<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 30 de septiembre de 2005

Mundo Bizarro

Chávez nominado al Nobel de la Paz

El presidente Hugo Chávez figura junto al cantante del grupo de rock irlandés U2, Bono y el ex presidente finlandés, Martti Ahtisaari, en la lista de candidatos al premio Nobel de la Paz 2005, según informó hoy el instituto noruego de la paz (PRIO), reseñó la agencia Efe.

El director del prestigioso instituto de la paz de Oslo, Stein Tonnesson, señaló al finlandés como favorito por su mediación en el recién tratado de paz firmado entre el gobierno indonesio y los rebeldes del Movimiento Libre de Aceh, país además devastado por el tsunami del año pasado.

Bono está nominado por su incansable lucha por la cancelación de la deuda externa de los países del Tercer Mundo, especialmente del continente africano, aunque deberá competir con su compatriota y cantante, Bob Geldof.

Además, entre los mencionados al Nobel, se encuentran personajes como el canciller alemán, Gerhard Schroeder, el activista ruso Serguei Kovaliov o la china Wei Jingsheng.

Entre las nominaciones figuran en la organización japonesa Nihon Hidankyo, fundada hace 50 años por las víctimas de los bombas atómicas de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, o en los ganadores del premio Rafto, Rebiya Kadeer de China y Lidia Yusupova de Chechenia.

Otros son la localidad de Peshawar en la frontera entre Pakistán y Afganistán, el líder iraquí chií, Ali al-Sistani o el líder de la pandilla callejera de los Crips y condenado a muerte, Stanley "Tookie" Williams de EEUU.

El comité Nobel tendrá que escoger entre un total de 199 nominaciones, de las cuales, 36 son organizaciones y hará pública su decisión el próximo 7 de octubre.
(El Universal)

...Y como son las cosas, cuidado y gana...

jueves, 29 de septiembre de 2005

Humor en serio

Parafraseando a Brecht

A los omitidos, que son los más

Laureano Márquez P.

Primero dijo: "no atiendas a lo que digo sino a lo que hago" y yo me lo creí porque siempre pensé que los políticos son sólo unos habladores de pistoladas y no representaban mayor peligro; ellos a lo suyo y yo a lo mío. Luego sacaron a Sofía Imber del museo, pero como a mí los museos me ladillan, no me importó. Más tarde, masacraron y torturaron, pero pensé que eran exageraciones de Patricia Poleo y de Ibéyise. Después botaron a 18 mil trabajadores de Pdvsa, pero me dije: "es que también la vaina en Pdvsa era insostenible" y me callé. Luego vino la masacre de Plaza Altamira, pero como yo nunca estuve por allí, lo dejé de ese tamaño.

Cuando vi que Vargas no se recuperaría jamás, decidí no preocuparme y vacacionar en Margarita, porque al fin y al cabo yo no tenía familia en Vargas. Se llevaron presos a los generales Usón, Poggioli y Alfonzo, pero francamente, a mí nunca me gustaron los militares. Comenzaron a acorralar a los periodistas, pero bueno, ése es el oficio que ellos escogieron y tiene sus riesgos. Cada vez que golpeaban a los pocos que se atrevían a salir a marchar, como el día que una señora perdió un ojo, me dije: "ya los tiempos de marchar pasaron, ¿qué hace una señora de esa edad metiéndose en vainas?"

Hicieron preso, arbitrariamente, a Carlos Ortega, pero como él es adeco y yo siempre les he tenido arrechera, no me preocupé; ellos son muy culpables de lo que está pasando. Asesinaron a una señora en Altamira el día del revocatorio, qué mala suerte tuvo.

