<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 31 de agosto de 2005

Conciertos en Holanda

En el aviso de prensa se promocionan los conciertos de fin de año aquí en Holanda, para su comodidad al leer, les he resaltado los de los grupos que yo conozco, y a cuyos conciertos asistiría raudo y veloz para disfrutar desenfrenadamente y sin contemplaciones. ¡Claro, ni de vaina iría al de "Back Street Boys" ni al de "Engelbert Humperdinck!, demasiado pavosos para mi gusto.

Lo bueno de Holanda es que por su tamaño, las distancias no son relevantes, la ciudad importante mas lejana de Amersfoort, que es donde vivo, en el centro de Holanda, son mas o menos 150 Km. o sea, es como ir de Caracas a Maracay, ¡nada!, claro, sin tomar en cuenta la diferencia sútil de que aquí la gasolina está a casi 1.50 euros el litro.

¡Entonces! ¿A cual de los conciertos se animarían a asistir?

sábado, 27 de agosto de 2005

Lula y Marisa en problemas

En medio de los escándalos de corrupción en su gobierno, investigarán gastos del presidente Luiz Lula da Silva y de su esposa. (Notitarde)

La justicia ha decidido investigar los gastos del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y de su esposa, Marisa Leticia Rocco, con tarjetas de crédito oficiales, según confirmó ayer el Tribunal de Cuentas del país. Esa instancia judicial, encargada de los asuntos administrativos que afectan a las autoridades brasileñas, ha decidido hacer un auditoría general en las tarjetas de crédito oficiales de todos los poderes del Estado, comenzando por la Presidencia de la República.

Y yo me pregunto:
¿Si la justicia venezolana a través de tribunales ecuánimes, justos e imparciales, hiciera lo mismo aquí, cómo quedarían los actuales amos del poder?

miércoles, 24 de agosto de 2005

Liberado hoy Google Talk

Google compite en el ámbito de la mensajería y libera hoy su software para chat "Google Talk" en versión beta, exclusivo para usuarios de Gmail, este software está sólo disponible para funcionar en sistemas operativos Windows y en poco tiempo será liberado para Mac OS X.

La noticia completa Aquí

Para bajar e instalar Google Talk Aquí

domingo, 21 de agosto de 2005

Miedo

Hoy regresándome a mi casa en Amersfoort de mi trabajo en Almere, a casi 50 km. Cómo a eso de las 9:10 pm, como todos los días, me llama mi esposa al móvil, para preguntar si estoy montado en el tren, por donde voy y esas cosas, y siempre le respondo con una echadera de vaina, o sea con un juego, ayer nos reímos mucho cuando le dije muy calladito, casi susurrando, que ya estaba en el tren y el vagón donde estaba yo, lo habían secuestrado e íbamos rumbo a La Habana, saben esas tonterías que uno hace para reírnos un poco y hacer mas grata la vida.

Hoy al llamarme, atendí, me preguntó lo de siempre y lo primero que se me ocurrió fue decirle jadeante, que iba corriendo hacia la estación, para poder tomar el tren de las 9 y 25, como para darle una sorpresa llegando temprano a la casa, esta vez el chiste me salió mal, pues me dijo: Bueno, pues tómatelo con calma, no corras y pregunta en la estación si todo esta bien con los trenes, ¿y eso?, le pregunté, es que llamó la novia del papá de Ryan, que iba para Utrecht, el caso es que el tren donde iba ella lo detuvieron y evacuaron por un aviso de bomba, en uno de los trenes que iba a Utrecht, lo mismo acaban de hacer con otros trenes con el mismo destino.

En ese momento sentí que se aflojaron las piernas, pues yo iba de lo mas cómodo sentado en mi tren con rumbo a Amersfoort, que luego, tenía como siguiente destino a escasos 19 km. Utrecht.

En ese instante me pasaron 300 mil cosas por la cabeza, no les voy a decir ninguna de ellas ahora, pero la verdad es que sentí miedo, mucho miedo. Le dije a mi esposa que yo ya estaba montado en el tren, se me notó el susto, pues ella, con voz de querer transmitir calma, me dijo que se lo había imaginado por el ruido, quédate tranquilo, que estoy segura de que no va a pasa nada, cuando llegues a la estación me llamas para irte a buscar. Y la verdad, no pasó nada, al llegar y subir de los andénes a la estación, había mucha gente para ser domingo y las noté con cierto nerviosismo.

La llamé y le dije, no me vengas a buscar, quiero caminar un poco, ¿estás seguro? Preguntó, le dije ¡si claro!, no te preocupes, caminé mas de una hora hasta la casa, sentía que tenía que despensar todas las 300 mil cosas que me pasaron velozmente por la cabeza. Por lo pronto esperaré a ver si hay alguna noticia mañana en los periódicos.

