<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, febrero 24, 2005

Sin Internet

Desde hace una semana mi proveedor de Internet WANADOO.NL, me dejo sin servicio y ni siquiera ellos saben porque, esto viene pasando cada quince dias, ahora estoy posteando en el Coffe Shop que esta al lado de mi trabajo, cosa que me resulta muy incomodo, pues aqui venden y fuman marihuana libremente y la verdad es que con este gentio que tengo a mi lado fumando me tienen al borde de una super nota.

No he abandonado Peor es Nada, estoy en un receso obligado, tranquilos que desde el 5 de marzo estreno proveedor via cable, asi que esperenme, saludos y mucha suerte a todos.

(Perdonen la falta de acentos, en Holanda no se usan)

miércoles, febrero 16, 2005

Bill Gates, hace trampas



Las relaciones de la industria tecnológica europea y Microsoft definitivamente empeoran con los días.

En una reciente estrategia tramposa y poco ética, Bill Gates amenazó a Dinamarca a través de su primer ministro con el cierre de Navision, compañía danesa que fue adquirida por Microsoft en el año 2002, las consecuencias de este cierre sería dejar cesantes a 800 trabajadores, si la Unión Europea no acepta la directiva sobre patentes de software.

Aparentemente, este tipo de triquiñuelas se ha repetido sistemáticamente en este último año con la ayuda de otras empresas de IT como Nokia, Philips Siemens, Alcatel y Ericsson con consecuencias que pueden leerse en este artículo.

Esta noticia está en el diario económico Børsen. Su traducción al inglés aquí.

martes, febrero 15, 2005

Un PC portátil de 100 dólares

Nicholas Negroponte el Gurú del MIT promueve el PC portátil de bajo costo de cien dólares.

El fundador y presidente del laboratorio del MIT Media Labs, está creando una computadora portátil que costará 100 dólares. Nicholas Negroponte, autor de los libros “Being Digital” y “The Wiesner”, reconocido profesor de Media Technology del MIT, dice que ha obtenido promesas de colaboración de varias compañías importantes, incluyendo AMD (Advanced Micro Devices), Google, Motorola, Samsung, y News Corp, aunque el apoyo mas importante lo ha obtenido del gobierno Chino, que pretende eliminar los libros de texto y sustituirlos por estos PCs.

Esta computadora de bajo costo, tendrá una pantalla de color de 14 pulgadas, chips de AMD, y correrá el software de Linux, declaró Negroponte en una entrevista reciente en el World Economic Forum en Davos, Suiza. AMD está trabajando por separado en una computadora de escritorio de bajo costo, para los mercados emergentes. Estas PCs serán vendidas a los gobiernos para su garantizar una amplia distribución.

Negroponte y sus aliados en esta idea, están planificando crear una nueva compañía para fabricar y mercadear estas PC portátiles de bajo costo, con el MIT apostando por este ambicioso proyecto. Por ahora es difícil precisar qué papel desempeñarán las otras cuatro compañías, por ahora Negroponte cifra sus esperanzas en que News Corp. aporte tecnología basada en satélites, para la conexión de banda ancha.

Ya el prototipo de ingeniería de este PC está casi listo, con las unidades alfa esperadas al fin de año y la producción real en 18 meses aproximadamente, dijo. Las PC portátiles serán enviadas directamente a los ministerios de educación, con China primero en la lista. Por ahora y para poder garantizar este precio de 100 dólares, solamente se aceptarán pedidos de mas de 1 millón de unidades.

La idea de Negroponte para complementar este proyecto es desarrollar software educativo y hacer que el PC portátil de bajo costo, substituya los libros de texto en las escuelas, así como lo hizo el terminal de videotext de Minitel de Francia, desarrollado por France Telecom en los años 80, que se convirtió en substituto de las guías de teléfono.

Negroponte se ha interesado en el desarrollo de la computación en los países en vías de desarrollo. Él y su esposa a nivel personal han financiado tres escuelas en zonas rurales en Camboya, ayudando a equiparlas con computadoras portátiles normales y conexiones a Internet a través de banda ancha.

