<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 28 de junio de 2005

Encuesta



En la gráfica, podemos apreciar que la señorita le enseña muy entusiasmada al niño la pantalla de la cámara digital, para que este vea la foto que ella acaba de tomar, pero el niño mira muy concentrado hacia otro sitio que le debe parecer mucho mas interesante.

La pregunta es: ¿Porque el niño mira el busto de la señorita con tanta picardía?

A) Porqué lo destetaron muy pequeño
b) Porqué es como un viejo verde, pero mucho mas jóven
c) Porqué no es un niño, es un enano
d) Porqué es virolo o bizco y aunque no parezca si está viendo la cámara

Puede dejar su respuesta como un comentario, aunque no esté incluída en las cuatro opciones.

domingo, 26 de junio de 2005

Buena propuesta



Esta "valla tridimensional" tan particular, formó parte de la campaña de lanzamiento del nuevo modelo de la camioneta 4X4 Nissan Armada, el texto dice: Rompa el cristal en caso de aventura, incluído martillo y todo para que se proceda a la acción.

Me parece muy interesante la idea, sería bueno saber si esta campaña repercutió en los niveles de ventas de este vehiculo, sólo por curiosidad.

viernes, 24 de junio de 2005

¿ Amigos ?



Viendo esta imagen, no me puedo imaginar otra cosa que: El de la izquierda se los saca, se los da al de la derecha y este procede a hacer lo propio.

¡¡¡ Que asco !!! Pero es que no puedo imaginarme nada mas, perdonen lo soez.

¿ A ustedes les da por pensar otra cosa ?

jueves, 23 de junio de 2005

¡ No al stress laboral !



En los países desarrollados, existe un gran respeto por el tiempo libre de los empleados y su necesidad de vivir sin ansiedad sus horas de trabajo, esto hace a los trabajadores personas mas sanas y felices en su vida cotidiana.

En estos países se entra al trabajo muy puntualmente, pero se debe salir también a la hora precisa. Si alguien se queda a trabajar más tiempo, dudan de su capacidad y pueden pensar en quitarle el trabajo.

El trabajo que se asigna es para realizarlo en las horas que se debe permanecer en la oficina, además a las empresas les interesa que quienes trabajan ahí, tengan vida personal y equilibrio emocional. Esta vida personal empieza a la hora de salida.

El criterio que se maneja es que el trabajo no debe sustituir jamás la vida personal del trabajador. El porqué, muy sencillo, la única posibilidad de encontrar el equilibrio necesario para que una persona sea sana en lo psicológico, emocional e intelectual es que le dedique tanto tiempo a sus relaciones personales como a sus obligaciones laborales.

Las exigencias laborales se han vuelto muy exigentes, algunas empresas han obligado a sus empleados a posponer su vida personal para un futuro que nunca llega, y lo peor, en algunos casos a renunciar a ella para sustituirla con la vida laboral, esto es absurdo".

Estas son algunas de las cuestiones que deberían encender la alarma en cualquier institución o empresa, porque son síntomas de que algo anda mal.

- Exceso de juntas, particularmente de aquellas en las que se discute mucho pero no se llega a nada concreto.

- Planes y programas muy bien elaborados que rara vez toman forma.

- El premiar al que permanece trabajando 2 o 3 horas mas después de la hora de salida, esto puede ser por tres razones:
Porque no le alcanza el tiempo (síntoma de ineficiencia o incapacidad del trabajador).
Porque se ha asignado mas trabajo del que debe tener (síntoma de ineficiencia de quien asigna el trabajo).
Porque hizo cosas ajenas al trabajo en su horario y por lo tanto tiene que reponer el tiempo perdido.
Efecto dominó (al suceder alguna de las anteriores afecta el trabajo de los demás, que también se tendrán que quedar a completar su responsabilidad).

- El que los ejecutivos o directivos deban estar siempre disponibles a cualquier hora del día, obligándolos a cargar con un rastreador, celular o beeper.

- El que se reciban mensajes, a altas horas de la noche o en la madrugada o durante los fines de semana, (tiempo libre en el que se debería estar con familiares y amigos).

- El que entre sus empleados o directivos haya un alto índice de divorcios o peor aún infartos, crisis nerviosas.

- El que los familiares y amigos se quejen del tiempo excesivo que estos le dedican a la empresa.

- El que el trabajo se convierta en algo agobiante y genere más estrés que satisfacción.

¿Te reconoces en alguna de ellas?

¿Crees que no son ciertas estas sentencias?

¿Consideras que son exageraciones?

"El trabajo es un elemento importante en la vida de los seres humanos, pero no el único"

Una pregunta
¿Cuando fue la última vez que saliste a la hora exacta sin sentirte culpable?

