<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, abril 30, 2006

La justicia venezolana está comprometida

Cuando la mayoría de los caricaturistas y humoristas de Venezuela, coinciden en plasmar en sus obras, ideas tan similares como las de las siguientes imágenes, hace pensar que la justicia está muy pero muy mal.












































viernes, abril 28, 2006

¡¡¡ Elvis Vive !!!


En un Nuevo comercial de TV que promociona el turismo en Tennessee, aparece Dolly Parton en un fabuloso convertible, acompañada nada más y nada menos que por el joven y distinguido Elvis Presley, conduciendo su Corvette Stingray rojo, en un clip de su película de 1967, Clambake o Picnic en la playa.

La magia digital, permitió a Dolly Parton sentarse al lado del Rey del Rock ´n Roll, pero esta vez, con un sonido vibrante y moderno.

En el commercial la Parton dice: "I've played a lot of stages over the years but there's one I never get tired of that's set for a great time day or night - Tennessee,"

Interviene un locutor en off hablando y de fondo se ve Graceland, las Grandes Montañas Humeantes y otras atracciones de Tennessee.

Luego la Parton se voltea hacia Presley y le dice: "Let's pick it up a little bit, honey. There's all kinds of things to do in Tennessee."
"But next time, let's take the pink Cadillac."

- Como podemos ver el texto es al mejor estilo norteamericano. -

El anuncio fue concebido por la agencia de publicidad Chandler Ehrlich de Menphis y tuvo que ser aprobado por Elvis Presley Enterprises y Metro Goldwyn Mayer (MGM). El proceso tomó aproximadamente seis meses.

Según el Departamento del Desarrollo de Turismo de Tennessee, el estado recibió a 44 millones de turistas en 2004, siendo esta una industria de casi 11 mil millones de dólares, empleando a más de 177.000 trabajadores, en el 2004 Tennessee pasó a ser uno de los estados mas visitados, por encima de Nevada y su destino turístico superior, Las Vegas.

Clik aquí para ver el comercial

lunes, abril 24, 2006

Nuevo look

Después de casi dos años con el mismo diseño, he decidido cambiar los colores de mi blog, creo que así se ve mas limpio, además así está mas acorde con criterios de usabilidad en internet, todavía me falta corregir algunas cosas más, que iré haciendo en los próximos días.

Espero que les guste.

jueves, abril 20, 2006

Chernobyl - El Big Bang

En 1992, me desempeñaba como gerente de mercadeo de la división de informática de Olivetti, en mayo de ese año viaje a Italia para un adiestramiento en la sede principal de la empresa en Ivrea, Torino, por dos semanas, junto a colegas de otros países, estuvimos recibiendo mucha información de nuevos productos de hardware y software, y también visitando plantas y otras instalaciones de la empresa.

Mi itinerario culinario ocupó mucho del interés de este, viaje y fue mas o menos así, todos los días desayunaba en el hotel, al mediodía almorzaba en el comedor de la empresa, que además era muy bueno y casi todos los días nos juntábamos unos cuantos y cenábamos en algún restaurante por allí, por aquello de conocer y esas cosas, estas salidas nocturnas me sirvieron para conocer la ciudad, que resultó ser interesante como casi todas las ciudades europeas, y también para conocer varios restaurantes, todos muy buenos, hasta el mas modesto lo era, yo sigo manteniendo que el país del mundo donde mejor se come es Italia.

Un noche la empresa nos invitó a un restaurante muy especial, y supongo que caro también, después de tantos años no recuerdo el nombre, catalogado como uno de los mejores de Italia, ubicado en el medio de los Alpes italianos, muy cerca de Suiza, claro, y muy cerca de donde nos encontrábamos, las instalaciones eran muy acogedoras, todo muy alpino, un gran salón con mucha madera y grandes chimeneas por doquier, la decoración me hacía pensar que en cualquier momento, por una de las puertas nos iría a salir el abuelito de Heidi. Al sentarse uno a la mesa, se podía apreciar el lujo en los cubiertos de plata, la vajilla de blanca porcelana con vivos de oro de 24 kilates, las copas de cristal y mantelería de lino blanco hecha a mano, todo un derroche.