Compañías importantes de tecnología y computación como Hewlett-Packard, Microsoft, Dupont, y otras, hacen frente a mercados saturados en los países industrializados más ricos, estas empresas actualmente, han mostrado interés en desarrollar productos menos costosos para ser vendidos en países de ingreso bajo en Asia del Sur, África, y América Latina, como una nueva estrategia de cara a nuevos mercados emergentes.

domingo, febrero 13, 2005

El mapa Vinland



Es la única carta geográfica en la que aparece el continente americano antes del descubrimiento por Cristobal Colón.

Para algunos expertos constituye un gran fraude, pero para otros conocedores representa la constatación irrefutable de que el genovés no fue el primero en llegar a América en el año 1492.

La polémica sobre la autenticidad del mapa Vinland, surgió en 1957, cuando fue encontrado en una librería de Genova y adquirido por el magnate estadounidense Paul A. Mellon, quien lo donó a la Universidad de Yale en Estados Unidos. En el mapa se puede reconocer facilmente Europa, África, Asia y lo que parece ser la península de Labrador en Canada.

El mapa-manuscrito incluye una leyenda en la que se dice que hacia el año 1000 Leif Ericksson, hijo de Eric el Rojo, descrubrió una nueva tierra que bautizó Vinland.

viernes, febrero 11, 2005

Perfumes venenosos



Los perfumes son, desde hace años, uno de los regalos clásicos el Día de San Valentín. Pero también pueden ser un presente venenoso. Según un informe de Greenpeace, la gran mayoría de los perfumes contienen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud, y además son muy difíciles de eliminar.

El estudio realizado por la organización analizó 36 perfumes muy conocidos para comprobar si en ellos se detectaban algunos compuestos químicos que pueden ser potencialmente peligrosos: los ftalatos y los almizcles sintéticos que, según la responsable de Tóxicos de la organización en España, Sara del Río, pueden resultar tóxicos y afectar a la reproducción, entre otras cosas.

Prácticamente todos los perfumes analizados contienen ftalatos y almizcles sintéticos. Los niveles más altos de uno de los ftalatos se encontraron en 'Eternity for women' de Calvin Klein (2,2% del peso total), y en 'Le Mâle', de Jean Paul Gaultier (1% del peso). Por el contrario, en 'Vanderbilt', de Gloria Vanderbilt, no se detectó ninguno de los ftalatos analizados.

Por lo que se refiere a los almizcles sintéticos, las mayores concentraciones corresponden al perfume 'Le Baiser Du Dragon', de Cartier (4,5% del peso), y al 'White Musk', de Body Shop (9,4%). Las más bajas estaban en 'Puma Jamaica Man'.

Greenpeace pone de manifiesto en su informe que en el caso de los perfumes, el riesgo para los humanos es mayor que en otros productos, puesto que la exposición se produce "durante días, meses y años". De hecho, la presencia de estos compuestos químicos se detecta habitualmente en la sangre, en la leche materna e incluso en el agua de lluvia.

Los resultados del estudio han llevado a la organización a reunirse con los fabricantes de los perfumes, para que de forma progresiva se comprometan a eliminar los productos químicos peligrosos y los sustituyan por sustancias más seguras. Según Sara del Río, la legislación actual de la Unión Europea no regula la exposición a este tipo de sustancias, por lo que Greenpeace cree que la mejor solución para resolver el problema es el sistema de registro y control de sustancias químicas propuesto por la Comisión Europea (REACH).

Varios estudios realizados en todo el mundo han puesto en evidencia que algunos de estos ftalatos encontrados en los perfumes, como el DET, penetran rápidamente en la piel y se distribuyen por el cuerpo con cada exposición, lo que podría tener efectos en el ADN del esperma o contribuir a limitar la función pulmonar en los hombres. En cuanto a los almixcles sintéticos, está demostrado que interfieren en los sistemas hormonales de peces, anfibios y mamíferos, y agravan los efectos de la exposición a otros tóxicos químicos. Dos de ellos, el HHBC y el AHTN, tienen efectos antiestrogénicos y estrogénicos.

