<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 30 de septiembre de 2006

Sulfuric Chávez

Así lo vieron algunos de los medios imperialistas, golpistas y oligarcas del país del demonio.

(Click en las imágenes para ampliar)





viernes, 29 de septiembre de 2006

¿Hablas venezolano?

El español es un idioma riquísimo, mi maestra de primaria la Srta. María Luisa decía, fíjense si el español es rico, que siempre tiene los diccionarios más gordos de las librerías, y es cierto, eso debe significar algo, además es una lengua suave, bonita, armoniosa y muy versátil.

El español es una lengua que está en franca expansión, el número de hispanoparlantes en el mundo aumenta sin cesar, en los sitios mas insólitos hay alguien dando un curso de español, ¡claro!, y unos cuantos alumnos recibiéndolo.

Por dar un ejemplo, aquí en Holanda, hay mucho interés en aprender la lengua del Quijote, y ya está pronto a volverse una opción en la educación media, además del inglés, el francés y el alemán que son obligatorios.

La riqueza y versatilidad del español encuentra su máxima expresión, en las particularidades que le aportan las diferentes idiosincracias de los países que lo hablan. Las expresiones populares enriquecen la expresividad de la lengua, dándole especial énfasis a un sinnumero de situaciones cotidianas.

Yo aquí en mi patria adoptiva, me rodeo de muchos españoles y otros hispanoparlantes de países diferentes al mío, Venezuela, ultimamente también se han sumado unos cuantos venezolanos, que empiezan a emigrar por el mundo, claro estos no se asombran cada vez que digo alguna de las expresiones que comunmente usamos en Venezuela, pero los demás se quedan dudando como tratando entender, pues aunque conocen las palabras, no comprenden lo que quiero decir, ni su significado en el contexto.

Tengo que decir que particularmente la chispa y el humor de los venezolanos aportan una gran cantidad de expresiones metafóricas, para apoyar sus sentencias, y hacerlas mas floreadas y expresivas.

Hace unos días, cosa rara en este país de gran puntualidad, me tocó esperar por un proveedor, el aburrimiento trajo a mi mente algunas de estas expresiones que yo uso mas, las escribí y ahora se las trascribo aquí, espero que las disfruten.

* Más apretado, que tuerca de submarino.

* Más sencillo que un bolívar en puyas.

* Hablas más que un perdido cuando lo encuentran.

* Sabe más que el pollo frito.

* Más osado que el que se comió el primer aguacate.

* Más enrollado que un kilo de estopa.

* Más ordinario que tetero de yuca.

* Saliendo el payaso y soltando la carcajada.

* Llorando y vistiendo al muerto.

* Más fácil saltarlo que darle la vuelta.

* Más frío que beso de suegra, o que nariz de muerto, o que culo de foca.

* Come más que sabañón de hippie o que un remordimiento.

* Más aburrido que un paseo en aplanadora.

* Más feo que un tropezón en ayunas o que pegarle a un cura.

* Más serio que un flux.

* Más fiel que perro de borracho.

* Tiene más dientes que un camión de serruchos o que una pelea de cocodrilos.

* Se queja más que un camión de cochinos.

* Más salido que un balcón.

* Más metido que una gaveta.

* Ese carro tiene los cauchos tan lisos que se les ve el aire.

* Más caliente que plancha de chino.

* Más desordenado que desfile de cojos.

* Trabajas menos que el sastre de Tarzán.

* Más largo que eructo de jirafa o que peo de culebra.

* Más hediondo que campamento de tullidos o que guaralito de salchichón.

* ¿Y tu que haces trayendo quesos para Holanda?

Si hay alguien que no entienda alguna de las expresiones mostradas aquí, puede dejar un mensaje, que raudo y veloz, como alma que lleva el diablo, procedere a explicársela.

jueves, 28 de septiembre de 2006

Transplante de pipí

A propósito de una noticia leída hace pocos días en los diarios, el amigo Claudio Nazoa escribió esto en Noticiero Digital, lo reproduzco tal cual salió publicado, no le he pedido permiso, pero le estoy dando los créditos.

Qué pena el transplante de pene en China

Realmente increíble esta noticia publicada en el diario El Nacional el 20 de septiembre de 2006. No acostumbro ser tan preciso al escribir, pero es importante saber que el tema de hoy viene de una fuente seria, trabajado por una de las periodistas más serias de este país (nunca se ríe), Vanessa Davies.

Resulta que en China, a un hombre de 44 años de edad un equipo de cirujanos le transplantó el pene de un cadáver de 22, o sea ¡Un pene con 22 años menos de uso! Ya que el receptor, debido a un terrible accidente, había perdido las tres cuartas partes de su miembro original y lo que le quedaba era un toconcito de cuatro centímetros.

