<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 12 de agosto de 2005

¡¡¡Bienvenida a la Derecha!!!

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado. Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. En medio de la conversación su padre le pregunto:

- ¿Cómo van las clases?

- Van bien – respondió la estudiante - tengo promedio de notas de 17 puntos. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:
- ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma:
- Muy mal, Soledad tiene cero cinco de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, lo respondió:
Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 6 de los 17 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 11, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

Ella indignada le gritó ¡¿Por qué?! Argumentando que había tenido que trabajar muy duro para lograr su promedio, mientras que Soledad se había limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. Ella no le iba a regalar su trabajo a otra persona.

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
"¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!"

8 Comments:

Blogger Maria Luisa said...

Muy ilustrativo. ¡Genial!

2:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La ilustración peca en algo. El caso que muestras habla de un situación en la que ambas chicas tenían las mismas oportunidades y estaban en el mismo nivel, y siento decirte que esa no es la realidad. La realidad es que las oportunidades en eso que tú llamas "mundo de la derecha" no son equitativas y mucho menos son ganadas por esfuerzo como norma general.

Hay casos, tal vez como el tuyo, y es mi caso, en que la suerte y unas rotundas ganas de "echarle pichón" a la vida y aprovechar oportunidades nos han permitido tener acceso a universidades, buenos empleos, libros, buena alimentación en la niñez (muuuy importante). Pero hay otros casos, Sr.Peor es nada, casos que yo he debido presencias, en los que no importa cuánto esfuerzo hagas, no tienes la oportunidad. Y es una lástima, por ejemplo ver a una chica brillante tener que repetir curso porque el horario de trabajo le impide asistir a todas las clases, y si no trabaja en eso que usted llama "mundo de derecha" no come y no se mantiene, mientras que otra sin oficio pasa el curso con la nota mínima. Ambas están en la misma carrera por el título y el conocimiento.. pero una está en clara desventaja. Eso es la derecha, primero jódete para conseguir las oportunidades. Y segundo, compite con desigualdad.

Inita

Pd: Y le escribo esto no como "del mundo de la izquierda", sino como persona que ha tenido oportunidades y ha tenido que ganarlas inclusive con desigualdad, y sabe que eso "no es la vida".

5:28 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Srta. Inita, defiende usted con mucha decisión y convencimiento a la izquierda.

¿Usted puede responder sincera y objetivamente a unas preguntitas?

¿En los gobiernos de izquierda las oportunidades son iguales para todas las personas?

Por ejemplo, ¿en el gobierno castro comunista de Chávez, los opositores tienen los mismos derechos y oportunidades que los que lo apoyan?

Otro ejemplo, ¿Tuvieron las mismas oportunidades los que firmaron para revocar el mandato de Chávez, que los que no lo hicieron?

¿Tienen las mismas oportunidades de conseguir cupo en la UCV, los hijos de los adecos y copeyanos?

Sabe Srta. Irina, de estos seis años funestos de este gobiernucho anacrónico muy rico, pero muy empobrecedor, pueden producirse millones de preguntas como estas y ni usted misma, tan convencida de las bondades de la izquierda podría responderlas sinceramente.

Me gustaría saber su edad, seguro es usted muy joven, tal vez como las muchachas que ilustran la historia de este post, probablemente sufra usted de las mismas inquietudes románticas de la chica de las buenas notas, pero la realidad, como usted dice es otra, y no es precisamente en los gobiernos de izquierda donde mas se respeten los derechos y las igualdades de las personas.

Siempre suelo citar lo siguiente:

He creído en la izquierda por el bien que prometía, he aprendido a juzgarla por el daño que ha hecho.

David Horowitz

1:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Respetuosamente, creo que el "compartir" los bienes que hemos recibido -el asunto de las notas lo veo como un ejemplo simbólico- ya ha dejado de pertenecer al mundo de la "derecha" o de la "izquierda". Ahora es, inexorablemente, la única posibilidad de sobrevivir que le queda a la humanidad.
Afectuosamente.
María Elena

2:42 a.m.  
Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Miguel,

Saludos, tiempo que no pasaba por aca, espero que andes muy bien.

