<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 23 de septiembre de 2005

En Cuba se compran maridos

Este es el relato de un periodista inglés en Cuba.

El otro día en la calle me tropecé con una amiga en La Habana.
"Me caso", me comentó.
Yo estaba sorprendido porque ni me imaginaba que tenía planes de matrimonio.
"¿Y con quién te casas?", le pregunté.
"Con un mexicano", respondió.
"¿Y cuándo lo conociste?", le dije.
"No lo he conocido todavía", replicó.

La chica en cuestión había comprado un esposo extranjero que le garantizaba la mejor opción para salir de Cuba. Esto por lo general se hace a través de intermediarios.
Pero no es barato. Ella pagó US$ 5.000 por su prometido mexicano, esa es la tarifa para maridos estadounidenses, canadienses y europeos. Sin embargo, si el caballero en cuestión es oriundo de Costa Rica, por ejemplo, podría conseguirse por US$ 2.000. Los peruanos, son un buen negocio, pueden asegurarse por tan solo US$ 800.

A los pocos días de nuestro encuentro, fui a la boda de esta amiga. Con frecuencia la línea entre lo real y lo irreal es bastante borrosa en Cuba, pero éste era un ejemplo extremo.

La familia de la novia se presentó en pleno. Y nadie parecía más feliz que la madre, ataviada de punta en blanco con un vestido de flores de los años 60. Algunos niños de matrimonios previos también estaban allí, con tías y tíos que llegaron de toda La Habana. Todos se veían encantados con la nueva adquisición.

Pepe, el esposo, a quien ella había conocido hacía un par de horas, era un alegre ingeniero retirado, cincuentón, que parecía estar dispuesto a ir con el teatro tan lejos, o incluso más allá, de lo necesario.

Un par de botellas de sidra española fueron descorchadas, la torta se picó y se prendieron un par de cigarrillos. Todos bailaban. Si no lo hubiera sabido, jamás hubiera imaginado de que se trataba.

Me enteré que el anillo era un préstamo temporal de la hermana de la novia. Aparte de eso, totalmente convincente. Alguien tomaba fotos de la feliz pareja, otra persona se encargaba del video con una vieja cámara.

Al final, de eso se trata. Registrar con la cámara la ceremonia para así contar con la evidencia si en algún momento la embajada mexicana cuestionaba lo genuino del matrimonio.

Muchos cubanos, sin embargo, no tienen que llegar a estos extremos -o a desembolsar ese dinero- para partir de Cuba del brazo de un extranjero solitario. Después de todo, Graham Greene comparó a Cuba con una fábrica de belleza humana.

En las afueras de las villas neoclásicas que albergan a varias de las embajadas que se encuentran en La Habana, es posible ver largas filas de jóvenes, y con frecuencia hermosas mujeres, esperando para convencer al personal diplomático de que sus relaciones con turistas que acaban de conocer, son de largo plazo. La espera en las afueras de la embajada de Italia suele ser la más larga.

Muchas de estas relaciones tienen un final feliz. Muchas no. El Consulado Británico tiene un área en el que expone correos electrónicos advirtiendo a sus ciudadanos con intenciones de dar el salto al agua.

Allí se encuentra la historia de una mujer británica que se casó con un cubano pensando que su unión sería para toda la vida y descubrió que en realidad no duró más allá del aeropuerto londinense de Heathrow.

Otra informó que su adorado marido desapareció una noche llevando por compañía tan solo a su tarjeta de crédito.

Los cuentos de amor y traición siempre aderezan las fiestas de los extranjeros residentes en La Habana.

Uno de los mas famosos es la historia de un estadounidense, propietario de un gran yate, que se enamoró de una joven 40 años menor que él. Luego de divorciarse de su primera esposa a un costo de US$ 10 millones, se dio cuenta de que su relación con la cubana no era, digamos, exclusiva.

La gente suele decir que Cuba tiene muchas máscaras. Es cierto.

33 Comments:

Blogger « Elisart » said...

Me hiciste recordar esta película: http://www.imdb.com/title/tt0099699/

Estos casos son impresionantes. Que cómicas las tarifas allá en Cuba. Mmm me pregunto cuánto les costaría casarme con un venezolano jejeje

4:54 p.m.  
Blogger unocontodo said...

increíble la cosa... Una chavista preguntaría : "y qué tienen de malo los cubanos?"... "esas cubanas son unas "CM"..".. "interesadas de mie.." ...jaja

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo micky soy de lima peru y estoy deseoso de poder casarme con una cubana para asi poder apoyarla q salga de la isla.las ointeresadas mandarme un mensaje a mi correo mickyto_7@hotmail.com las q desean ok bueno cuidence chau

4:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Randy, me gustaria conocer a una cubana que quiera salir de su pais, estoy dispuesto a casarme por una suma accesible, soy de Guayaquil-Ecuador, mi mail es garciarandyg@aol.com

6:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Soy mexicano y estoy dispuesto a casarme con una cubana.mi correo es Saul.tenorio@hotmail.com

7:48 a.m.  
Blogger krascher said...

