<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 22 de noviembre de 2005

Soy yo otra vez...

Aquí estoy otra vez, después de una larga ausencia de casi un mes a causa de mi mudanza, hubo mucho trabajo, pero lleno de satisfacciones y cambios, la casa nueva está casi lista, sólo le faltan unos detallitos, allí vamos, haciendo un poco cada día y la verdad es que todo está quedando muy bien.

Ayer instalaron internet en la casa y hoy estoy por aquí tratando de hacer buen uso de él, me emociona mucho ver la cantidad de comentarios que me han dejado en el blog, y les agradezco mucho a cada uno de ustedes, el tiempo que le dedican a leer y comentar mis posts.

Siguiendo con el cuento, uno de los cambios más importantes de esta mudanza es la distancia de 8 km, que ahora nos separa de mi trabajo y del colegio de los niños, que aunque podemos cambiarlos de inmediato a colegios cercanos a la casa, preferimos esperar al próximo año escolar para hacerlo. Es increíble como pasa el tiempo, Andrés va para college, o sea educación media y lo está haciendo con muy buenas calificaciones y Dani sale de preescolar para entrar a groep drie que es lo mismo que grupo tres o primer grado de educación básica, como decía el papá de un amigo mío. “Ellos crecen y uno se encoge”.

Esta distancia aunque no sea mucha, en moto y con el frío que está empezando a hacer es casi una odisea, y eso es lo que me toca hacer a mi cada noche para ir y venir del trabajo, así que para asumir el reto diario, me pongo mi disfraz de Michelin y arranco raudo y veloz, rezando para no encontrarme con un charquito congelado, que me haga “coger piso” inexorablemente, como diría cualquier pana motorizado.

Bueno, no los quiero aburrir mucho contándoles historias acerca de la mudanza y sus consecuencias.

La ausencia casi absoluta de noticias e información, sobre todo, referente a Venezuela, que sufrí durante este mes por no tener internet, me dejó en un profundo limbo noticioso, y tratando de actualizarme he visto muchas noticias, entre ellas las que mas han llamado mi atención son las siguientes:

La pelea de los dos niños estos, perdón, ¿cómo es que se llaman?, ¡ahh ya! Chávez y Fox, sin entrar en más detalles, esto lo que da es vergüenza ajena y no hace más que demostrar una sola cosa: “Latinoamérica está más jodida que nunca”, con gobernantes así estamos destinados a permanecer por muchos años más en el tercer mundo, con grandes posibilidades, en caso de existir de ir al cuarto.

Otra noticia que me dejó perplejo, claro, pero no tanto como en los primeros años de este gobierno, pues ya nos estamos curando de espanto, es la nueva estupidez de nuestro presidente, quien seguramente viendo que todos los problemas que tenemos en Venezuela ya están casi resueltos, entonces tiene tiempo para querer cambiar nuestros símbolos patrios, y así quiere añadirle una estrella mas a la bandera nacional, para representar el valor bolivariano o algo así, que de cualquier manera es jalado por los crespos y voltear al caballo blanco del escudo nacional, para que mire hacia la izquierda, porque desde que Chávez se enteró que el corcel ve hacia la derecha, no puede dormir, pensando en el gran daño que esto puede ocasionar en el equilibrado sistema de vida venezolano. Es asombrosa la fiebre que tiene este gobierno de cambiarle los nombres y hasta las perspectivas a cualquier cosa, en este caso sin importar si forman parte de la tradición histórica de la imagen de Venezuela o no.

Otra cosa que me resulta muy antipática es la cantidad de artistas, deportistas y gente pública que sin ser políticos manifiestan abiertamente su apoyo al “Proceso de cambios que lidera Chávez”, además, todos dicen lo mismo, como si lo hubieran leído en una cartilla, entre ellos y los mas recientes, Oscar de León, José Luis Rodríguez, alías El Puma, Franco de Vita y otros que se me escapan de la memoria o tal vez no quiera recordar, pero el colmo fue lo de Guillén, quien en una entrevista para un canal norteamericano, instantes después de ganar el juego que convirtió al Chicago en campeones mundiales de béisbol, dijo: Viva Venezuela e inmediatamente después viva Chávez. Yo me pregunto si realmente Chávez con su terrible gestión de gobierno ha convencido a todos estos personajes públicos, de que su proyecto es realmente bueno y que ve por el interés y el bienestar de todos los venezolanos, o es que estos espabilados, viendo que el fulano se está perpetuando en el poder, están sembrando sus semillitas para que en un futuro cercano les toque su respectivo cargo público en algún ministerio o institución del estado, saben para cuadrar bien su retiro. Aunque a algunos pareciera no hacerles falta.

