<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 31 de diciembre de 2005

Feliz Año


Hoy termina el año, a unos les ha resultado ser muy duro, a otros un poco menos, muchos han culminado con éxito algunas de las metas trazadas, otros han tenido que postergar lo planificado para el nuevo año, algunos han hallado nuevos amores, otros se han terminado, nos han nacido nuevos familiares, otros nos han dejado, somos humanos y de eso se trata, estamos en un permanente renacer.

Los amigos, como es normal han aumentado, pues no entiendo que exista alguien que a lo largo de todo un año no haya hecho nuevos amigos, y mucho menos a alguien que los pierda, los amigos son para siempre, la amistad no admite restas y es un sentimiento que prevalece ante el tiempo y la distancia.

Hoy es un día de reflexión, solemos hacer un inventario mental de lo que no estuvo bien hecho, nos cuestionamos algunos comportamientos, y prometemos cambiar esas cosas que nos hacen sentir que nos somos todo lo justos que desearíamos ser.

En este día tan especial, les deseo a todos ustedes un año lleno de valioso renacer, con muchas amistades imperecederas y que los colme de toda la bondad que desearían tener.

viernes, 30 de diciembre de 2005

Muy Extraño

Todos los días me pasa algo muy extraño.

En la mitad del camino, cuando vengo, siento que voy.

jueves, 29 de diciembre de 2005

Venezuela podría no ir al mundial de beisbol

Podría declinar participación como medida extrema

Venezuela rechaza veto a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela podría declinar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol si se mantiene el veredicto de Estados Unidos a Cuba, advirtieron Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la Liga de Béisbol Profesional y Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol. "Estamos apoyando a Cuba, lo que ha pasado es una violación a la Carta Olímpica", dijo Zerpa, quien señaló que si Cuba no recibe permiso para jugar Venezuela se retiraría del torneo. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional recomendó esperar a ver si se logra una solución al problema, aunque expresó su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de prohibir la participación del equipo cubano. "No estamos de acuerdo con la decisión del gobierno estadounidense", recalcó Ramón Guillermo Aveledo. (www.notitarde.com)

Yo, ante el conocimiento de esta noticia, me hago las siguientes preguntas:

¿Que clase de estupidez es esta?, ¿Porque Venezuela tiene que convertirse ahora en la defensora de las causas perdidas?, ¿Es que ahora somos los justicieros continentales?

Hablando en cristiano y sin tapujos, a Venezuela que le tiene que importar si Estados Unidos no le permite a Cuba asistir a este evento deportivo, ese es un rollo rancio entre esos dos países, los venezolanos no tenemos vela en ese entierro, bastante se ha cansado Fidel y su camarilla de desadaptados de burlarse de EE.UU. de sus gobernantes y también de su pueblo, para que ahora vengamos nosotros a tratar de poner orden en un rollo que tiene mas de 50 años, además en todo caso, no tenemos que ser nosotros los que tengamos que tomar la bandera del sacrificio por un tercero.

Que tienen que ver todos estos jóvenes deportistas, que han puesto todos sus esfuerzos, sacrificios e ilusiones en ir a representar a su país Venezuela con el orgullo que ello significa, para que unos dirigentes políticos decidan mandar al carajo todos estos sueños.

Hagan una encuesta, pregúntenle a los cubanos si harían lo mismo por los venezolanos en el caso de que fuéramos nosotros los rechazados.

Verdaderamente, por cosas como esta, es que esta revolución nos tiene locos.

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Fernando Alonso Salva al mundo

Fernando Alonso, el asturiano de oro, después de salvar a la Renault en la Formula 1, ahora también salva al Mundo.

Sony convierte en súper héroe al recientemente coronado campeón español de formula 1, el mismo Alonso hizo esta afirmación en el lanzamiento del "comic" en rueda de prensa en España, convocada sin ninguna explicación previa, y dando pie a toda clase de conjeturas por parte de los periodistas, como por ejemplo, si sería el lanzamiento de otro video juego de coches de carrera.

En el "comic" Fernando Alonso con tres compañeros mas, al mejor estilo del clásico "Los Cuatro Fantásticos", tienen la difícil tarea de salvar al universo, la historia comienza en el “Sector 97“, el mas grande de todos y donde está nuestro planeta: La Tierra, el enemigo es un ser misterioso y maligno, cuyas milicias ya se han apoderado de los sectores 42, 57 y 89.

En este nuevo proyecto de Sony, han colaborado personas que han tenido experiencia con la súper poderosa empresa del "comic" Marvel, se puede ver mas información en www.sector97.com. Ya salió el primer número de 10 páginas, los otros 11 números de la serie verán la luz mensualmente.

viernes, 23 de diciembre de 2005

Feliz Navidad


El siguiente texto es bellísimo, lo he utilizado en varias oportunidades para mis tarjetas personales de navidad. Su última frase encierra una veradera lección de amor.

¡Es Navidad!

Por alguna razón que desconoces, el corazón se llena de alegría,
entonces la reparte por todo el cuerpo, aunque con un poco de confusión.