Cuando oí lo de la reforma de la educación, pensé que, en última instancia, puedo mandar a los niños a estudiar a los Estados Unidos, porque un poco de inglés no les viene mal. Encerraron a Capriles Radonski y me dije "ése es un asunto de Primero Justicia". Persiguieron, con la lista de Tascón, a los empleados públicos que firmaron para solicitar el revocatorio, pero, gracias a Dios, yo no trabajo para el gobierno. Luego vino lo de Polar y Heinz, pero ésa es gente de plata; ellos sabrán cómo defenderse. Dictaron auto de detención a los directivos de Súmate; la verdad es que me caen bien, pero como yo no era de Súmate... De los presos de Táchira no dije nada, aunque sabía que era una injusticia, porque, en todo lo que tiene que ver con el 11 de abril, es mejor no meterse.

Masacraron a unos estudiantes en el barrio Kennedy y no protesté porque eran pobres; entre los pobres siempre pasan esas cosas. Chantajearon con las imputaciones, pero yo nunca estuve en esa lista. Después vino lo de la toma de la hacienda La Marqueseña, pero en ese momento yo tenía unos negocios buenísimos con el gobierno; mi corazón es escuálido, pero mi bolsillo es chavista y hay que tratar de sacarles algo de dinero porque si no lo van a dilapidar todo. Abrieron procedimientos en contra de algunos canales, pero yo no soy dueño de medios y en ese momento andaba en otra cosa. Ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. Estoy solo.

miércoles, 28 de septiembre de 2005

Gardel era uruguayo



La aparición del acta oficial de defunción de Carlos Gardel ha reanudado la polémica sobre su nacionalidad. Según el documento, realizado en Medellín Colombia, en junio de 1935 en la Oficina de Medicina Legal de Antioquia, el cadáver número 11 es el de Carlos Gardel, Uruguayo de cuarenta y ocho años de edad. El texto está firmado por los forenses Julio Ortíz Velazco, Luis Jaime Montoya y Luciano Restrepo Isasa, y detalla el estado y la identidad de las 15 víctimas fatales del accidente aéreo de ese día en el aeropuerto de Medellín. El acta de defunción del más célebre cantor de tangos de la historia, está en manos de los descendientes de Restrepo Isasa, que lo cuidan como un tesoro familiar. El lugar de nacimiento de Carlos Gardel es origen de una enconada y vieja discusión, unos sostienen que es argentino, otros que es francés, pero finalmente y según estos datos "oficiales" parece que era uruguayo.

lunes, 26 de septiembre de 2005

Nos ahogamos

Alertan del peligro de la fundición del hielo de la Antártida que elevaría casi 5 metros el nivel del mar (EFE)

Cada año se desprenden de la Antártida decenas de icebergs por el deshielo. Advierten de que la Tierra podría superar en dos grados su actual temperatura media dentro de 20 años

La fundición de la densa capa de hielo que cubre la parte occidental de la Antártida podría elevar en casi 4,9 metros el nivel de los océanos, según las alarmantes predicciones de un equipo de científicos británicos.

Los expertos, del British Antartic Survey (BAS), con sede en Cambridge (Reino Unido), han descubierto que esas masas de hielo, que se creían hasta ahora estables, pueden comenzar a desintegrarse, según se explicó en una conferencia internacional sobre el clima que se celebró recientemente en la ciudad inglesa de Exeter.

El equipo del BAS, que ha medido la densidad de la capa de hielo, ha llegado a la conclusión de que este último se está desprendiendo y cayendo al mar a un ritmo anual de 250 metros cúbicos, lo que de por sí está elevando ya el nivel de los océanos en un quinto de milímetro por año.

El profesor Chris Rapley, director del British Antartic Survey, declaró a los expertos reunidos en Exeter que ese descubrimiento había alertado a la comunidad científica sobre el peligro que representa ese fenómeno para el conjunto del planeta.

Hace cuatro años, en el último informe del grupo intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas, se desestimaron las señales de alarma en ese sentido. En aquel informe se presentaba a la Antártida como un "un gigante adormecido" en términos de cambio climático, pero yo diría que el gigante se ha despertado. Estamos muy preocupados", afirmó el científico británico ante sus colegas.

Rapley agregó que hoy no es posible compartir el optimismo de estudios anteriores, según lo cuales no había peligro de que esa capa de hielo se desintegrase antes del año 2100.