Ahora que opinas. A veces nos desvivimos tanto por el trabajo que lo menos que esperamos es una gratificación a nuestros esfuerzos, pero nuestros esfuerzos son en vano... ya que nunca llega la noticia esperada.

Por eso se debe compartir con familiares y amigos todo el tiempo que pueda.

El trabajo se queda y otra persona ocupará tu lugar, nadie es indispensable en una compañía. Pero en tu hogar nadie toma tu lugar y en el si eres indispensable.

miércoles, 22 de junio de 2005

Vergüenza ajena



¡Ahora si es verdad que estamos bien! La revolución avanza a paso de imbéciles.

Como no bastó que primero una promoción de militares, se buscara el padrinazgo vergonzoso del dictador Fidel Castro, supongo que como ejemplo de personalidad con altos valores democráticos, que tiene sumido en la miseria y el hambre al pueblo cubano y que se encuentra ejerciendo el poder por casi cincuenta años, como cualquier monarca africano, ahora resulta que también le ponen el nombre de "Ernesto Che Guevara" a un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación en Coro

Donde queda el gentilicio y el orgullo por lo nacional, será que en Venezuela no tenemos ningún científico o médico con suficientes méritos como para merecerse que le pongan su nombre a este Centro, que nos vemos en la necesidad de exportar el nombre “Che Guevara”, quien, además gozaba de una dudosa reputación profesional. ¿Será que los posibles venezolanos para engalanar con su nombre este Centro, le resulten muy contrarevolucionarios al gobierno y por eso el nombre del Che?

Me pregunto ¿acaso el Che fue un médico de renombre, con gran ética profesional y aportes importantes a la ciencia y la medicina; pues hasta donde yo se ni terminó la carrera y además, se hacía pasar por médico sin serlo.

Además y por el lado corto, que carajo tenemos que ver nosotros con el Che, cual es la relación de este personaje con Venezuela y el gremio médico de este país, no me sorprende que dentro de poco, veamos también la escuela nacional Federico Engels o el maternal Camilo Cienfuegos o el Hospital Militar Karl Marx, no se, así como para seguir con la estupidez.

La verdad es que hay que tener un poco el sentido del ridículo y empezar ya a dejarse de estas pendejadas. Vergüenza ajena es lo que están dando.

lunes, 20 de junio de 2005

¿Aburridos?



Están tan aburridos que no les queda otra cosa para hacer, que sacarse los mocos como la reina Isabel de Inglaterra, ¡¡¡No lo haga más", sacúdase la modorra, diviertase hasta mas no poder, visite Este Enlace y verá como el aburrimiento desaparecerá de su vida.

sábado, 18 de junio de 2005

Por eso había pocas



Es increíble, ni nos acordábamos de los precios que tenían estos artilugios en aquellas épocas. Cualquier viejita por allí diría: "De donde venimos y a donde hemos llegado..."

martes, 14 de junio de 2005

Gráfico ¿no?





Estás imágenes forman parte de una campaña de concientización en Francia, por la utilización del condón y contra el sida, buen trabajo de fotografía y retoque, para ser impactantes al momento de hacer llegar el mansaje.

domingo, 12 de junio de 2005

Amen



Satélite nuestro que estas en el cielo,
acelerado sea tu link.
Venga a nosotros tu hipertexto.
Hágase tu conexión,
en lo real como en lo virtual.
Danos hoy nuestro download de cada día.
Perdona el café sobre el teclado,
así como nosotros perdonamos
a nuestros proveedores.
No nos dejes caer la conexión,
y líbranos de todo virus.

Amen.

viernes, 10 de junio de 2005

Franceses amenazan a "Photoshop"

Los fotógrafos franceses amenazan con boicotear a Adobe, el gigante americano de "software" para el tratamiento digital de imágenes. La causa, según recoge Libération, es que en la última aplicación incorporada a sus productos, adicionaron un enlace a una fototeca con los principales bancos de Imágenes libres de derechos.

En Internet existen varias páginas que ofrecen de forma gratuita imágenes de todo tipo, que los medios pueden utilizar sin pagar derechos de autor. Es el caso de Getty Images, Comstock o Digital Vision.

"Los creativos no tendrán necesidad de salir de nuestra aplicación para consultar los bancos de imágenes. Podrán hacerlo directamente, todo está integrado, por lo que es más simple", se felicitan en Adobe, según el diario.

La Unión de Fotógrafos Creadores (UPC,en sus siglas en francés), una de las principales asociaciones del gremio -reúne a unos 1.500 profesionales-, ha puesto el grito en el cielo. "Las fotografías libres de derechos ya suponen un perjuicio para los fotógrafos. Con la integración que Adobe ha puesto en marcha, el fenómeno no hace más que amplificarse", ha declarado a Libération JorgeÁlvarez, secretario general de UPC.