16 Comments:

Blogger romrod said...

bueno verte otra vez escribiendo, y si, Venezuela sigue en el mismo sitio... o a lo mejor un poquito más abajo... un abrazo!

12:27 a.m.  
Blogger Coco said...

Bienvenido! Te hemos extrañado!
Y de nuevo, FELICIDADES con la nueva casa : )
Y sí, siempre hay mucho que hacer cuando hay mudanza.
En moto, y con el frio?! Grrrrrr!

Fuertes y calurosos abrazos.
Cuidate!

5:35 a.m.  
Blogger unocontodo said...

Saludos...y veo que ya estás "conectado".... y bueno, será seguir viendo?...

5:45 a.m.  
Blogger DovMD said...

Saludos pana!

... and welcome back...

6:31 a.m.  
Blogger administrador said...

bienvenido de vuelta, ¡naguará! de panas que hay que hecharle bolas para andar en moto en invierno -que pronto comienza- bueno anda pilas y no te pille un charco congelado, porque te hará rodar.

1:00 p.m.  
Blogger « Elisart » said...

Cielos!!! imaginé una caída en esa moto y me congelé de inmediato...cuídate mucho.
Un post bastante variado, que gusto que estés de regreso.

3:15 p.m.  
Blogger ibalu said...

miguel, primero que nada felicitaciones por la casa y por tu regreso... ya me esta haciendo falta alguna foto de una publicidad original... =)
... de venezuela, que te puedo decir, por suerte que en este momento estamos en este lado del mundo. Volvi de Ccs hace un mes y quede con la boca abierta al descubrir que cada vez hay mas chavistas (hasta amigos mios y de mis padres!) y que lo peor es que ni siquiera saben darte una explicacion de por que lo son, no escuchan y no quieren hablar...
bueno pues, un gusto como siempre pasar por aca.
un abrazo desde roma.

4:00 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola

Bienvenido amigo, que gusto en leerte de nuevo, esperando que estas navidades sean muy felices estrenando casa nueva la cual brinde prosperidad y unión familiar, ya que aquí todos la necesitamos y en una gran medida.

Un abrazo

Nelson

5:49 p.m.  
Blogger stelle said...

Muchas cosas buenas para ti y tu familia en este nuevo hogar!

6:48 p.m.  
Blogger Mar said...

Perdona por no haberme pasado por aqui antes...pero también he estado bastante liadilla!
De pensar en tí encima de la moto, y con el frio que debe hacer por ahí...se me congelan hasta los pensamientos,jajajaja
Venga guapo, un besito!!

10:15 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Excelente que regresaras por la blogosfera...estaré visitándote de nuevo.
Miguel, me podrías decir cómo creo una ventana para comentarios rápidos? es decir como la que tienes en tu menú?
Gracias

11:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel,

Gracias por anunciarme tu retorno estare pendiente de tus actualizaciones.

Felicitaciones por la nueva casa, y es verdad como el tiempo pasa increiblemente rapido.

Un saludo grande a la distancia.

2:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno tenerte de regreso por estos lares, Venezuela anda básicamente igual, ni te enrolles.

2:53 p.m.  
Blogger Alejandra Rivers said...

¡Qué bueno verte de regreso!. :-)

8:02 p.m.  
Blogger Marole said...

Hola Miguel, q' alegria verte conectado otra ves. Por aqui por Miami estamos disfrutando de temperaturas frescas...entre 15 y 23 grados. Me imagino q' estas temperaturas para ti son casi q' calurosas jajajaja.
Me alegro q' la casa esté casi lista. Me alegro q' tus hijos esten pasando de grado con buenas notas...te confieso q' cuando dijistes q' tu hijo mayor pasaba a College, pues lo primero q' me vino a la mente fue: "Este niño es un Prodigio. Tan chiquito y ya esta en la Universidad!!!" Es q' aqui el College ya es parte de la carrera universitaria jajajaja.
Bueno, besos & abrazos a ti y a toda tu familia. Espero seguir leyendo acerca de los ultimos detalles de la casa nueva.

Bye bye ;)

4:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, Miguel! Estoy encantada con tu retorno! ¿Sabes? Creo que cuando uno se compra una casa más lejos del trabajo, luego vendrá el dinero para comprar el auto, así que ¡ánimo! y a seguir bien arropado.
Cariños.
M.E.

7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home