<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 13 de abril de 2005

Las profecías de San Malaquías



Recibí de mi amigo el Capitán de Navío Gabriel Flores Prado este e-mail, muy interesante, sin desperdicio, en él está el resultado de su investigación y vivencia acerca de este tema tan apasionante, con su permiso lo publico aquí, para que todos ustedes puedan disfrutarlo.

Estimado Miguel, en mi estadía de cuatro años y medio en Roma, tuve la oportunidad de estar inmerso en los procesos de elección del Papa debido a la muerte, en primer lugar, de Paulo VI y luego la de Juan Pablo I (Albino Luciani), que concluyó con la elección de Juan Pablo II, recientemente fallecido. Albino Luciani fue el primer Papa con dos nombres, gesto que adoptó para honrar la memoria de sus dos predecesores, Juan XXIII y Pablo VI. A su vez, Karol Wojtyla le hizo honor al repetir el nombre, Juan Pablo II.

Me llamó la atención ver en la Plaza de San Pedro, a muchas personas hojeando un pequeño libro: “Las Profecías de San Malaquías”. Este tema puede resultar harto polémico ya que hay opiniones en contra de estas profecías. El relato sigue a continuación:

A principios del siglo pasado, bajo el reinado de Luis XVIII, un sacerdote de la diócesis de Toulouse quiso publicar una antigua profecía en torno a los Papas. Pero el gobierno, impresionado, lo prohibió. ¿Cuáles eran las terribles revelaciones que amenazaban con destruir la tranquilidad pública?

La profecía en cuestión, redescubierta por un sacerdote provinciano, era una predicción muy antigua, atribuida a San Malaquías, obispo irlandés del siglo XII, y publicada por primera vez en 1595. Desde entonces, este escrito había hecho correr ya mucha tinta, y tanto los partidarios como los detractores de su autenticidad se dedicaron a defender con fuerza sus posturas a lo largo de varias generaciones. El contenido de la profecía era claro: pretendía dar a conocer el número exacto de Papas que habrían de sucederse hasta el fin del mundo.

Profecía de los Papas de San Malaquías.
Dicen los investigadores que Malaquías, antes de ser designado Obispo de Irlanda, permaneció un mes en Roma, allí entró en trance y tuvo una visión de varios reinos papales, 111 en total. Los describió a través de unos lemas o divisas. Estos "lemas" o "divisas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis. Te ofrezco un resumen muy puntual de algunas de las 111 divisas o lemas que componen la profecía de San Malaquías, específicamente de la 107 a la 111. La lista comienza con Celestino II nombrado Papa en 1143 y termina en el que suceda al actual, año 2005. Según la profecía a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, el sucesor siempre según la profecía, gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo... Yo aún me acuerdo de Pío XII, pero relataremos sólo a partir de Juan XXIII.

Juan XXIII, 1958–1963 (Divisa 107) Profecía: Pastor y Nauta
Interpretación: Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad marítima y hogar de las góndolas, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II.

Pablo VI, 1963–1978 (Divisa 108) Profecía: La Flor de Las Flores
Interpretación: Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

Juan Pablo I, 31 días (Divisa 109) Profecía: De la mitad de la luna
Interpretación: Albino Luciani, nació en Canale d'Ogardo, diocese de Belluno, (luna hermosa) Elegido Papa el 26 de agosto, el primer dia del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su Papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.

Juan Pablo II, 1978–2005 (Divisa 110) Profecía: Del Eclipse o del trabajo de Sol.
Interpretación: Karol Wojtyla nació el 18 de Mayo de 1920, durante un eclipse de Sol. Papa que ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él, está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que ésta?. También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol.

El mundo le dio su despedida mientras ocurría un eclipse de Sol. ¿Coincidencias ?

Y a continuación el lema del próximo Papa, estaremos a la expectativa para ver que pasa ...

Divisa 111 “De gloria olivae” (De la gloria del olivo).
Son muchas las posibles interpretaciones. Puede indicar que después de un periodo de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío) vendría la guerra. También se comenta que el siguiente Papa sería de origen judío. Este será el último Papa, antes de la llegada de Pedro El Romano, al cual no se le asigno una divisa o lema.

Después de estos lemas se añaden las siguientes líneas:
"Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de San Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo".

Esta destrucción de la ciudad de las siete colinas, Roma, ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y San Juan en el Apocalipsis. Todas las profecías apuntan a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital romana, y ese desastre pondrá fin a la iglesia católica.

Por último tres vaticinios que apoyan las líneas anteriores:

Paul Lecour, en su obra "La era de acuario":
"En la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, hay una serie de medallones que corresponden al número de Papas. Y en la actualidad sólo quedan allí cinco medallones" (esto se escribió hace algunos años).

