<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 27 de octubre de 2005

Nos mudamos

Bueno, finalmente la casa esta muy adelantada, el sábado ya pasaremos nuestra primera noche allá, la emoción es muy grande. Los niños están haciendo unos planes increíbles y nosotros, pues también. Aunque realmente nuestro plan y nuestro gran sueño era esta casa. Les confieso que me da una alegría inmensa ver a los niños soñando con todas las cosas que quieren hacer en la nueva casa, los inventos que van a hacer en el jardín, las cosas que dicen que van a poner en el cuarto, los amigos que quieren invitar, todo esto hace que aflore el niño que llevo por dentro, se siente muy bien esa alegría mágica cargada de energía, que los niños nos suelen transmitir ante eventos importantes y otros que no lo son tanto.

El día que recibimos las llaves de la casa, hicimos todos una gran celebración, Andrés tomó jugo de manzana, Dani, fristy de fresa, ¡claro! en copas de champaña reales y nosotros brindamos con champaña rosada, que estaba riquísima.

Bueno les cuento, el piso de arriba está totalmente pintado, el piso colocado, faltan algunos remates, colocar las cortinas, las lámparas y las camas ¡¡¡Uff, que trabajón!!! Abajo también esta pintada, creo que mas del 70% de todo el trabajo es de pintura, tapar huequitos, acondicionar las paredes, para luego, finalmente pintar, parece que no se termina nunca. Por alguna razón que suponemos que es económica, las casas nuevas las entregan así, sin rematar las paredes y el que compra se las tiene que ingeniar, para no tener que pagarle una fortuna a un albañil, para que las arregle. Aunque, aquí entre nos, siempre aparece un polaco, buena gente y trabajador que lo hace mas barato, como en nuestro caso, si no, creo que no hubiéramos terminado.

Para la colocación del piso, nos ayudaron nuestros inefables amigos venezolanos de La Haya, Juan y Alejandra, un verdadero oasis de venezolanidad en estas apartadas tierras, en poco tiempo nos hemos convertido en una verdadera familia, ese apoyo vale un sol cuando se emigra. Y para la pintura nos ayudaron, nuestra querida cuñada Suzanne, quien es patria o muerte con nosotros y nuestra amiga Senne, las dos holandesas, pero parecen venezolanas, por lo amables, buenas amigas y desinteresadas que son.

La casa se encuentra en un macro proyecto, llamado Vathorst, les recomiendo que visiten este sitio y vean detalles del proyecto, si no entienden nada, porque está en holandés, a la izquierda de la pagina hay una banderita de Inglaterra para ver solo el “about” en inglés, la casa nuestra está en “De Laak”.

Claro, ahora es posible que esté un tiempecito sin internet, por lo menos hasta que lo instalen, luego sabrán de mí.

Hasta luego o como dicen aquí: Tot ziens.

viernes, 21 de octubre de 2005

New house stop blogging "...por ahora"



Casa nueva,

poco tiempo,

cuando pueda,

les cuento...

martes, 18 de octubre de 2005

Orando por papel

Esta es la decoración que colocaron en un baño portátil, al mejor estilo de los vitrales religiosos, digno de cualquier catedral europea.

Pareciera que el hombre o santo arrodillado, implorara al ser supremo que en el momento de necesitarlo, nunca le falte papel higiénico.

¿Alguna vez se han visto en la necesidad de hacer este tipo particular de oración?

lunes, 17 de octubre de 2005

El Quijote y su locura

La causa de la locura de Alonso Quijano era la falta de sueño debido a su obsesión por leer libros de caballería día y noche, según un análisis realizado por un grupo de neurólogos de la Unidad Multidisciplinaria del Sueño del Hospital Clínic, en Barcelona.

Los doctores Alex Iranzo de Riquer y Joan Santamaría Cano han llevado a cabo un estudio, junto con Martín de Riquer (miembro de la Real Academia Española y experto en la obra de Cervantes), sobre los trastornos del sueño que aparecen en la obra de 'El Quijote'.

