<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 30 de enero de 2006

¿Educación sexual?


















¿Que hace este autobus escolar aquí?

¿Será que los niños están asistiendo a clases prácticas de educación sexual?

domingo, 29 de enero de 2006

¿Libertad de expresión?

A propósito de las decisiones que ha tomado el tribunal correspondiente, que prohibe a determinados medios de comunicación la publición o emisión al aire de noticia alguna acerca de un testigo en particular en el caso Anderson.

Yo me pregunto: ¿Deberíamos empezar a vernos en este espejo en Venezuela?


Powered by Castpost

sábado, 28 de enero de 2006

Dos preguntas

Ayer hablaba por teléfono con un amigo de la infancia que vive en Venezuela, me preguntó: Ya tienes tres años en Holanda ¿Que tal es la vida por allá?

Bueno contesté, aquí se está muy bien, hay oportunidades de trabajo, los niños no podrían estar mejor, tenemos una casa nueva con jardín, en una urbanización que también es nueva, vivimos en una ciudad muy acogedora, cómoda y bonita, hay mucha seguridad, los servicios de salud andan perfectamente y la educación, ni se diga, no hay ni un solo hueco en las calles y ni un solo bombillo quemado en las autopistas, la gente es educadísima, lo que si es endiabladamente difícil es el idioma, pero allí voy aprendiendo un poco cada día.

Y luego preguntó:

¿Y eres feliz?

lunes, 23 de enero de 2006

¿Recuerdas?

¿Recuerdas cuando nada nos detenía?

Cuando nos creíamos dueños del mundo,
y ciertamente éramos dueños de él

Cuando todo nos interesaba,
pero nada nos preocupaba

Cuando no existía nada imposible
y por difícil que fuera lo emprendíamos,
seguros de culminarlo con éxito
y siempre lo lográbamos

Recuerdas cuando sabíamos muchas cosas
y a todos le parecían tan interesantes
que te escuchaban con mucha atención
cuando hablabas

Lo feliz que fuiste la primera vez que
tuviste un trabajo donde debías
usar paltó y corbata e ir a reuniones

Recuerdas cuando el simple hecho
de comprar un “Betamax” o almorzar
pasticho de berenjena en la Pensión de Ana
eran eventos dignos de ser recordados toda la vida

Cuando todo lo malo era insignificante
y lo bueno ocupaba casi toda nuestra vida

Cuando con una sola mirada, en un solo segundo,
nos podía cambiar la vida entera

Ultimamente he estado recordando cosas como estas.

martes, 17 de enero de 2006

Me gusta escribir

- A mi me gusta mucho escribir

* ¿Si? ¿Y que escribes poesía, cuentos, novelas?

- No, nada en particular, simplemente me gusta mucho escribir

viernes, 13 de enero de 2006

Fulla, la Barbie musulmana

En el mundo musulmán, desde ahora Barbie se llama Fulla, tiene velo, mucha ropa, cabellos y ojos negros, y hasta su propia alfombrita para orar.

Fulla usa ropa tradicional islámica y en el mercado del medio oriente se está vendiendo muy bien, el sr. Tarek Mohammed de la juguetería Toy ‘r’ Us en el Cairo, dice que Fulla se vende mas fácil porque está mas acorde con los valores musulmanes, pues tiene suficiente ropa como para nunca enseñar una pierna o un brazo.

Los creadores dicen que quieren modernizarla un poco y además de la túnica negra, piensan ponerle ropas modernas debajo, bluejeans, franelas y pañoletas de colores, al estilo musulmán occidental, donde se visten con un poco mas de libertad.

Fulla no tiene novio o compañero, y hasta ahora no hay en los planes hacer un muñeco del sexo opuesto.

El Che - Odio y Terror

Mensajes del Che Guevara en la Tricontinental (ONG Cubana)

1.- “El odio como factor de lucha”: El odio intransigente al enemigo, que impulsa mas allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así, un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

2.- Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve; a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total; hay que impedirle tener un mínimo de tranquilidad, un mínimo de sosiego, fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos; atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite.

Impresionante ¿no? Pues así era la filosofía de este asesino en masa, el odio y el terror, como el mismo dijo en sus alocuciones públicas.

¿Es posible que se haya convertido a este asesino en un ídolo? Ponerse una franela con la cara del Che equivale a ponérsela con la cara de Mussolini o de Stalin o de Hittler. De ninguna manera me parece inspiradora la idolatría a ningún ser humano, mucho menos si estos son unos asesinos.

jueves, 12 de enero de 2006

Exhuberancia legal en Cuba

Según la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en Cuba hay 333 presos políticos en las cárceles, sin incluir varias decenas de disidentes acusados de "peligrosidad predelictiva".

