<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 12 de diciembre de 2005

El gorrión mártir holandés

Un gorrión recién acaba de convertirse en mártir en Holanda, en una historia tragicómica que ha sido tomada muy en serio por la sociedad (y las autoridades) de este país.

Recientemente, un canal de televisión se preparaba para tratar de romper el record mundial de piezas de dominó que caen en fila una tras de otra, para lo cual invirtieron poco más de un mes para colocar unas 4 millones de fichas.

Sin embargo, días antes de la presentación ante la pantalla el ave ingresó al escenario derribando buena parte del trabajo logrado, provocando así la ira de los trabajadores quienes al final lo fulminaron con un rifle de aire.

La muerte del gorrión provocó protestas de parte de la sociedad holandesa, principalmente de los grupos protectores de los derechos de los animales. Ahora el ave es considerado un mártir y será exhibido en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

Incluso hay una página en internet en su nombre, donde hay mensajes de condolencias al animal e incluso una foto en recuerdo. Sin embargo, cuando se le intentó poner un epitafio, su fecha de nacimiento y muerte fue colocada "¿¿¿¿-2005".

El gobierno también tuvo su papel protagónico en esta historia. El presunto "asesino" del gorrión fue multado con unos US$200 por la acción. Además los fiscales condenaron su proceder.

Las autoridades mantuvieron al animal en un congelador, luego de su muerte, en vista de que se trataba de una investigación criminal.

Los organizadores argumentaron que la muerte del gorrión estaba justificada porque más de 100 personas habían trabajado más de un mes en el evento antes del devastador vuelo del ave.

No obstante aceptaron efectuar un funeral televisado en tributo al animal. "Es algo que esperamos que nunca hubiese pasado", dijo a la BBC Jeroen van Waardenberg, portavoz del canal de televisión holandés.

Pero no es el fin de los honores para el gorrión, quien además será colocado sobre una caja de dominó en una exhibición sobre estas aves a realizarse en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

De esta manera el último vuelo de un gorrión, lo elevó a mártir de una sociedad protectora de los derechos animales.

Geraldine Coughlan/BBC, La Haya

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que es no tener oficio...

1:10 p.m.  
Blogger unocontodo said...

jaja.. y cómo trascendió la noticia?... es decir, quién hizo la denuncia? algún "dominocero"?... jaja

Yo, para complementar al amigo Topocho, opino, que envidia, que las noticias sean de ese tipo, y no como las de aquí... que sólo se va a caer "una pieza"... del dominó vial... y no por culpa de un "gorrión", sino de todos los "burros", que han pasado por los ministerios de infraestructura después de Pérez Jiménez.

3:33 p.m.  
Blogger Mar said...

¿En serio pasó todo eso??
Yo alucino cada vez más... eso les pasa por jugar con fichitas de dominó... a quién se le ocurre?
Pobrecito el animalito!
Un besito majete!!

12:07 a.m.  
Blogger « Elisart » said...

jajajajajaja berro que cómico!!
pobre pajarito, mal lugar donde se le ocurrió pasear...
Que viva feliz en el cielo de los animalitos pues...

P.D. vele el lado positivo: hay muchos palos de flamenco y así puede hacerse un poquiiiiiito más llevadera la cosa del "cilantro" jaaja (que p.d. mas absurda pero tú me entiendes)

1:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

aaahhh!! de eso se trataba el encabezado que leí de un pajaro muerto por unas piezas de dominó.

2:53 a.m.  
Blogger administrador said...

coño! el comentario anterior es mio (para bien ó para mal)

2:54 a.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Cómo no se iban a formar una sanpablera, si el pobrecito pájaro qué culpa va a tener? ni que hicieran esas cosas con intención, de verdad que hay gente insensible..:'( por algo estoy inscrita en greenpeace...jeje

6:41 p.m.  
Blogger carlanga said...

Qué cuento tan bueno. Se va poniendo mejor y mejor y mejor.
Mis condolencias a la familia del gorrión.
saludos!

11:53 a.m.  
Blogger la-de-marbella said...

Cada día estamos más locos y nuestras causas son más absurdas. La ira y el enfado son malos compañeros, sobre todo si te revientan el trabajo de colocar tantas fichitas, ahora de ahí a liarse a escopetazos con el pajaro va un abismo. Saludos Marbellís

1:01 p.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Uy que triste esto del gorrión. Estoy de acuerdo con su homenaje, hasta cuándo los animalitos van a seguir siendo tratados así... Pero igual este tipo de noticias es señal no de falta de oficio sino de grado de civilización de un país que considera hasta el derecho a la vida de un pajarito...

2:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home