Según este neurólogo, los trastornos del sueño son muy frecuentes en los enfermos mentales y neurológicos. Patologías como el Alzheimer o el Parkinson se relacionan con la falta de sueño, así como la esquizofrenia o la depresión.

Cervantes muestra esa relación en varios capítulos de 'El Quijote' en los que insiste en la importancia de dormir bien para el bienestar físico y psíquico.

Por otro lado, en un episodio de 'El Quijote' se describe fielmente el trastorno de conducta durante el sueño REM. "Una persona sana cuando sueña por ejemplo que escribe, no mueve las manos. En cambio en este tipo de trastorno, el individuo [en función de su sueño] se puede levantar, dar puñetazos o gritar como si estuviera viviendo esa situación, aunque en realidad está dormido", comenta Alex Iranzo.

"La fase REM es controlada por el tronco del cerebro. Si esta estructura funciona mal, los pacientes cuando sueñan no están paralizados. Es lo que cuenta Cervantes en el capítulo XXXV de la primera parte, donde Don Quijote lucha con su espada contra unos cueros de vino mientras sueña que lucha contra un gigante."

Según el doctor Iranzo, estas descripciones que aparecen en 'El Quijote' hacen sospechar que Cervantes hubiese visto a algunos de estos pacientes.
(Fuente: El Mundo)

domingo, 16 de octubre de 2005

Sellos postales de los Muppets

Jim Henson y su mas importante creación, sus queridos Muppets fueron inmortalizados en una serie completa de sellos postales de los Servicios Postales de los Estados Unidos, hace días en Los Ángeles, en la Academia de las Artes y Ciencias de Televisión, la misma organización que otorgó varios premios Emmy al extraordinario y visionario artista, se aprovechó este evento también para celebrar su ingreso al Hall de la Fama de la Academia de Televisión.

Esto es un reconocimiento a la creatividad y dedicación del artísta Jim Henson : el “Hombre Detrás de Muppets”.

Esta emisión de sellos postales conmemorativos, coincide con el 50 aniversario del Muppet más famoso de Henson, Kermit la Rana, o la rana René, quien presenció el acontecimiento.

Estos sellos postales estarán disponibles en el Norte Hollywood, CA, este mismo día y a escala nacional un día después.

(Hacer clic en la imagen para ampliar)

¡Ay! Se fue la luz

Este jueves como a las 5:45 de la tarde, trabajaba en el restaurante, la gente ya empezaba a llegar, para ese momento ya habían 5 personas en dos mesas, todo estaba muy tranquilo y ¡plop!, de repente se fue la luz, eso para mi que vengo de Venezuela, puede resultar muy cotidiano, casi normal, pero para los holandeses era simplemente fin de mundo, el apagón fue en un área mas o menos grande, pues mi hijo me llamó desde el automercado y me contó que en Rustenburg, mas o menos a 7 Km., también estaban sin luz.

Todos, menos los clientes de todos los restaurantes del vecindario, salieron a la calle y en los 30 minutos que duró el apagón, se escucharon quejas como: "vamos directo a pertenecer al 3er mundo", "si esto dura mas, voy a presentar unas estadísticas de las ventas que pude haber perdido y les meto una demanda", "cualquier día de estos nos dejan sin agua" y cosas así por el estilo, yo participaba de la queja como cualquier hijo de vecino, pero para mis adentros decía:

Aquí si es verdad que les llevo una morena en experiencia, esto es un bebe de pecho comparado con las cosas que he tenido que ver yo.

miércoles, 12 de octubre de 2005

El día de la Raza


Entra un hombre muy disgustado a una barbería, se sienta en la silla y le dice al barbero con cara de pocos amigos:
- Córteme el pelo.

El barbero le responde: Cómo no señor de inmediato y empieza a hacer su trabajo, al rato viendo al señor mas sosegado, le dice:
Disculpe señor pero está usted muy disgustado, si así lo desea cuénteme lo que le sucede y tal vez así usted se sienta mas tranquilo.

- Mire le dice el hombre, ¿sabe una cosa? odio infinitamente a los españoles, creo que si se me atraviesa alguno por allí lo mato.

