farmacéuticos sólo pueden aceptar aquellas recetas que cumplan con todas las exigencias acordadas.

Este "kit de eutanasia" contiene diferentes medicinas y medios auxiliares. Un goteo, jeringas, agujas normales y otra adaptada para el suministro lento por vía intravenosa, Pentotal, un somnífero que se usa para anestesiar, y Norcuron, un relajante muscular.

Multipharma informó que hasta ahora era muy difícil conseguir los medicamentos y materiales necesarios para poder practicar la eutanasia. Además, explicaron que en Bélgica ya se habían iniciado varias propuestas similares para facilitar el suministro a los medicamentos e insumos para practicarla, pero hasta ahora nadie había creado una kit parecido.

Bélgica, siguiendo el ejemplo de la vecina Holanda, despenalizó el 23 de setiembre de 2002 la eutanasia para los adultos.

martes, 19 de abril de 2005

Precios de algunos líquidos



Tal vez se sorprendan ustedes, como me sorprendí yo cuando vi por ejemplo, que la tinta para cartuchos de impresora es mas cara que la sangre humana. Leanlo y hagan ustedes mismos sus conclusiones.

lunes, 18 de abril de 2005

¡Muchachos, todos a masturbarse!



Esta noticia hará felices a muchos y hasta habra algunos que se sentirán más tranquilos con su conciencia. “Masturbarse es oficialmente bueno”.

Lejos quedarse ciego o que le crezcan pelos en las palmas de sus manos o que le de acné, según estudios científicos, la autosatisfacción sexual puede proteger a los hombres contra el cáncer de próstata. De hecho, mientras más lo haga, mejor para usted. El estudio encontró que los hombres que se dan placer a si mismos con regularidad, entre los 20 y 50 años de edad, tiene muchas menos posibilidades de desarrollar la enfermedad.

La teoría es que las eyaculaciones regulares previenen la concentración de cancerígenos en la próstata, la glándula responsable del volumen del fluido del semen.

La acumulación de elementos cancerígenos puede producir cáncer de próstata, enfermedad que aumenta, por ejemplo en Gran Bretaña, este mal afecta a 25.000 hombres cada año, probablemente 10.000 de estos no podrán curarse, convirtiendo a este tipo de cáncer en el segundo mas letal.

Mientas mas flujo usted le de a sus conductos, menos daño van a sufrir las células, dijo el científico Graham Giles.

La investigación médica se realizó en Melbourne, Australia, estudió los hábitos sexuales de más de 2.000 hombres, la mitad con cáncer de próstata y la otra mitad sano.

El efecto protector de la masturbación fue más notable en las personas que tenían entre 20 y 29 años de edad, aunque funcinó muy bien en todos los rangos de edades estudiados.

Aquellos que eyacularon más de cinco veces por semana, tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Si las conclusiones se confirman, el equipo opina que pronto un buen consejo de salud por parte de los médicos, podría ser animar a los hombres a masturbarse más. Seguro que algunos por allí argumentarán que eso podría ser un consumo inútil de energía.

jueves, 14 de abril de 2005

9 años de cárcel para spammer

El spammer Jeremy Jaynes está de mala racha, pues un jurado lo ha condenado a 9 años de cárcel. El acusado había enviado mas de 10 millones de correos spam por día, logrando con esta actividad hacer bastante dinero. La condena ha sido retrasada ya que el Juez del circuito Thomas Horne, piensa que la ley es nueva y presenta dudas constitucionales.

El hombre en cuestión, es considerado uno de 10 primeros spammers del mundo, los cargos en su contra incluyen la utilización de Internet para vender material pornográfico y otros servicios, incluso "un procesador de reembolso de FedEx". Mucha gente fue engañada por sus campañas de correo, en lo que se considera un fraude grande y extendido.

Los informes afirman que Jeremy logró ganar alrededor de 750,000 dólares mensuales mientras le duró el negocio de enviar correos spam. Su hermana Jessica DeGroot también fue condenada por colaborar con él, y tuvo que pagar una fianza de 7.500 dólares para salir de la cárcel.

