<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 29 de octubre de 2004

Descubrimiento


Viendo con mucho detenimiento esta foto de un político cualquiera, no importa cual sea, creo que todos son iguales o muy parecidos, termino aclarando algo, ya se porque, al final estos señores no hacen nada por cumplir sus promesas electorales, si observan bien la imagen podrán apreciar que este ejemplo de político tiene las bases de los micrófonos metidas en los oídos y los micrófonos le tapan los ojos, dejando perfectamente libre la boca, esa es una perfecta combinación, pues así, no puede ni escuchar ni ver nada, pero eso si hablar, hasta por la tapa de los sesos.

jueves, 28 de octubre de 2004

El gran secreto


El que ven en la foto es mi papá, Ugo, de origen italiano, inmigró a Venezuela en 1955, y todos los días agradeció a Dios su decisión de venirse con toda su familia y los pocos bártulos que le quedaron a está tierra de gracia, ¡Venezuela!, donde fue inmensamente feliz.
Papá vivió, padeció y sobrevivió a la 2da guerra mundial, a mi mamá, también le tocó lo suyo, con sus hermanitos y sus padres, en su pueblo Padula, al sur de Italia. A papá los Ingleses lo tuvieron 7 años como prisionero de guerra en Sudáfrica, siempre era una aventura escuchar sus cuentos acerca de la guerra, que, aunque no le gustaba recordar, siempre estuvo dispuesto a relatarnos, cuando lo hacía se convertía en un libro abierto, aprendimos mucho acerca de las cosas de la vida en estas amenas tertulias.
Está simpática foto, se la tomó en Johanesburgo, cerca del año 1942, en el pleno acontecer de las acciones en el frente. Pero..., esta foto tenía en su parte de atrás un gran secreto, la primera vez que me dio curiosidad, le pregunte a mi mamá que era esa escritura rara que tenia detrás esta foto, yo solo entiendo Filomena, su nombre (ver imagen abajo), mamá no le dio mucha importancia, me dijo que esa era una foto que papá envió, metida en un sobre desde Sudáfrica, por eso no tenía estampillas, y eso, en el revés no significaba nada, yo era muy jovencito en ese entonces, pero noté algo de incomodidad en mamá, como si estuviera evadiendo la respuesta, al pasar de los años, cada vez que veíamos el álbum de fotos, yo hacía la pregunta de rigor, casualmente siempre a ella sola, y nada, en una oportunidad, siendo yo mayor, se repitió la escena de la pregunta y estaba papá, la situación fue increíble, al preguntar, ambos se vieron a la cara con muchísima complicidad, se sonrieron como dos adolescentes ocultando algo prohibido, nunca olvidaré esta imagen de los dos, nerviosos, como acorralados, sin tener palabras que decir, de hecho, no dijeron nada, al cabo de los años, perdí interés en el texto oculto, luego me casé, luego ellos murieron, se llevaron su gran secreto a la tumba, siempre quise saber que decía el texto, pero ahora, me parece mucho mas bonito saber que se fueron sin revelar a nadie su gran secreto de amor.

El tiempo, ¿es la 4ta dimensión?


Con es título cualquiera cree que disertaremos acera de un tema de física cuántica, pero que va, se trata de un artículo en una revista de mi hijo, me pareció tan interesante que decidí compartirlo aquí, a ver que les parece.

Todos hacemos las mismas cosas, a todos nos pasa lo mismo. Lo hemos calculado.
-El trabajo ocupará solamente 8 años de nuestra vida, aunque parezca más del 80%
-Podemos llegar a conocer unas 2.000 personas
-Expulsaremos más o menos 40.000 litros de pis
-Hablamos y hablamos 12 años sin parar, ¿sin tomar en cuenta el sexo?
-Nos llevaremos 3,5 años de nuestras vidas comiendo
-Hasta 19 Kilos de piel perderemos al rascarnos o con las heridas
-Nuestros ojos no paran de parpadear, lo hacen unos 415.000 millones de veces
-Los pelos de la cabeza nos crecen hasta 950 kilómetros. -menos los míos-
-En total caminaremos alrededor de 22.000 kilómetros
-Podemos llegar a comernos 7.300 huevos
-El corazón no para ni un instante y late 3.000 millones de veces en la vida
-Enamorarse, enamorarse de verdad, solo... 2 veces en la vida
-Hablando por teléfono 2,5 años, menos mal que no es de una vez, se imaginan la factura
-Nos pasamos 12 años viendo televisión -mas que los que pasamos trabajando-
-Aunque no seamos llorones, derramamos 80 litros de lágrimas
-Para los románticos estaremos besándonos 2 semanas nada más de toda una vida
-Nos podemos comer 160 kilos de chocolate, algunos más, ¿verdad?
-Piensen en todo lo que podríamos hacer si no pasáramos 6 meses sentados en el WC

martes, 26 de octubre de 2004

Eso es lo que hay...

