<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Una ensaladita

Al venirme a Holanda cambié radicalmente de profesión, ahora y desde ese entonces me dedico a la restauración, pero no a la de cuadros, esculturas, ni muebles antiguos, sino a la que tiene que ver con la restauración de los aparatos digestivos de los comensales, o sea a los restaurantes. Aún así, en poco más de dos años con este blog, nunca he puesto aquí ninguna receta, es que hay tantos blogs de cocina tan buenos por allí, que no he querido invadir sus predios.

En este caso haré una excepción, pues anoche alternando con mi amigo Daniel, mi cocinero favorito, compañero de trabajo en el restaurante, en un alarde de creatividad y como despedida de su viaje a las Islas Canarias, me preparó una de las mejores ensaladas que he probado en toda mi vida, si, no es exageración, es veraderamente un deleite, y además es muy sencilla de hacer, pero como todo en la vida tiene truco, en este caso la forma en la que se cortan los ingredientes, resulta ser muy importante, bueno allí voy:

Ensalada de Tomates y Fresas (Para dos personas)

Ingredientes
- 4 o 5 tomates maduros
- 8 fresas
- 15 hojas de menta o hierbabuena
- 2 Limones
- Sal
- Vinagre balsámico o vino tinto

Preparación
- Cortar cada tomate en juliana y quitar todas las semillas
- Cortar las fresas en rueditas
- Cortar la hierbabuena en cuadritos
- Poner todo en una ensaladera
- Salar y dejar 1 o 2 minutos para que los ingredientes liberen el agua
- Añadir el jugo de los dos limones rebajándolo con agua (2/1)
- Mezclar muy bien, para que se fundan los sabores
- Añadir unas gotas de vinagre balsámico de Módena o en su defecto un chorrito de vino tinto

Pruébenla, estoy seguro que se van a quedar extasiados con esta exquisitez muy sencilla de hacer y fácil de comer, nosotros la combinamos con lomito al chocolate y pimienta fresca poco molida en mortero, y de verdad que resultó ser una mezcla perfecta; el vino, un Chianti Classico que enharbolaba de manera radical todos los sabores.

6 Comments:

Blogger nelsoncisneros said...

Que buena aficion la de restauracion....

Por cierto tengo un cuadro de Arturo Michelena que necesita un cariñito :-P..

La ensalada se ve y se siente de lo mejor, Voy a hacer lo posible para prepararla y meterme en ese plan alimenticio..

Espero te este yendo muy bien, dejandote un cordial saludo..

Nelson

8:20 p.m.  
Blogger unocontodo said...

leo con hambre... me voy a comprar tomates..

11:57 p.m.  
Blogger Catalina said...

gracias por la receta! se ve divina! antes no mezclaba cosas dulces y saladas, ahora me encanta!

8:32 a.m.  
Blogger Coco said...

Mmmm!
Se me ha antojado! : )
Gracias por la receta...
y ahora al mercado a comprar el jitomate y las fresas.

Que tengas buen fin de semana.

Un fuerte y caluroso abrazo.
Bendiciones.

12:31 a.m.  
Blogger Ross said...

Ay la voy a preparar manana, con este embarazo si hay algo que me gusta son las fresas y los tomates no me imagine que los podia mezclar, gracias por el tip.

7:25 a.m.  
Blogger Gabriel said...

Hola Miguelito, esta me la voy a preparar a la primera oprtunidad que tenga. Un cordial saludo para tí y tu familia. Los recuerdo con mucho cariño. Gabriel...

5:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home