Sin embargo, esta sentencia de 9 años de prisión, ha sido desestimada por el Juez Thomas Horne. Dijo que esto era inusual: "no creo que una persona debería ir a la prisión por una ley que es inválida. En este caso hay cuestiones legales sustanciales que tienen que ser tratadas ante el tribunal de apelación."

miércoles, 13 de abril de 2005

Las profecías de San Malaquías



Recibí de mi amigo el Capitán de Navío Gabriel Flores Prado este e-mail, muy interesante, sin desperdicio, en él está el resultado de su investigación y vivencia acerca de este tema tan apasionante, con su permiso lo publico aquí, para que todos ustedes puedan disfrutarlo.

Estimado Miguel, en mi estadía de cuatro años y medio en Roma, tuve la oportunidad de estar inmerso en los procesos de elección del Papa debido a la muerte, en primer lugar, de Paulo VI y luego la de Juan Pablo I (Albino Luciani), que concluyó con la elección de Juan Pablo II, recientemente fallecido. Albino Luciani fue el primer Papa con dos nombres, gesto que adoptó para honrar la memoria de sus dos predecesores, Juan XXIII y Pablo VI. A su vez, Karol Wojtyla le hizo honor al repetir el nombre, Juan Pablo II.

Me llamó la atención ver en la Plaza de San Pedro, a muchas personas hojeando un pequeño libro: “Las Profecías de San Malaquías”. Este tema puede resultar harto polémico ya que hay opiniones en contra de estas profecías. El relato sigue a continuación:

A principios del siglo pasado, bajo el reinado de Luis XVIII, un sacerdote de la diócesis de Toulouse quiso publicar una antigua profecía en torno a los Papas. Pero el gobierno, impresionado, lo prohibió. ¿Cuáles eran las terribles revelaciones que amenazaban con destruir la tranquilidad pública?

La profecía en cuestión, redescubierta por un sacerdote provinciano, era una predicción muy antigua, atribuida a San Malaquías, obispo irlandés del siglo XII, y publicada por primera vez en 1595. Desde entonces, este escrito había hecho correr ya mucha tinta, y tanto los partidarios como los detractores de su autenticidad se dedicaron a defender con fuerza sus posturas a lo largo de varias generaciones. El contenido de la profecía era claro: pretendía dar a conocer el número exacto de Papas que habrían de sucederse hasta el fin del mundo.

Profecía de los Papas de San Malaquías.
Dicen los investigadores que Malaquías, antes de ser designado Obispo de Irlanda, permaneció un mes en Roma, allí entró en trance y tuvo una visión de varios reinos papales, 111 en total. Los describió a través de unos lemas o divisas. Estos "lemas" o "divisas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis. Te ofrezco un resumen muy puntual de algunas de las 111 divisas o lemas que componen la profecía de San Malaquías, específicamente de la 107 a la 111. La lista comienza con Celestino II nombrado Papa en 1143 y termina en el que suceda al actual, año 2005. Según la profecía a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, el sucesor siempre según la profecía, gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo... Yo aún me acuerdo de Pío XII, pero relataremos sólo a partir de Juan XXIII.

Juan XXIII, 1958–1963 (Divisa 107) Profecía: Pastor y Nauta
Interpretación: Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad marítima y hogar de las góndolas, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II.

Pablo VI, 1963–1978 (Divisa 108) Profecía: La Flor de Las Flores
Interpretación: Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

Juan Pablo I, 31 días (Divisa 109) Profecía: De la mitad de la luna
Interpretación: Albino Luciani, nació en Canale d'Ogardo, diocese de Belluno, (luna hermosa) Elegido Papa el 26 de agosto, el primer dia del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su Papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.

Juan Pablo II, 1978–2005 (Divisa 110) Profecía: Del Eclipse o del trabajo de Sol.
Interpretación: Karol Wojtyla nació el 18 de Mayo de 1920, durante un eclipse de Sol. Papa que ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él, está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que ésta?. También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol.

El mundo le dio su despedida mientras ocurría un eclipse de Sol. ¿Coincidencias ?

Y a continuación el lema del próximo Papa, estaremos a la expectativa para ver que pasa ...