A parte de lo curioso de la noticia científica, lo más increíble es que el transplante estaba funcionando a la perfección. Y el miembro del muerto se comportaba como un campeón. No había señales de rechazo pero... resulta que a las dos semanas del implante, el hombre y su esposa fueron otra vez al hospital para que lo dejaran como estaba antes del transplante, ya que él y su consorte sentían "un rechazo psicológico" del órgano exitosamente transplantado. Hasta aquí la noticia tal cual como sucedió, ahora mi análisis.

¡Pero habrase visto semejante imbécil! Que irrespetando a la ciencia, al donante muerto y a él mismo, echa para atrás algo tan maravilloso como lo fue ese dificilísimo y exitoso transplante de pene.

Si para uno que se considera normal es tan complicado a veces sólo sacarlo del pantalón para hacer pipí, imaginemos las dificultades que tuvieron los médicos chinos para pasarlo con éxito de un cuerpo a otro.

Me puse a investigar el asunto en la dirección electrónica que les indiqué al principio, y encontré hasta la foto del pipí donado ¡No es que era una cosota asíííí! No, era un bichito amarillo más bien modesto de unos 12 centímetros dormido, pero a eso hay que sumarle el toconcito que tenía el chino loco, que era de aproximadamente 4 centímetros ¿4 más 12? ¡16 centímetros dormido! Nada despreciable. Ya quisiera yo pa’ un día de fiesta.

Me imagino que esto fue obra de la esposa ¡Una cuaima china! Combinación de culebra con uno de esos dragones que tanto le gustan a los chinos.

Recreemos como debió haber sido la situación. Un día, nuestro hombre llegó tarde a su casa con ese pipí ajeno pegado. No quiero ni pensar el zaperoco: --¡Toooconcito! (Así se llama el chino loco) ¿Dónde estabas tú? ¿Estas son horas de llegar? Seguro estabas con tus amigotes comiendo lumpia y arroz frito especial. Dime por última vez ¿Dónde estabas Toooconcito Albelto?

Él, orgulloso y asustado, se abre el pantalón y le dice a su cuaima: --Mamao (así se suele llamar la china loca), no vas a creérmelo, pero mira...

--¡Toooconcitooo! Pero ¿Por qué andas con el pipí de Yosilolegalo? ¡Te he dicho que no me gusta que traigas cosas prestadas a casa! --¡Pero, Mamao! ¿Y cómo sabes tú que esto de aquí para allá es de Yosilolegalo?

Y por allí se fueron. Su matrimonio se convirtió en un infierno: comenzaron los celos porque, vamos a estar claros, cuando Toooconcito hacía el amor con su esposa, 12 centímetros eran cachos que él mismo portaba en su organismo. Me imagino los líos de cama en la conversación post-coito: --Toooconcito, nunca me habías hecho el amor así. Sentí algo totalmente diferente-seguramente diría ella.

--Mira, Mamao ¿O sea que te gustó? -comentaría suspicaz y muerto de los celos que él mismo produce-¿Cuál parte te gustó más? ¿La de adelante o hacía el final?

Lo cierto es que esta extraña pareja ha despreciado a la ciencia mundial y en especial, a la maravillosa ciencia médica china, al frustrar ese milagroso transplante de pene.

Ahora mismo estoy escribiendo a estos médicos chinos para preguntarle que hicieron con el pedacito que sobró. Ojalá lo hayan metido en hielo, en alcohol o algo así, porque les puedo jurar que si me lo ponen, ni yo ni mis cuatro mujeres vamos a devolverlo.

He hablado también con el urólogo venezolano, David Arana, experto en trasplantes renales del Hospital Militar de Caracas y con mi médico de cabecera, Juan Manuel Fuentes, para que en caso de no poder ir a China, sean ellos los que asuman la difícil operación.

Para finalizar, hago un llamado a mis amigos a quienes les moleste esa parte o simplemente tengan esposas a las que ya no les guste, a objeto de que me lo donen, con la seguridad de que yo sí le voy a dar un buen uso.

No importa el tamaño. Eso sí, abstenerse el Sapo Graterolacho y el Chivo Negro Oscar Yánez, porque eso, de sapo y chivo, es muy feo.

Un chistecito asociado:
- ¡Doctor, doctor! tengo problemas de rechazo con mi trasplante de pene...
* ¿Si? ¿y eso porque? si todo está bien.
- Es que me rechaza la mano!

martes, 26 de septiembre de 2006

No Chávez. ¡Por ti no!

No, porque nos engañaste cuando prometiste hasta la saciedad que no te ibas a parecer a Fidel, ni tratarías de llevar a Venezuela a lo que es Cuba, y ahora no nos cabe la menor duda de a quien imitas y hacia donde nos estás llevando.

No, porque la única obra bien cumplida de tu gobierno, ha sido generar odios entre los venezolanos, logrando separarlos en dos bandos, exacerbando las diferencias de clases, razas y credos.

No, porque le regalas mas de 10.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, simplemente porque te da la gana, como si el petróleo fuera tuyo.

