<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 31 de julio de 2005

Amsterdam


Amsterdam me cautivó desde la primera vez que estuve en ella, cada cierto tiempo tengo que volver para nutrirme de su ambiente, de su tolerancia, su respeto por la individualidad de las personas, su estética, su escala humana, sus espacios abiertos, el arte y la libertad en cada esquina, en cada calle, en cada canal.

Ámsterdam es una ciudad con una historia muy larga, y sin embargo se conserva como si nunca hubiera sido pisada por bárbaro alguno.

Estuvimos allí y tomé unas fotos, con muy mala suerte sin mucha luz, pero pienso que les pueden resultar interesantes, pueden verlas visitando mi Fotoblog

jueves, 28 de julio de 2005

Aniverblog, cumpleaños y demás fechas patrias

Hoy es un día… Bueno, podría decir que especial… Aunque no fue en un día como hoy, pero hoy fue que lo recordé, el 7 de julio del 2004, nació este “Peor es Nada”. Puedo decir después de este tiempo, que el blog me ha servido como una vía de escape y me ha funcionado para hacer una catarsis relativa, pues no escribo en el todo lo que quisiera escribir, si lo hiciera seguramente aburriría a los diecisiete lectores que tengo, contando por supuesto a mi esposa, hijos, hermanos, sobrinos, amigos y demás personas cercanas a mi.

El segundo evento del día, es que hoy es mi cumpleaños, será la última vez que cuente un cuarenta, pues el próximo serán cincuenta. A la conclusión mas importante que he llegado hoy después de haberle dado duro a la mollera (cabeza, cerebro) es: Como me gustaría tener 25 años con todo lo que se ahora ;-)

El tercer evento y evidentemente el menos importante, es que hoy también es el cumpleaños del Tripanosoma Cruzi de Chávez.

miércoles, 27 de julio de 2005

Marte se acerca



En la imagen, Marte y Venus son pillados infragantes mientras hacían el amor, cosa que según las historias mitológicas ocurría muy a menudo, lo que nos demuestra que ambos eran muy dados a los placeres terrenales.

En este caso pareciera que Marte le quiere hacer lo mismo a nuestra querida Tierra, pues parece que nunca estarán tan cerca como en el próximo mes de Agosto.

Marte está alcanzando a la Tierra en un encuentro que culminará en la menor distancia entre los dos planetas que pueda recordar la historia. La próxima vez que Marte se acercará tanto a nuestro planeta será en el año de 2287, saquen la cuenta y notaran que casi ningún ser viviente de la actualidad podrá verlo, salvo Fidel Castro, que probablemente siga vivo para ese entonces.

Este fenómeno de acercamiento entre los dos planetas ocurre porque la gravedad de Júpiter atrae a Marte y perturba su órbita. Los astrónomos aseguran que Marte nunca se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, y es posible que no vuelva a ocurrir hasta dentro de 60.000 años. Yo en lo personal, cuando escucho estas cantidades astronómicas de años me siento de verdad muy pero muy joven.

El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando Marte estará a 34.649.589 millas de la Tierra y será, aparte de la Luna, el cuerpo más brillante del cielo nocturno. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 arc segundos de ancho. Al modesto momento de 75-poder de magnificación. Marte se verá tan grande como la Luna llena a simple vista. (Los lectores me van a perdonar, pero estoy trascribiendo la información tal cual la recibí, los conocedores del tema sabrán lo que significan estos datos técnicos y podrán aclararlo es sus comentarios).

Será muy fácil de ubicar. Al principio de Agosto se levantará en el este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 am. Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán más cerca, Marte se levantará al anochecer y llegará a su punto más alto en el cielo a las 12.30 a.m.

Si quieren ver algo que ningún ser humano ha visto jamás a través de toda su historia. Entonces, marque en sus calendarios los principios de Agosto y verán a Marte ponerse progresivamente mas brillante, durante todo este mes.

domingo, 24 de julio de 2005

De vuelta estoy



Desde que me vine a vivir a Holanda, nunca había necesitado tanto las vacaciones. Estas han sido muy especiales y me han dejado muy nutrido hasta las siguientes. La pasé muy bien, el reencuentro con familiares y amigos, me deja un buen sabor de boca que perdurará por mucho tiempo; lo ideal hubiera sido no tener que habernos separado, pero no todo puede ser tan perfecto.

Fuimos en carro desde Holanda hasta Gijón, el viaje fue de lo mejor, salvo en Paris, pasar por su periferia en hora pico, nos tomó tres horas y media de tráfico, al mejor estilo de la Autopista del Este en Caracas.

