<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 30 de octubre de 2006

Tres razones


Tres razones no me han permitido que postee en estos últimos días.

La primera es que estoy pasando por una ausencia total de musa, algo parecido al “Síndrome de la hoja en blanco”. Claro, sería muy pretencioso de mi parte, pensar que yo sufra este síndrome que sólo le ocurre a los escritores. Todos sabemos que yo estoy bien lejos de serlo, en mi caso sería mejor describir esto como el síndrome del “post vacío”, que suena mas honesto, un poco más matemático y consiguientemente mas exacto.

La segunda, es que tengo cámara fotográfica digital nueva, es la Panasonic EZ7, esto quiere decir que estoy enfiebradísimo, aprendiendo a usarla, en criollo, apuñaleándome el manual. Esto también ha impedido que escriba un post, pues se me hace muy difícil tener en una mano la cámara y en la otra el manual, ¡Y ya! No me quedan manos para escribir.

La Tercera, es que tengo un gripón impresionante, con mucho malestar y dolores de cabeza muy fuertes, la gran congestión de las vías respiratorias ha sido tan importante, que aunque no lo crean, he tenido que aprender a respirar por las orejas. Todas las mañanas, al levantarme siento como si alguien me hubiera extraído completo mi ectoplasma y me hubiera dejado sin energías. Ya hoy me siento un poco mejor y arrancaré el proceso de recuperación vitamínica para que no se repitan estos desagradables eventos y estos aprendizajes extraños como el de respirar por donde no se puede.

Aún así, convaleciente, casi sin poder abrir los ojos, y con frío, fuimos a La Haya, a la celebración del día de Halloween y la verdad es que la pasamos muy bien, con nuestros amigos venezolanos de allá. Nos reunimos en un parquecito, un grupo grande de niños y padres, que fueron organizados para ir casa por casa pidiendo las chucherías y caramelos, quienes como buenos holandeses, ya tenían resuelta toda la logística para atender a la terrorífica visita a sus casas. Andrés no se disfrazó porque ya tiene 13 años y "él no está para esas cosas de niños", sin embargo, Daniel estaba "de muerte" con su disfraz de esqueleto. La verdad es que los niños disfrutaron mucho de esta fiesta tan bonita y nosotros también.

Y para cerrar con broche de oro, al regresar a la casa, nos comimos unos suculentos golfeados hechos por mis amigos Alejandra y Juan Carlos del blog Pasándola en Holanda, claro, con quesito blanco (holandés), que nada tenían que envidiarle a los famosos que se comen en Corralito en la carretera Panamericana.

lunes, 23 de octubre de 2006

Tarea Musical (Actualización)

Actualización: Como mucha gente (entre 3 y 5), me hizo saber que no conocían a mi amigo Gino Vanelli, me tomé la libertad de ponerles al final del post unas cancioncitas de él para que que lo conozcan.

Esta tarea que me encomendó mi amiga Rita del blog Sentidos y contrasentidos la cual, con mucho placer trataré de desarrollar como un buen alumno.

Algunos saben que les llevo una gran ventaja a muchos bloggers y a los siete lectores de este Peor es Nada, pues ya tengo 50 años, bueno, tampoco es que ufff… soy un carcamal, decrépito y senil, yo aún con esta edad me siento joven, proactivo, progresista y moderno, lo bueno de tener mi edad, es que he podido disfrutar plenamente de tres décadas importantísimas en la música, pues he vivido intensamente mis años setentosos, ochentosos y noventosos, nutriendo mi espíritu con la buena música que se hizo durante estos años, soy un poco “sui generis”, mi edad no me ha obligado a cambiar mis gustos musicales, disfruto la buena música, no importa si esta es electrónica, jazz, salsa, dance, alternativa, clásica, heavy metal, rock, industrial, ska, reggae, punk soul, criolla, soy capaz de complacerme escuchando cualquier tipo de música, siempre y cuando tenga calidad.