No, porque prometiste que en cinco años ibas a resolver el 50% del problema habitacional, ya van ocho y no has resuelto ni el 10%.

No, porque apoyaste descaradamente la lista Tascón, para marginar y apartar a los que firmaron para activar el referéndum revocatorio presidencial, y aún se sigue usando.

No, porque acerca de los niños de la calle juraste: que te prohibías que existieran, y que si no lo resolvías te cambiarías el nombre ¿Y entonces como te vas a llamar?

No, porque le regalas a otros países el dinero de todos los venezolanos, sin pedirnos permiso, mientras en Venezuela la pobreza, la miseria y el hambre campean por doquier.

No, porque cometiste un fraude descarado en el referéndum revocatorio presidencial, burlándote del pueblo soberano y su deseo de que dejes la presidencia.

No, porque prometiste que ibas a actuar contra la burocracia eliminando ministerios y ahora de 11 pasamos a tener 14.

No, porque prometiste que disminuirías el desempleo, que a finales de 1999 estaba en 11%, pasamos a un histórico 17% y con probabilidades de alcanzar el 24%.

No, porque prometiste que nunca devaluarías el bolívar y no cumpliste, llevaste el dólar de 500 a 2.150 bolívares, además aplicaste un irracional control de cambio, a pesar de tener ingresos mil millonarios en dólares por petróleo.

No, porque aún no has cumplido con los damnificados de Vargas, ni con Vargas, puro bla bla. En el momento en que sucedía la desgracia, para ti era más importante celebrar tu triunfo en las elecciones por la constituyente, que asumir inmediatamente la responsabilidad de socorrer a miles de venezolanos en este desastre de dimensiones incalculables, además luego te diste el tupé de despreciar la valiosa ayuda de Estados Unidos, necesitándola y mucho, simplemente porque a ti te dio la gana.

No, porque prometiste que frenarías la violencia absurda que hay en el país. Y en estos 8 años has permitido que tengamos 19.000 homicidios, a razón de 2.714 por año; o sea más muertos que en las guerras del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. Y tú llamas demonio a Bush. ¿Tampoco puedes con esto después de casi 8 años en el poder?

No, porque hablas demasiada paja. Qué si ibas a poner un parque en La Carlota. Y que ibas a convertir al río Guaire en un Támesis.

No, porque juraste: "Me voy de Miraflores, y lo dejo a los muchachos de los pueblos para que nazca la Universidad Popular Bolivariana", Y ahora mas que nunca Miraflores te pertenece, nunca estuvo tan protegida, o sea no es del pueblo, es tuya.

No, porque prometiste pidiéndole a Dios que te permitiera limpiar a Venezuela de la corrupción, ¿y que has hecho? Ningún preso hasta ahora ni de los corruptos de ahora ni de los de antes, que pasó con Fondur, con el Plan Bolivar 2000, el FIEM, el FUS, las aduanas y muchísimos otros casos más actuales.

No Porque el 11 de abril, desconociste la voluntad soberana del pueblo, cuando pretendiste activar el Plan Ávila, que enfrentaría al ejercito contra la manifestación pacífica de más de un millón de personas, y así terminar de masacrar a esa masa humana que pedía tu renuncia por incompetente, vende patria y totalitario.

No, porque el 13 de abril cuando retomaste el poder, por las miserias y egoísmos de los políticos que no supieron defender el triunfo de tu renuncia, evidentemente asustado, prometías “renacimiento y posibilidades acordes al susto que acababas de vivir”, prometiste corregir, invocaste a Cristo con una cruz en la mano, llamaste a la paz, a volver a reunir al país, aseguraste que desde que abandonaste el poder hasta retomarlo, había sido una gran lección gigantesca para todos nosotros, refiriéndote a tu equipo de gobierno, para que seamos capaces de apreciar señales para corregir, rectificar profundizar, le pediste "perdón" al cardenal Ignacio Velasco y compungido afirmaste que no vienes con carga alguna "de odio ni de rencor". Aseguraste que no habrá "ni atropellos, ni persecuciones, ni abusos, ni irrespeto a la libertad de expresión o de pensamientos". ¿Y? ¿Cumpliste alguna de estas promesas?

No, porque de ninguna manera representas a los venezolanos, conviertes todos tus discursos en cumbres y reuniones internacionales, en un patético y ridículo circo, en esas reuniones no gestionas nada para el bienestar del país, las desaprovechas avergonzándonos a todos con tu actitud de Pinky y Cerebro tratando de conquistar al mundo.

No porque tu gestión se debe mas al ámbito internacional que al nacional, gobiernas hacia fuera, mientras en Venezuela los problemas no hacen mas que aumentar.

No, porque muy lejos de aparentar estar muy cerca del pueblo, no lo estás, usas camisas de 300 dólares, fluxes de 3.000 y relojes de 25.000, y te cansas de decir que ser rico es malo, claro es malo para los demás, no para ti.