Zonas enteras de costa sumergidas
El eventual colapso de esos hielos antárticos constituiría un desastre de proporciones gigantescas ya que sumergiría enormes zonas costeras de países tanto en desarrollo como desarrollados.

La conferencia de Exeter es parte de los esfuerzos del gobierno del Reino Unido de aprovechar su presidencia, este año, del G-8 (los países más ricos y Rusia), para llamar la atención del mundo sobre el cambio climático.

El primer ministro británico Tony Blair personalmente, ha pedido a los científicos reunidos en esa ciudad británica que traten de determinar a partir de qué momento el cambio climático al que asistimos comenzará a tener consecuencias catastróficas tanto para las sociedades del planeta como para los ecosistemas.

En esta reunión se presentaron varios informes, entre ellos uno que advertía del posible impacto del cambio climático en la corriente del Golfo, pero el que causó más alarma fue precisamente el relacionado con el hielo de la Antártida.

Este continente está cubierto por una espesa capa de hielo, que aparece muy estable en su parte oriental debido a que descansa sobre un macizo rocoso más elevado. Los científicos comenzaron a preocuparse por la fundición del hielo polar hace ya más de un cuarto de siglo, cuando descubrieron que las rocas que le sirven de base están en buena parte muy por debajo del nivel del mar.

Algunos expertos llegaron entonces a la conclusión de que en determinadas circunstancias, por ejemplo, en el caso de se fundiese el borde de la capa de hielo debido a la elevación de la temperatura, el agua del océano podría ir socavando esa masa helada, que terminaría desintegrándose.

A despecho de las conclusiones relativamente tranquilizadoras al respecto del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de hace cuatro años, los científicos británicos han detectado el rápido desplome de hielo en el mar de Amundsen a partir de tres zonas, la isla de los Pinos, Thwaites, y otra no mencionada.

"Nuestro descubrimiento reabre el debate" sobre la amenaza que supone el deshielo antártico, afirmó el director del BAS.

En la misma conferencia, científicos israelíes predijeron también la rápida desaparición de los arrecifes coralíferos conforme vaya aumentando la acidez de los mares por la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera.

Los océanos absorben aproximadamente un 48 por ciento de las emisiones de CO2 causadas por el hombre, lo que retrasa el efecto invernadero, pero al mismo tiempo aumenta la acidez de las aguas oceánicas, y esto representa un peligro para los corales y otros organismos.

sábado, 24 de septiembre de 2005

Buena recomendación


Que tengan buen provecho. Eso si, no se olviden de ir preparados y llevar algo como "Festal", "Peptobismol", "bicarbonato de sodio", "anis estrellado" y demás yerbas aromáticas, después no vayan a decir que no estaban avisados.

viernes, 23 de septiembre de 2005

En Cuba se compran maridos

Este es el relato de un periodista inglés en Cuba.

El otro día en la calle me tropecé con una amiga en La Habana.
"Me caso", me comentó.
Yo estaba sorprendido porque ni me imaginaba que tenía planes de matrimonio.
"¿Y con quién te casas?", le pregunté.
"Con un mexicano", respondió.
"¿Y cuándo lo conociste?", le dije.
"No lo he conocido todavía", replicó.

La chica en cuestión había comprado un esposo extranjero que le garantizaba la mejor opción para salir de Cuba. Esto por lo general se hace a través de intermediarios.
Pero no es barato. Ella pagó US$ 5.000 por su prometido mexicano, esa es la tarifa para maridos estadounidenses, canadienses y europeos. Sin embargo, si el caballero en cuestión es oriundo de Costa Rica, por ejemplo, podría conseguirse por US$ 2.000. Los peruanos, son un buen negocio, pueden asegurarse por tan solo US$ 800.

A los pocos días de nuestro encuentro, fui a la boda de esta amiga. Con frecuencia la línea entre lo real y lo irreal es bastante borrosa en Cuba, pero éste era un ejemplo extremo.

