<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 3 de octubre de 2006

John Pilger. El iluminado

En estos últimos años los venezolanos hemos tenido la gran suerte, de que de donde menos lo esperamos, y con una frecuencia digna de ser mencionada, aparece alguien, que sin tener en absoluto nada que ver con nuestra Venezuela, nuestros problemas, nuestras carencias y nuestro gobierno, nos dice lo equivocados que estamos casi todos nosotros al no enterarnos de lo maravilloso, providencial y estupendo que es todo en este país, además de recordarnos sin atisbo de duda, lo imbéciles que somos la mayoría de los venezolanos, que como unos corderitos imberbes e insensatos, nos dejamos engañar y manipular por los medios de comunicación golpistas y oligarcas con su campaña de descrédito del gobierno venezolano orquestada y financiada por la CIA y los EE. UU. Yo particularmente estoy hasta los moños de toda esta tontería.

Ahora resulta que el periodista australiano John Pilger, quien como todo un iluminado, no se conforma con decirnos en nuestra propia cara lo pendejos que somos al no apreciar las bondades de la revolución hambreadora y entreguista de Chávez, sino que se da el tupé, de hacer además una película para decírselo al mundo entero.

En una entrevista con la periodista Catalina Esparza de BBC Mundo, el periodista y cineasta australiano, con el conocimiento que le da el hecho de vivir en el barrio La Dolorita de Petare, desde hace mas de 20 años, tener que pararse a las 4 de la mañana para coger el jeep que lo dejará en la estación del Metro, para ir a su trabajo como ascensorista en un ministerio, haber sobrevivido a una operación de vesícula en el Hospital Pérez de León, y de haber tenido que pedir un préstamo para pagar la lista escolar de los 7 hijos que le quedan pues tres ya han sido asesinados por el hampa, se faja a decir una cantidad de estupideces acerca de lo buena que es esta revolución, que pone en duda que de verdad viva en Petare.

Una preguntita que me hago, Sr. Pilger. ¿Sería mucho pedir que dijera quien financia su película? Porque si es Chávez, su película no será objetiva, como no lo son sus opiniones acerca de la cuestionada "revolución" venezolana, en esta película usted dirá la verdad que Chávez quiere que diga, o sea toda su gran mentira de manipulación y engaño permanente al que tiene sometido al pueblo venezolano, incluyendo al pueblo que usted dice está tan contento.

No me quiero extender mucho, visiten el link, lean la entrevista y si le da un ataque de ira, a mí no me echen la culpa.

¡¡¡Es que de verdad se cansa uno!!!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los que viven en la dolorita no son los primeros que votan por Chavez???. Yo se que a ti te duela la realidad, y nunca la vas a aceptar porque por esa razón te fuistes...

3:33 a.m.  
Blogger Curiosa said...

dejando atrás los comentarios de un "anónimo" resentido te digo que yo también estoy hasta los teque teque de que la gente que no vive auqi ni se la cala ni lo sufre y que son de otros paises te digan exactamente lo mismo que a ti te dicen, pero ahora echate un comentario mas atrás y dime tu, si los de AQUI todavia piensan asi, que serán los que no viven....
Trisssssste!
Saludos ;)

5:12 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Claro que me duele la realidad, y por eso me fui, usted es otro que como el Pilger sabe la cual es la realidad venezolana y los demás somos unos manipulados. Si, me fui de Venezuela porque no me calo este gobierno rico que no hace mas que generar odios y miseria, repartiendo el dinero nuestro a diestra y siniestra, que además fue elegido por cinco años y ya lleva casi 8, a punta de trampas, que no ha hecho absolutamente nada mas que destruir al país, ¿usted tiene dudas de esto?

11:33 a.m.  
Blogger unocontodo said...

Si escribo lo primero que me pasó por la mente, luego de leer la entrevista, estaría faltando el respeto a tu Blog y a tus lectores.

Nada mas desproporcionado, lo que dice su "cita" bajo la foto donde está recibiendo su "mesada" del susodicho.

un record, el haber ganado 9 elecciones????.... es que acaso no contó, la abstención mas los votos en contra?????....

jajaja... uno mas que quiere participar del festín.... como hay "muertos de hambre" en el "mundo".

1:04 p.m.  
Blogger luis said...

primero al anonimo que se entere mejor, el ser pobre, no significa automaticamente que es chavista.
Y despues, gracias a a revolucion es que descubrimos la cantidad de jalabolas que existe en el mundo.
Y cuan rapido se pueden vender.
Ese si es un logro de la revolucion

6:36 a.m.  
Blogger Saúl A. Mora M. said...

