<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 29 de abril de 2005

La crisis



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso puede ser muy cierto, no lo niego, pero particualarmente prefiero no atravesar por crisis en mi vida, también puedes parar en loco.

Saluods

2:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuál es el antónimo de "crisis"? Si una palabra no tiene su palabra opuesta entonces es que no existe. Crisis no es más que una construcción mental, una ilusión, una banalidad. Algo irreal. Como "unicornio"

2:35 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Sebastian, eso si es interesante, yo tampoco le encuentro ningún antónimo a la palabra crisis.

Que perspectiva tan fuera de lo común y cierta, gracias por compartir esta visión en tu comentario

2:39 p.m.  
Blogger KBULLA said...

No en balde, la Venezuela rural entró al siglo XX de la mano de los "sin techo" de las post guerras europeas.

Esa gente, sólo buscaba una cosa: la oportunidad de poder trabajar para vivir con dignidad.

No esperaron a que alguien les resolviera sus problemas. Ellos, a veces sin ni siquiera saber el idioma, cruzaron mares en busca de un porvenir.

Si ellos pudieron, ¿por qué no vamos a poder nosotros?

2:50 p.m.  
Blogger maria caraota said...

a mi tampocome gustan las crisis, pero cuando salgo de cualquier crisis me siento dueña del mundo... Una amiga y yo siempre hemos coinsidido que la vida es un gran liceo, las clases son el dia a dia y las crisis son los examenes. Ah... y cuando sales mal de un examen te lo repiten mas adelante, no te has dado cuenta? saludos!

5:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

WOW! es verdad, no tiene antónimos, pero sí una serie de sinónimos: Problema, dificultad, inconveniente, etc.

11:06 p.m.  
Blogger Mar said...

Pues yo tengo ganas de superarme, de salir adelante, de hacer cosas nuevas...y sí! Es por una crisis, que lástima que tenga que ser por eso!
Un saludo Miguel, me sigue encantando leerte!

2:02 p.m.  
Blogger Unknown said...

Pana verídico, de verdad que el estado de necesidad es lo que a veces lo pone a uno en los papeles. "Lo mejor es lo que sucede" cuando suceden esas crisis en vez de echarnos a llorar en cama debemos ver que tenemos en frente de nosotros la oportunidad de usar el ingenio y quedar en una posición aun superior a la que estábamos antes de la crisis, entonces por desagradable que fuere, porque lamentarnos? Aprovechémosla...!
Asumámosla como un reto...
Buen post, Buen Blog...

4:51 p.m.  
Blogger pedazodecaos said...

Llego a tu blog a traves del de cris. Tu post es de lo más positivo que he leido ultimamente. Una crisis siempre produce como consecuencia un cambio y si uno se esfuerza el cambio en si mismo supone algo mejor.
un saludo

10:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola te saludo y pido disculpas por el abandono.

Somos mejores cada vez, ya que las dificultades son pruebas que debemos pasar, cada dificultad la vemos como una crisis, y esta es motivo mismo para nuestro crecimiento Espiritual, moral, intelectual, dentro de la familia y la sociedad.

Si la crisis nunca existiera, seriamos personas de poca experiencia, llenas de frivolidades vanas y con una vida de poco sentido.

Saludos Cordiales..

Nelson

4:24 a.m.  
Blogger cris said...

Jó Miguel! Me costó cinco años de carrera y tres de especialidad aprender que las crisis son un momento evolutivo que hay que aprovechar, que te indican que algo no está como toca y hay que cambiarlo...
Y ahora resulta que si me hubiera leido a Einstein me hubiera ahorrado esos 8 años!...
Eso sí, al menos tengo un título ;)

4:13 p.m.  
Blogger jaio said...

Interesantísima página.
Interesantísimo post.
Interesantísimos temas tratados.
Me gusta su bitácora.
Me apunto: Volver a espiarle.
Salud y anarquía.

4:57 a.m.  
Blogger Unknown said...

Así es, compañero. Las crisis son las situaciones que nos llevan a movernos de nuestra comodidad destructiva, para avanzar pasos en la vida.

Un saludo!

11:02 a.m.  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola Miguel! bueno, demmas esta decirte que me parece excelente tu post! La crisis nos mueve el piso donde estamos y nos hace reaccionar, hacer algo para cambiar la situacion, es de veras el 'estimulo' de mejorar (la mayoria de las veces, claro!)
Besoos
Saludos desde L.A.

7:10 a.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

ME encantó este post, pero también el de la muerte oportuna que lo tengo en el bloglines pero vine a tu blog y ya no está. Ese te quedó sumamente bueno... ponlo otra vez! Luego les escribo con calmita mandándoles el tf.

8:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan tus textos.
Por si no lo conocéis, merece la pena el blog de Álex Rovira (alexrovira.com)Ahí queda muy claro que la crisis sólo es una parte del aprendizaje.

Un abrazo

Luz

11:03 a.m.  
Blogger OjO al Texto said...

Buen blog y muchos comentarios. Eso es un honor. Y lo de Einstein está de enmarcar. Casualmente acabo de mencionar a Einstein en mi blog de una forma distinta pero relacionada.

Entre otras porque me parece que además de físico genial es un gran personaje de la cultura. Un creador de belleza.

10:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home