Empecé este proyecto de tener un blog, desde hace más tiempo del que tiene el mismo blog.
Peor es Nada, nació con premeditación y alevosía. Algo parecido estuvo en mis planes desde que diseñaba y corregía textos en Noticiencias y Campus Científico en la UCV; desde que diseñaba y redactaba avisos de prensa para el Banco de Venezuela, desde hace mucho tiempo, cuando diseñaba las pantallas de los cajeros automáticos y corregía los mensajes de error para los bancos asociados a Suiche 7B y Conexus. Cuando empezaban a verse los primeros ATMs a color o cuando hacía fotografías para El Mundo, Variedades, Universo Deportivo, Discoshow.
No pretendo ahora mismo hacer aquí un currículum vitae, ni presumir de lo que he hecho, pero han pasado desde el año 1974, muchos años siendo comunicador desde diferentes frentes, reportero gráfico, redactor-corrector, redactor creativo, director de arte… Por eso Peor es Nada es así: simple, sencillo. En el sólo quiero mostrar un poco de la visión que tengo de las cosas, sin pretensiones elitistas, solo me interesa mostrar lo cotidiano, con un poco de humor y haciendo discreto uso del sarcasmo y la ironía. Reconozco que tal vez a mucha gente no le guste lo que hago, pero, “eso es lo que hay”.

jueves, 21 de octubre de 2004

Nóbel de la Paz 2004


Wangari Maathai, activista kenyana fundadora de "Green Belt Movement" lucha por los derechos de las mujeres, denuncia la corrupción y ha plantado millones de árboles en toda África; recibirá el Premio Nobel de la Paz 2004.

Maathai, la primera mujer africana en ganar el premio, es conocida como "La Militante Verde de Kenya", ha luchado a favor del ambiente por más de treinta años en un continente con mucha presión por el desarrollo, la contaminación y la guerra.

El Comité del Nobel dijo "Hemos añadido una nueva dimensión al concepto de paz, enfatizando en el ambiente, la construcción de la democracia y los derechos humanos, y especialmente los derechos de las mujeres".

Desde 1977 Wangari y su movimiento lograron persuadir a millones de mujeres en toda África para luchar contra la desforestación que afecta a gran parte del continente. Por millones, fueron ganadas a la idea de plantar árboles y proteger el ambiente y en otras formas de ayudar a la agricultura y al desarrollo a largo plazo de sus comunidades, para asegurar el suministro de alimentos.

Durante casi tres décadas han logrado plantar mas de treinta millones de árboles y dado empleo a casi diez mil mujeres que plantan y venden semillas como forma de vida.

"Me siento muy emocionada, feliz y agradecida a todos los que hicieron el camino conmigo", dijo Maathai de 64 años.

Daniel Arap Moi, quien gobernó a Kenya por dos décadas, catalogó a Maathai como una "mujer loca" y "una amenaza para el orden y la seguridad del país" por su permanente agitación. Moi perdió las elecciones en el 2002; Maathai fue electa al Parlamento ese año y es ahora Vice-Ministra del Ambiente.

De elevada estatura y voz aterciopelada, se une a otros ganadores del Nobel de la Paz, como Kofi Annan, la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, el Dalai Lama y Martin Luther King Junior. El premio le será entregado en Oslo el 10 de diciembre. Pero ya celebró, arrodillándose en la tierra y plantando árboles.

En 1989, dirigió una acusación en los tribunales, contra el gobierno de Moi, al proponer éste construir el rascacielos más alto en África y una estatua de sí mismo, de dieciocho metros de altura, en el único espacio público verde en la desértica capital de Kenya.

Otro juicio que ella abrió contra un proyecto de doscientos millones de dólares apoyado por Moi, no fue admitido. Pero sus protestas ya habían espantado a los inversionistas.

En 1992, ella y otras mujeres se desnudaron en el centro de Nairobi, para protestar contra los abusos policiales.

En 1999, fue golpeada en la cabeza y arrestada al protestaba por la tala del Bosque Karura en Kenya, para construir viviendas de lujo. Captó la atención de la nación al insistir en firmar el reporte policial de su arresto con su propia sangre que brotaba de una herida en su cabeza. El complejo habitacional, nunca fue construido.

"Fue amenazada y ofendida" y aún así, no mostró miedo". "Fue como observar a una solitaria y desconocida voz, levantarse contra todos, ha logrado que mucha gente entienda porqué la conservación del ambiente es tan importante.

Dijo "Nosotros podemos dotar de parques a los rinocerontes y a los elefantes, ¿Porqué no podemos dotar de espacios abiertos a la gente? ¿Porqué estamos creando un caos ambiental en las áreas urbanas?".

Ha sido una apasionada luchadora por los derechos de las mujeres, en un continente donde ellas a
menudo viven como ciudadanos de segunda, hacen la mayor parte del trabajo pesado, y con frecuencia ven limitados sus derechos legales.

Maathai creció en una aldea de Kenya, hija de agricultores. Fue excelente estudiante. Obtuvo una beca para estudiar en el exterior y en 1964 obtuvo la licenciatura en biología en Kansas. Obtuvo una maestría dos años después en Pittsburgh y, en 1971 un doctorado Ph.D. en Nairobi. Fue la primera mujer de África oriental y central en obtener un doctorado y la primera profesora de la Universidad de Nairobi.