Deseo comentar algo acerca de este post:

Creo y mil disculpas de antemano si estoy errada, que estás asumimiendo posiciones en extremo radicales con respecto a la Derecha o Izquierda (tendras tus razones, no es de mi incumbencia) sin embargo quisiera expresarte varias cosas, no sé si has leído algunos de mis post políticos se pudiese decir? Soy partidaria de matar asi de sencillo radicalmente de exterminar al presidente que tenemos, sin embargo: Si tuviera que elegir entre ser de izquierda y derecha no lo pensaría y me fuera por el camino izquierdo, mi crianza es de derecha he sido -no deseo que esto que te explico suene "Guao"- educada en unos de los mejores colegios de CCS, Universidades, he vivido 2 veces en los USA, DC, etc,etc bla,bla,bla y también he trabajado en Instituciones Privadas de las mejores como diriamos triple AAA y es cuando llego a edad adulta que el trabajar en ese tipo de instituciones que me he dado cuenta el porque existe tanto Chavismo-Resentimiento en este país... Me explico: Los Patronos en este país son uno de los peores! menosprecian a su personal, los beneficios que pueden proporcionar a sus empleados por ser una institución privada dejan mucho mucho que desear, no es casual que Chavez se encuentre en el poder, no podemos tapar el sol con un dedo y lo que es peor no aprender de los errores pasados, si bien es cierto que Chavez utiliza todos sus programas "Sociales" en favor del suyo propio y que no le interese en lo más mínimo "Su Pueblo" esa gente tiene ahora algo que antes no tenía, Mercal? Barrio Adentro? que importa si son médicos Cubanos o de Mongolia si por lo menos tienen a alguien que les cure su dolor de barriga? Como pretendes que esa gente no se sienta agradecida por lo POCO que le dan que para ellos es MUCHO si antes no tenían NADA! Por que crees que el paquete de Miguelito Rodriguez necesario en esa época no tuvo el éxito esperado? PORQUE SE LES OLVIDO EL ASPECTO SOCIAL! sencillo! no hay que ser economista para verlo Miguel! lo que sucede ahora no es más que una factura de hambre y menosprecio hacia el cuidadano común! De parte del gobierno y de la empresa privada! Yo me gradue, he tenido el trabajo que he querido (a Dios gracias) he viajado pero eso me ha costado mucho esfuerzo y dedicación! no le hecho la culpa al Gobierno cada vez que el dinero no me alcanza para irme a europa cada año! sino más bien a que la empresa privada que siempre desea MAS , mas , mas y no se voltea a valorar a lo más importante de su empresa que es el capital humano... Yo no deseo repartir la mitad de mi sueldo - principio de izquierda- porque la que trabaja SOY YO, por eso es que los principios de Derecha y de Izquierda no se deben de tomar AL PIE DE LA LETRA, me parece Fuera de la realidad y además hasta infantil. Cuando tomamos ese tipo de posiciones estamos haciendo lo mismo que Ellos y creo que nosotros NO LA OPOSICION nosotros el Venezolano común que sale a la calle cada día a trabajar duro no debe caer en ese tipo de generalidades.

Recuerda Miguel, que se dice: Cada Pueblo tiene el Gobierno que merece...

Un abrazo
Cari

2:31 a.m.  
Blogger Maria Luisa said...

No te preocupes Miguel, ahora tenemos todos que conformarnos porque antes Venezuela no era de todos, ahora si lo es (O sea me la dió el que te conté, que pudo, -gracias a Fidel- compartirla conmigo) Y así vamos por las vías y hasta los huecos son de todos. ¡¡¡Toda Venezuela está llena de huecos que son de todos!!! ¿Por qué demonios te quejas?

6:40 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Querida amiga Caribbean Girl, el relato es una ilustración, es como un chiste. Odio la izquierda por haber demostrado, no solo en Venezuela, sino en todas pasrtes, que lo único que le importa es el poder por el poder y luego instentar mantenerse en el a como de lugar, pero esto no quiere decir que sea de derecha, me decanto por una posición central, liberal, no radical y sobre todo democrática.

Gracias por tu comentario y comparto muchos de tus criterios expuestos en el.

9:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejemplos de izquierdas y derechas extremistas y mal llevadas hay muchos.
Creo en la izquierda (no se porq les suena tan fea la palabra y la asocian con Cuba y no tener libertad de expresion) porq pienso q en mejorar mi entorno mejoro yo mismo y los q estan cerca de mi.
Creo q la derecha (extrema, tampoco me repugna del todo) tiende a aislar al individuo, ser el primero y el aislarnos e ignorar lo q pasa a nuestro alrededor creo q al final nos causa daño.
Los extremos mal llevados son dañinos.
Tambien note de una el mismo detalle, las dos chicas del ejemplo estan bajo igualdad de condiciones. En Venezuela vi porq mama trabajaba en un liceo publico como muchos muchachos con talento y excelentes notas tienen q trabajar en lo primero q aparezca para redondearse la arepa, o como a veces se mareaban o desmayaban porq no habian desayunado. Creo q la mayoria de los ciudadanos estaria de acuerdo con q se ayude a estos muchachos sean de izquierda o derecha, antes q un malandro creo q prefieren a alguien de bien.
Izquierda para mi no es mantener sinverguenzas sino ayudar a quien se lo merece y puede hacer nuestro mundo y entorno uno mejor.
Saludos Miguel!

5:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home