<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 7 de abril de 2005

Beber no es tan malo

De acuerdo a una investigación no tan reciente, tomarse uno o dos tragos de alcohol al día puede disminuir en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Los investigadores unificaron la información de 15 estudios diferentes, con datos acerca del uso del alcohol y el riesgo de adquirir diabetes tipo II, estos estudios se realizaron a casi 370.000 personas, a lo largo de 12 años.

Los resultados demostraron que la gente que tomó hasta 48 gramos de alcohol o 4 tragos estándar por día, tuvieron ciertamente el 30% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que los no bebedores. No se encontraron diferencias en la reducción del riesgo entre personas con bajo o alto nivel de azúcar y funciona igual para personas con o sin sobrepeso.

Pero también el beber más de cuatro tragos al día, según estos estudios, incrementa levemente el riesgo de contraer este tipo de diabetes, comparado con los no tomadores.

Un trago estándar, como una cerveza de 12 onzas, un vaso 5 onzas de vino, o un traguito de 1,5 onzas de bebidas fuertes como güisqui, ron, coñac, tiene entre 11 y 14 gramos de alcohol.

El estudio demostró que la drástica reducción del 30% de las probabilidades de contraer la diabetes tipo II, se debió al hecho de beber entre uno y cuatro tragos por día.

Sin embargo, varios grupos importantes del área de la salud, incluyendo la Asociación Americana del Corazón, recomiendan no beber más de un trago por día para las mujeres y dos para los hombres, abusar del alcohol aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades.

5 Comments:

Blogger mardevientos said...

Desde que llegue a Italia aprendi a disfrutar de un vino de rosso en cada comida... que bueno!!!!
Saludos Miguel, M.

6:29 p.m.  
Blogger romrod said...

brindo por eso!

9:40 p.m.  
Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Ug, el amigo de Holanda....Oye gracias por tu comentario tan reconfortante.
Seguimos leyéndonos mutuamente. (Como te envidio que vivas por allá)
Un gran fraternal saludo. ;)

4:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso no es nuevo... Una copa de vez en cuando cae muy bien incluso para prevenir otro tipo de enfermedades, conservar lucidez, lastima que mi memoria no es perfecta para relatar aqui los articulos similares que alguna vez he leido

4:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y si ya tienediabetes tipo 2, puede seguir tomando?

2:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home