- Y porque los odia tanto, ¿que le han hecho?

- ¿Usted no sabe?, pues primero vino Colón y detrás de él los españoles, se violaron a nuestras indias, nos robaron nuestro oro, nos vilipendiaron y....

El barbero lo interrumpe diciéndole:
- Tranquilícese señor, no hay razones para que usted se ponga así en pleno año 2005, pues todo eso ocurrió hace mas de 500 años.

- ¿Si? Bueno, lo que pasa es que yo me enteré hoy.

martes, 11 de octubre de 2005

Otras dos frases muy celebres


Siguiendo en la tonica de las frases celebres, a continuación dos frases más, estas son muy pero muy celebres, el orador que las dijo es nuestro flamante presidente Chávez, donde deja muy claro ante el mundo, y el universo entero, sus grandes valores de humanidad, digno ejemplos para el resto de la raza humana.

El 17 de Septiembre de este año, en la Iglesia St. Paul and S.t Andrew, New York. En un alarde de sinceridad dijo lo siguiente:

"Amo al pueblo de los Estados Unidos"
Hugo Chávez


Luego el 15 de noviembre de este mismo año en Asamblea General de la ONU en New York. En una inimaginable e infinita muestra de humildad y modestia dijo:

"No daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta salvar a la humanidad"
Hugo Chávez

lunes, 10 de octubre de 2005

Una frase bien celebre


Si todo lo malo es culpa del gobierno anterior, el actual es el más anterior de todos los gobiernos.

Pedro León Zapata
Artísta plástico y humorista venezolano

domingo, 9 de octubre de 2005

Devastador Terremoto en Pakistán


A unos 20 mil ascendió la cifra de muertos que causó un terremoto en Pakistán de 7,6 grados en la escala de Richter, informó hoy el ministro del Interior Aftab Ahmed Jan Sherpao.

Según las autoridades, los socorristas sacaban cuerpos de cientos de niños de los restos de escuelas y hallaban pueblos reducidos a escombros, por lo que se estima que el número de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

Los rescatistas utilizaban maquinarias o removían escombros bajo la lluvia con la intención de encontrar sobrevivientes del terremoto que azotó el sábado la región pakistaní de Cachemira, aunque sus más de 20 réplicas se sintieron en casi toda Asia, reseñó Prensa Latina.

Se trata, según los especialistas, del movimiento telúrico que ha golpeado con más fuerza al continente en un siglo.

El general mayor Shaukat Sultan confirmó que hay más de 40 mil heridos, calificó la devastación como la peor en la historia de Pakistán y agregó que muchos pueblos fueron totalemente barridos de la faz de la tierra.

A muchas zonas afectadas es imposible acceder en tanto los deslaves destruyeron los caminos, afirmó Sultan.

El servicio geológico estadounidense aseguró que el temblor se originó a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó unos 95 kilómetros al noreste de Islamabad, pero se registró en todo el subcontinente.

Al primer sismo lo siguieron más de 20 réplicas en las 18 horas siguientes, con magnitudes de 4,5 y 6,3 grados.

Ghulam Rashool, un funcionario del Departamento Meteorológico de Pakistán, aseguró que el sismo fue el más fuerte que ha sacudido al subcontinente desde 1905, cuando un terremoto mató a 20 mil personas en el estado de Madhya Pradesh, en India. (ABN)

sábado, 8 de octubre de 2005

En Irlanda la Última Cena es seria

La Última Cena de Paddy Power (Valla publicitaria en Ballyfermot, Dublín)

El 5 de octubre de 2005 Paddy Power PLC, retiró su valla publicitaria de la Última Cena, en respuesta a amenazas legales de la “Ireland's Advertising Standards Authority”, que reportaron la recepción de una gran cantidad de quejas del público.

El anuncio, que había tomado la solemnidad de la Última Cena de Da Vinci, transformándola en una escena de Jesús y los Apóstoles realizando varias actividades de juego de azar, ha sido prohibido en Irlanda por considerar que es irrespetuoso de los valores morales.

