<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, noviembre 30, 2005

A propósito de las elecciones



¿No les suena conocida esta filosofía?, ¡claro! ya se venía aplicando desde hace bastante tiempo por allí, en otras partes oscuras del mundo, lo que pasa es que nosotros, los venezolanos hasta hace poco menos de siete años no la conocíamos sino por referencia.

Ahora, lamentablemente esta filosofía se ha venido aplicando a rajatabla y sin contemplaciones en nuestro país, convirtiendose en la primera causa de nuestras frustraciones, como ciudadanos acostumbrados a vivir en libertad.

Deberíamos empezar a pensar en que es lo que tenemos que hacer para recuperar esa libertad perdida.

sábado, noviembre 26, 2005

Recital














Hoy domingo al mediodía, asistimos al recital que organiza periódicamente la escuela de música "Scholen in de Kunst" de Amersfoort, entre los participantes estaba mi hijo mayor Andrés, estudiante de saxofón, quien con un compañero estudiante de guitarra, interpretaron la canción "Wonderfull Tonight" de Eric Clapton.

Mi esposa y yo escuchamos con atención, apreciando que la interpretación fue excelente, como normalmente le corresponde a un par de padres normales como nosotros, esto hizo que nos sintiéramos hinchados de orgullo por él. Y la verdad, tengo que decir que es muy gratificante poder admirar a tu hijo realizando una actividad como esta, con aplomo y calidad, en este caso tomando en cuenta que sólo tiene siete meses haciéndolo.

Y como siempre estoy muy pendiente de todos mis lectores, (las mas o menos seis o siete personas, que osan entrar en este blog y además leerlo), les grabé el recital para que lo puedan apreciar y den ustedes mismos su opinión.



Recording4.wav
Powered by Castpost

viernes, noviembre 25, 2005

Nieve y Frío

Ayer en la tarde dieron un aviso de tormenta en los reportes del tiempo, estuvo lloviendo todo el día, pero ya desde anoche hay vientos de mas de 70 km/h con ráfagas de mas de 90 km/h y una lluvia pertinaz que no cesó en toda la noche, y que finalmente y desde hace mas de dos horas dio paso a una nevada impresionante, que aún no se ha detenido.

Es impresionante lo extremo que puede llegar a ser el clima en estas latitudes, claro que a la gente de aquí no le son indiferentes estas condiciones, y aún así nadie llega tarde al trabajo, a clases o a cualquier compromiso que se tenga, aunque se estén juntando el cielo y la tierra. Los comentarios del día donde quiera que uno vaya, ¡que viento más fuerte está haciendo! A mi casi me tumba de la bicicleta, y que de la lluvia y la nevada que está cayendo, pero, eso si, nadie deja de hacer lo que le corresponde, aquí el clima no detiene a nadie, y eso que un gran porcentaje de la gente se mueve en bicicleta, motos y también hace grandes trechos a pie, pues allí los ve uno andando contra el viento, que casi los hace rodar para atrás, con su ponchos y abrigos retando a la lluvia, la nieve y el frío, porque no hay excusas para atrasarse en el cumplimiento de los compromisos de cada quien.

Por lo pronto, nosotros hoy tenemos que ir a "Ikea" en la tarde, que queda en Utrecht a 22 km, pues nos hace falta comprar unas cosas para terminar de colocar y rematar el parket en el suelo de la casa, ¡claro!, esto es también una excusa para pasar una deliciosa tarde de compritas, pues siempre uno se trae algo para la casa y luego a comer en el restaurante de Ikea, que es de comida sueca, y les confieso de verdad, es riquísimo.

martes, noviembre 22, 2005

Soy yo otra vez...

Aquí estoy otra vez, después de una larga ausencia de casi un mes a causa de mi mudanza, hubo mucho trabajo, pero lleno de satisfacciones y cambios, la casa nueva está casi lista, sólo le faltan unos detallitos, allí vamos, haciendo un poco cada día y la verdad es que todo está quedando muy bien.

Ayer instalaron internet en la casa y hoy estoy por aquí tratando de hacer buen uso de él, me emociona mucho ver la cantidad de comentarios que me han dejado en el blog, y les agradezco mucho a cada uno de ustedes, el tiempo que le dedican a leer y comentar mis posts.