Los productos de Adobe, sobre todo Photoshop, pero también Illustrator o Acrobat, son utilizados por millones de fotógrafos de todo el mundo. La UPC, que ha pedido que se suprima el polémico enlace a la fototeca, ha amenazado con promover "un boicot a los productos" de la compañía. Álvarez recuerda en el diario francés que el sector podría utilizar, si no se accede a su petición, un programa de 'software libre' -y por tanto, gratuito- llamado Gimp como alternativa a Photoshop, cuya licencia cuesta unos 1.000 euros.

En Adobe se han mostrado muy extrañados por esta reacción. "El mundo de los fotógrafos profesionales es muy importante para nosotros", ha declarado a Liberation Jean-Luc Petorin, responsable de Marketing para Europa. En su opinión, la preocupación está injustificada. "La utilización de los bancos de imágenes libres de derechos sólo facilita el trabajo a los creativos. Lo único que hacemos es permitirles un acceso más simple a esta herramienta de uso cotidiano", ha subrayado.

Libération asegura que la relación entre Adobe y los fotógrafos ha sido siempre fluida. De hecho, la compañía es, según relata, patrocinador desde hace un año de la UPC y contribuye con "varios miles de euros" a financiar la agrupación. Incluso ha publicado en cada país un anuario on line de los fotógrafos miembros de asociaciones profesionales. (elmundo.es)

Este reclamo "tan bizantino", es algo así como que los franceses le reclamen a la FIAT, porque los cinturones de seguridad de los coches tambien pueden ser usados por sus suegras.

miércoles, 8 de junio de 2005

Una imagen vale mas que...



Jean Marc Boujou fotógrafo francés de la agencia The Associated Press es el autor de esta instantánea, en la cual vemos a un hombre iraquí detenido, abrazando y dándole ánimo a su hijo de 4 años, esto ocurrió en un centro de reagrupamiento familiar, cerca de Najaf en Irak.

Esta fotografía fue la ganadora del premio "Photo of the Year" de World Press hace dos años, en el 2003, el galardón fue entregado el año pasado. La foto fue seleccionada la mejor de un total de más de 63.000 imágenes presentadas al concurso por mas de 4.176 fotógrafos de 124 países, lo que representa un verdadero record.

domingo, 5 de junio de 2005

Las sandalias de María Corina



Leí este artículo en El Gusano de Luz está escrito por Olga K, es muy bueno, ¡nútranse!

No se... algo hay en la nada inocente desnudez que exhiben las sandalias que va mucho mas allá de la moda o la intención de ser sexy. Quien las luce suele derrochar seguridad en sí misma, en lo que es y en lo que sabe; las sandalias exponen, además de la piel, un bien calibrado toque de rebeldía ante eso que llaman “comme if faut” y revelan un saludable celo por el personal confort.

Las intensas declaraciones de las voceras oficialistas, más parecieran atacar las sandalias –y el oculto significado en el uso de la prenda- que el hecho mismo de la recepción en la Casa Blanca.

En desproporcionada reacción llegaron a amenazar con el dislate de arrebatarle la nacionalidad a Maria Corina. Me atrevo a inferir que tal desproporción obedece, no tanto al hecho en sí mismo de retratarse con Bush pues, la misma libertad de Chávez para juguetear con Hussein en su Mercedes, escribirle cartas públicas de admiración al Chacal –si, el terrorista– y su arrobo con el Fidel cuya disidencia acaba en el paredón o la cárcel, la tiene el gobierno de Washington para recibir a quien bien le parezca. Situación ésta, la de María Corina, que recuerda cuando Maradona, de visita en Venezuela declaró la frase que sigue y dio la vuelta al mundo: “me gustan las mujeres pero estoy enamorado de ese hombre” refiriéndose a Hugo Rafael. Venpress e Izarrita –Estrellita- no dejaron de transmitir esta última declaración hasta el cansancio como un endoso (¿) a la revolución.

No, no, no. No es política, ni revolución, ni ética lo que alebrestó tanto a Iris y a Cilia. Lo que disparó su reacción es eso más perversito que mueve a una mujer contra otra ante la que se siente en insalvable desventaja. ¿Imaginan ustedes a Iris, con sus redondeces, exponiendo sus torneaditas batatas en una falda corta y escotadas sandalias? ¿Sabe qué? el asunto no es si usted se lo imagina. No. El problema es que es la propia Iris quien no lo puede imaginar. Sencillamente sabe que no puede.

Como no puede Cilia ni aun después del paseo –no muy exitoso- por el cirujano.Y como la misma Marypili, bonitica ella, quien tampoco puede por el exceso de peso que le ha restado mucho y ahora escucha solo aquello tan condescendiente de “tiene una carita muy linda”, lo cual, ¡ouch!, excluye el resto de su anatomía. No entremos en detalles de Vanesa, Lina, Adina o la Osorio, abanico harto ilustrativo de lo que me refiero.