La familia de la novia se presentó en pleno. Y nadie parecía más feliz que la madre, ataviada de punta en blanco con un vestido de flores de los años 60. Algunos niños de matrimonios previos también estaban allí, con tías y tíos que llegaron de toda La Habana. Todos se veían encantados con la nueva adquisición.

Pepe, el esposo, a quien ella había conocido hacía un par de horas, era un alegre ingeniero retirado, cincuentón, que parecía estar dispuesto a ir con el teatro tan lejos, o incluso más allá, de lo necesario.

Un par de botellas de sidra española fueron descorchadas, la torta se picó y se prendieron un par de cigarrillos. Todos bailaban. Si no lo hubiera sabido, jamás hubiera imaginado de que se trataba.

Me enteré que el anillo era un préstamo temporal de la hermana de la novia. Aparte de eso, totalmente convincente. Alguien tomaba fotos de la feliz pareja, otra persona se encargaba del video con una vieja cámara.

Al final, de eso se trata. Registrar con la cámara la ceremonia para así contar con la evidencia si en algún momento la embajada mexicana cuestionaba lo genuino del matrimonio.

Muchos cubanos, sin embargo, no tienen que llegar a estos extremos -o a desembolsar ese dinero- para partir de Cuba del brazo de un extranjero solitario. Después de todo, Graham Greene comparó a Cuba con una fábrica de belleza humana.

En las afueras de las villas neoclásicas que albergan a varias de las embajadas que se encuentran en La Habana, es posible ver largas filas de jóvenes, y con frecuencia hermosas mujeres, esperando para convencer al personal diplomático de que sus relaciones con turistas que acaban de conocer, son de largo plazo. La espera en las afueras de la embajada de Italia suele ser la más larga.

Muchas de estas relaciones tienen un final feliz. Muchas no. El Consulado Británico tiene un área en el que expone correos electrónicos advirtiendo a sus ciudadanos con intenciones de dar el salto al agua.

Allí se encuentra la historia de una mujer británica que se casó con un cubano pensando que su unión sería para toda la vida y descubrió que en realidad no duró más allá del aeropuerto londinense de Heathrow.

Otra informó que su adorado marido desapareció una noche llevando por compañía tan solo a su tarjeta de crédito.

Los cuentos de amor y traición siempre aderezan las fiestas de los extranjeros residentes en La Habana.

Uno de los mas famosos es la historia de un estadounidense, propietario de un gran yate, que se enamoró de una joven 40 años menor que él. Luego de divorciarse de su primera esposa a un costo de US$ 10 millones, se dio cuenta de que su relación con la cubana no era, digamos, exclusiva.

La gente suele decir que Cuba tiene muchas máscaras. Es cierto.

Menos ricos

martes, 20 de septiembre de 2005

¿Psicólogo? ¿Para que? ¡Yo tengo un blog!

Escribir en un blog reemplaza al psicólogo.

Según encuesta realizada por América Online a 600 "bloggers". Para más de la mitad de los interrogados, la actividad tiene un efecto terapéutico

La mayoría de los "bloggers" buscan un respiro en su diario antes que pontificar sobre asuntos políticos o ejercer de periodistas aficionados.

Los "blogs" reemplazan al psicólogo en el 31 por ciento de los casos: una tercera parte dijo que en momentos de gran ansiedad escriben en sus "blogs" o leen las bitácoras de otras personas que se enfrentan a dificultades similares en lugar de buscar ayuda profesional.

Una tercera parte de los encuestados señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que un 16 por ciento dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo.

"Los blogs sirven como una historia oral", dijo Bill Schreiner, vicepresidente AOL Community.

Para Schreiner, los "bloggers" no tienen ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco se trata de competir con otros.