Los ojos sonríen. Los brazos hablan. La mente saborea…
Sólo dura un instante. Pero recordamos por mucho tiempo
ese fugaz y delicioso caos de los sentidos.

Si tan solo nos pasara un poco más a menudo. Aunque nunca se sabe…

Estamos en Navidad, comienza un Nuevo Año
Y eso trae un poco de magia a nuestras vidas.

Nos gustaría verte siempre así.

Saludo de navidad de la Once (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en un aviso de revista en 1997.

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Acertijo


Evidentemente en esta foto podemos apreciar que nuestro amigo, no tiene en absoluto, la mirada perdida, ni su cerebro libre de pensamientos.

Ante esta imagen, todos sabemos lo que el amigo está viendo con esa cara de espabilado que tiene, pero ¿que cree Usted que está pensando?

lunes, 19 de diciembre de 2005

Texto e imagen

Esta es otra de publicidad, me gustan mucho estos afiches donde los creativos usan el humor y la inteligencia de manera simple, para promover un producto y sus características, logrando "recall" y fijación de la marca y del producto en los consumidores.

En su momento, pues esta no es una publicidad actual ¿a quién no le llamó la atención esta imagen, al habérsela encontrado en una parada de autobus?

El texto dice: "FinePix 410 Digital Camera, with delete function and all". Interesante publicidad.

viernes, 16 de diciembre de 2005

Nadie como Liniers

Desde hace algún tiempo, he venido siguiendo la obra de este dibujante, ilustrador y comunicador argentino llamado Liniers, quien a diario publica en el periódico argentino La Nación, sus ya famosas y geniales tiras cómicas, que cuentan con unos personajes muy originales como Oliverio la aceituna, Madariaga el osito de peluche de la niña Enriqueta, su gato Fellini, Z-25 el Robot Sensible, los duendes, Lorenzo y Teresita o el mismo Liniers con lentes y orejas de conejo.

Liniers en sus tiras utiliza un estilo gráfico bellísimo y hace uso profuso del color, lo que no limita en absoluto que sus mensajes estén cargados de un gran contenido social, aunque a veces estos mensajes suelen ser muy "sui generis".

A continuación tres ejemplos de su genialidad.



jueves, 15 de diciembre de 2005

¿Que le pasa a la UNESCO?

Con asombro descubro hoy un par de noticias que me dejan en shock.

1) La UNESCO, declara que Venezuela es “territorio libre de analfabetismo”. Por favor visite La UNESCO pillada por un bribón artículo de Olga K en El Gusano de Luz, no tiene ningún desperdidicio.

2) Chávez galardonado con el premio José Martí de la UNESCO Por contribuir a la integración de Latinoamérica, El Universal

Será que entre las grandes bondades de nuestro presi, quien se encuentra en campaña electoral permanente, desde que intentó dar el golpe de estado en el 92, y que está desde el 99 en el ejercicio del poder, regala a diestra y siniestra y sin ningún tipo de tapujos ni cargos de conciencia, el dinero de todos los venezolanos a cualquier país menos al nuestro, decidió, debido a la gran cantidad de dólares frescos que siguen ingresando a diario al país por petróleo, también financiar a la UNESCO, a cambio de reconocimientos.

Yo no creo que la UNESCO en este caso, haya aplicado los criterios mas indicados e idóneos para otorgar este premio, pues todos sabemos de que pata cojea el obeso presidente, y que precisamente no es su afán integracionista latinoamericano el que mueve al personaje, pienso que el prestigio y la credibilidad de la UNESCO puede quedar muy comprometidos, si sigue usando su nombre para, como en este caso honrar a un personaje tan antidemocrático, cercenador de libertades, generador de miseria y exportador de inestabilidad política y social.

Casco gallego con "airbag"

Un médico gallego inventa el casco con 'airbag' para moto

El nuevo casco con 'airbag', único patentado en todo el mundo, pretende proteger las cervicales en caso de accidente de moto. El doctor Alex Millet es el inventor de este sistema que consiste en una pequeña cajita que va en la parte posterior del cuerpo de conductor, equipado con unos sensores que activan el sistema ante un impacto brusco, incrementando así la seguridad de los conductores. Este médico de Galicia comercializará esta idea a finales de año tras su presentación oficial en la Feria de Innovación de Terrasa en España, su precio estará entre los 100 y 120 euros.

martes, 13 de diciembre de 2005

Buena publicidad


Vi en una revista este anuncio del canal de televisión alemán N24, me llamó mucho la atención por la creatividad en la creación de la imagen, así como en lo directo y preciso del mensaje.

lunes, 12 de diciembre de 2005

El gorrión mártir holandés

Un gorrión recién acaba de convertirse en mártir en Holanda, en una historia tragicómica que ha sido tomada muy en serio por la sociedad (y las autoridades) de este país.

Recientemente, un canal de televisión se preparaba para tratar de romper el record mundial de piezas de dominó que caen en fila una tras de otra, para lo cual invirtieron poco más de un mes para colocar unas 4 millones de fichas.