Si. Soy mujer...se lo que digo. Mas importante aun. Se por qué lo digo.

En cuanto a las declaraciones de la oposición al respecto, he de enseriar la tónica pues lo anterior fue un divertimento relajante (¿Cómo pelar ese boche?)y necesario para lo que sigue.

Varias consideraciones vienen al caso.

Siento que hay una miscelánea de extravíos al interpretar la famosa foto.

La necesidad de cuestionar y atacar a Bush, con indudables razonamientos éticos, políticos y humanistas para ello, se hizo utilizando equivocadamente a Maria Corina como excusa que resultó desproporcionada. Se los ilustro así: hace años, angustiada ante la fiebre de una de mis hijas pequeñas procedí a medicarla con antibióticos. El pediatra, amigo y vecino, me dijo en regaño comprensivo:_ Olga, lo que tiene la niña no requiere antibiótico. Es como usar una bomba atómica para matar un mosquito. Bastaba una aspirina. (Milton ¿a cuantas mamás has debido decirles lo mismo? Mamás ¿Cuántas veces lo hicieron con sus cachorros?) Me niego a contribuir a la lapidación de nadie, cuya trayectoria, profesionalismo y sabio criterio ha sido fuente de muchas más luces que sombras. Porque hay angustias y dolores que atenazan el alma y cuando se está ahí, en la angustia, sólo uno sabe lo que se siente. Lo respeto y entiendo profundamente. Parafraseando a Mariano J. de Larra.

“¡Cómo duele Venezuela!”



En paralelo, el igualmente absurdo arrebato de pasión anunciando a MCM como presidenciable, obedece a esa misma desproporción que nos caracteriza y de la que presumimos en suicida reiteración. ¿Recuerdan cuando todos pedían que Richard Páez se lanzara a la presidencia mientras la Vino Tinto ganaba? ¿No se está repitiendo la historia con el Gato Gallaraga a quien le piden –ahora que se retira de la Pelota- que se lance como presidente?

¿Acaso no es Chávez mismo un buen cantador de corríos que terminó -para horror del país, el continente y el mundo- como cabeza de gobierno de nuestro país por soltar una frase, solo una frase, que sirvió para que una nación entera se desbocara feliz hacia su autodestrucción?

Ponderación. Ponderación. Ponderación.

¿Cuándo vamos a adquirirla? Pa´ mañana es tarde.

Coherencia, coherencia, coherencia.

El país clama por líderes y no obstante, cuando asoman, resuenan las afiladas espadas para cortarles la cabeza. Nos decimos y desdecimos con absoluta frivolidad o veletismo irracional. Nos entregamos a pasiones ciegas e improcesadas. ¿No es eso lo que se hizo con Borges? Si pedimos líderes, si reclamamos su ausencia, dejémoslos salir, verlos a todos y que muestren de qué están hechos. Solo así podremos hacer una elección acertada... para variar. Creo que hay miedo. Miedo a ser serios y consistentes.

Maria Corina no es presidenciable. Como no lo era Richard, ni lo es el Gato ni lo fue Chavez. Aterricemos. Cada quien debe hacer aquello que sabe hacer y para lo que está dotado. Punto. El recibimiento de MCM en Washington es, eso sí, un espaldarazo a esta oposición adormecida, anestesiada y deprivada de voluntad que recobra, gracias a esa histórica instantánea en la que nos reconocemos en la lucha por una democracia real, el amenazante ímpetu batallador que tan dedicadamente se dedicó a destruir, por un lado el poder de un gobierno ávido de control absoluto y por otro las torpezas de una dirigencia opositora timorata y mediocre. Es miedo a este vigorizado despertar lo que teme el gobierno. Ese es el boche no se puede pelar.

¿En cuanto a las sandalias de Maria Corina?...¡me encantan! ...para hablar de ellas en la peluquería.

Por aquí, debo darle las gracias a Maria Corina por esa foto que gritó, mas que cualquier evento ¡estamos vivos!. Por mostrar que sí tenemos variedad de líderes para cada una de las múltiples tareas que nos esperan. La tuya es importante. Go for it lady.

Que salgan ahora los líderes que faltan para las otras tareas que también los necesitan.

Lo que sí les aseguro es que no participaré ni callaré ante la lapidación de nadie.

Esa es la razón por la que nunca fui ni podría ser chavista. De hecho, es la razón por la que los combato.

viernes, 3 de junio de 2005

Persuasivo



En una revista de publicidad encontré la foto de esta valla, me resultó muy interesante, el texto dice: Household insured?, genial ¿verdad?