UPDATE: Fue cierto, en este enlace la noticia en holandés, el titular dice: Paquete sospechoso causa el caos en la estación de Utrecht.

jueves, 18 de agosto de 2005

Chanclas con medias


"Chanclas con medias" o "sandalias con calcetines", ¿es eso normal? La verdad es que yo nunca lo haría, es contradictorio, raro, antiestético, surrealista y otras cosas más, es así como ponerse un flux con alpargatas, claro, eso no quiere decir que porque yo no lo haga, los demás tampoco lo hagan, hasta algunos famosos se atreven a llevar orgullosamente sus "Sandals & Socks" visita este enlace y verás que hay sitios en internet para todo y para todos.

martes, 16 de agosto de 2005

Cuidado


En esta foto, totalmente casual, sin manipulación ni montaje, pareciera tener las intenciones de advertirnos sobre los peligros que pudieran involucrar los pensamientos diabólicos del personaje.

lunes, 15 de agosto de 2005

¿Jugando a ser Dios?

Científicos de Pittsburg inducen la muerte clínica a Perros, para retraerlos luego a la vida, increíble experimento en Estados Unidos. La técnica útil para curar soldados victimas de accidentes, es muy polémica por las implicaciones éticas y morales que involucra.

Inducir la muerte clínica en seres vivos, para luego ver si es posible resucitarlos, transformando el sueño eterno en un viaje de ida y vuelta. Este es el increíble experimento conducido por algunos científicos de la Universidad de Pittsburg, que han resucitado a un grupo de perros, después de haber verificado por tres horas, la ausencia de cualquier señal de signo vital en sus cuerpos.

Esto parece un escenario inverosímil, digno de una película como “Línea Mortal”, más que de la propia ciencia. Es mas, la institución que esta detrás de esta investigación en los limites de la realidad, es absolutamente respetable; el Safar Center for Resuscitation Research, fundado por el mismísimo Peter J. Safar, universalmente conocido como el inventor de la respiración boca a boca y de la reanimación cardiopulmonar, un hombre que ciertamente ha contribuido a volver a la vida a muchísimas personas, inexorablemente destinadas a permanecer en el mas allá. Pero la empresa de él y sus secuaces parece aun mas extrema.

Los científicos de Pittsburg han tomado a un grupo de perros, les han vaciado sus venas y han sustituido la sangre con una solución salina a 7 grados de temperatura. De este modo han inducido la muerte a los animales, un estado de muerte aparente: Ninguna respiración, ninguna actividad cardiaca, ninguna señal cerebral. Después de tres horas en esas condiciones, bombearon nuevamente la sangre en las venas de los animalitos, luego fueron estimulados con electroshock y oxigeno para poner en movimiento el corazón y los pulmones, logrando salir de la muerte, aparentemente sin ningún daño a órganos vitales.

“Condiciones similares, se crean ya en el caso de operaciones quirúrgicas muy particulares”. Por ejemplo en la cirugía de corazón abierto, la anestesia permite reducir mucho la actividad cerebral, induciendo por mucho tiempo un estado de narcosis extremadamente profundo. Peor no se puede hablar de muerte cerebral, en ese caso las células del encéfalo dan inicio a su muerte y de este estado no hay regreso.

El experimento norteamericano, seguramente estará lleno de perplejidad y protestas de naturaleza ética y moral. Algunas organizaciones de protección de animales, ya han expresado su rechazo a este tipo de estudios. Hará falta entender los alcances de estos experimentos, lograr revivir células muertas, por ejemplo, sería un resultado de importancia extraordinaria.

Los investigadores del Safar Center, conducen sus estudios a la indagación de la posibilidad de operaciones en situaciones extremas, por ejemplo personas que hayan perdido importantes cantidades de sangre. Experimentos de esta índole son vistas con mucho interés por los militares, con la técnica de Pittsburg se podría inyectar la solución helada en las venas de los soldados seriamente heridos y dejarlos inertes por bastante tiempo, suficiente para esperar por el socorro, sin que sus órganos vitales se vean comprometidos.

Pero ya hay quienes temen de usos menos ortodoxos de este sistema, alguien en busca de experiencias extremas, pudiera someterse al tratamiento para un viajecito al mas allá. Para escenarios mas humanos de esta experimentación, hará falta esperar por lo menos a finales del 2015, fecha indicada por los científicos para el inicio de la experimentación con personas.

domingo, 14 de agosto de 2005

XVI Festival Oligarca-Comunista-Juvenil


"XVI Festival Mundial de la juventud y los estudiantes". (Ojo solo comunistas),

Multitudinaria presencia de delegados de partidos comunistas de todo el mundo, se han hecho presentes en este festival, que se está llevando a cabo en las Salas Plenarias del Parque Central de Caracas.