La profecía de Pío X:
En 1914, al agonizar Pío X, murmuró unas palabras que, al parecer, se refieren al último Papa, al Papa del Fin de los tiempos:
"He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel. El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones. Se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo".

En 1947, Pío XII predijo:
“Es preciso que los hombres se dispongan a afrontar unas pruebas, como jamás conoció la humanidad…”.

La profecía de Malaquías sobre el mismo
Ya en los últimos momentos de su vida, Malachy se vuelve a un punto querido, al monasterio del Císter en Clairvaux, donde ha querido retirarse para vivir en la modestia de la orden, junto a su amigo Bernardo, otro santísimo varón con quien pasará sus postreros momentos, muriendo el 2 de noviembre de 1148. Se dice que Malachy, el futuro San Malaquías de los cristianos, avisó a San Bernardo, su amigo, que Dios le había concedido morir en la festividad de Todos los Santos para acabar con todos los vestigios de su terrena vanidad. Tal es su único deseo: purgar el posible pecado de haber sido orgulloso defensor de la doctrina que el enseñó y aprendió desde niño.

Recuerda que las profecías vieron la luz pública en el 1595. ¿Como entonces han habido tantas coincidencias en el correr de los años? Desafortunadamente no hay una interpretación sobre el Papado de Adriano VI, 1522, el penúltimo Papa no italiano (holandés) que te mencioné en tu blog. Su lema era el León de Florencia ¿?

Sin embargo no sería justo terminar este relato sin hacer la siguiente observación:
"La Profecía gozó de buena aceptación, tanto por parte del clero como de los fieles, hasta fines del siglo XVII, en que el P. Claudio Francisco Menestrier S.J. († 1705), uno de los hombres más eruditos y autorizados de su tiempo, publicó el libro "Refutación de las Profecías, falsamente atribuidas a S. Malaquías, sobre la elección de los Papas" (París 1669).

Estimado amigo... con la llegada de Pedro El Romano, ¿vendrá el fin de mundo? ¿Tendrá sus días contados el Catolicismo? ¿Será el fin de la era mesiánica o de Jesucristo? ¿La Iglesia volverá a tener su centro en el mismo lugar de donde partió, o sea, en Jerusalén?

Mientras tanto estaré muy pendiente de la elección del próximo Papa, y una vez más repasaré el libro de las profecías.

Saludos ......... Gabriel

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se podrian buscar muchas coincidencias para acomodarlas a la profecia. Por ejemplo eso de "trabajar de sol a sol" me parece jalado de los pelos...
Amanecera y veremos, igual no hay que mortificarse, si no nos matamos como perros llegara igual el dia en que caiga un meteorito y acabe con todo esto. Asi que no queda de otra sino disfrutarselo mientras dure.

2:36 p.m.  
Blogger Nostalgia said...

Interesante post....el mundo ya lo estamos destruyendo nosotros mismos, sin duda. La pregunta es, llegaremos hasta allá para verificar si la profecía se cumple? Creo que nos quedaremos con las ganas...

5:56 p.m.  
Blogger cris said...

Profecías las hay de todos todos losgustos y de todos los colores y no es dificil buscarles alguna circunstancia que las relacionen con el hecho concreto(por ejemplo,el Papa "nauta" lo es porque era cardenal de Venecia, pero si hubiera sido de Ghana y se hubiera trasladado por mar a Roma también sería "Nauta")
Yo conocía esas profecías aunque no sabía que eran de Malaquias, personalmente no creo demasiado en ellas, y estoy de acuerdo en que la iglesia católica necesita una renovación y que no hacen falta profecías apocalípticas: el mundo nos lo estamos cargando nosotros solitos, no necesitamos a Malaquías.

9:07 p.m.  
Blogger mardevientos said...

espero que no se cumplan estas profecias... que este no sea el ultimo y que Roma no sea destruida!! NO, NO , NOO....
besitos, M.

1:23 p.m.  
Blogger maria caraota said...

no se, yo leo y platico mucho esto con una gran amiga, y por alli lei que la era de acuario no es la destruccion "literal" del Mundo o de Roma en particular. Mas bien es el quitar la careta de tanto secreto que tienen guardados alli en el Vaticano. Pienso mas bien en que estos profetas estan diciendo a pulmon que el ser humano va a ver a Jesus y a sus apostoles de otra manera. Quien sabe... no se

4:42 p.m.  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola Miguel! Excelente post y aun mas la informacion brindada por tu amigo! Bueno, yo opino que el proximo si sera el ultimo Papa de esta Iglesia Catolica como la conocemos, vendran muchos cambios algunos inimaginables, castigo para los pedofilos, persecusiones a los que se han enriquecido y mucho mas, a ver si la institucion se renueva de una vez por todas!
Saludos desde L.A.

2:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puros refritos

4:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Michele, compráte un periódico

10:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quienes omos para refutar un destino? Lo que esta a la vista, no requiere anteojos...