La mayor parte de el dinero que este dictador invierte por Venezuela, es exactamente para hacer toda la publicidad posible sobre sus "LOGROS". Por eso hay tantos equivocados en todas partes, a este tipo lo alaban los que no viven aqui y no saben lo que es vivir bajo su dictadura. ¿Porque sera que en todos los sitios que leo comentarios de chavistas son ANONIMOS?
¿Será que les da verguenza decir quienes son?

2:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cosa difícil la tolerancia.
Cosa fácil los lugares comunes y las "frases hechas".

Beltenebros

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A Saúl: yo creo que no lo dicen por evitar los comentarios iracundos de los intolerantes.

Chavista anónimo

8:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala tuvieramos muchos John Pilger en todo el mundo, que nos presentara, claramente como el Imperio (léase USA), quiere controlar el mundo.

Lástima de Blog que solo es tendencioso.

¿Anónimo? ¡¡¡Claro!!!

3:22 a.m.  
Blogger Unknown said...

Buenas tardes latinoamericanos en el continente y fuera de èl segùn parece.

Antes que nada quiero hacer un comentario a Miguel Pinto: Por un lado la pelìcula del sr. Pilger abarca las dictaduras en latinoamèrica y no puntualmente lo sucedido en Venezuela. El ènfasis puesto en su paìs de origen sr. Pinto se debe a que es uno de los primeros paìses que toma una postura de no alineaciòn con Estados Unidos generando un problema al Estado del norte al cohartar su expansiòn econòmica. Debe saber que su paìs de origen es rico en recursos y un buen objetivo para la conquista Estadounidense asì como Bolivia, Nicaragua, Brasil, Argentina (mi paìs de origen), y los demàs 47 paìses que sufrieron dictaduras comandadas desde el norte. Fuera de la pelìcula citada hay mucha bibliografìa para educarse en el tema, bibliografìa que casualmente fue prohibida por las dictaduras de cada paìs latinoamericano. Todo esto sin tomar en cuenta que el continente todo se gestò a partir de una conquista brutal y sangrienta llegada del viejo mundo en naves irreales para los habitantes locales del momento.

Ahora me llama la atenciòn que desde Holanda, a miles de quilòmetros de sus tierras un venezolano critique un planteo cinematogràfico que intenta desvanecer las sombras sobre una realidad poco conocida como lo es el tema de las dictaduras en latinoamèrica. Doy fè que por lo menos en Argentina poca gente està al tanto de èsto.

Sr. Pinto, si la situaciòn de su paìs le resultò incòmoda luego del ascenso de su presidente H. Chàvez creo que hubiera conseguido màs resultados luchando desde sus tierras que a travès del ocèano. Ese es el peor de los anonimatos sr. Pinto, no el de la gente que aquì le escribe. Seguramente su situaciòn econòmica en Venezuela era lo suficientemente buena como para poder huìr a Europa por l que deduzco formaba parte del grupo que algo tenìa al menos. No lo culpo por su actitud, incluso lleguè a pensar lo mismo para mi destino por un tiempo hasta que me di cuenta que de irme no tendrìa derecho a volver si todo se solucionaba en mi paìs.

Latinoamèrica es muy peligroso para USA ya que unido puede ingresar en sus tierras a pie y no por agua o aire como sus enemigos. Cuba puede mantenerse en una fràgil libertad gracias al armamento que posee, de lo contrario serìa igual al Perù que luego de Salvador Allende fuè conquistada por la dictadura militar y màs tarde domesticada por la dictadura ecenòmica.

Que en un film un director de la CIA corrobore los plateos del sr. Pilsen respecto de su paìs sr. Pinto deberìa de darle algo de què pensar.

Por favor continùe informàndonos de lo que sepa de la situaciòn venezolana

Sea libre en su expresiòn divulgando sus pensamientos sin impedir que otros expongan los suyos.

Esa es parte de la verdadera libertad.

Un saludo y mucha suerte.

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me da mucho que pensar que en Venezuela (y Ecuador y Argentina – mi país – y en todos los países donde los gobiernos tratan de repartir) los que critican y se quejan sean siempre los que tienen. Pero me gustaría escuchar la opinión de los que no tienen nada, que evidentemente son la mayoría porque si no fuera así Chávez no hubiera ganado las elecciones. Las críticas abundan en internet y en los medios porque son pocos los desposeídos que tienen acceso a una PC o a los medios (que están siempre al servicio del capital). Me alegra que exista alguien como Pilger que se atreve a enfrentarse con los deshumanizados centros de poder y rapiña. Señores, tomen conciencia: somos todos iguales y tenemos los mismos derechos. La mortaja no tiene bolsillos, decía mi abuelo. Dejen de rasgarse las vestiduras porque se les pide que ganen un poco menos. Mi nombre es Graciela y si aparezco como anónimo es porque no estoy registrada en google.
Salud Venezuela!

5:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home