Sin embargo, días antes de la presentación ante la pantalla el ave ingresó al escenario derribando buena parte del trabajo logrado, provocando así la ira de los trabajadores quienes al final lo fulminaron con un rifle de aire.

La muerte del gorrión provocó protestas de parte de la sociedad holandesa, principalmente de los grupos protectores de los derechos de los animales. Ahora el ave es considerado un mártir y será exhibido en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

Incluso hay una página en internet en su nombre, donde hay mensajes de condolencias al animal e incluso una foto en recuerdo. Sin embargo, cuando se le intentó poner un epitafio, su fecha de nacimiento y muerte fue colocada "¿¿¿¿-2005".

El gobierno también tuvo su papel protagónico en esta historia. El presunto "asesino" del gorrión fue multado con unos US$200 por la acción. Además los fiscales condenaron su proceder.

Las autoridades mantuvieron al animal en un congelador, luego de su muerte, en vista de que se trataba de una investigación criminal.

Los organizadores argumentaron que la muerte del gorrión estaba justificada porque más de 100 personas habían trabajado más de un mes en el evento antes del devastador vuelo del ave.

No obstante aceptaron efectuar un funeral televisado en tributo al animal. "Es algo que esperamos que nunca hubiese pasado", dijo a la BBC Jeroen van Waardenberg, portavoz del canal de televisión holandés.

Pero no es el fin de los honores para el gorrión, quien además será colocado sobre una caja de dominó en una exhibición sobre estas aves a realizarse en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

De esta manera el último vuelo de un gorrión, lo elevó a mártir de una sociedad protectora de los derechos animales.

Geraldine Coughlan/BBC, La Haya

martes, 6 de diciembre de 2005

Charles Alex White

No había nadie que lo alcanzara corriendo, era como una bala, a pesar de usar una muleta de las de madera, el polio había dejado una gran huella de su paso en su pierna derecha dejándosela casi inútil, aún así todos nos peleábamos por tenerlo en nuestros equipos al jugar pelotita de goma o policías y ladrones, no solo por su velocidad sino también por el ánimo y la alegría que les contagiaba a todos los integrantes del grupo.

Charles Alex White tenía una personalidad sin igual, culto aunque sin estudios formales, siempre era ocurrente, muy inteligente y con un humor envidiable, con frecuencia dejaba a todo el mundo sorprendido con sus expresiones y el uso fino del sarcasmo y de la ironía, compartir con el era muy enriquecedor, a menudo recuerdo esa genial expresión que en un momento oportunísimo dijo, que quedo grabada en mi memoria y que eventualmente repito: “Yo soy mas sencillo que un bolívar en puyas, eso si, yo no tengo la culpa de que las puyas brillen”.

Así como genial, también era impredecible, podías verlo todos los días por una temporada y de repente dejar de verlo por mucho tiempo, y así, de la nada volver a aparecer, eso lo hacía misterioso. Ninguno de nosotros conocía su casa, ni su familia, tampoco preguntábamos, éramos muy jóvenes para que eso nos preocupara.

De verdad disfrutábamos mucho con Charles Alex White nuestra época en la que éramos los muchachos de la Esquina de Santa Rosalía, en la Caracas de los años 70, nos reuníamos todos los días después de clases, muchas veces jugábamos, o simplemente hablábamos, los fines de semana hacíamos fiestas psicodélicas con luces negras y estreboscópicas, y algunas veces leíamos en grupo libros de filosofía, en aquella época éramos todos comunistas, aunque desde hace mucho tiempo ya no, y ¡claro! casi todos los días nos dedicábamos a esperar a que salieran las muchachas del colegio El Pilar, para echarle bromas, piropearlas y hasta enamorarlas.

Después de unos años, estando yo dedicado de lleno a la universidad y con mucho tiempo separado del grupo de los amigos de la esquina, escuché por la radio, como en las noticias de la canción de Pedro Navaja: En un bar del centro de Caracas, asesinan a un hombre minusválido, que respondía al nombre de Carlos Alexis Blanco, sorprendido, se me desorbitaron los ojos y dije: ¡¡¡No puede ser, mataron a Charles Alex White!!!

viernes, 2 de diciembre de 2005

Falla publicitaria



Los publicistas deben tener muy en cuenta el riesgo que representa el hecho de colocar un anuncio en un sitio equivocado, y de un sólo tiro desvirtuar y hasta llegar a dañar la imagen de una marca o de un producto, como ocurre en esta publicidad de ropa interior femenina que fue instalada en el lateral de un vehículo de transporte público.

Viendo la imagen, por nuestra mente pasa solamente una cosa... ¿o no?

jueves, 1 de diciembre de 2005

Tolerancia de estado


Otra vez se dispararon los extremos en Venezuela. Varios partidos de oposición denunciaron falta de transparencia en el proceso electoral y anunciaron su retiro de los comicios parlamentarios de este domingo, mientras que el vicepresidente José Vicente Rangel les dice que se vayan al carajo.

Hernando Álvarez/BBC Mundo, Caracas