Precisamente el buscador de Internet Google lanzó el jueves una herramienta para buscar específicamente en "blogs", lo que podría incrementar todavía más la visibilidad de los millones de diarios online que existen en la red (noticiasdot.com)

domingo, 18 de septiembre de 2005

Derroche de cultura

El cotilleo o la farándula en España, resulta ser un producto muy interesante para los medios de comunicación, cualquiera que este sea, pues con estas noticias, logran ventas y audiencias que no se las proporcionan ningún otro tipo de noticia.

En periódicos, revistas, radio y televisión, los programas "del corazón" le da escenario a una cantidad de personajes que a fuerza de verlos y escucharlos ser mencionados sabemos quienes son, otros con méritos artísticos importantes también se incluyen es este grupo de "culturosos".

A continuación unas cuantas frases célebres de algunos de estos personajes, en las cuales dejan entrever su vasta cultura, o bueno tal vez uno que otro errorcito perdonable.

Descubra usted que quisieron decir.

(Las siguientes citas fueron recibidas vía email)

Soy mayor, pero no como para ser del Parque Jurídico
Carmen Sevilla (Presentadora y Actriz)

Me gusta mucho Vargas Llosa, pero no he tenido oportunidad de leerlo
Sofía Mazagatos (Modelo)

Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal
Rocío Jurado (Cantante)

Que calor, que soborno
Yola Berrocal (Actriz)

La aspirina fluorescente es mas rápida y eficaz
Terelú Campos (Presentadora)

Me gustan los toreros que están en el candelabro
Sofía Mazagatos (Modelo)

Mi Hijo viene con un brazo debajo del pan
Mar Flores (Modelo y actriz)

Estoy que no salgo de mi apoteosis
Norma Duval (Vedette)

Por favor endereza tu la ensalada
Ma. José Galera (Participante en Gran Hermano)

Le dio un simposium del corazón
Isabel Pantoja (Cantante)

No es como para rascarse las vestiduras
Malena García (Actriz)

Y otra, que no es de un personaje relacionado al cotillero en España, pero es demasiado bueno como para no ponerla aquí.

¿Donde se celebra el Festival de Cannes este año?
Christina Aguilera (Cantante)

viernes, 16 de septiembre de 2005

Karaoke Time


Como no todo en la vida puede ser trabajo, rollos, buhoneros, tráfico, Chávez y la propiedad privada, Bush y la guerra de Irak, el colegio de los niños, el calentamiento global, los precios del petróleo y todas esas tonterías, mas abajo les coloco un enlace, que si lo siguen al pie de la letra, hará que aparten un poco de su mente tantas preocupaciones y se alegren sustancialmente la vida, en otras palabras, hará que la pasen bomba, cantando en karaoke, esta conocidísima canción italiana, en versión de Gipsy King, eso si, un detallito, la letra supuestamente es en español, pero está escrita para que sea cantada por alemanes, o sea, esto puede llegar a ser peor que lo del calentamiento global, en todo caso, concéntrense y como dirían por allí "Enjoy It".

A CANTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

miércoles, 14 de septiembre de 2005

¿Ni una solita?

Informe: Cazadores de Ratas en 10 años = cero capturas (AP)

NUEVA DELHI - El gobierno de Nueva Delhi tiene un departamento de captura de ratas que no ha agarrado a un solo roedor en más de una década, según la publicación del periódico local Times Hindustan. Hay 97 “Cazadores de Ratas” en la nómina municipal, que trabajan para el Departamento de Vigilancia de Ratas, una organización con una antigüedad de varias décadas, en la última oportunidad que vio mucha acción, fue en 1994, cuando un brote de peste mató a 56 personas en áreas del noroeste de India, cerca de la capital.

Cada cazador de ratas gana aproximadamente 3.500 rupias (77 dólares) por mes por realizar su trabajo de captura de los dañinos mamíferos, pero no hay ningún archivo sobre la caza de roedor alguno en los últimos 10 años, informó el periódico. Las ratas no son difíciles de encontrar en Nueva Delhi, ellas pueden ser vistas corriendo a través de parques públicos, calles y hasta dentro de algunas casas. Muchos ciudadanos utilizan sus propias trampas caza-ratas, ante la ausencia de cualquier esfuerzo del gobierno y sus Cazadores de Ratas para agarrar a los roedores, portadores de enfermedades infecciosas, incluso la peste.