-Gus

12:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto de las profecias es como "La Quiniela o la loteria" el que mas le atina gana.

1:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la profecia de los papas termina en el lema 111 la gloria del olivo, el supuesto último papa no esta nuemerado y de hecho no dice "pedro el romano" sino mas bien el que ocupara la sede de pedro en roma; el terrible último párrafo bien puede referirse al papa de la "gloria del olivo", párrafo como notacion final al último lema numerado, el 111

5:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la profecia de los papas termina en el lema 111 la gloria del olivo, el supuesto último papa no esta nuemerado y de hecho no dice "pedro el romano" sino mas bien el que ocupara la sede de pedro en roma; el terrible último párrafo bien puede referirse al papa de la "gloria del olivo", párrafo como notacion final al último lema numerado, el 111

5:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la profecia de los papas termina en el lema 111 la gloria del olivo, el supuesto último papa no esta nuemerado y de hecho no dice "pedro el romano" sino mas bien el que ocupara la sede de pedro en roma; el terrible último párrafo bien puede referirse al papa de la "gloria del olivo", párrafo como notacion final al último lema numerado, el 111

5:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la profecia de los papas termina en el lema 111 la gloria del olivo, el supuesto último papa no esta nuemerado y de hecho no dice "pedro el romano" sino mas bien el que ocupara la sede de pedro en roma; el terrible último párrafo bien puede referirse al papa de la "gloria del olivo", párrafo como notacion final al último lema numerado, el 111

5:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La iglesia catolica tiene demasiados feligreses. Podemos comprobarlo con la eleccion del nuevo papa Benedicto XVI. 1 billion. Podra haber persecusion pero la fe nadie no la puede cambiar.

10:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que algo hay de eso, pero mejor profecias que las que estan escitas en la biblia, creo que el fin esta cerca, hay que ver como esta la humanidad para saber que el fin esta cerca, a biblia nos relata de hambres, guerras y rumores de guerras, terremotos, pestes y otras como senales antes del fin, sin duda todos hemos tenido una biblia y leido mateo, quien tiene un capitulo hablando de las senales que nuestro senor Jesucristo nos dio como senales antes del fin del mundo, creo que prepararnos en fe y amor es todo lo que nos queda, y cumplir lo que Dios quiere que hagamos, no es mi opinion personal, respeto a los demas.

7:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

el hombre es terco por naturaleza,,,el fin de las cosas como las conocemos a empezado,,como ladron en la noche a llegado y nos a encontrado dormidos........

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el lema de la "Gloria del Olivo" no es tanto por el nombre que escogió el nuevo Papa. Más bien pienso que tuvo que ver con su pasado de soldado Nazi al final de la Segunda Guerra Mundial. No hay que olvidar que un alemán (Hitler) mató a millones de judios (cuyo emblema antiguo es el olivo).

El Papa Benedicto XVI tal como dijo él (y quiso ocultar lo más posible) fue obligado a participar en el ejército Nazi, y sólo él y Dios saben en que tipo de atrocidades participó. Hay un pasado que lo liga a la raza judia de una manera permanente.

Aclaro que soy católica y no tengo nada en contra de este Papa; sólo doy una opinión de el significado del lema que le asignó San Malaquías.

6:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios dispone de una incognita superior y no sabemos que pueda pasar aun no conocemos en realidad nada y no pensamos en que pueda existir la posibilidad de un fin del mundo aun asi la iglesia catolica por el contrario creo que va ganando mas y mas fieles seguidores algunos con tendencias a revertir su devocion y otros fieles a lo que es el centro vaticano pero la maldad existe en nuestro mundo y creo que el principio del final del hombre comienza
hombres contra hombres pretenden acabar con la humanidad y en serio nadie piensa en lo que pasará y asi nos quedaremos sin pensar y sin valorar lo que somos y lo que es dios y moriremos como siempre mueren todos los fieles.Ģяųρð≈ƒųиđамεитаļі§та: ﺉ≈∞εтεяиіđаđ○²○аߧδļųта∞≈ﺵڜڝښګڟڊڊڜڡڢڡڢ
ڼۓڄڳڌٸڇصصئبەۚۚۙۘۚۖڷ

6:18 p.m.  
Blogger LGG said...

Yo estudié mucho esta profecía de San Malaquías, y si bien en algunos casos la interpretación de los lemas es forzada, creo que es verdadera y que efectivamente Benedicto XVI y Pedro Romanos son los últimos papas antes de la persecución y la destrucción de Roma y del gran "castigo" divino, que están próximos a ocurrir según muchas otras profecías (cfr. blog: http://profeciascatolicas.blogspot.com/).
Pero no es el fin del mundo ni de la Iglesia, ya que pasado un tiempo se vuelve a elegir Papa y los hombres sobreviviente al gran "castigo" tendrán un período de paz.

8:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home