El texto de la valla dice: ¿"Quién dijo que el Paddy Power eran sólo apuestas? Este anuncio muestra la gran variedad de diversión y juegos que hay en paddypower.com. ¡Jesús podría tener todos los chips, pero Judas tiene algo su manga!"

viernes, 7 de octubre de 2005

En Cuba hay demasiados suicidios

En los últimos 25 años, los cubanos, carentes de medios autónomos de comunicación y de recursos económicos, políticos e ideológicos para oponerse al gobierno de Fidel Castro, han aprendido a transmitir su incertidumbre y su angustia de otras maneras. Casi dos millones se han marchado del país como han podido –en balsas, camiones flotantes, cajas de correo aéreo, trenes de aterrizaje– y alrededor de 70.000 se han suicidado, también de las más diversas formas: incinerados, ahorcados, desangrados, apuñalados, atropellados en la carretera, precipitados al vacío o, simplemente, de un tiro en la sien. En el último medio siglo, 100.000 cubanos podrían haberse quitado la vida.

A principios de los años 80, el Ministerio de Salud Pública de la isla dio a conocer que la tasa de suicidios en Cuba había rebasado los 20 por cada 100.000 habitantes. Aquellas cifras revelaban que, en menos de una década, el índice de muertes por esa causa se había duplicado –en 1969 sólo morían así 8 entre 100.000- y que Cuba era la nación con más suicidios per cápita del hemisferio occidental. Los cubanos, según esa estadística infernal, se mataban más que los norteamericanos y que la mayoría de los europeos, los asiáticos y los africanos. La isla caribeña se acercaba a las tasas de suicidio de países nórdicos como Dinamarca, Finlandia y Suecia, y de algunos de sus aliados en Europa del Este, como Hungría, Rusia y las repúblicas del Báltico.

Las estadísticas dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud, en 1995 y 1996, muestran la tendencia creciente con tasas de alrededor de 2000 suicidas al año. Según las especialistas Maida Donate y Zoila Macías, dos antiguas investigadoras del Ministerio de Salud Pública, a mediados de la década pasada el índice de suicidios debió estar cercano a los 30 por cada 100.000; esta cifra mantenía a Cuba entre las cinco naciones más suicidas del mundo.

El tema ha llamado la atención de novelistas, historiadores y sociólogos. Guillermo Cabrera Infante le dedicó uno de los mejores ensayos de su libro "Mea Cuba" (1993), titulado "Entre la Historia y la Nada", y publicado originalmente en la revista Escandalar.

Allí se contaba la historia de los grandes suicidios políticos del siglo XX cubano: desde los de personalidades de la vida pública republicana, como el alcalde habanero Manuel Fernández Supervielle, el líder populista Eduardo Chibás, el ex presidente Carlos Prío Socarrás o el director de la revista Bohemia, Miguel Angel Quevedo, hasta los de importantes dirigentes de la Revolución, como la heroína Haydée Santamaría, el magistrado Osvaldo Dorticós y varios ministros revolucionarios: Augusto Martínez Sánchez, Alberto Mora, Rodrigo García...

Otro novelista, Eliseo Alberto, en una de las crónicas de su libro "Dos cubalibres" (2005), habla de escritores y artistas suicidas más recientes, como los poetas Raúl Hernández Novás y Angel Escobar, los narradores Guillermo Rosales y Miguel Collazo, la pintora Belkis Ayón y la historiadora Raquel Mendieta.

Al lector europeo o norteamericano puede resultarle tediosa o extravagante, por trivial o desconocida, tan larga lista de trasnochados románticos y tropicales, nacidos en las Antillas de fines del siglo XX y, a pesar de ello, resueltos a quitarse la vida ante el infortunio de la historia. Pero, en todos los casos, se trata de protagonistas de la vida cultural cubana, precisamente en sus décadas de mayor apogeo utópico y aclamación occidental. El último libro del más laborioso historiador de temas cubanos, el profesor Louis A. Pérez Jr., de la Universidad de North Carolina, en Chapel Hill, se titula "To Die in Cuba. Suicide and Society" (2005) y versa sobre la vocación suicida de los habitantes de la isla.