Para tratar de concienciar a la población y las industrias sobre los peligros de estos componentes químicos, la organización ha ñuesto en marcha una campaña en toda Europa con el lema Un San Valentín tóxico. "Estamos totalmente a favor de las muestras de amor en San Valentín, pero no de exponer a nuestras parejas a productos químicos potencialmente dañinos", dijo Helen Perivier, de Greempeace en Bruselas. "El perfume debe ser un placer para llevar y regalar, no una fuente de productos químicos artificiales para nuestro cuerpo", señala. (elmundo.es)

La ciudad donde vivo

Hasta ahora la única foto que he puesto en el blog de la ciudad donde vivo, es la que está en el banner. Hoy se me ocurrió poner unas imágenes de la bella Amersfoort, centro geográfico de Holanda, esta es mi selección para que vean algo de la ciudad.





miércoles, febrero 09, 2005

Buenos Recuerdos



Entre los bártulos que me traje en mi mudanza desde Venezuela, no pude dejar de traerme casi una décima parte de todos mis libros y aún así fueron cuatro cajas, entre ellos encontré “El Jardín de los Inventos" de Otrova Gomas, editado en 1983, con portada de Santiago Pol, yo en su momento me reí montones, su lectura me hacía pasar vergüenza cuando lo hacía en publico, pues era imposible contener la risa, y a mi que no me cuesta mucho, la gente me veía raro. Me he tomado la libertad de poner algo que leí en él, espero que mi amigo el Dr. Ballestas, o perdón Otrova Gomas no vaya a ejercer sus derechos de autor y me demande, así que con su permiso, espero que lo disfruten.

Cosas Horribles
- Jugar dominó solo
- Emborracharse con un gago
- Ver una película parado
- Tratar de silbar riéndose
- Coincidir casualmente con un enemigo y quedarse los dos solos en un ascensor
- Que alguien se ponga a discutir con nosotros mientras nos lavamos los dientes
- Cambiarse de canal en la autopista en una zona prohibida y en eso atropellar a un fiscal motorizado
- Oír misa rascado
- Pulir un carro que está todo chocado
- Tener que participar en una huelga de hambre por compromiso
- Regatearle a un turco que además es sordo
- Que nos pida una fianza un amigo al que no vemos desde hace muchos años
- Verse obligado adularle a un perro gran danés que se pone a lamernos cuando el dueño de la casa nos deja solo con el
- Ponerse bravo con una compañía anónima

Si recuerdan alguna cosa horrible como las anteriores, pueden hacer sus aportaciones a través de un comentario y enriquecer la lista.

martes, febrero 08, 2005

Nos podemos ahogar



Elevaría 5 metros el nivel del mar, alertan del peligro de la fundición del hielo de la Antártida.

La fundición de la densa capa de hielo que cubre la parte occidental de la Antártida podría elevar en casi 4,9 metros el nivel de los océanos, según las alarmantes predicciones de un equipo de científicos británicos.

Los expertos del British Antartic Survey (BAS), con sede en Cambridge (Reino Unido), han descubierto que esas masas de hielo, que se creían hasta ahora estables, pueden comenzar a desintegrarse, según se explicó en una conferencia internacional sobre el clima que se celebra desde el martes en la ciudad inglesa de Exeter.

El equipo del BAS, que ha medido la densidad de la capa de hielo, ha llegado a la conclusión de que este último se está desprendiendo y cayendo al mar a un ritmo anual de 250 metros cúbicos, lo que de por sí está elevando ya el nivel de los océanos en un quinto de milímetro por año.

El profesor Chris Rapley, director del BAS, declaró a los expertos reunidos en Exeter que ese descubrimiento había alertado a la comunidad científica sobre el peligro que representa ese fenómeno para el planeta.