No, porque prometiste acabar con el manirrotismo en la Venezuela Saudita, los gastos sin control y la viajadera presidencial y de funcionarios públicos. Y tú en casi 8 años has viajado a 58 países diferentes de los cinco continentes en más de 100 viajes y en ello has gastado una verdadera fortuna.

No, porque aumentaste la deuda interna, lográndola llevar de 2.3 billones a 35 billones de bolívares.

No, porque lograste que Venezuela sea el país mas caro y con la inflación mas alta de toda Latinoamérica y la segunda mas alta del mundo.

No, porque en estos nefastos 8 años, incitaste y permitiste la invasión de más de 3.500 viviendas, además de incontables fincas totalmente productivas.

No, porque has centralizado en ti todos los poderes, eliminado la independencia de poderes, logrando acabar con la democracia.

No, porque insertaste a los Tupamaros en la Policía Metropolitana, convirtiéndolos en flamantes agentes policiales tirapiedras.

No, porque lograste que en Venezuela haya mayor pobreza extrema que nunca.

No, porque no tienes escrúpulos a la hora de regalarle dinero a Cuba, para salvar su revolución, desconociendo que los que necesitamos ser salvados somos los venezolanos.

No, porque le pagaste la deuda externa a Argentina y a Brasil y a los venezolanos que nos coma a un burro.

No porque permitiste la invasión cubana, en todas las instancias e instituciones del país.

No, porque destruiste a la FAN e inventaste "las reservas", un ejercito, tus milicias a tu servicio exclusivo.

No, porque te asociaste con las guerrilla colombiana, el Hammas Palestino, el terrorismo iraní y ahora al terrorismo libanés.

No, porque no te ocupaste del viaducto I de la Autopista Caracas-La Guaira, hasta dejarlo caer en pedazos, en 8 años de pudo haber evitado la catástrofe.

No, porque desmantelaste y controlaste a PDVSA a tu antojo, expulsaste a todos los profesionales opositores, como si la empresa fuera tuya.

No, porque abandonaste a los productores del campo, dejándolos morir en manos del hampa y la guerrilla, víctimas permanentes de abigeato, invasiones y atropellos, obligando a importar lo que antes producíamos localmente.

Por eso Chávez, ni de vaina voto por tí.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Escuela Bolivariana

martes, 19 de septiembre de 2006

Unas pregunticas

Hace poco estuvo rodando por algunos blogs esta especie de encuesta, las preguntas debía ser respondida solo con "si" o "no", me pareció interesante, le hice cut and paste al PDA, y en un momento de aburrimiento empecé a responderla, pero con respuestas completas, algunas preguntas fueron cambiadas porque estaban demasiado "mejicanizadas", otras las eliminé por parecerme un poco tontas, bueno allí les va, un poco largo pero leyéndola, creo que podrán conocerme un poco más, claro, si les interesa.

¿Has chocado el carro de un amigo?
No el de un amigo no, pero si el de mi hermano, un golpecito atrás y una vez el de mi papá, nunca me olvidaré fue en la esquina de Mijares, en el centro de Caracas, fue mas o menos grande, pero sin lesionados.

¿Has robado algo de una tienda?
No, hacer este tipo de cosas no me gustan ni un poquito.

¿Has estado enamorado?
Si, varias veces.

¿Has robado el auto a tus padres?
No, papá me lo prestaba voluntariamente.

¿Has sido despedido?
No.

¿Te has peleado a puñetazos?
Si, muchas veces, pero cuando era muchacho e intempestivo, o sea hace ya tiempo, aunque no les voy a negar que me he tropezado con cada imbécil por allí que provoca matarlo a coñazos.

¿Te has escapado de la casa de tus padres?
No, nunca tuve esa necesidad, mis padres eran demasiado panas, como para hacer eso.

¿Has tenido sentimientos no recíprocos?
Si, una vez.

¿Has sido arrestado?
Si, pero por un delito aldeano. Una vez en Boca de Uchire nos robamos un cochino que creíamos que era realengo, cosa que no existe desde la época de los romanos, pues desde ese entonces ya todos los cochinos tienen dueño. Bueno, pasamos una noche en la comisaría y sin Plagatox, al día siguiente tuvimos que pagarle al dueño su cochino. Eso si el condenado estaba riquísimo.

¿Has estado en una cita a ciegas?
Si, y fue un fracaso total, no nos soportamos mutuamente ni media hora.

¿Le has mentido a un amigo?
No miento nunca, no se hacerlo.

¿Has faltado al colegio?
Ufff, a lot of times.

¿Has visto a alguien morir?
Si, a papá, poco a poco durante 23 días de lucha, y en el último instante, esperó a que me ausentara de su lado para irse sin hacer ruido.

¿Has estado en Europa?
Vivo en Europa, en Holanda para ser preciso.