En Amersfoort, la ciudad holandesa donde vivo, estamos de celebración, pues desde hace poco tiempo uno de mis artistas preferidos, Gino Vanelli, y a quien tuve el gusto de conocer, se ha convertido en vecino notable de esta pequeña ciudad de 113.000 habitantes, Vanelli, fue un prolífico artista italo-canadiense, que tuvo mucho éxito en estas tres décadas, empezó en el año 73 y aún hoy se mantiene activo, es increíble encontrárselo caminando por el mercado, haciendo sus compras como cualquier mortal.



Esta tarea se la dedicaré a este artista, quien me acompañó con su música a lo largo de muchos años y aún lo sigue haciendo.

Mis respuestas:

1) ¿Eres hombre o mujer?
Ugly Man (The Gist of the Gemini / 1976)

2) Descríbete
Keep on Walking (Storm and Sunup / 1975)

3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Fell Like Flying (Brother to Brother / 1978)

4) ¿Cómo te sientes?
The Surest Things Can Change (A Pauper in Paradise / 1977)

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
A Little Bit of Judas (Yonder Tree / 1998)

6) Describe tu actual relación amorosa
Love Of My Life (The Gist of the Gemini / 1976)

7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
Hollywood Holiday (Crazy Life / 1973)

8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
Carnal Question (The Gist of Gemini / 1976)

9) ¿Cómo es tu vida?
Lost and Found (Show Love / 1998)

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
King for a Day (Big Dreams Never Sleep / 1987)

11) Escribe una cita o frase famosa
There’s No Time (Crazy Life / 1973)

12) Una despedida
Parole Per Mio Padre (Canto / 2003)

Y para completar toda mi asignación no le asignaré la tarea a nadie, sino que lo dejo al libre albedrío de los blogueros que pasen por aquí, si lo quieren hacer, pues entonces a ello.


Great Lake Canoe - Gino Vanelli


Crazy Life - Gino Vanelli


One Woman Lover - Gino Vanelli


People Gotta Move - Gino Vanelli


The River Must Flow - Gino Vanelli


Black Cars - Gino Vanelli

jueves, 19 de octubre de 2006

Barbarismo Imperialista Chino

En el siguiente video podemos ver como militares francotiradores del imperio chino, disparan a mansalva y con ventaja sus armas largas, contra unos peregrinos tibetanos desarmados y pacíficos, logrando asesinar a varios de ellos como a perros, cobardemente por la espalda, estos caminantes iban desplazándose por la congelada cordillera nepalesa, rumbo a su destino final de peregrinación: ver al Dalai Lama.

Otra cosa que me impresiona, es ver que los compañeros de los asesinados, sabiendo lo que estaba sucediendo, ni siquiera se voltearon, siguieron su camino, sin miramientos, como si las vidas de los recién asesinados no tuvieran ningún valor

Parece increíble que aún en el año 2006, sucedan este tipo de crímenes, y que además queden impunes, cuando veo cosas solo se me ocurre hacerme una pregunta: "¿Que es lo que le está pasando al ser humano?

martes, 17 de octubre de 2006

Aprendiendo a vivir

Desde que mi hijo Daniel empezó en el nuevo colegio, casi no lo veo durante la semana, pues el transporte lo viene a buscar muy temprano, y yo me voy al restaurante antes de que él regrese, por eso, los días que la pasamos juntos son una verdadera fiesta, que ambos disfrutamos mucho.

Hoy Daniel no tenía clases, así que esta mañana, cuando bajé a tomar café, me lo encontré viendo la tele, me hice un cafecito, encendí el laptop y me puse a revisar los emails.

Al rato me pregunta Papi ¿me encaramas? Claro que si, le dije y me lancé sobre él, ese es nuestro juego preferido, el "encaramamiento", este juego ya lo practicábamos Andrés y yo cuando él era pequeño, aunque debo confesar que a veces aún lo jugamos, claro, por su edad de trece años y consistencia, lo hacemos con cierto nivel de dureza, retándonos a ver quién aguanta mas la presión.