Así como un derroche lo fue también la comida, gastronomía dirigida, con mas de 18 diferentes platos, entremeses exquisitos con embutidos de cerdos jóvenes, quesos nobles e indescriptibles ensaladas di fruti di mare y lechugas del huerto, entre las exquisiteces, una zuppa di polpettini di vitello e iucca, una verdura silvestre, muy amarga pero divina, que brota espontáneamente en primavera y que es recogida cada día por los colaboradores del cheff-dueño, aragostini o langostas, gamberoni, mero, lumache o sea caracoles, pastas nunca vistas, faisán, cordero, ternera y pare usted de contar, cada plato se combinaba con el vino adecuado, y entre series de platos, sorbetes de limón para limpiar el paladar, y degustar sin tapujos y con libertad la siguiente serie de manjares.

Al terminar de comer unos postres de muerte lenta, y después de una prolongada sobremesa, la gente se empezó a ir, yo como buen representante de mi gentilicio venezolano, me encompinché con el gerente de mercadeo de Olivetti de Puerto Rico y un italiano que había estado casado con una venezolana y le encantaba el relajo, nos propusimos quedarnos hasta que el restaurante cerrara, en ese momento quedábamos nosotros y unos siete comensales mas en otras mesas. El vino que teníamos entre pecho y espalda, nos estimuló a las relaciones públicas y decidimos ir a felicitar al cheff, uno de los mesoneros que nos atendió nos llevó a la cocina para que lo hiciéramos, saludamos al hombre, un señor de mas o menos 50 años, alto, delgado y con el pelo canoso, muy amable y sencillo, al enterarse de donde venía yo, me contó que el tenía tíos, sobrinos y varios amigos en Venezuela, ¿Qué italiano no los tiene? Se sentó con nosotros en una mesa, e invitó los vinos, conversamos amenamente acerca de temas variados.

Antonio, su nombre no lo olvido, estableció una conversación exclusiva conmigo, empezó a hablarme de su restaurante, de su familia, de su esposa, una bella mujer que hacía de administradora del restaurante, y sus dos hijas, yo le hablé también de mi familia, y de Padula, el pueblo de mis padres y esas cosas, por decir algo dentro del contexto. Pero sucedió lo que siempre me sucede, yo no se que clase de magnetismo tengo yo, pero a mi todo el mundo termina contándome sus desgracias y sus penas, por muy duras y privadas que sean, tengo el don de provocar que las personas me cuenten que a veces preferiría no haber escuchado.

Luego, en el medio de la conversación me preguntó si había llegado a ver a su hijita pequeña que andaba jugando por allí, si le respondí, en efecto la había visto, pues en el momento que estábamos llegando, ella estaba jugando afuera y su madre le decía que se metiera, que estaba haciendo frío, la niña tenía 5 o 6 años, era bellísima, con el pelo oscuro y los ojos claros, pero tristes y cansados, me dijo: ¿Sabes? Tiene cáncer, ¿si? Asombrado atiné a preguntar, los médicos dicen que no hay muchas esperanzas de que sobreviva, aunque estamos haciendo todo lo que se puede, claro, le dije no hay otra cosa que hacer, pero que extraño le dije, es raro ver niños con esa enfermedad, aunque los hay, no son muchos, y me dijo: Si, lo se, pero es por lo de Chernobyl.

Esta es una historia verdadera, esto me ocurrió a mí en la vida real, tal como fue reseñado aquí, aún recuerdo la sonrisa de la bella niña de ojos bellos pero hundidos y aspecto cansado. ¿Cuantas historias como estas de han contado? Y cuantas aún se están contando.

El próximo 26 de abril se cumplen 20 años de este gran desastre, de un verdadero “big bang”. Causado por la impericia y la improvisación del personal de la planta de Chernobyl en Ucrania, este fue el mayor accidente nuclear de la historia

La ineficaz actuación de los operadores ante la emergencia, desata la catástrofe, se inicia una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor Nro. 4, quedando fuera de control, llegando a superar en mas de 100 veces los máximos permitidos; el exceso de presión hace que estallen las tuberías de alimentación y la coraza protectora de grafito del núcleo del reactor, desatando de inmediato un gigantesco incendio y la expulsión al exterior de 8 toneladas de combustible radiactivo.

La catástrofe afectó inmediatamente un área con casi 5 millones de habitantes. Los bomberos especializados, heroicamente sofocaron el incendio y detuvieron las fugas radiactivas, 30 de ellos murieron al poco tiempo por exposición radiactiva letal.