¿Has estado en Estados Unidos?
Si.

¿Has viajado en avión?
Si.

¿Has comido sushi?
Si, con frecuencia, claro, lo que pasa es que mi esposa hace el mejor sushi del mundo y que me perdonen los nipones.

¿Has esquiado?
Si, pero en agua, ¿eso vale?

¿Te has citado con alguien de internet?
No.

¿Has estado en un concierto?
Soy fanático de la buena música de cualquier tipo, por eso he ido a conciertos de rock, salsa y a bastantes de música clásica, por mucho tiempo fui asiduo asistente de los conciertos dominicales de la Orquesta Sinfónica Nacional en Caracas.

¿Has probado el alcohol?
El que se usa para desinfectar las heridas todavía no.

¿Amas o echas de menos a alguien ahora mismo?
Si, a mucha gente que deje en Venezuela.

¿Te has tumbado a buscarle formas a las nubes?
Si, claro que si, a mi siempre me ha encantado hacer todas esas cosas románticas, sencillas y gratificantes.

¿Has hecho un ángel en la nieve?
No, todavía, pero muñecos de nieve si, no tienen nada que ver pero como hablamos de nieve, tal vez valga..

¿Has tenido una fiesta de los 80?
Jejeje, yo viví los ochenta, y también los setenta, esas son algunas de las ventajas de tener 50 años, o sea que yo fui a esas fiestas autenticas, aunque me encantaría ahora mismo ir a otra.

¿Has volado cometas?
Me encantaba hacerlas y volarlas, recuerdo todo el rito, primero comprar las veradas en el mercado de Quinta Crespo, el papel de seda, dos rollos de pabilo, hacer el engrudo y luego a armarlos para volarlos, horas y horas de sano entretenimiento.

¿Has construido un castillo de arena?
Claro, ¿quien no? Y en el mismo sitio que lo hacen todos, en la orillita, para que la séptima ola se lo lleve todo al carrizo.

¿Has remado en el mar?
Si, lo hacía con frecuencia en cayak en Caruao, ahhh que buenos tiempos aquellos.

¿Te has disfrazado?
Me encantan las fiestas de disfraces. Dejamos ver lo que normalmente tratamos de ocultar.

¿Has saltado en una montaña de hojas?
Creo que si, tengo una imagen vaga de haber hecho algo así.

¿Has montado en trineo?
No, pero en la cuadra hacíamos unas carruchas buenísimas, con ellas nos lanzábamos por la bajadita que queda entre las esquinas de Santa Rosalía y Pilitas y gozábamos un mundo.

¿Has hablado por telefono durante horas?
Claro. A cada rato, sino pregúntenle a Marú, a Sandra o a mi hermano Mario. La distancia hace que esto sea una necesidad.

¿Te has sentido solo?
Desgraciadamente si, es muy diferente sentirte solo a querer estar solo, desde que vivo en Holanda me he sentido así con mas frecuencia, uno de mis defectos es ser demasiado gregal, no creo que vaya a dejar de serlo a estas alturas del torneo.

¿Te has quedado dormido en el colegio/trabajo?
Claro que si, a veces el ratón o el cansancio puede más que nosotros mismos.

¿Has usado un carnet falso?
Si, hace mucho tiempo tuve un carnet falso de la UNEP, lo usaba para comprar medicinas, bueno, por lo menos era una causa noble.

¿Has sido echado de un pub o discoteca?
No.

¿Has observado el atardecer?
Soy tan romántico, que además de haber visto muchos atardeceres, he visto varios amaneceres, cosa que requiere mucho más esfuerzo y gran dosis de romanticismo.

¿Has estado en un terremoto?
Si, en el terrible terremoto de Caracas del 26 de julio 1967, dos días antes de mi onceavo cumpleaños, esta es una de las desventajas de tener 50 años, muchos años a cuestas me dan la oportunidad de haber vivido muchas experiencias, algunas de ellas muy intensas.

¿Has dormido bajo las estrellas?
Si, muchas veces y en varios sitios diferentes, sobre todo en las playas de Caruao y Choroní.

¿Te han robado?
Si, mi magnifico reloj Tudor en la av. Urdaneta, al frente del diario El Universal, horrible experiencia.

¿Has tenido un malentendido?
Claro, ¡quien no!

¿Has tenido perro?
Si, mi querida Lady, un legado que nos dejó mi hermana Carmelina.

¿Has ganado un concurso?
Jejeje, hace poc mas de un año gané el premio al mejor blog en Lo Mejor de Punto Com, ¿eso vale?

¿Te has comido un semáforo en rojo?
Si, muchas veces, en Venezuela es casi una norma de seguridad, para evitar ser atracado. Aquí en Holanda todavía no me he comido ni uno, el riesgo de que te metan una multa de más de 100 euros es muy alto y eso es mucho dinero.