Las fantasías occidentales establecen a Cuba como una isla caribeña, con fuertes tradiciones de alegría y comunitarismo, capaces de movilizarse contra la racionalidad moderna. La vocación suicida de los cubanos, sin embargo, describe a una ciudadanía atormentada, incapaz de liberar frustraciones históricas, reacia a superar traumas nacionales y demasiado proclive a la experiencia afectiva de los conflictos políticos. No hay estadística más reveladora del carácter sombrío del socialismo cubano que esos 100.000 suicidas en medio siglo. (El País)

jueves, 6 de octubre de 2005

Monedas revolucionarias


Ya se encuentran a la venta las primeras monedas conmemorativas de la serie "Grandes Próceres de la Revolución Bonita", una con la imagen del mismísimo y otra con la imagen del general eructante, ambas en plata de ley 925.

En estas navidades no olvide adquirir por Bs. 85.000 solamente c/u, estos revolucionarios y distinguidos regalos para empavarle o desgraciarle la vida completa a la persona que usted desee.

Haga click en la foto o visite este enlace para realizar su compra, recuerde que las cantidades son limitadas, haga su compra con tiempo, después no diga que no se lo advertimos.

martes, 4 de octubre de 2005

En Venezuela somos muy felices


Venezuela entre las naciones más felices del mundo.

Un reciente estudio sobre la "percepción del bienestar" realizado por una red de científicos sociales del World Values Survey en Suecia revela que Venezuela se encuentra entre las naciones mas felices del mundo, pasando del lugar 26 en 1995 al lugar 13 en 2004.

Después de entrevistar a mas de 120 mil personas representantes de 82 naciones, el estudio determinó que Puerto Rico es el hogar de las personas más felices sobre la tierra, a pesar de los altos índices de criminalidad, alto desempleo y deterioro de la educación pública. Según lo reseña el diario The Orlando Sentinel del pasado 27 de Marzo, los puertorriqueños dicen darle gran importancia a los lazos familiares, el trato cálido aún entre extraños y la disponibilidad de celebrar "lo que sea, donde sea y cuando sea." Por su parte, Estados Unidos, país que ejerce soberanía sobre la isla boricua, se ubicó en la posición número 15, por encima de Inglaterra, Alemania, Francia, Japón y Rusia, pero detrás de México, Colombia, Canadá y Venezuela, aun cuando las naciones ricas tienden a ser las mas felices. Al contrario, naciones del antiguo bloque soviético como Ucrania, Rusia y Rumania, presentan altos índices de "infelicidad", lo cual se explica por la experiencia de haberse convertido en sociedades desorientadas, pobres, donde la esperanza de vida y calidad de vida han disminuido considerablemente, después de haber sido naciones relativamente seguras.

El estudio admite que la cultura desempeña un papel fundamental en la percepción del bienestar. No obstante, aspectos como el lenguaje por sí solo no explica que naciones como Puerto Rico, México y Venezuela sean mucho mas felices" que España. Asimismo, los habitantes de Suiza de habla francesa, italiana y alemana son mas "felices" que sus contrapartes en Francia, Italia y Alemania.

De acuerdo al jefe del estudio, el politólogo de la Universidad e Michigan, Ronald Inglehart, en la medida en que las sociedades progresan económicamente, sus prioridades pasan de maximizar ingresos a maximizar bienestar, y le prestan mayor atención a la búsqueda de empleos de acuerdo a la vocación y a problemas relativos al medio ambiente aun a costa de la desaceleración que pueda experimentar la economía. Igualmente, Inglehart sostiene que existe una correlación entre las sociedades "felices" y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Para Inglehart "la evidencia histórica sugiere que el declive agudo en la percepción del bienestar puede debilitar las instituciones básicas, pero al contrario, altos niveles en la percepción del bienestar son determinantes para la supervivencia y florecimiento de instituciones democráticas."

Amigos lectores, aclaro que esto no lo escribí yo, lo hizó Ronald Inglehart.

sábado, 1 de octubre de 2005

Puros machos



Powered by Castpost