<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 7 de octubre de 2004

www.first8.org


Encontré gratis en el mostrador del banco un librito con la portada que ven aquí, la verdad que me invitó a verlo con detenimiento, atraído por su diseño, tengo debilidad por las buenas imágenes en blanco y negro, viéndolo quise interpretar su contenido y cual era su intención, tuve poca información, las imágenes y los textos son desgarradores, el libro solo tiene un texto en holandés en la contraportada.

“Hoy usted es solamente uno de los mas de 25.000 jefes de estado, ministros, miembros del parlamento, monarcas, líderes religiosos, capitanes de la industria, periodistas y otras personas influyentes de 191 países que tiene esta fugaz imagen impresa de nuestro mundo. Por primera vez en la historia tenemos los medios para terminar con la pobreza. Hoy está en sus manos." Fin de la cita.

Este libro forma parte de la campaña mundial de erradicación de la pobreza, el mismo fue enviado por correo a 25.000 personas en puestos de poder e influencia, dirigido personalmente a cada una de ellas, con su propio nombre, esta campaña es anónima, los sobres no llevaban remitente, solo la dirección de su sitio web.

En los Países Bajos (Holanda), se distribuyeron 1.600.000 copias del libro encartado en varias revistas, para garantizar su distribución en todo el país.

Se le pide al que recibe el libro que piense en su responsabilidad, que posibilidad tiene de hacer algo desde su posición y condición, también es un mensaje de controversia para los miembros de las Naciones Unidad al acercarse la asamblea general de la ONU en New York en 21 de septiembre de 2004, para hacer un esfuerzo extraordinario en la batalla contra la pobreza y a respetar los acuerdos aprobados en el año 2000, los “Objetivos para el Desarrollo de Milenio”:

1. Erradicar la pobreza y el hambre extremos
2. Lograr una educación primaria universal
3. Promover la igualdad de géneros y facultar a las mujeres
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente
8. Desarrollar una asociación global para el desarrollo.

Les recomiendo que visiten www.first8.org y obtengan mas información acerca del tema.

5 Comments:

Blogger Topocho said...

!Uff! Bievenidos a la realidad, un par de cachetones ahí para qye booteen. Realmente llega.

4:38 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Una muy buena presentación.... y de verdad impresionante como el mundo (hombre) ha llegado a esos extremos.... y peor aun, como nos hemos hecho insensibles... eso si que es un "reallity show".... y todo queda en el papel...

6:44 p.m.  
Blogger Edgar Gonzalez said...

Realmente impresionante.

Nada como darte un buen golpe contra la realidad para empezar el día, y coger conciencia.

7:03 p.m.  
Blogger jAz said...

Excelente post Miguel, lo de la foto y la frase es una excelente e inteligente campaña, ojalá y diera resultados...
saludos!

3:36 a.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Esta demasiado impactante esa foto..... como es posible que la humanida haya llegado a estos extremos.... como dijeron mas arriba, una buena bofetada para que reacciones estos lideres que supuestamente nos representan....

5:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home