Los integrantes de la delegación venezolana, muy orgullosamente vestían franelas, cachuchas y pañuelos en la cabeza con la imagen no muy "nacionalista", pero si muy "de moda" del Che, y eso que mas bolivarianos que ellos no hay nadie, sin embargo los únicos que aportaron a sus vestimentas la imagen de Bolívar fue la delegación colombiana. ¿Será que la delegación venezolana descubrió, aunque un poco tarde, que la memoria e imagen de Bolívar debe ser respetada y no utilizada con intenciones políticas?

Mucha pasión, stands propagandísticos del gobierno, y de otras representaciones de partidos comunistas de todas partes del mundo, consignas, pro ñángaras, etc.

Aunque también se han dejado ver muchos delegados haciendo turismo y shopping “oligarca” y “capitalista”, en los centros comerciales Sambil, CCCT, y en zonas como La Candelaria, Sabana Grande, Chacaito y otras zonas comerciales de Caracas. ¿No es eso contradictorio e incoherente con los dogmas y principios fundamentales de su ideología? ¿O será que estos comunistas también tienen su corazoncito oligarca, capitalista y frívolo?

sábado, 13 de agosto de 2005

Simpático Comercial



Vean este increíble anuncio de equipos de audio para autos. ¿No es buenísimo?, todo escena y música.

viernes, 12 de agosto de 2005

¡¡¡Bienvenida a la Derecha!!!

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado. Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. En medio de la conversación su padre le pregunto:

- ¿Cómo van las clases?

- Van bien – respondió la estudiante - tengo promedio de notas de 17 puntos. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:
- ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma:
- Muy mal, Soledad tiene cero cinco de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, lo respondió:
Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 6 de los 17 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 11, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

Ella indignada le gritó ¡¿Por qué?! Argumentando que había tenido que trabajar muy duro para lograr su promedio, mientras que Soledad se había limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. Ella no le iba a regalar su trabajo a otra persona.

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
"¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!"

jueves, 11 de agosto de 2005

La ley mordaza y los años '50

Si en los años 50, hubiera existido una ley como la Ley Mordaza, vigente actualmente en Venezuela, estos comerciales de radio no se hubieran conocido.

¡¡¡Claro!!! Para escucharlos había que tener una mente limpia y pura, como la que tenía todo el mundo en aquellos años, y no como la mente diabólicamente retorcida de los comunicadores de ahora...

**CABALLERO hágasela suave y placenteramente…
Su afeitada le proporcionará un suave placer con la crema de afeitar MENNEN.

**SEÑORITA: si su mamá se mete el dedo, y su hermana también…
No haga usted lo mismo, use palillos para dientes EL PINGÜINO.

**CABALLERO: ¿Sabe por qué a su novia le gusta tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO PHILCO.

**SEÑORITA: No deje que le metan ESSO.
Cuando mande a lubricar su vehículo.... exija TEXACO.

**SEÑORA: Lo que usted siempre quería. ¡Ahora le caben hasta los huevos!
Si, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador GENERAL ELECTRIC.

**SEÑORITA: Si su novio llega borracho y se lo pide, déselo...
Sí, déle un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera.

**SEÑORA: ¿No le entran bien? ¿Le maltrata la punta? ¿Le duele mucho atrás? ¿Siente desmayarse?
Es porque sus zapatos le quedan chicos, llévelos a la ZAPATERÍA ITALIANA y se los suavizarán.

**CABALLERO: ¿Tiene problemas porque se le para constantemente?
Algo anda mal en su reloj, llévelo a la Relojería SUIZA y se lo dejarán como nuevo.

**SEÑORITA: ¡Mucho cuidado! No deje que se lo den ni viejo ni frío...
Exija que le den del nuevo y calentito PAN de la PANADERÍA SANTA MÓNICA.

**CABALLERO: ¿Se le ha achicado o encogido?
Usted sufrirá esto si sus camisas no son confeccionadas con telas de LA PARISINA.

**SEÑORA: ¿Le gusta que su marido lo tenga DURO o BLANDO?
No lo piense más, mándele a planchar el cuello de sus camisas con ALMIDÓN EL REY.

**CABALLERO: ¿Le duele la cabeza al meterlo?
Claro, esto le pasa por no usar sombreros ARIZA

**SEÑORA: ¡Véngase en CUATRO HORAS!
Sí, véngase en CUATRO HORAS de Monterrey a Torreón viajando en los Confortables autobuses ESTRELLA BLANCA.

**Si a usted le gusta tenerlas siempre arriba y que no se le anden cayendo...
Use Ligueros LEONISA y sus medias lucirán siempre bien.