Ante la presión de los medios de comunicación por la noticia de la ineficiencia Municipio y su Departamento de Vigilancia de Ratas en Delhi, los funcionarios adscritos a este departamento, no quisieron dar declaraciones a la prensa, pero estos se defendieron a través de un interlocutor, alegando que siempre que ellos recibían quejas sobre roedores en cualquier sitio, instalaban trampas para cazarlos. Sin embargo, los funcionarios no podían recordar ni cuando, ni donde lo habían hecho.

lunes, 12 de septiembre de 2005

Somos una cuerda de cobardes

(Escrito por Isa Dobles, para Noticiero Digital)
Esto que voy a escribir me produce un inmenso dolor, pero lo he llevado por dentro mucho tiempo y es, precisamente, otra mujer que siempre ha luchado y representado la personalidad venezolana, quien me ha puesto a reflexionar sobre esta necesidad de decirlo, de escribirlo, de lamentarlo, de reclamarlo.

En una de estas tardes conversando con María Teresa Castillo en sus noventa y siete años de sabiduría y comentando todas las cosas que hoy suceden en nuestro país, ella de repente soltó una queja profunda, desolada, que me llegó al alma: este pueblo venezolano ha traicionado al País!

Nos quedamos silenciosas un buen rato.

Después, me dijo: Yo siempre lo estimulé, tal vez buscando despertar ese otro que yo viví de la generación del 28 que dio tanto, que luchó tanto. Pero este pueblo se ha vuelto flojo, cómodo, pedigüeño. ¿Como va a cambiar algo si no lucha?.

En ese reclamo adolorido hay una gran verdad. Uno siempre ha creído que "al ladrón hacerlo fiel". Y ha caído en una hipócrita aceptación de una fantasía. Por momentos yo creí que Chávez había logrado el milagro de cambiarnos. Aquellas multitudes en las calles éramos otra cosa. Parecía de pronto que la dignidad había dejado de ser subjetiva, que tenía cara. Que éramos capaces de defender patria y valores. Espacios necesarios de libertad y respeto.

Pero no. Nos eliminaron los hombres de fuerza y nos volvimos una manada de corderitos que se dejan llevar al matadero. Encima castigamos con la indiferencia y hasta la deslealtad a esos líderes tan culpables como nosotros mismos que nunca hemos sido capaces de tirarnos a la calle por nuestros presos o por el Ávila o por los soldados quemados o por los estudiantes muertos o por la iglesia insultada o por los medios presionados o por las fincas invadidas o por las empresas militarizadas, por nada!

Un pueblo domado con el que Chávez cuenta para sus fechorías revolucionarias. A estas alturas, Jorge Rodríguez envalentonado niega aumentar el lapso para postular candidatos a la Asamblea porque sabe que nosotros y el supuesto liderazgo político no vamos a ponernos de acuerdo nunca y eso lo maneja bien el o partidismo que cuenta con eso para seguir allí en este estilo miserable de oposición.

¿Y nosotros?

Esperando el milagrito. Y pueblo no es solo esa Venezuela uniformada de rojo que aplaude y mendiga o esa corte que le ríe payasadas al Comandante y se arrodilla ante él. No. Somos todos. Los que tenemos que demostrar que somos todo eso de lo que alardeamos, pero realmente carecemos.

El “bravo pueblo” está en deuda con Venezuela. ¡Lo que somos es una cuerda de cobardes!

viernes, 9 de septiembre de 2005

Nuevo robot nipon

Este es el último adminículo electromecánico japonés, un robot desarrollado para el confort e higiene de los hombres al momento de ir al baño a cambiarle al agua al canario, cotorra o zamuro, dependiendo del caso, de muy fácil utilización, el usuario solo debe colocarse centrado al frente, y decir la palabra japonesa "Teriyaki", y alli mismo comienza a operar el equipo con gran delicadeza y precisión. Viene equipado con dos brazos y manos absolutamente operativas para cualquier dimensión del objeto a ser sujetado, una cámara de video para tomar con delicadeza y apuntar bien y un chorro de agua a presión con un potente desinfectante para garantizar la pulcritud de las manos mecánicas entre usuario y usuario.