¿Has sido expulsado del colegio?
Si, por una semana del Colegio Nuestra Señora de Pompey, por pegarle una piedra en el pómulo a mi amiguito Luiggi Montefusco, esto fue sin malas intenciones, lo juro, el mismo lo reconoció, pero este gesto no valió de nada.

¿Has estado en un accidente de coche?
Si, me salí de la carretera hacia Choroní, gracias a Dios sin ninguna consecuencia, iba con mi hermano del alma Franco Marghella y unas noviecitas, tremendo susto que nos pegamos.

¿Has tenido aparato?
Esta pregunta no la entiendo muy bien, pero me pareció muy simpática
Todavía tengo aparato y funciona muy bien.

¿Te has sentido fuera del grupo?
Si, claro hay momentos en que la autoestima está baja.

¿Te has comido un litro de helado en una noche?
No un litro, pero si dos sundae de chocolate de Mc Donalds en una sentada y en otra oportunidad tres copas de helado de chocolate negro en el Café Margana, del Centro Plaza, si todavía existe, pruébenlo es indescriptible.

¿Has bailado bajo la luna llena?
Si, Caruao era el sitio donde realizaba todos estos ritos primitivos y ancestrales, además de otros, allí podíamos hacer casi cualquier cosa bajo la luna, estuviera llena o vacía.

¿Te has sentido encantado por tu propia apariencia?
Si, posiblemente que si, cuando tenía 18 años.

¿Has sido testigo de un crimen?
Si, por mala suerte, del asesinato de mi mejor amigo José María Manzanarez, Pepe, en una patinata en Santa Paula, el 22 de Dicembre de 1977, otra terrible experiencia que marcó negativamente mi vida y la de todos los que lo conocieron.

¿Has cuestionado a tu corazón?
No en absoluto, no podría hacerlo pues se porta muy bien, hasta ahora, hace todas sus diástoles y sístoles adecuada y oportunamente.

¿Has estado obsesionado con las notitas post-it?
Siempre he usado papelitos y cinta adhesiva, esto tiene la ventaja de que yo decido el tamaño del papel dependiendo de la importancia de la cuestión a ser recordada, además evito esos colores chillones molestando en mi campo visual.

¿Has estrujado el barro entre los dedos de tus pies?
Si muchas veces en la Carretera de la Costa en el Litoral Central y también en Bahía de Cata.

¿Has estado en Paris a medianoche?
Si, hace como un mes estuve en la celebración de la toma de la Bastilla, gran espectáculo de fuegos artificiales y música en la plaza de la Torre Eiffel, desde las 10pm hasta la 1am.

¿Has tenido la sensación de "tierra trágame"?
Si, claro que si.

¿Has jugado a ladrones y policías?
Miles de veces, cuando era muchacho, en la Esquina de Santa Rosalía en Caracas y hasta altísimas horas de la madrugada, gran recuerdo, gracias por preguntar.

¿Has pintado recientemente con creyones de cera?
Claro, no lo puedes evitar si tienes hijos.

¿Has cantado en un karaoke?
No, sería una agresión de dimensiones apocalípticas para con los asistentes, prefiero no hacerlo. Paradójicamente trabajé en un karaoke bar que se llamaba La Bulla, en El Hatillo de Caracas.

¿Has pagado una comida solo con monedas?
Claro, los panes de a locha con mantequilla y mortadela que me comía de merienda en el colegio, bastaba con un realito, o sea Bs. 0,50 Increíble como ha perdido valor nuestra moneda. Y eran exquisitos, aún los recuerdo, ahh y los acompañaba con una deliciosa chicha A1 que costaba un medio, o sea Bs. 0,25.

¿Has incumplido una promesa que te hayas hecho a ti mismo?
Bueno, probablemente si.

¿Has hecho llamadas de vacilón para reirte?
Si, claro, montones de veces y a veces aún lo hago.

¿Te has reído hasta que te ha salido la bebida por la nariz?
Si, y también me he reído casi hasta mearme.

¿Has pillado un copo de nieve con la boca?
Si, es una nota hacerlo.

¿Has bailado bajo la lluvia?
Si, varias veces, pero recuerdo con mucha claridad, haberlo hecho en un concierto decembrino de salsa y gaitas en la Plaza del Rectorado de la UCV.

¿Has escrito cartas al Niño Jesús, a Santa Claus o los reyes magos?
Claro, todos los años y estimulo a mis hijos para que también lo hagan. A mi me hace sentir esperanzado con que obtendré mis deseos, aunque les confieso, por lo general son muy sencillos y fáciles de complacer.

¿Has creído en el horóscopo?
No.

¿Has visto el amanecer con alguien que le importa?
Si, varias veces, también los he visto con alguien que no me importa y a veces hasta solo.

¿Has hecho pompas?
¿De jabón? Claro, un montón, a veces aún las hago con mis hijos y gozamos un imperio.