Todas las poblaciones en un radio de 30 kms se evacuaron. La catástrofe que fue ocultada inicialmente por Rusia, trascendió a todo el mundo, al propagarse la radiación por toda Europa.

Luego de casi dos décadas, el número total de víctimas por el accidente ascendió a 20.000 personas muertas y casi 300.000 afectadas por distintos tipos de cáncer. La niña de este relato fue una de ellas.

lunes, abril 17, 2006

Una de publicidad

La creatividad, la chispa, el humor, el sexo, el diseño y muchas otras cosas se usan en publicidad para mostrar un producto, llamar la atención del público y fijar la marca, la imagen y la calidad en la memoria de los usuarios.

Cuando la creatividad aflora en las mentes de los publicistas, se logran cosas muy buenas, en ese orden, ¿que les parecen los siguientes posters publicitarios de diferentes marcas de lubricantes personales?



jueves, abril 13, 2006

¡¡¡Ahhh!!! Los venezolanos

No hay nadie que no conozca a un venezolano o, por lo menos, conoce a alguien que conoce a un venezolano. De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: ¿Qué es un venezolano?

Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los venezolanos... que difícil pregunta! Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes. Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los venezolanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!

Los venezolanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos.

Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino ¡Estas completamente equivocado!

Tienen tendencias antropófagas; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación critica. Llamarle a alguien pajuo es un insulto lacerante.

El venezolano ama tanto la contradicción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!

Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, comunismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la gente no quiere aprender a hablar español como ellos.

¡Ah, los venezolanos... No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos!

Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo... ¡¡¡Es la pura verdad!!!

(Autor desconocido)

martes, abril 11, 2006

11 de abril 2002 - Prohibido olvidar


Powered by Castpost

Hasta cuando vamos a seguir escuchando la gran mentira de este gobierno comunistoide, anacrónico, manipulador y generador de miseria. El 11 de abril del 2002 no hubo ningún golpe de estado en Venezuela, en esa gloriosa fecha lo que hubo fue una impresionante movilización popular que clamaba pacificamente "Chávez vete ya".

Todos sabemos que Chávez renunció, por la presión de mas de un millón de manifestantes pacíficos que solicitaban su dimisión, y que después de lograr su verdadero fin, el que el gorila renunciara, se vieron obligados a abandonar su victoria e irse corriendo a sus casas aterrorizados, al verse que estaban siendo asesinados a mansalva con armas de fuego por fanáticos seguidores del gobierno, que el mismo Chávez había convocado para que salvasen su revolución vende patria y hambreadora.

Chávez si fue golpista a sangre fría, es sus dos intentonas de golpe de estado, usó las armas sin contemplaciones, asesinó a mansalva a una población que no se esperaba tanta violencia.

¡Estamos hartos de tanto cuento!

lunes, abril 10, 2006

Gracia y glamour

Puede tardar en cargarse, pero vale la pena.


Powered by Castpost

martes, abril 04, 2006

Un ángel

...la esquiva y tenue luz de la vela
alumbró sus palabras
dándole un profundo sentido mágico

… y en su parpadeo me dejó ver
su alma diáfana
en sus obscuros y brillantes ojos
sin ocultar nada

…y vi sus movimientos
precisos y armónicos
jugando con el espacio
como si este fuera de ella

¿Porque me extraño?
Si fue un ángel quien me habló

¿Porque me extraño?
Si fue a un ángel al que vi

sábado, abril 01, 2006

El humor de Andrés

Ayer, a eso de las tres de la tarde, fui a buscar a Andrés al colegio. Cuando íbamos en el carro, rodando hacia la casa, me preguntó muy serio:

¿Papá, tú sabes que Chávez se presenta en Holanda?

En un instante me pasaron por la cabeza un montón de cosas, como por ejemplo, que el partido comunista holandés, lo había invitado para que les cayera a mentiras en una conferencia o algo así.

Después de todas estas cavilaciones instantáneas, le pregunté a Andrés: ¿Si? y eso ¿cómo lo sabes?

¿No has visto los afiches que están por toda la ciudad? me dijo

¿En serio, hay afiches por toda la ciudad? Todavía no he visto ninguno, debe ser que ando totalmente perdido, pero, tanto así como para no haber visto unos afiches invitando a una presentación de Chávez, como si se tratara de un artista famoso, esto era ya demasiado.

No los sigo atormentando con el cuento haga clic aquí para ver el afiche.