Divisa 111 “De gloria olivae” (De la gloria del olivo).
Son muchas las posibles interpretaciones. Puede indicar que después de un periodo de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío) vendría la guerra. También se comenta que el siguiente Papa sería de origen judío. Este será el último Papa, antes de la llegada de Pedro El Romano, al cual no se le asigno una divisa o lema.

Después de estos lemas se añaden las siguientes líneas:
"Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de San Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo".

Esta destrucción de la ciudad de las siete colinas, Roma, ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y San Juan en el Apocalipsis. Todas las profecías apuntan a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital romana, y ese desastre pondrá fin a la iglesia católica.

Por último tres vaticinios que apoyan las líneas anteriores:

Paul Lecour, en su obra "La era de acuario":
"En la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, hay una serie de medallones que corresponden al número de Papas. Y en la actualidad sólo quedan allí cinco medallones" (esto se escribió hace algunos años).

La profecía de Pío X:
En 1914, al agonizar Pío X, murmuró unas palabras que, al parecer, se refieren al último Papa, al Papa del Fin de los tiempos:
"He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel. El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones. Se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo".

En 1947, Pío XII predijo:
“Es preciso que los hombres se dispongan a afrontar unas pruebas, como jamás conoció la humanidad…”.

La profecía de Malaquías sobre el mismo
Ya en los últimos momentos de su vida, Malachy se vuelve a un punto querido, al monasterio del Císter en Clairvaux, donde ha querido retirarse para vivir en la modestia de la orden, junto a su amigo Bernardo, otro santísimo varón con quien pasará sus postreros momentos, muriendo el 2 de noviembre de 1148. Se dice que Malachy, el futuro San Malaquías de los cristianos, avisó a San Bernardo, su amigo, que Dios le había concedido morir en la festividad de Todos los Santos para acabar con todos los vestigios de su terrena vanidad. Tal es su único deseo: purgar el posible pecado de haber sido orgulloso defensor de la doctrina que el enseñó y aprendió desde niño.

Recuerda que las profecías vieron la luz pública en el 1595. ¿Como entonces han habido tantas coincidencias en el correr de los años? Desafortunadamente no hay una interpretación sobre el Papado de Adriano VI, 1522, el penúltimo Papa no italiano (holandés) que te mencioné en tu blog. Su lema era el León de Florencia ¿?

Sin embargo no sería justo terminar este relato sin hacer la siguiente observación:
"La Profecía gozó de buena aceptación, tanto por parte del clero como de los fieles, hasta fines del siglo XVII, en que el P. Claudio Francisco Menestrier S.J. († 1705), uno de los hombres más eruditos y autorizados de su tiempo, publicó el libro "Refutación de las Profecías, falsamente atribuidas a S. Malaquías, sobre la elección de los Papas" (París 1669).

Estimado amigo... con la llegada de Pedro El Romano, ¿vendrá el fin de mundo? ¿Tendrá sus días contados el Catolicismo? ¿Será el fin de la era mesiánica o de Jesucristo? ¿La Iglesia volverá a tener su centro en el mismo lugar de donde partió, o sea, en Jerusalén?

Mientras tanto estaré muy pendiente de la elección del próximo Papa, y una vez más repasaré el libro de las profecías.

Saludos ......... Gabriel

martes, 12 de abril de 2005

Curiosidad




¿Porque será que cada vez que veo este botón de "Español en Internet", me apetece un Big Mac con papitas fritas y Cocacola?

lunes, 11 de abril de 2005

Ningún golpe ¡CARAJO!



Hasta cuando vamos a seguir escuchando la gran mentira de este gobierno ñángara, anacrónico, manipulador y generador de miseria. El 11 de abril del 2002 no hubo ningún golpe de estado en Venezuela.

Todos sabemos que Chávez renunció, por la presión de mas de un millón de manifestantes pacíficos que solicitaban su dimisión, y que después de lograr su verdadero fin, el que el gorila renunciara, se vieron obligados a abandonar su victoria e irse corriendo a sus casas aterrorizados, al verse que estaban siendo asesinados a mansalva por fanáticos adeptos al gobierno, que el mismo Chávez había convocado para que salvasen su revolución de hambre y miseria.

Chávez si fue golpista a sangre fría, es sus dos intentonas de golpe de estado, usó las armas sin contemplaciones, asesinó a mansalva a una población que no se esperaba tanta violencia.