¿Has hecho una hoguera en la playa?
Si claro, muchísimas veces, en Venezuela es casi una tradición, si se acampa en la playa, en la noche se hace una gran fogata.

¿Ha estropeado una fiesta?
No. ¿Porque? Si me gustan mucho

¿Has patinado sobre hielo?
Si, me gustaba mucho hacerlo, en mis tiempos setentosos, muy cerca de mi casa, al lado de la Plaza de toros del Nuevo Circo, había una pista de patinaje sobre hielo que era increíble, se llamaba Mucubají, fue muy famosa en esa época, yo iba por lo menos tres veces a la semana, hasta tenía mis propios patines, otro buen recuerdo.

¿Has tenido un deseo hecho realidad?
Varios, pero muchos más aún están pendientes.

¿Has hecho benji o puenting?
No, y ni de vaina lo haría.

lunes, 18 de septiembre de 2006

¿Y como evitarlo?...

sábado, 16 de septiembre de 2006

Sólo una flor

En las fiestas de San Juan del pueblo de Caruao, un empresario ya mayorcito se levanta a una negrita de apenas 19 añitos, luego de muchos tragos, besos y amapuches se la lleva a un hotel donde hicieron el amor toda la noche.

Extenuados de tanta actividad sexual se quedan profundamente dormidos, al día siguiente, el señor se da cuenta que la joven le había entregado su virginidad.

Cuando ella abrió los ojos él le dijo muy cariñosamente: ¡No sabes lo especial que ha sido esta noche para mi, aprecio mucho que me hayas hecho el primer hombre de tu vida, yo tengo mucho dinero, pide lo que quieras y te lo daré.

Dime mi niña ¿Que quieres que te regale?

"Bueno, yo quisiera una flor..."

Qué dulce y tierna eres, tantas cosas en el mundo y tú sólo deseas una flor.¡Seguro, mi vida, te daré la flor que tu quieras!

Y dime, de todas las flores del mundo, ¿cuál es la que prefieres?

Bueno, yo quiero una Flor Explorer, si es posible de 2006.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Una ensaladita

Al venirme a Holanda cambié radicalmente de profesión, ahora y desde ese entonces me dedico a la restauración, pero no a la de cuadros, esculturas, ni muebles antiguos, sino a la que tiene que ver con la restauración de los aparatos digestivos de los comensales, o sea a los restaurantes. Aún así, en poco más de dos años con este blog, nunca he puesto aquí ninguna receta, es que hay tantos blogs de cocina tan buenos por allí, que no he querido invadir sus predios.

En este caso haré una excepción, pues anoche alternando con mi amigo Daniel, mi cocinero favorito, compañero de trabajo en el restaurante, en un alarde de creatividad y como despedida de su viaje a las Islas Canarias, me preparó una de las mejores ensaladas que he probado en toda mi vida, si, no es exageración, es veraderamente un deleite, y además es muy sencilla de hacer, pero como todo en la vida tiene truco, en este caso la forma en la que se cortan los ingredientes, resulta ser muy importante, bueno allí voy:

Ensalada de Tomates y Fresas (Para dos personas)

Ingredientes
- 4 o 5 tomates maduros
- 8 fresas
- 15 hojas de menta o hierbabuena
- 2 Limones
- Sal
- Vinagre balsámico o vino tinto

Preparación
- Cortar cada tomate en juliana y quitar todas las semillas
- Cortar las fresas en rueditas
- Cortar la hierbabuena en cuadritos
- Poner todo en una ensaladera
- Salar y dejar 1 o 2 minutos para que los ingredientes liberen el agua
- Añadir el jugo de los dos limones rebajándolo con agua (2/1)
- Mezclar muy bien, para que se fundan los sabores
- Añadir unas gotas de vinagre balsámico de Módena o en su defecto un chorrito de vino tinto

Pruébenla, estoy seguro que se van a quedar extasiados con esta exquisitez muy sencilla de hacer y fácil de comer, nosotros la combinamos con lomito al chocolate y pimienta fresca poco molida en mortero, y de verdad que resultó ser una mezcla perfecta; el vino, un Chianti Classico que enharbolaba de manera radical todos los sabores.

lunes, 11 de septiembre de 2006

Magia pura y dura

Hagan click en el anlace que les pongo más abajo, para que vean el más increíble y picante acto de magia que hayan visto jamás, realizado por una mujer en un festival en Montreal Canadá, yo le puse de nombre:

¿Y donde estaba el pañuelito?

¡¡¡Ojo, solo para adultos!!!

CLICK AQUÍ

jueves, 7 de septiembre de 2006

Sabiduría popular













...El cochino no es ni bípedo, ni trípedo, ni cuadrúpedo.

¡Claro! Pues es el único animal que tiene dos patitas adelante y dos jamones atrás...

