<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 19 de septiembre de 2004

Nos estamos derritiendo


Dolor de Hielo

Este es el glaciar Blomstrandbre en en Spitbergen, Noruega. Entre los años 1918 y 1922 se hicieron las fotos en blanco y negro, las de color fueron tomadas en mismo sitio en el 2002. La diferencia entre ambas fotos son 2 km. menos de hielo, esto es muchísimo tomando en cuenta la masa de hielo que esto representa.
En todas partes del mundo se están derritiendo los gigantes del hielo: Los Andes el Himalaya, los Alpes, el Kilimanjaro, en Alaska, Groenlandia, Nueva Zelanda y muchos otros sitios.
Greenpeace, ha reunido una gran cantidad de fotos de glaciares, que muestran su merma en el tiempo. Es impresionante ver como han venido perdiendo su masa, pero mas impresionante pueden llegar a ser sus consecuencias.


Estos derretimientos de los hielos perpetuos demuestran los cambios climáticos que están ocurriendo en nuestro planeta y mientras sigan aumentando las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras emanaciones contaminantes, mas caliente se hará el clima.
La perdida de hielo de los glaciares y otros hielos permanentes, solo puede ser prevenida si la emisión de gases a la atmósfera se detiene. Esto es posible con energía limpia.