Nos mudamos
Bueno, finalmente la casa esta muy adelantada, el sábado ya pasaremos nuestra primera noche allá, la emoción es muy grande. Los niños están haciendo unos planes increíbles y nosotros, pues también. Aunque realmente nuestro plan y nuestro gran sueño era esta casa. Les confieso que me da una alegría inmensa ver a los niños soñando con todas las cosas que quieren hacer en la nueva casa, los inventos que van a hacer en el jardín, las cosas que dicen que van a poner en el cuarto, los amigos que quieren invitar, todo esto hace que aflore el niño que llevo por dentro, se siente muy bien esa alegría mágica cargada de energía, que los niños nos suelen transmitir ante eventos importantes y otros que no lo son tanto.
El día que recibimos las llaves de la casa, hicimos todos una gran celebración, Andrés tomó jugo de manzana, Dani, fristy de fresa, ¡claro! en copas de champaña reales y nosotros brindamos con champaña rosada, que estaba riquísima.Bueno les cuento, el piso de arriba está totalmente pintado, el piso colocado, faltan algunos remates, colocar las cortinas, las lámparas y las camas ¡¡¡Uff, que trabajón!!! Abajo también esta pintada, creo que mas del 70% de todo el trabajo es de pintura, tapar huequitos, acondicionar las paredes, para luego, finalmente pintar, parece que no se termina nunca. Por alguna razón que suponemos que es económica, las casas nuevas las entregan así, sin rematar las paredes y el que compra se las tiene que ingeniar, para no tener que pagarle una fortuna a un albañil, para que las arregle. Aunque, aquí entre nos, siempre aparece un polaco, buena gente y trabajador que lo hace mas barato, como en nuestro caso, si no, creo que no hubiéramos terminado.
Para la colocación del piso, nos ayudaron nuestros inefables amigos venezolanos de La Haya, Juan y Alejandra, un verdadero oasis de venezolanidad en estas apartadas tierras, en poco tiempo nos hemos convertido en una verdadera familia, ese apoyo vale un sol cuando se emigra. Y para la pintura nos ayudaron, nuestra querida cuñada Suzanne, quien es patria o muerte con nosotros y nuestra amiga Senne, las dos holandesas, pero parecen venezolanas, por lo amables, buenas amigas y desinteresadas que son.
La casa se encuentra en un macro proyecto, llamado Vathorst, les recomiendo que visiten este sitio y vean detalles del proyecto, si no entienden nada, porque está en holandés, a la izquierda de la pagina hay una banderita de Inglaterra para ver solo el “about” en inglés, la casa nuestra está en “De Laak”.Claro, ahora es posible que esté un tiempecito sin internet, por lo menos hasta que lo instalen, luego sabrán de mí.
Hasta luego o como dicen aquí: Tot ziens.