El premio "es una fabulosa noticia para Kenya y África," dijo Makali. "Esto incrementará la visibilidad del país y de nuestra campaña para ser un mejor perro guardián de las tierras de nuestro país".

La semana pasada, Maathai amenazó con renunciar al parlamento para protestar contra un plan de usar tierras boscosas para agricultura a pequeña escala.

Añadió que, premio o no premio, ella continuará su lucha, por el destino de los jóvenes africanos. "La generación que destruye el ambiente usualmente no es la generación que sufre", dijo ella. "Si ellos continúan dañando al bosque, estarán cavando sus propias tumbas, las de sus hijos y nietos".

sábado, 16 de octubre de 2004

Curiosidad


¿Que le enseña la señora a la niña?
¿Será a pilar maíz en un pilón?, pero, ¿no les resulta muy arcaico ese instrumento para esta época?, además, ¿no es demasiado nórdico el aspecto de estas dos personas para estar usando el pilón?, un aparato tan tropical, por catalogarlo de alguna manera. Bueno, si alguien tiene alguna respuesta a mis dudas, no dejen de informármelo a través de un comentario, no se, es por pura curiosidad.

miércoles, 13 de octubre de 2004

Prueba de fuego


Por estricta necesidad, tuvimos que enviar a nuestro hijo de 11 años solo en un viaje en tren de mas de 50 minutos, la importancia del evento ameritaba la compra de un celular para el, y así poder monitorearlo y sentirnos mas tranquilos. Después de darle todas las recomendaciones del caso, hasta me dijo: ya, papá, tranquilo que no me va a pasar nada, lo vimos montarse en el tren como todo un hombre, formamos toda la familia, un comité de despedida, mi esposa, nuestro hijo menor de 5 años y yo, le pusimos en el morral creo que tres sándwiches y 3 jugos, por si acaso, ni que se fuera a Australia. No pudimos evitar que se nos arrugara el corazón al verlo partir, nos quedamos saludándolo hasta que lo perdimos de vista.

Pensé: que prueba de fuego para el, era una oportunidad que se daba el y nos daba a nosotros de saber a donde había llegado su nivel de responsabilidad, todo salió perfecto, llegó en el momento indicado, se bajo en la estación que le correspondía, que bien, gracias a Dios.

Al llegar a la casa tuvimos que tomarnos una manzanillita para tener tranquilidad hasta que nos enteráramos, que ya estaba en la estación del tren con la mamá de su amigo. Al final la prueba de fuego fue para nosotros, una verdadera prueba, dura pero con grandes compensaciones.

jueves, 7 de octubre de 2004

www.first8.org


Encontré gratis en el mostrador del banco un librito con la portada que ven aquí, la verdad que me invitó a verlo con detenimiento, atraído por su diseño, tengo debilidad por las buenas imágenes en blanco y negro, viéndolo quise interpretar su contenido y cual era su intención, tuve poca información, las imágenes y los textos son desgarradores, el libro solo tiene un texto en holandés en la contraportada.

“Hoy usted es solamente uno de los mas de 25.000 jefes de estado, ministros, miembros del parlamento, monarcas, líderes religiosos, capitanes de la industria, periodistas y otras personas influyentes de 191 países que tiene esta fugaz imagen impresa de nuestro mundo. Por primera vez en la historia tenemos los medios para terminar con la pobreza. Hoy está en sus manos." Fin de la cita.

Este libro forma parte de la campaña mundial de erradicación de la pobreza, el mismo fue enviado por correo a 25.000 personas en puestos de poder e influencia, dirigido personalmente a cada una de ellas, con su propio nombre, esta campaña es anónima, los sobres no llevaban remitente, solo la dirección de su sitio web.

En los Países Bajos (Holanda), se distribuyeron 1.600.000 copias del libro encartado en varias revistas, para garantizar su distribución en todo el país.

Se le pide al que recibe el libro que piense en su responsabilidad, que posibilidad tiene de hacer algo desde su posición y condición, también es un mensaje de controversia para los miembros de las Naciones Unidad al acercarse la asamblea general de la ONU en New York en 21 de septiembre de 2004, para hacer un esfuerzo extraordinario en la batalla contra la pobreza y a respetar los acuerdos aprobados en el año 2000, los “Objetivos para el Desarrollo de Milenio”:

1. Erradicar la pobreza y el hambre extremos
2. Lograr una educación primaria universal
3. Promover la igualdad de géneros y facultar a las mujeres
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente
8. Desarrollar una asociación global para el desarrollo.

Les recomiendo que visiten www.first8.org y obtengan mas información acerca del tema.

viernes, 1 de octubre de 2004

¿Es la ONU?



En una sala de Bergkerk en mi ciudad se reúnen periódicamente personas de muchos países: Irán, Irak, Afganistán, Marruecos, España, China, Uganda, Sudán, Italia, Venezuela, Somalia, Turquía, Indonesia, Holanda... ¿Será una organización internacional como la ONU, buscando soluciones a los problemas que aquejan a la humanidad? Pues no, la verdad es que no es algo tan importante, simplemente se trata de mi curso de holandés. Multiétnico ¿no?