Hola me llamo luis tengo 25 años y estoy interesado en casarme con una cubana mi correo es lps23_7@hotmail.com.

7:53 a.m.  
Blogger krascher said...

Hola me llamo luis tengo 25 años y estoy interesado en casarme con una cubana mi correo es lps23_7@hotmail.com.

7:55 a.m.  
Blogger krascher said...

Hola me llamo luis tengo 25 años y estoy interesado en casarme con una cubana mi correo es lps23_7@hotmail.com.

7:55 a.m.  
Blogger mosca said...

hola mi nombre es gilberto y estoy interesado en casarme con una cubana mi correo es gmoreno_50@hotmail.com

6:24 p.m.  
Blogger joel mejia said...

hola soy joel soy mexicano soy divorciado estoy interesado en casarme con una cubana claro por dinero ok mi correo es lasmomias78@yahoo.com.mx estoy asus hordenes

7:45 p.m.  
Blogger Unknown said...

hola soy carlos estoy interesado en casarme con una cubana con tal del dinero squalo_0189@hotmail.com

10:45 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo felipe tengo 21 años soy soltero , mexicano , moreno (oi que eso Ayuda) y con buena actitud para casarme con una linda cubana ya que lo hago por la experiencia, ayudarla y algo de dinero saludos. mi correo es grandtheftautofam@hotmail.com y mi whats 4493017863 gracias.

8:25 p.m.  
Blogger Unknown said...

Soy mexicano, soltero!!

6:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy dispuesto a casarme con cubana para saber la experiencia, apoyarla y apoyarme a mi mismo, un ciclo donde todos ganamos dejo mi correo para ofertas rafa_robles@live.com o mi facebook Rafael Robles Pérez

2:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola
Soy un peruano de 24 años y con profesion
Dispuesto a ayudar a unas cubanas a salir de su pais.
Por cambio de apoyo a mi y a ella
Mi correo renxo3394@gmail.com

8:03 a.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy dispuesto a casarme con una cubana por el costo ya mencionado

1:23 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me.llamo.juan estevez estoy dispuesto a casarme con una cubana por un costo juanestevez894@gmail.com

1:25 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola soy Enrique de México, me gustaría casarme con una cubana, para ayudarla y traermela a Mexico, y formar una familia mi cell es 523338145616

12:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, mi nombre es César tengo 50 años y estoy dispuesto a casarme con una linda cubana buena negociación mi correo es cpcasas @outlook.com

1:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

Pues le entró por una buena suma no me interesa edades ni personalidades solo quiero hacerlo por experiencia mi_correo_yooo@hotmail.com

2:41 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me gustaría conocer cubana y casarme

9:04 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo me caso con una cubana soy mexicano de el df cuento con pasaporte y documentos en regla mandenme correo a luisfrancoo1993@gmail.com es mas me caso 2 veces si se puede!!!

8:26 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo Daniel y estoy dispuesto a casarme con una cubana para ayudarla a salir de la isla Daniel.llanas95@gmail.com

11:31 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo emilio, soy de mexico y me gustaria ayudar a una linda cubana a salir de alla. $iempre y cuando nos arreglemos bien. E-mail. emora_75@hotmail.com

12:41 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola yo puedo ayudar a varios cubanos y cubanas del país casándose legalmente si les interesa les dejo mi correo todo es negociable......... Leticiagamas.lgv@gmail.com

7:07 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo Luna y estoy dispuesta a casarme con un cubano si les interasa, nacionalidad española Email: santiagovila03@gmail.com

3:23 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo Luis y estoy dispuesto a casarme con una cubana por dinero

5:50 p.m.  
Blogger Omar said...

Les dejo mi correo y cel Omar M mado3009@hotmail.com cel cd de mex 55 2873 7645. Contactenme ayudo.

3:25 p.m.  
Blogger Omar said...

Hola soy Omar de Cd de Mex. Y puedo apoyar mi correo mado3009@hotmail.com y cel cd de MEX 55 2873 7645

3:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

leugim0086@gmail.com es mi correo mexicano me caso por dinero y ayudar

10:37 a.m.  
Blogger Unknown said...

hola 20 años mexicano accederia a casarme por unos 5mil dolares mi correo cesaraquevazquez@gmail.com

10:55 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola me llamo ulises tengo 33 años soy soltero , mexicano , moreno accedería a casarme con una cubana. mi correo es angel_ulises_zm@hitmail.com y mi whats 5551823875 gracias

7:28 a.m.  
Blogger Unknown said...

Buenas noches, me llamo Luis tengo 20 años y estoy interesado, mario_aguilar00@hotmail.com

5:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home