<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 20 de abril de 2005

Kit belga para la eutanasia

Los profesionales de la medicina en Bélgica ya tienen a disposición en las farmacias un kit con medicamentos y utensilios para practicar la eutanasia. El laboratorio médico belga Multipharma diseñó este kit a solicitud de los 'Médicos-LEIF' (por sus iniciales en flamenco del "Foro de información para poner fin a la vida"), quienes practican la eutanasia.

Las farmacias pueden proporcionar esta kit a petición de los médicos, que deben recogerlo en un plazo de 24 horas. Tanto los especialistas como los farmacéuticos están obligados a respetar reglas muy estrictas antes de conseguir el equipo.

Los médicos deberán devolver el sobrante de medicinas y materiales, y los farmacéuticos sólo pueden aceptar aquellas recetas que cumplan con todas las exigencias acordadas.

Este "kit de eutanasia" contiene diferentes medicinas y medios auxiliares. Un goteo, jeringas, agujas normales y otra adaptada para el suministro lento por vía intravenosa, Pentotal, un somnífero que se usa para anestesiar, y Norcuron, un relajante muscular.

Multipharma informó que hasta ahora era muy difícil conseguir los medicamentos y materiales necesarios para poder practicar la eutanasia. Además, explicaron que en Bélgica ya se habían iniciado varias propuestas similares para facilitar el suministro a los medicamentos e insumos para practicarla, pero hasta ahora nadie había creado una kit parecido.

Bélgica, siguiendo el ejemplo de la vecina Holanda, despenalizó el 23 de setiembre de 2002 la eutanasia para los adultos.

11 Comments:

Blogger mardevientos said...

este maldito mercado capitalista encuentra nichos en todos lados!!, increible!
Besos Miguel, M.

7:01 p.m.  
Blogger Mar said...

No sé que opinar, en este tema de la eutanasia, creo que habría muchísimo que hablar, y ponernos en la piel del que quiere morir, pero también del que no quiere que muera! Que complicada la vida, jolines!!
Bueno, a ver si te pasas y me das una opinión sobre mis fotitos, soy aficionada, eh?
http://cosasquemeinteresan.blogspot.com/

12:36 a.m.  
Blogger Marcel said...

Si la persona no puede llevar una vida digna me parece que es correcto que existan cosas como estas para ayudarlos a dejar de sufrir.

De todos modos suena bastante tétrico eso de kit para la eutanasia :-/

12:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El comercio se trata de eso de encontrar nichos de meracdo y hasta de crear las necesidades en las personas, lo que pasa es que en este caso el tema tiende a ser oscuro

12:32 a.m.  
Blogger administrador said...

por casualidad no habrán cuñas tipo entivi, donde salga un doctor diciendo "I want my Euthanasia Kit"?

6:01 a.m.  
Blogger administrador said...

si ya sé que el comentario fue tonto...pero no voy a hacer aquí toda una disertación sobre el tema

6:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo quiero conseguirme el mio por si un dia lo requiero, mas vale prevenir, eso de morir lento de cancer o algo asi, es para masoquistas o locos, que es lo mismo, o mochos religiosos, yo mejor mi kit y ahi se ven............

7:33 a.m.  
Blogger ruben said...

tengo 51 años, formacion universitaria, no tengo una enfermedad terminal física, pero si mentalmente estoy mal, en tratamiento hace 5 años con poco éxito y quiero morir ... porque no se vende a traves de una declaracion jurada de quien compra para que uno muera tranquilo ... si no me preguntaron si queria nacer, porque no me dejan elegir el dia de mi muerte? o tengo que ahorcarme o dar un final trágico en todo sentido. Esto no lo pienso desde ayer sino de varios años

8:10 p.m.  
Blogger Nancy said...

Sencillamente estoy de acuerdo con don Ruben.Nadie pidió nacer,por que motivo entonces no p0demos elegir como morir,si la verdad no es saludable para el paciente ni para la familia tener un ser humano en condiciones muy regulares,esa no seria ofrecer calidad de vida. Por lo contrario no seria egoístas de nuestra parte conservar vivo a una persona que pide morir dignamente.

10:27 p.m.  
Blogger Lorelei Stern said...

Estoy igual que Ruben. Pienso admás muy parecido. No estoy con un cuadro depresivo, bueno refractario. Y si estoy sola. Cada dia es un sufrimiento , es literalente una pesima calidad de vida. No sere jamas una carga para mis hijos. Mi vida es mia y tengo todo el derecho de terminar ccn ella. No quiero recurrir a metodos drasticos, quiero morir dignamente. Esto NO es vivir. Y todo eso de NO a la eutanansia ciene de la religion.....

3:30 a.m.  
Blogger Unknown said...

Como consigo el kit autansia por favor.

3:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home