El juego es así: En este caso, Daniel se acuesta en el sofá, y yo en forma de equis me le encaramo encima, en otras palabras, su cuerpo de niño de siete años, tiene que soportar el peso del mío, o sea el de un cincuentón de metabolismo lento, tratándo además de empujarme hacia arriba, para evitar el aplastamiento total, el juego tiene dos variantes, "peso vivo" y "peso muerto", en el primero ejerzo menos peso que en el segundo, claro, es un juego, porque si de verdad yo le llegara a hacer peso muerto, dejo a Daniel como una barajita. Digan ustedes si esto no es diversión pura y dura.

Hoy, después de un muy intenso "round de cariño", como diría Manolito, el de Mafalda, un poco fatigados por le esfuerzo, nos invitamos mutuamente un desayuno, Daniel me propuso que él lo prepararía, así que puso unos suculentos ChocoPops en sendos platos, los puso en la mesa y luego le echó la leche, muy profesional le comenté y se puso muy contento, desayunamos como dos señores, hablando él de su escuela, sus sumas y sus restas, sus lecturas de cuentos de otoño, de hojas rojas, duendes y calabazas, y yo del restaurante, de los clientes agradables y de nuestro amigo común “el cocinero”, que es su tocayo.

Terminamos, yo subí a arreglar algunas cosas en el estudio, o sea a cachifear un poco, al rato apareció Daniel otra vez para hacerme compañía, se puso a leer un libro de Mortadelo y Filemón, y empezó a reírse como un loco, y privado por la hilaridad, me mostraba lo que le había hecho reír tanto, y así, de la nada, por esta simple tontería empezamos los dos a reírnos como un par de histéricos, nos reímos hasta que nos dolió la barriga, luego, nos acostamos extenuados en el piso, nos quedamos viendo el techo con una gran sonrisa grabada en cada rostro, de esas que son difíciles de borrar.

No se que estaría pensando Daniel en ese momento pero yo si: "Esto es disfrutar intensamente la vida", "Esto es ser inmensamente feliz", "Esto es aprender a vivir".

jueves, 12 de octubre de 2006

El "por amor" de Chávez

Por amor, aquel febrero
cuatro del noventa y dos,
un mandamiento de Dios
se me quedó en el tintero.
Porque derramé un sangrero
con la tropa comunista
que estuvo conmigo lista,
dispuesta para matar...
por amor, puedo aclarar
que soy el primer golpista.

Por amor, tuve prevista,
desde Yare, mi prisión,
la nueva sublevación
con más muertos a la vista.
Aunque Jesse no conquista
aquel canal de Los Ruices,
la sangre con sus matices
se degrada en su color,
y yo miro, con amor,
que mueren más infelices.

Por amor, las horas grises,
que en la cárcel nunca tuve,
pues como rey me mantuve
gracias a las directrices
de un gobierno con deslices
hacia un loco encantador,
terminaron en mejor,
cuando quedé exonerado.
Fallando un golpe de estado,
quedé como redentor.

Sí, señores, por amor,
fui puliendo las mentiras
que declaraba en mis giras
cuando ya fui contendor.
Les hablaba del honor,
de los pobres, la igualdad,
de acabar con la maldad
y con tanta corrupción.
No sospechó la nación
que aquello no era verdad.

Por amor e ingenuidad,
me eligieron presidente,
y el plan que tenía pendiente
en la clandestinidad
lo llevé a la realidad,
como siempre, con amor,
por ese rojo color
al cual yo le sigo el rastro
por amor a Fidel Castro
quien es mi dios y mentor.

De modo que, por amor,
no tolero disidencia
y exijo mucha obediencia
como todo dictador.
Tengo por opinador
mucho político preso
y muertos por hacer peso
aquella fecha de abril,
cuando se accionó el fusil
del sanguinario proceso.

Por amor, no doy receso
a la infeliz Venezuela;
la mantengo en la candela
porque yo gozo con eso.
Los poderes atravieso
con mi voz que es soberana;
los mando a que me hagan plana
para que ajusten la ley
a mis antojos de rey
porque a mí me da la gana.