¿Te atreverías a usarlo? ¿Que nombre le pondrías?

martes, 6 de septiembre de 2005

Crece el imperio


Intervenidos por el gobierno, el Grupo Polar, la empresa Heinz, la Fundación la Salle, sólo falta una que otra junta de condominio por allí y ¡ya!, todo bajo control, no se les puede escapar nada.

Así va creciendo el Imperio, a paso de vencedores.

Action Man Tropical


En estos días, en Venezolana de Televisión Canal 8, el canal del estado o mejor dicho del gobierno, presentaron la gran novedad de la revolución bolivariana: un muñeco de Chávez vestido de guerrero asimétrico, con una boina y todo.

No lo olvide, en esta Navidad no deje a sus amigos sin su "Action Man" tropical, equipado con armamento ruso, uniforme chino, y filosofía cubana, pero, no estamos seguros de si sería recomendable comprar tambien una Barbie, para acompañar al comandante en su soledad, pues esta niña nos resulta demasiado imperialista, capitalista, rubia y hasta de aspecto escuálido, para los gustos del muñeco. (Noticiero Digital)

domingo, 4 de septiembre de 2005

Computadores de madera



Para usted que lo tiene todo, y quiere deslindarse de sus amistades, mostrándo su verdero buen gusto y sus grandes posibilidades económicas, adquiera ya su computador de madera, puede escoger entre una gama de maderas nobles como saquisaqui, palo e' rosa, acapro, canalete, capure, carreto, pardillo, samán negro, nogal, vera y zapatero.

Las especificaciones tecnicas del equipo las pone usted y nosotros las unimos en perfecta simbiosis y armonía con nuestras mejores maderas.

Destáquese del resto de los mortales, compre un computador de madera, muestre su amor por la naturaleza.

sábado, 3 de septiembre de 2005

Jose Vicente ¡Tú no eres gente!

Rangel: Estados Unidos demostró su debilidad ante huracán Katrina

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, aseguró hoy que la primera potencia del mundo (Estados Unidos) ha demostrado su debilidad ante los desastres ocasionados por el huracán Katrina.

Durante la transmisión de mando de la Secretaria del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), el vicepresidente aseguró que Venezuela puede medir su avance por la manera como asume la seguridad y defensa, "ya que en la medida en que la sociedad toma conciencia, la seguridad y defensa deja de ser un factor de tipo militar".

Señaló además que el problema de la defensa de la nación tiene que ver con el hecho de haber nacido en este país, por lo cual afirmó que es de gran importancia.

Asimismo, explicó que el talón de Aquiles de esta región es la pobreza y la miseria, por cuanto manifestó que "no se puede asumir el tema de la seguridad sin tomar en cuenta los problemas sociales de la población".

Rangel enfatizó que el país avanza en una clara defensa de la nación, ya que la sociedad entera está cada día más involucrada en la lucha de la soberanía de la patria.

El vicepresidente felicitó a todos los profesionales que se han ido formando en Codena, e igualmente le hizo un reconocimiento a la institución por la excelente labor realizada.

El secretario general de Codena saliente es el general Melvin López Hidalgo, y el cargo lo ocupará el general de división Alí Uzcátegui Duque, quien se venía desempeñando como jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional.

Melvin López Hidalgo se desempeña actualmente como inspector general de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

López Hidalgo durante su discurso en el acto lamentó la muerte de ciudadanos en Estados Unidos por el paso del huracán Katrina, y de los ciudadanos de Irak a causa de la guerra que promueve el presidente Bush.

