<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 29 de diciembre de 2005

Venezuela podría no ir al mundial de beisbol

Podría declinar participación como medida extrema

Venezuela rechaza veto a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela podría declinar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol si se mantiene el veredicto de Estados Unidos a Cuba, advirtieron Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la Liga de Béisbol Profesional y Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol. "Estamos apoyando a Cuba, lo que ha pasado es una violación a la Carta Olímpica", dijo Zerpa, quien señaló que si Cuba no recibe permiso para jugar Venezuela se retiraría del torneo. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional recomendó esperar a ver si se logra una solución al problema, aunque expresó su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de prohibir la participación del equipo cubano. "No estamos de acuerdo con la decisión del gobierno estadounidense", recalcó Ramón Guillermo Aveledo. (www.notitarde.com)

Yo, ante el conocimiento de esta noticia, me hago las siguientes preguntas:

¿Que clase de estupidez es esta?, ¿Porque Venezuela tiene que convertirse ahora en la defensora de las causas perdidas?, ¿Es que ahora somos los justicieros continentales?

Hablando en cristiano y sin tapujos, a Venezuela que le tiene que importar si Estados Unidos no le permite a Cuba asistir a este evento deportivo, ese es un rollo rancio entre esos dos países, los venezolanos no tenemos vela en ese entierro, bastante se ha cansado Fidel y su camarilla de desadaptados de burlarse de EE.UU. de sus gobernantes y también de su pueblo, para que ahora vengamos nosotros a tratar de poner orden en un rollo que tiene mas de 50 años, además en todo caso, no tenemos que ser nosotros los que tengamos que tomar la bandera del sacrificio por un tercero.

Que tienen que ver todos estos jóvenes deportistas, que han puesto todos sus esfuerzos, sacrificios e ilusiones en ir a representar a su país Venezuela con el orgullo que ello significa, para que unos dirigentes políticos decidan mandar al carajo todos estos sueños.

Hagan una encuesta, pregúntenle a los cubanos si harían lo mismo por los venezolanos en el caso de que fuéramos nosotros los rechazados.

Verdaderamente, por cosas como esta, es que esta revolución nos tiene locos.

9 Comments:

Blogger El Zord said...

Eso es, eso es. Completamente de acuerdo contigo. Aquí nuevamente las manos pelúas de la revolución se meten para guardar sus intereses.
Estoy seguro que Cuba no haría nada por nosostros en el caso contrario.
Muy bueno tu post.

2:24 p.m.  
Blogger la-de-marbella said...

Yo no se que haria Cuba en el mismo caso; pero es una pena que por miserias politicas y afanes desmesurados de notoriedad se fastidie todo el sacrificio de los deportistas Venezolanos. Vamos arriba el animo y Feliz 2006 (con todas sus pequeñas calamidades)
Saludos Marbellís.

6:42 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Hola Migue, aquí estoy haciéndome las mismas preguntas que tú, la verdad no entiendo que tengamos que andar defendiendo a los demás, porque a la hora de la chiquita nadie nos defiende a nosotros, además coincido contigo, los deportistas que son los que ponen su mayor esfuerzo no tienen por qué pagar los peos políticos de los demás, ni los nuestros, ni los cubanos.
Y finalmente me hago la misma pregunta de siempre (perdón por la expresión: ¿QUIÉN COÑO LE DIO A LOS ESTADOS UNIDOS LICENCIA PARA TENER AÑOS METIÉNDOSE EN LAS FORMAS DE VIDA DE LOS PAÍSES AJENAS?, con el perdón de quienes sean pro yankis, pero siempre que se meten la cagan: Cuba, Vietnam, Irak, Chile y pare usted de contar...
Besos Migue

8:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Si bien me parece incorrecta la actitud de Estados Unidos de negarle la visa a los jugadores cubanos (dónde está el espíritu deportivo??) y que, como dijo Lycette, ya está bueno que los gringos anden decidiendo qué debemos hacer todos los demás países del mundo, cómo debemos pensar y a favor de quien debemos estar... pienso que nuestro boicot no ayudará en nada a que la situación se resuelva. Interesante sería que todos los participantes boicotearan el evento y que éste tuviera que cancelarse, pero al final lo que va a pasar es q vamos a pagar nosotros, unos de los grandes favoritos, nuestros jugadores no van a tener la oportunidad de demostrar lo buenos que son y los únicos que van a salir beneficiados son los gringos que están en nuestro grupo y van a clasificar sin problemas.
Saludos!