Por amor, esta mañana,
me asesoró un publicista.
Dijo que por comunista
mi pretensión era vana:
"No señor, usted no gana,
pues su oferta es un espanto;
la gente le teme tanto
a su discurso que aterra,
pues sabe que trae la guerra,
desesperación y llanto"

Por eso es que me hago el santo
con mi mensaje de embuste,
para que así no se asuste
este pueblo a quien le canto,
y lo engaño con mi encanto
de líder estafador.
Esta cuña es en honor
de mi amigo Satanás
quien me sopla por detrás
a que diga. "Por amor".

Octavio Montiel

martes, 10 de octubre de 2006

Stupid guy



¿Será posible ser más imbécil?

lunes, 9 de octubre de 2006

Ni gatos, ni cacos

Esta mañana al levantarnos, descubrimos que la puerta de la casa se había quedado toda la noche abierta de par en par, mi esposa, al percatarse de la grave situación, salió corriendo a la cocina, y yo detrás de ella, después de chequear se volteo y con un ademán de tranquilidad me dijo: "Menos mal que no entró ningún gato que nos armara el gran desastre con la basura".

Pues ni gatos, ni cacos, definitivamente por estos lados se está muy tranquilo y seguro.

viernes, 6 de octubre de 2006

Ser rico es malo

Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e' tierra y alpargatas.

Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado... Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomito cada vez que tomo una ducha es de vaina.

Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.

¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo,y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.

Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.

Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio. Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo. Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C., donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.

¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa? ¿La verdad?: ¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: "con Monte Cristo se le va a notar". Eso es como las yuntas de oro: "Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo". No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi ubicación en caso de eventual secuestro.

Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos
musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots. Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a aceituna y un acetto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos.

Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes. Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito?
¡Nada!, absolutamente nada.

Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.

Laureano Márquez

jueves, 5 de octubre de 2006

Abrazos gratis



Campaña "Free Hugs" Abrazos Gratis, este es un video inspirador del tema All The Same del grupo Sick Puppies para la campaña "Free Hugs, We All Need One" fundada por Jason Hunter.

Visiten su sitio en internet para que se enteren de que va la campaña y para que se nutran de mucha humanidad, solidaridad y alegría de vivir, que en los tiempos que corren son valores que nos hacen mucha falta.

¿No estás de acuerdo en que este sería un mundo mucho mejor si todos nos pusiéramos a dar abrazos gratis?

martes, 3 de octubre de 2006

Levantate ZP

La inseguridad en España llega al Congreso.

Cuatro jóvenes entran al Congreso Nacional y roban la silla presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero (ZP). Luego colocan el video que grabaron de su incursión en Internet en su blog 4gatos, la consigna era "Párate ZP y actúa contra la pobreza" y la intención protestar de manera energica y concientizar a los políticos y a la gente en general, acerca de la necesidad urgente de erradicar la pobreza del mundo.

Este es el video



Visiten Aquí, la noticia, con su desarrollo y explicación final, para que entiendan de que va todo esto.

Increíblemente creativo, ¿Verdad?

John Pilger. El iluminado

En estos últimos años los venezolanos hemos tenido la gran suerte, de que de donde menos lo esperamos, y con una frecuencia digna de ser mencionada, aparece alguien, que sin tener en absoluto nada que ver con nuestra Venezuela, nuestros problemas, nuestras carencias y nuestro gobierno, nos dice lo equivocados que estamos casi todos nosotros al no enterarnos de lo maravilloso, providencial y estupendo que es todo en este país, además de recordarnos sin atisbo de duda, lo imbéciles que somos la mayoría de los venezolanos, que como unos corderitos imberbes e insensatos, nos dejamos engañar y manipular por los medios de comunicación golpistas y oligarcas con su campaña de descrédito del gobierno venezolano orquestada y financiada por la CIA y los EE. UU. Yo particularmente estoy hasta los moños de toda esta tontería.

Ahora resulta que el periodista australiano John Pilger, quien como todo un iluminado, no se conforma con decirnos en nuestra propia cara lo pendejos que somos al no apreciar las bondades de la revolución hambreadora y entreguista de Chávez, sino que se da el tupé, de hacer además una película para decírselo al mundo entero.