¡Estamos hartos de tanto cuento!

sábado, 9 de abril de 2005

Genialidad pura







La genialidad está intimamente ligada a la sencillez, esta tira cómica de cuatro cuadros del periodista del Correo de Manhá Rodrigo de Matos, es simplemente genial, con ella ganó el 1er concurso de este género en la localidad de Montemor-o-Novo en Portugal.

El trabajo como ven, hace referencia al tan odiado racismo. Sencilla, brillante y gráfica idea. Fuente: O Bazonga da Kilumba!

jueves, 7 de abril de 2005

Beber no es tan malo

De acuerdo a una investigación no tan reciente, tomarse uno o dos tragos de alcohol al día puede disminuir en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Los investigadores unificaron la información de 15 estudios diferentes, con datos acerca del uso del alcohol y el riesgo de adquirir diabetes tipo II, estos estudios se realizaron a casi 370.000 personas, a lo largo de 12 años.

Los resultados demostraron que la gente que tomó hasta 48 gramos de alcohol o 4 tragos estándar por día, tuvieron ciertamente el 30% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que los no bebedores. No se encontraron diferencias en la reducción del riesgo entre personas con bajo o alto nivel de azúcar y funciona igual para personas con o sin sobrepeso.

Pero también el beber más de cuatro tragos al día, según estos estudios, incrementa levemente el riesgo de contraer este tipo de diabetes, comparado con los no tomadores.

Un trago estándar, como una cerveza de 12 onzas, un vaso 5 onzas de vino, o un traguito de 1,5 onzas de bebidas fuertes como güisqui, ron, coñac, tiene entre 11 y 14 gramos de alcohol.

El estudio demostró que la drástica reducción del 30% de las probabilidades de contraer la diabetes tipo II, se debió al hecho de beber entre uno y cuatro tragos por día.

Sin embargo, varios grupos importantes del área de la salud, incluyendo la Asociación Americana del Corazón, recomiendan no beber más de un trago por día para las mujeres y dos para los hombres, abusar del alcohol aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades.

martes, 5 de abril de 2005

Ritos por el fallecimiento del Papa



Luego de fallecido Juan Pablo II se han puesto en marcha una serie de ritos, basados en la tradición o normas aprobadas por los Papas a lo largo de los siglos.

Lo primero ha sido certificar la muerte del Pontífice. El cardenal camarlengo, que actualmente es el español Eduardo Martínez Somalo, ha sido el encargado de verificar que el Papa ha muerto y de retirarle del dedo el "Anillo del Pescador", símbolo del poder pontificio, que es la señal de que el reinado ha concluido.

Certificación de la muerte del Papa
En los primeros siglos, para saber si el Papa se estaba muriendo el médico aproximaba a sus labios una vela encendida. Si la llama se movía significaba que aún conservaba un hálito de vida. La operación se realizaba varias veces hasta que la llama permanecía inmóvil.

Actualmente las técnicas han cambiado y lo que se hace es determinar la defunción con los métodos habituales. Una vez que el médico (antiguamente el arquiatra) confirma la defunción del Papa el prefecto de la casa pontificia anuncia oficialmente la muerte: El Papa ha muerto.

Todos los presentes se arrodillan y comienzan los primeros responsos. Después, por orden jerárquico se acercan al cadáver, y besan la mano del difunto Pontífice.

Velatorio
Inmediatamente comienza el turno de vela por parte de los canónigos penitenciarios. Se encienden cuatro cirios a los pies de la cama y se coloca un acetre con agua bendita y el hisopo con agua bendita junto al lecho mortuorio para los responsos de los prelados visitantes.

Llegada del camarlengo
El cardenal camarlengo, que viste de violeta (color de luto), quien es la más alta autoridad de la Iglesia, mientras no exista Papa, entra en la habitación escoltado por un destacamento de la Guardia Suiza con alabardas, símbolo de la nueva autoridad, para asegurarse oficialmente de la muerte del Pontífice.

Retirada del pañuelo que cubre el rostro
En presencia del maestro de ceremonia y de los prelados de la casa pontificia, el camarlengo se acerca a la cama, retira el pañuelo que cubre el rostro del Papa e inclinándose hacia el difunto llama tres veces al Papa por su nombre de pila.