Fuente: Avances de El Nacional

¿Alguien me podría explicar a que viene toda esta cantidad de estupideces que declaran estos dos, ante una desgracia tan grave como la que está sufriendo el pueblo norteamericano?

¿Será que la diarrea verbal es un mal endémico entre los personeros de la quinta república?

¿Cosas del realismo mágico, José Vicente?

viernes, 2 de septiembre de 2005

Santa Bernadette Soubirous














Santa Bernadette Soubirous (1844-1879) Reliquia Incorrupta

Muchos de nosotros, provenientes de familias católicas, hemos, por lo menos escuchado sobre las apariciones de la Virgen en Lourdes Francia, la primera de estas visitas ocurrió en febrero de 1858, cuando Bernardette recogía leña al lado de un rió.

Bernardette nació el 7 de enero de 1844, y como en todos estos casos, fue en el seno de una familia muy pobre, padeció de asma muy severa y por su condición de pobre, no fue hasta los catorce años, en 1858, que tiene la oportunidad de hacer la Primera Comunión.

El 25 de Marzo de este mismo año, la Virgen se le aparece a Bernardette por última vez identificándose como la "Inmaculada Concepción”.

Las Monjas de Nevers que regían una escuela en Lourdes, se encargaron posteriormente de la educación y el cuidado de Bernadette, al llegar ella a los 22 años, fue admitida en la Orden de Nevers y permaneció en este convento hasta el fin de sus días, estando muy cerca de Lourdes.

Después de sufrir durante muchos años de tuberculosis, con recurrentes complicaciones, finalmente muere el 15 de Abril de 1879.

Su cuerpo fue exhumado por primera vez a los 30 años de muerta, el 2 de septiembre de 1909, en la presencia de representantes de los postuladores de la causa para su canonización, dos doctores, y una monja de la comunidad, esto se realizó en el mismo sitio donde fue enterrada.

Al abrir la tapa del ataúd que contenía sus restos, todos los presentes quedaron visiblemente conmocionados, al observar el cuerpo de Bernardette, perfectamente conservado, retando a destajo todas las leyes de la naturaleza.

Los brazos y la cara estaban completamente libres de cualquier símbolo de descomposición, aun mantenía un buen tono en la piel al tacto y tenía muy buen color, algunos se atrevieron a decir que parecía que dormía. Los dientes estaban ligeramente visibles a través de los labios. El rosario en sus manos se había puesto mohoso, y el crucifijo se cubrió de verde.

Las monjas, con la mejor de intenciones, lavaron el cuerpo completamente y lo vistieron con un nuevo hábito religioso antes de ponerlo en una nueva urna. Después, pusieron los documentos oficiales de la exhumación al lado del cuerpo, se cerró el ataúd, se le colocó doble sello oficial y los restos se pusieron de nuevo en la tumba.

La segunda exhumación tuvo lugar al final del Proceso de beatificación, el 3 de abril de 1919. El cuerpo venerado se encontró en el mismo estado de preservación como había sido hallado 10 años antes, sólo la cara se notaba ligeramente desteñida, probablemente debido al lavado que le habían hecho las monjas en la primera exhumación.

Después de 40 años de fallecida, un especializado cerista aplicó al cuerpo de la santa una delicada capa de cera para preservarlo de la acción de la luz. Posteriormente esta sagrada reliquia fue colocada en un ataúd de oro y vidrio y desde ese entonces puede ser vista en la Capilla de Santa Bernadette en el convento en Nevers.

Como pueden apreciar en la foto, es verdaderamente increíble el estado de conservación de la santa, después de tantos años, el cuerpo se mantiene en perfectas condiciones.

¿Es esto explicable por alguien?

Este no es el único caso, también ocurre lo mismo con el cuerpo de Juan XXIII y aquí mismo en Venezuela con el cuerpo de la madre María de San José de Maracay, además de otros mas.

Existe un libro acerca de este tema, escrito por Joan Carroll Cruz, "The Incorruptibles", que sería muy interesante leer, yo no lo he conseguido aún.