Siguiendo con el cuento, uno de los cambios más importantes de esta mudanza es la distancia de 8 km, que ahora nos separa de mi trabajo y del colegio de los niños, que aunque podemos cambiarlos de inmediato a colegios cercanos a la casa, preferimos esperar al próximo año escolar para hacerlo. Es increíble como pasa el tiempo, Andrés va para college, o sea educación media y lo está haciendo con muy buenas calificaciones y Dani sale de preescolar para entrar a groep drie que es lo mismo que grupo tres o primer grado de educación básica, como decía el papá de un amigo mío. “Ellos crecen y uno se encoge”.

Esta distancia aunque no sea mucha, en moto y con el frío que está empezando a hacer es casi una odisea, y eso es lo que me toca hacer a mi cada noche para ir y venir del trabajo, así que para asumir el reto diario, me pongo mi disfraz de Michelin y arranco raudo y veloz, rezando para no encontrarme con un charquito congelado, que me haga “coger piso” inexorablemente, como diría cualquier pana motorizado.

Bueno, no los quiero aburrir mucho contándoles historias acerca de la mudanza y sus consecuencias.

La ausencia casi absoluta de noticias e información, sobre todo, referente a Venezuela, que sufrí durante este mes por no tener internet, me dejó en un profundo limbo noticioso, y tratando de actualizarme he visto muchas noticias, entre ellas las que mas han llamado mi atención son las siguientes:

La pelea de los dos niños estos, perdón, ¿cómo es que se llaman?, ¡ahh ya! Chávez y Fox, sin entrar en más detalles, esto lo que da es vergüenza ajena y no hace más que demostrar una sola cosa: “Latinoamérica está más jodida que nunca”, con gobernantes así estamos destinados a permanecer por muchos años más en el tercer mundo, con grandes posibilidades, en caso de existir de ir al cuarto.

Otra noticia que me dejó perplejo, claro, pero no tanto como en los primeros años de este gobierno, pues ya nos estamos curando de espanto, es la nueva estupidez de nuestro presidente, quien seguramente viendo que todos los problemas que tenemos en Venezuela ya están casi resueltos, entonces tiene tiempo para querer cambiar nuestros símbolos patrios, y así quiere añadirle una estrella mas a la bandera nacional, para representar el valor bolivariano o algo así, que de cualquier manera es jalado por los crespos y voltear al caballo blanco del escudo nacional, para que mire hacia la izquierda, porque desde que Chávez se enteró que el corcel ve hacia la derecha, no puede dormir, pensando en el gran daño que esto puede ocasionar en el equilibrado sistema de vida venezolano. Es asombrosa la fiebre que tiene este gobierno de cambiarle los nombres y hasta las perspectivas a cualquier cosa, en este caso sin importar si forman parte de la tradición histórica de la imagen de Venezuela o no.

Otra cosa que me resulta muy antipática es la cantidad de artistas, deportistas y gente pública que sin ser políticos manifiestan abiertamente su apoyo al “Proceso de cambios que lidera Chávez”, además, todos dicen lo mismo, como si lo hubieran leído en una cartilla, entre ellos y los mas recientes, Oscar de León, José Luis Rodríguez, alías El Puma, Franco de Vita y otros que se me escapan de la memoria o tal vez no quiera recordar, pero el colmo fue lo de Guillén, quien en una entrevista para un canal norteamericano, instantes después de ganar el juego que convirtió al Chicago en campeones mundiales de béisbol, dijo: Viva Venezuela e inmediatamente después viva Chávez. Yo me pregunto si realmente Chávez con su terrible gestión de gobierno ha convencido a todos estos personajes públicos, de que su proyecto es realmente bueno y que ve por el interés y el bienestar de todos los venezolanos, o es que estos espabilados, viendo que el fulano se está perpetuando en el poder, están sembrando sus semillitas para que en un futuro cercano les toque su respectivo cargo público en algún ministerio o institución del estado, saben para cuadrar bien su retiro. Aunque a algunos pareciera no hacerles falta.