**CABALLERO: Si se le para de repente y se le derrama el líquido...
Esto es señal de que su carro necesita bujías CHAMPION.

martes, 9 de agosto de 2005

Aló Durmiente





Estas imágenes son las de cualquier emisión del programa de televisión de todos los domingos "Aló Presidente", en las mismas podemos ver a ministros y personeros importantes del gobierno venezolano, facilmente identificables por todos nosotros, "pastando", en los brazos de Morfeo, mientas su presi, la cacatúa Chávez, marea a todo ser viviente en su alrededor, con sus infinitas habladeras de tonterías por horas y horas, imitando a su mentor el otro dictador Fidel.

Cosas de la revolución

domingo, 7 de agosto de 2005

De Shakespeare poco



Bueno... Hablamos inglés, pero de escribirlo, nada...

jueves, 4 de agosto de 2005

El Nuevo Maradona


Dieguito, así es como quería verte, siendo grande como siempre lo fuiste, posiblemente no patearas mas balones en un juego internacional con tu inconfundible 10 en la espalda, aunque, no se sabe; lo que si se es que como director técnico del Boca Júnior, serás de los que cualquier dream team se moriría por tener, tu eres un genio del fútbol, de los que solo nace uno cada 50 años.

En la imagen te ves radiante, saludable, delgado y feliz contigo mismo, maduro, regalando alegría a los que rodean, como siempre lo hiciste, tus admiradores nunca olvidaran tus goles estupendos e inigualables, tu alegría y entusiasmo en el campo y la capacidad que tenías de poner a todo el equipo a trabajar en pro del triunfo.

Diego, todos nos entristecíamos mucho, cada vez que nos enterábamos de tus reiterados devaneos y andanzas, de las malas, de las que le están prohibidas a todos, pero mucho mas a alguien como tu, pues eres el ídolo que todos quieren imitar, nos encantaba inspirarnos en ti cuando jugábamos al fútbol, como aún lo hacen nuestros hijos, contando que ellos no te vieron en directo, que te imiten en tus buenos haceres, pero nunca quisiéramos ver a nuestros hijos jugar con su propia vida, como lo hiciste tu, eres muy afortunado de poder decir aquí estoy, salí de eso, la gente siempre recordará lo increíble que fuiste como jugador de fútbol y estoy seguro que pronto olvidarán estos errores, ese es el beneficio de ser genio, Pelusa, tu sigues siendo único.

Una cosita que quisiera pedirte, no permitas que tu imagen de campeón sea utilizada y opacada por dictadores latinoamericanos de pocos escrúpulos, como Fidel y Chávez, tu no puedes estar de acuerdo con ellos, pues ellos y sus dictaduras hacen profundamente infelices y miserables a sus pueblos.

Texto en el pie de foto: No era un doble del que una vez fue le mejor jugador de fútbol del mundo, el que se dejó ver ayer en el Ámsterdam Arena, fue el mismísimo Diego Maradona el que estaba en el entrenamiento del “Ajax Pequeños”, y sorprendió en su primer día como director del Boca Júnior, el argentino lideró un entrenamiento entero. La super estrella de 45 años, estuvo tres días en Ámsterdam. Foto: Spits

miércoles, 3 de agosto de 2005

Sábado Negro


Zwarte Zaterdag, sábado negro, así llaman los holandeses al primer sábado de inicio de vacaciones, casi siempre coincide con el final de julio o el inicio de agosto, este es el día en el que hay mayor cantidad de vacacionistas desplazándose desde el norte hacia el sur de Europa, las autopistas se colapsan y todo se convierte en un gran estacionamiento, sobre todo en Francia, donde no existen suficientes carreteras que circunvalen a Paris, obligando a todo el que necesite atravesar el país a rodar pegado a la ciudad, colaborando así a aumentar el volumen de automóviles, haciendo que las colas sean interminable y en algunos casos casi infinitas, ya en este mismo blog ya lo había mencionado, yo en un día normal, me tardé 3 horas y media de cola para pasar Paris, ahora siempre digo: “a mi Paris me hiede”.

Traducción de la noticia en la foto:
El sábado negro bate record. Hizo honor a su nombre, en las carreteras francesas, el sábado pasado hubo más carros que nunca, en la hora más crítica o pico se llegó a registrar más de 750 km de cola, 50 más que el año pasado, según ANWB.

Muchos vacacionistas holandeses atendieron las advertencias de esta posibilidad y escogieron otro día para irse de viaje, en los diferentes puntos de apoyo de ANWB en Lyon se atendieron por lo menos 500 llamadas de vacacionistas con problemas, en un lapso de unas horas y más de 2000 en todo el día.

…Que cosas las del primer mundo…