En una entrevista con la periodista Catalina Esparza de BBC Mundo, el periodista y cineasta australiano, con el conocimiento que le da el hecho de vivir en el barrio La Dolorita de Petare, desde hace mas de 20 años, tener que pararse a las 4 de la mañana para coger el jeep que lo dejará en la estación del Metro, para ir a su trabajo como ascensorista en un ministerio, haber sobrevivido a una operación de vesícula en el Hospital Pérez de León, y de haber tenido que pedir un préstamo para pagar la lista escolar de los 7 hijos que le quedan pues tres ya han sido asesinados por el hampa, se faja a decir una cantidad de estupideces acerca de lo buena que es esta revolución, que pone en duda que de verdad viva en Petare.

Una preguntita que me hago, Sr. Pilger. ¿Sería mucho pedir que dijera quien financia su película? Porque si es Chávez, su película no será objetiva, como no lo son sus opiniones acerca de la cuestionada "revolución" venezolana, en esta película usted dirá la verdad que Chávez quiere que diga, o sea toda su gran mentira de manipulación y engaño permanente al que tiene sometido al pueblo venezolano, incluyendo al pueblo que usted dice está tan contento.

No me quiero extender mucho, visiten el link, lean la entrevista y si le da un ataque de ira, a mí no me echen la culpa.

¡¡¡Es que de verdad se cansa uno!!!

domingo, 1 de octubre de 2006

Las alegrías que nos da Daniel



El jueves pasado iba manejando por la autopista y suena el celular. Entre el cinturón de seguridad, el teléfono en el bolsillo y el temor de que vea un policía y me zampe 180 euros de multa por el pecho, no atendí, dejaron un mensaje que en el idioma nativo de la zona rezaba así: Meneer Miguel, wij zijn u aan het bellen van de Mytylschool, om een afspraak morgen vrijdag te maken om 14.00 uur met de begeleiden van Daniel.

Todo esto tan extraño decía mas o menos lo siguiente en cristiano: Señor Miguel, lo estamos llamando del colegio Mytyl para informarle que tiene una reunión mañana viernes a las 2 de la tarde con la tutora de Daniel.

Bueno, sabiendo como son las cosas aquí en Holanda, que todo se hace con días y hasta semanas de anticipación, esta cita de hoy para mañana, sonaba a urgente y sólo podía significar problemas, además este tipo de citaciones yo lo reconocía, era una “llamada al representante”, claro, tomando como ejemplo la joyita que fui de chamo y la cantidad de llamadas de este tipo que le hicieron a mis papás, esto me sonaba horrible, María se lo tomo con mas calma, pero yo pensaba para mis adentros: Que habrá hecho Daniel el terrible? Les debo confesar que pase la noche pensando en esto.

Al día siguiente nos preparamos para ir a la reunión, llegamos al colegio y la tutora nos estaba esperando en la puerta, nos invitó un cafecito, nos fuimos a su oficina y mas o menos nos dijo: Perdonen que los hayamos citado de ayer para hoy, pero es que ya el lunes es 2 de Octubre y no queríamos que esto se alargara más, "Aquí yo estaba que me trepaba por las paredes de pensar ¿Y que es lo que no quieren que se alargue?" Sigue diciéndonos, hemos estado evaluando con mucho detenimiento a Daniel, su nivel y su desenvolvimiento en el colegio, y hemos observado que le va muy bien, es el que mejor lee del salón, tiene mucha facilidad para aprender y además que suma y cuenta muy bien. "Ajá ¿y? decía yo para mis adentros". Así que, como no deseamos que ningún niño se sienta aburrido, ni desestimulado, ni mucho menos frustrado en sus clases, decidimos proponerles a ustedes que lo adelantemos un grado, estamos segurísimos que va ser mejor para él y va a estar mucho mas acorde con su nivel.

¿Qué les parece? Esto pasó este viernes y yo de verdad que no entro en mí del orgullo que me produce esta situación. Es muy gratificante y le da mucho sentido a la vida pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestros hijos.