Hace cuatro años, en el último informe del grupo intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas, se desestimaron las señales de alarma en ese sentido. En aquel informe se presentaba a la Antártida como un "un gigante adormecido" en términos de cambio climático, pero el gigante se ha despertado. Estamos muy preocupados", afirmó el científico británico ante sus colegas.

Rapley agregó que hoy no es posible compartir el optimismo de estudios anteriores, según lo cuales no había peligro de que esa capa de hielo se desintegrase antes del año 2100.

El eventual colapso de esos hielos antárticos constituiría un desastre de proporciones gigantescas ya que sumergiría enormes zonas costeras de países tanto en desarrollo como desarrollados.

La conferencia de Exeter (suroeste de Inglaterra) es parte de los esfuerzos del gobierno Unido de aprovechar su presidencia, este año, del G-8 (los países más ricos y Rusia), para llamar la atención del mundo sobre el cambio climático.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido a los científicos reunidos en esa ciudad británica que traten de determinar a partir de qué momento el cambio climático al que asistimos comenzará a tener consecuencias catastróficas tanto para las sociedades del planeta como para los ecosistemas.

El martes se presentaron varios informes en la reunión, entre ellos uno que advertía del posible impacto del cambio climático en la corriente del Golfo, pero el que causó más alarma fue precisamente el relacionado con el hielo de la Antártida. Rocas por debajo del nivel del mar

Este continente está cubierto por una espesa capa de hielo, que aparece muy estable en su parte oriental debido a que descansa sobre un macizo rocoso más elevado.

Los científicos comenzaron a preocuparse por la fundición del hielo polar hace ya más de un cuarto de siglo, cuando descubrieron que las rocas que le sirven de base están en buena parte muy por debajo del nivel del mar.

Algunos expertos llegaron entonces a la conclusión de que en determinadas circunstancias, por ejemplo, en el caso de se fundiese el borde de la capa de hielo debido a la elevación de la temperatura, el agua del océano podría ir socavando esa masa helada, que terminaría desintegrándose.

En contraposición de las conclusiones relativamente tranquilizadoras al respecto del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de hace cuatro años, los científicos británicos han detectado el rápido desplome de hielo en el mar de Amundsen a partir de tres zonas, la isla de los Pinos, Thwaites, y otra no mencionada. "Este descubrimiento reabre el debate" sobre la amenaza que supone el deshielo antártico.

En la misma conferencia, científicos israelíes predijeron también la rápida desaparición de los arrecifes coralíferos conforme vaya aumentando la acidez de los mares por la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera.

Los océanos absorben aproximadamente un 48 por ciento de las emisiones de CO2 causadas por el hombre, lo que retrasa el efecto invernadero, pero al mismo tiempo aumenta la acidez de las aguas oceánicas, y esto representa un peligro para los corales y otros organismos. (EFE)

lunes, febrero 07, 2005

Ivan Noble, relató su cáncer en Internet



Ivan Noble, el periodista de la BBC que durante dos años emocionó a cibernautas de todo el mundo con el relato en Internet de su lucha contra el cáncer, murió el 31 de enero a los 37 años.

En agosto de 2002 los médicos le diagnosticaron al reportero un tumor cerebral maligno y desde entonces venía contando su batalla para derrotar a la enfermedad en un diario difundido en el sitio de Internet BBC News Interactive.

El año pasado, Noble, redactor especializado en ciencia y tecnología, escribió su última página, titulada "Diario de un tumor: Ha llegado el momento", por temor a sentirse demasiado débil para poder terminar su relato.

Sus últimas palabras divulgadas el pasado domingo, rezan así: "Este es mi último diario. Lo he escrito con antelación porque sabía que llegaría un momento en el que no me sentiría suficientemente bien para continuar. Ese momento ha llegado". "Lo que quise hacer con esta columna -explica- fue tratar de demostrar que era posible sobrevivir y derrotar al cáncer y no ser machacado por él".

"Incluso, aunque me tengo que marchar ahora, creo que lo he conseguido. No he sido derrotado", sentencia el reportero, para quien el diario ha sido una manera de pelear contra "el terrible mal".