Las Cosas Más Sencillas - Aquiles Nazoa

martes, 5 de septiembre de 2006

Nuevas fotos en Flick



Haga click en la imagen para ver las fotos del tour de Paris de Peor es Nada en Flick

lunes, 4 de septiembre de 2006

Omar Vizquel un fuera de serie


Cuando veo que Omar Vizquel está teniendo una de las mejores campañas de su vida en las grandes ligas, me emociono mucho y me lleno de orgullo. Además, si tomamos en cuenta que el pelotero venezolano ya tiene 39 años de edad, entonces su mérito es aún mucho mayor.

El juego de Vizquel es un espectáculo, hay mucha gente que confiesa que va los juegos de los Gigantes de San Francisco, sin ser fanático del equipo, solo para ver jugar al astro-pelotero venezolano, quien no escatima en arriesgar el físico en todas y cada una de las jugadas que realiza, de manera increíble y segura.

Vizquel es un jugador completo, no solo es uno de los mejores campocorto que han existido y existe en las grandes ligas, sino que además es un poder al bate, salva juegos tanto a la defensiva, como a la ofensiva, es dueño y creador de un estilo único y ejemplo para nuevos peloteros.

Ayer el paisano caraqueño conectó dos triples, ya lleva diez de estos bateos multibases, además a la ofensiva tuvo una producción de 5-3, impulsando tres carreras, colaborando así, al triunfo de su equipo Gigantes de San Francisco, sobre los Cachorros de Chicago 7 por 4.

Llegar a 39 años y estar encendido con el madero, eso si que es ejemplo de training y constancia, batea actualmente para .309, con 155 hits en 502 turnos al bate, 10 triples, 18 dobles, 50 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares, esto si que es una gran campaña.

Su porcentaje en la defensiva es excelente pues promedia .994, con apenas tres errores en lo que va de campeonato.

El pasado martes, el campocorto arribó a la cantidad de 2400 juegos en su posición de short stop en grandes ligas y se ubicó detrás de otras estrellas como Luis Aparicio con 2581 y Ozzie Smith con 2511, ambos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Increíble ¿No? Desde este modesto sitio, rindo un merecido tributo a este gran pelotero venezolano, de juego jovial, alegre y elegante, además de preciso, contundente y efectivo.

Vizquel, te deseo mucha salud y suerte, para que sigas dando, como siempre lo has hecho, espectáculo del bueno por mucho tiempo más, pues eres ejemplo de esfuerzo, constancia y valores positivos para la juventud del mundo.

viernes, 1 de septiembre de 2006

Ikea y su perro marciano

Ikea, es el gran fenómeno empresarial a nivel mundial de los últimos años. Donde abren una tienda arrasan, con buenos, prácticos y atractivos diseños (la mayoría de las veces), precios al alcance de casi todos, y con mucho respeto hacia el medio ambiente y hacia sus trabajadores. Esta empresa se ha convertido según los entendidos en paradigma de concepto empresarial, ejemplo a seguir. Para saber mas de esta empresa, pueden visitar Ikea y su historia.

Con presencia en más de 35 países en todo el mundo, el estilo Ikea, desde hace años viene ocupando espacios en muchísimas casas en todo el mundo. También en la mía hay muchas cosas de Ikea, y es que es muy cómodo, conseguir en un solo sitio, muebles, colchones, lámparas, pisos, alfombras, matas, y muchísimas cosas utilitarias y para la decoración y un sinfín de cosas más.

En las tiendas Ikea hay restaurantes de comida típica sueca, que es de donde viene la empresa. Su plato mas famoso y popular son las albóndigas en salsa de champignon con mermelada roja de “no se que frutita” y papas fritas, para nosotros se está convirtiendo en una alternativa un poco mas saludable que ir a Mc Donalds al momento de salir por ahí a comer con los chamos.

Les echo este cuento previo, pues el último Ikea que han inaugurado en Holanda queda a 5 minutos en bicicleta de mi casa, la apertura fue un evento de mucha importancia en la ciudad, ese día las colas para entrar eran interminables. Este Ikea Amersfoort es el tercero más grande de toda Holanda, y ya somos asiduos visitantes y también compradores.

Entre ayer y hoy Ikea también se ha escuchado mucho por la publicación de una foto en la portada del catálogo del 2007 de la filial de Canadá, donde aparece una familia compartiendo placidamente en una cama, papá, mamá, dos niños y un perrito, como pueden ver en la imagen a continuación.



¿Ven algo raro en ella? A primera vista no se ve nada ¿Verdad? aparentemente, hasta aquí est´s todo normal, pero... haga click sobre la misma foto y podrán apreciar el detallazo en la entrepata del can, se apreciar claramente un falo de forma y proporciones humanas adornando la figura perruna. Se podrán imaginar el rollo que hay armado con este perro marciano.

Así dieron la noticia en CTVNews.

¿A que creativo que se le habrá ocurrido la brillante idea de dotar tan desmesuradamente al dócil e inocente perrito?