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si es una buena medida que un país amenace con no participar en un evento deportivo. Pero lo que sí que sé, es que nadie tiene el derecho de negar a otro que participe en un campeonato por tener ciertas ideas políticas, por ser de izquierdas o derechas, por ser de alguna raza, color o nacionalidad. Y menos lo puede hacer un país que promulga la libertad, la democracia y van con ello como bandera por el mundo. Estados Unidos son el peor ejemplo de democracia y respeto, al igual que ciertas actitudes del gobierno cubano con las libertades del individuo, pero nadie debería impedir nada a nadie... en fin.. yo lo veo al menos clarísimo....

10:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que decepcionado me siento por algunas de las opiniones que he leído de venezolanos...

El problema entre USA y Cuba es político, sin embargo, nosotros independientemente a la opinión que tengamos al respecto debemos retirarnos del evento por VERGUENZA DEPORTIVA.

¿Que validez tiene una Copa Mundial donde no dejan participar al campeón olímpico y actual campeón mundial? Por Dios!!!

Si aceptamos ir al Clásico bajo ese escenario, es como jugar un mundial de futbol excluyendo a Brasil.

Amigo Miguel, si todo el mundo pensara como usted Hitler hubiese ganado la 2da guerra y Bolívar no hubiese libertado a 6 naciones, ya que no se debe tomar la bandera del sacrificio por un tercero.

El problema no es que sea Cuba, si el caso fuera al revés y Cuba no dejara entrar a USA a su territorio pensaría lo mismo y votaría por el retiro.

No serviría de nada ganar un título que probablemente sería de otro de no ser por una injusticia... Claro está, que eso sería cuestión de ética y creo que la mayoría no sabe cual es el significado de esa palabra.

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

el guaro dice toda verdad y lycette tambien quien carajo es EE.UU. para decidir quienes van y quienes no o sera que tiene miedo de que su equipo sea umillado por ellos

6:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo venezolano es repugnante leer a un venezolano escribiendo este tipo de cosas que afectan los crecientes lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Venezuela. El deporte cubano ha sufrido bastante por culpa del mercantilismo capitalista al que nos exponemos.
Desde mi posicióon de cubano amante del beísbol agradezco la posición de Venezuela.

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien me uno a mi compatriota cubano, nuestro pueblo al igual que nuestro deporte ha sufrido mucho por causa del(gobierno de los EUA)ademas si le hubiese tocado a Cuba renunciar lo hubiecemos hecho como lo hicimos una vez al no ir a unas olimpiadas por amor,respeto,ética,dignidad y hermandad a un país amigo, usted Miguel no defienda tanto a los norteamericanos(gobierno)o mejor dicho sí, es usted una prueba de los Latinos que no se dan a respetar y adulan a los norteamericanos(gobierno)pensando que ellos los quieren, y si los quieren, pero dominar para mantenerlos en la ignorancia y con el cerebro de mosquito como el suyo que solo le sirve para estar hablando paja, ademas si los norteamericanos(gobierno)te lo pongo entre parentesis para que no digas que digo el pueblo,no quieren a su pueblo a los nuestros menos,(el que no quiere a los suyos no quiere a nadie, y sobre nuestro equipo, lo maximo busca para que te informes cuantas veces hemos sido campeones mundiales y olimpicos, tu equipo lamentablemente no porque solo juegan para los gringos y cuando dan un jonron no es de Venezuela es de ellos y si gana un picher no ganó Venezuela ganán ellos entonses cual es tu orgullo?y en las copas del Caribe donde Cuba antes participaba pero por envidia y politica que ni conocen ya no Venezuela la ganó ahora y en Venezuela ganaron los LEONES pero que tiempo hacia que no ganaban nada de eso? y muchos Venezolanos los rechazan porque no se deben al pueblo porque fueron a la embajada de EUA y le dieron su camiseta a el consul o embajador da igual el que sea ¿que es eso? donde estan sus identidades? en los dolares.pero los leones con Cuba se convirtieron en gatos no rugieron al contrarios por ser gatos MAULLARON y si la REVOLUCIÓN TE TIENE LOCO ingresa en un sanatorio o tómate una pastillita o mejor una pastillota y que te cuide EL ZORD SAID a el tambien dale una de las tuyas para que se consuelen por la gran paliza que le dimos el domingo, mi mas sentido pésame ja,ja,ja,ja,ja PORQUE ya Venezuela quedó en el camino al igual que tus consentidos gringos les salió mal la jugada y quedaron FUERA y mi CUBA sigue luchando y si no ganamos el mundial no importa vencimos porque PARTICIPAMOS gracias a los paises amigos que tiene Cuba que reconocen su profacionalismo. chúpate esa y acuerdate de tomarte la pastillita para los nervios ya que la revolución y CHAVEZ te tienen LOCOOOOOOOOOO.

2:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home