A finales del pasado año, los doctores le dijeron a Noble que su enfermedad estaba remitiendo, pero en diciembre el propio reportero informó a sus lectores de que el tumor había empezado a crecer, por lo que fue ingresado en un hospital en Londres. Durante su convalecencia, miles de internautas enviaron correos electrónicos para infundirle ánimo, un gesto por el que el informador se mostró "agradecido", ya que resultó "maravilloso en tiempos de verdadera crisis".

"No has sido derrotado, sino que has conseguido una gran victoria. Tu luz seguirá brillando", le respondió a Noble uno de sus lectores, la egipcia Shirina Ibrahim.

Casado y padre de dos hijos, Ivan Noble, que llegó a someterse a tres operaciones cerebrales y soportó sesiones de radioterapia y quimioterapia, dio carpetazo a su particular bitácora con una petición.

"Terminaré -concluyó- con un ruego. Aún no tengo ni idea de por qué contraje un cáncer, pero muchos otros pacientes de cáncer saben qué les hizo enfermar. Si dos o tres personas dejan de fumar por lo que escribí y una de ellas que tenga cáncer vive, entonces todos mis garabatos habrán valido la pena".

sábado, febrero 05, 2005

Pasión Artificial



El científico Kim Jong-Hwan, director del Centro de investigación para la creación de robots inteligentes de Corea del Sur, ha desarrollado una serie de cromosomas artificiales que podrían permitir la fabricación de robots inteligentes, capaces de razonar, sentir pasión e incluso reproducirse. El robot tiene 14 cromosomas, lo que le permite tener 'personalidad'.

El profesor Jong-Hwan ha tomado como modelo para su software una simplificación del ADN humano, lo que ha dado lugar a un código informático que determina la capacidad del robot para experimentar una serie de sentimientos, como la felicidad y la tristeza, o sensaciones, como el miedo, el sueño y el hambre.

El equipo del científico surcoreano proyecta instalar dicho software por primera vez en un robot a lo largo de los próximos tres meses.

Los cromosomas artificiales pueden combinarse de hasta 77 formas distintas, lo que generará diferentes sensaciones. Además, los robots son capaces de reconocer hasta 47 órdenes distintas, y reaccionar en función de ellas.

Jong-Hwan, que es una autoridad en tecnología y ética de la robótica, afirma que estamos ante lo que podría considerarse el origen de una nueva especie artificial, aunque precisa que es posible que los cristianos no lo aprueben.

"Los robots dotados con esta nueva tecnología tendrán sus propias personalidades y sentirán emociones, como el protagonista de la película 'Yo, Robot'", explica el científico. "Esto podría ser muy peligroso para la humanidad, pero si dotamos a los robots con unos cromosomas artificiales 'buenos', no representarían tal amenaza", dice.
(elmundo.es)

jueves, febrero 03, 2005

Sutil diferencia



Antes de venirme a Holanda, despidiendome en el aeropuerto un amigo mío me preguntó:

¿Tu sabes cual es la diferencia que hay entre una mujer holandesa y una vaca holandesa?

Pues la cara de esbilada...

...de la vaca.

Y yo, que estoy viviendo aquí desde hace casi dos años, les digo que eso es mentira, que aquí las mujeres son muy lindas y están muy bien. Claro, no se puede negar, que como en todos lados, tambien hay algunas con cara de vaca espabilada, como la de la foto.

Conexión



Este aviso salió publicado en la prensa Venezolana en noviembre del 2004, me llamó mucho la atención por su contenido y por la intención que deja entrever, por eso lo guardé, además, también me resulta muy interesante la cortísima historia de Claus Shenk Von Stauffenber, y las posibilidades que tuvo de cambiar positivamente la historia para bien de toda la humanidad.

Lo traigo a colación en este momento, a propósito de la reciente conmemoración del 60 aniversario de la liberación de Auswitch.

Interesante conexión de eventos.