El martillo de plata
Después golpea su frente con un pequeño martillo de plata y mango de marfil. Luego de verificar dice "vere papa mortuus est" (de verdad el Papa ha muerto).

Machacar el anillo del pescador
A continuación retira del dedo el anillo del Pescador, símbolo del poder pontificio. Esta es la señal de que el reinado ha concluido. El anillo será machacado junto con el sello de plomo del Papa ante los cardenales. Se hace para evitar cualquier eventual falsificación de documentos papales.

Anuncio
Inmediatamente después el camarlengo informará al cardenal vicario de Roma que el Obispo de Roma ha muerto. El cardenal vicario, en este caso Camillo Ruini, lo hará saber a la Ciudad Eterna.

Levanta el acta de defunción
Después el notario de la Cámara Apostólica levanta acta y las campanas de San Pedro doblan a muerto, anunciando al mundo y a Roma la muerte del Papa.

Embalsamadores
A continuación el cuerpo del Papa es entregado a los embalsamadores. Salvo que el Papa haya solicitado lo contrario, el procedimiento exige que se le extraigan las vísceras, que son depositadas en urnas que se conservan en la cripta subterránea de la iglesia de San Vicente y San Anastasio, frente a la Fontana de Trevi, en Roma.

Fotografías prohibidas
La normativa vaticana prohíbe fotografiar al Papa muerto o grabar sus palabras. El camarlengo dará permiso para que se hagan fotos oficiales, pero siempre que esté ya revestido con los hábitos pontificios.

Traslado a la Capilla Sixtina
Una vez embalsamado se le reviste con sotana blanca y la mitra y es llevado a la Capilla Sixtina escoltado por prelados y cardenales con cirios. Es colocado debajo del Juicio Final, donde los fieles le rendirán el último tributo.

Por la noche, una vez cerrado el Portón de Bronce, el cadáver del Papa es entregado a los canónigos de San Pedro que le revestirán con los hábitos pontificios (sotana blanca, amito, roquete de encaje, manípulo, estola, dalmática roja y dorada y una casulla de color rojo y oro, así como la mitra episcopal.

Traslado a la basílica de San Pedro
Al día siguiente es trasladado a la basílica de San Pedro donde es colocado en un catafalco, delante del altar de la confesión. Allí permanecerá tres días antes de las exequias, que desde la muerte de Pablo VI y Juan Pablo I se celebra en la plaza de San Pedro, ante la presencia de presidentes, reyes y personalidades de todo el mundo.

Exequias
Es llevado hasta el lugar en una solemne procesión encabezada por el cardenal decano y el camarlengo, mientras los coros entonan Libera me, Domine, de morte aeterna (líbrame Señor de la muerte eterna).

Triple ataud y enterramiento
El cuerpo del Papa es colocado en un féretro de ciprés forrado de terciopelo carmesí y encajado en otro de plomo de cuatro milímetros de espesor, a su vez encajado en otro de madera de olmo barnizada.

Un prelado lee los hechos más importantes de su pontificado y al final mete el pergamino en un tubo de cobre que se introduce en el féretro junto a un saquito de terciopelo con monedas y medallas de su pontificado.

Después los camareros sellan la caja de ciprés y la de plomo y colocan la de olmo. Sobre esta última colocan un simple crucifijo y una Biblia abierta.

El féretro suele pesar 500 kilos y es llevado al final de la ceremonia en un carro fúnebre hasta el Altar de la Confesión, donde por medio de poleas es descendido hasta la cripta vaticana, donde permanecerá hasta que se disponga su sarcófago definitivo. (EFE)

domingo, 3 de abril de 2005

La Vaca Loca



En Holanda fácilmente puede ocurrir esto, una vaca de lo mas tranquilita, entra en una oficina, da una vuelta y se va, así sin estrés, disfruta su paseo como si nada y de nuevo se va a dar la leche en su finquita. Y lo mejor es que tampoco los holandeses se estresan con el paseo de la vaquita, simplemente esperan a que se vaya, claro, como están viéndolas desde que nacen están acostumbrados.