Bajo la figura legal de "peligrosidad predelictiva", no hace falta que un ciudadano cometa un delito especifico, siendo suficiente para condenarlo y encarcelarlo, que la policía considere que dicha persona pudiera cometer algún delito en el futuro".

Esta figura legal solamente se le puede ocurrir a la mente desquiciada y maquiavélica del gorila Fidel Castro.

lunes, 9 de enero de 2006

Mira como baila el esqueleto


En este video podemos ver a un títere que representa a un esqueleto, bailando al ritmo del viejo rock&roll "mira como baila el esqueleto", es su trabajo y lo hace muy bien, luego ve lo poquísimo que ha ganado y se pone a llorar desconsoladamente.

El esqueleto de este video está flaco, tiene un trabajo terrible y no gana lo suficiente para mantenerse.

¿No se les hace familiar esta situación?

viernes, 6 de enero de 2006

Queridos Reyes Mágicos

Perdóneme, pero es que ya no se a quien pedirle, es que ya tengo siete años rogando por este milagro y no se me da, pero ahora caigo en cuenta y aprovechando que hoy es el día de ustedes, tal vez me puedan hacer un truco de magia, en vez de ese milagro tan deseado que no se he cumplido aún.

Mi solicitud no es nada del otro mundo, recurro a ustedes porque es que entre nosotros mismos, los venezolanos no hemos logrado ponernos de acuerdo, ya sin más muletillas procedo a decirles mi solicitud:

Por el amor de Dios, hagan que en Venezuela aparezca de la nada, así como por arte de magia, un candidato para presidente de la república con las siguientes características:

* Con madera de líder
* Honesto, que no engañe a su pueblo bajo ninguna circunstancia
* Que realmente vele por el interés del colectivo antes que el interés político personal
* Que no regale nuestras riquezas a presidentes de otros países a cambio de lealtades y apoyo público, mientras nuestros compatriotas se mueren de hambre o son asesinados en la calle o se mueren de mengua en los hospitales
* Que no persiga ni satanice a sus opositores
* Que no haga trampas contando los votos
* Que no atropellen ni amenacen a los cuatro gatos que no son de su bando en la Asamblea Nacional
* Que no financie revoluciones foráneas
* Que no hable tanto y que haga mas
* Que no tenga presos políticos
* Que no amenace a la naturaleza, diciéndole que si se opone lucharemos contra ella, mientras celebraba el triunfo de sus elecciones, en cambio de acudir a ayudar a los cientos de miles de personas que morían en el desastre natural de Vargas.
* Que no desprecie la ayuda de ningún país, en caso de necesitarla, como sucedió en Vargas.
* Que de verdad haga algo por los niños de la calle, aún recuerdo la promesa del actual presidente al tomar el poder, que si en un año existe algún niño de la calle el se deja de llamar Hugo Chávez, entonces deberíamos llamarlo Celestino Argüelles, por ejemplo, porque hasta ahora, después de siete años no ha hecho nada por ellos.
* Que no sea ni adeco ni copeyano ni del chiripero y mucho menos chavista arrepentido
* Que sea profundamente democrático y luche por las libertades básicas y los derechos humanos.

Ahhh…. Y muy importante, se me olvidaba algo básico, este si es un verdadero truco donde podrán mostrar sus dotes y poderes mágicos: Que impidan un nuevo fraude electoral y que este candidato gane las próximas elecciones limpiamente, aunque en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigan teniendo autoridades tramposas y deshonestas.

Queridos Reyes, no se si este truco sea demasiado difícil de lograr, pero les digo algo, vale la pena ser realizado, pues de esto depende la felicidad de la gran mayoría de la gente de mi país.

A los lectores los invito a aumentar la lista de características del candidato en cuestión, tal vez mientras mas información le demos a los reyes de lo que queremos, se les haga mas fácil lograr el truco.

martes, 3 de enero de 2006

Record increíble

El hipo más duradero

Charles Osborne (1894-1991), de Anthon, Iowa, Estados Unidos, tuvo un ataque de hipo en 1922.

No pudo quitárselo sino 68 años más tarde, en febrero de 1990.

Durante las primeras décadas Osborne tenía 40 hipos por minuto, pero luego se redujo a 20 por minuto en los últimos años. (BBC)

Debe ser para volverse loco ¿no?. Lo mas triste es que se le quitó el hipo y un año después se murió. ¡Que cosas tiene la vida!

Esta podría ser tambien una nueva manera de desearle algo terrible a alguien que no es de nuestro total agrado, así, por ejemplo en vez de decirle a un enemigo el ordinario: "Ojalá que te pise un camión cargado de cochinos", le puedes decir de manera muy elegante: "Ojalá que te de un ataque de hipo y que te dure 17 años", eso sería ciertamente terrible.

(Nota: La foto no es del sr. Osborne, pero debió haber tenido la cara así)