Gijón es una estupenda ciudad del norte de España, con mucha vida, una playa muy concurrida, con un mar demasiado frío para mi gusto, pues a pesar de mis casi tres años aquí, sigo manteniendo internamente la temperatura cálida del trópico. En esta playa muchas chicas y otras que no lo son, andan en topless, o sea con las pechugas al aire, esto suele ser muy entretenido para los turistas y también para otros que no lo son. Yo, de verdad, ya estoy curado de espanto, aunque debo confesar que a veces, se me va la mirada como a cualquier ser humano, que no esté reñido con la estética.

Me cansé de comer pulpo a la gallega, calamares fritos, mejillones picantes, morcillas de Burgos, callos a la madrileña, que comí a pesar del calor que hacía. No puedo olvidar las natillas, el arroz con leche, los piononos, con solo mencionar estos manjares se me hace la boca agua, me confieso esclavo de estos placeres.

Nuestro viaje nos llevó a Madrid, donde tenemos tía y primos, los más especiales del mundo. ¡Que alegría este reencuentro! No puedo dejar de mencionar el delicioso gazpacho de la Tía Ángeles y todo lo que nos hacía de comer. Luego, las tertulias alrededor de la mesa, todos reunidos, que ratos tan inolvidables. Aquí en Madrid nos encontramos con nuestro gran amigo Patón, pasamos un día con el, zapateamos el centro de la ciudad, almorzamos en una tasca buenísima que se llama “El Rocío” y después de haber comido opíparamente, con dos litros de sangría entre pecho y espalda, terminamos en el Corte Inglés, con aire acondicionado, como todo el mundo tomando café de lo mas rico.

Otros destinos de nuestro periplo, Riaza, pueblito muy bonito y tradicional cerca de Madrid, luego, en Zaragoza con 42°, visitamos a nuestra gran amiga Merche, hicimos el tour por el centro de la ciudad y la visita obligada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. También visitamos Toledo, sus preciosas callecitas, todo en esta ciudad es impresionante, con sus antiguas construcciones, las cuales algunas datan del 1200. Mis niños estaban en su salsa, en esta ciudad que recuerda tanto la época de los Caballeros, viendo las espadas del Señor de los Anillos y las de Brave Heart y otras mas. Por cierto la de Frodo es bellísima.

Otra cosa que hicimos con mucho placer fue apertrecharnos de libros, aquí en Holanda es muy difícil conseguirlos en español (todos tienen que ser solicitados por encargo) así que en el tiempo libre que tenía entre las comidas ;-) me dediqué a visitar librerías, nos trajimos todo un equipaje en libros, mas de 25. Mi esposa y yo los disfrutamos mucho, siempre tenemos un buen libro en la mesa de noche y leemos mucho, ahora ya se está sumando a la afición nuestro hijo mayor que acaba de cumplir 12 años.

Claro, como en casi toda historia, no todo puede ser color de rosa, y en este caso hubo dos eventos que entristecieron mucho el viaje. El atentado en Londres me estremeció, sin duda estamos asistiendo a una especie de barbarismo que sin razón alguna, ajusticia inocentes. Sin juicio, sin contemplaciones, sin segregación. Se asesina al vecino, al comunista, al cristiano, al musulmán, al chino y a tu propia familia, como en este caso, pues uno de los detenidos por colaborar en este atentado, perdió a una hijastra en el mismo, cosas de humanos, que cada vez entendemos menos. ¿Estará Alá de acuerdo en que se asesine en su nombre?

Increíble también me resulta el incendio de Guadalajara, vi el evento en vivo, a través de la TV española, desde el principio, e intuyendo la gravedad de lo que se avecinaba, no hacía más que preguntarme, que clase de desidia tenían los gobiernos autónomos vecinos, que no acudían con ayuda.¡ Ah no! ¡Resulta que si! Si llegaron a ofrecer ayuda, pero en una especie de orgullo socialista no la aceptaron, pues el primero que ofreció su ayuda fue el gobierno de Madrid y no es de la misma tendencia política de la comunidad afectada. 11 familias destrozadas por una estupidez muy propia del ser humano, una muestra más del barbarismo al que estamos asistiendo en este recién estrenado siglo 21. Esto me recuerda tanto a la imbecilidad de Chávez, el presidente de Venezuela, quién ante el desastre de Vargas de diciembre del 2002, donde oficialmente hubo mas de 30.000 personas entre fallecidas y desaparecidas, en un alarde de arrogancia comunista y anti-yankee, rechazó la ayuda de los Estados Unidos, después de encontrarse en varios buques, un contingente de personas y maquinarias en aguas venezolanas, prestas a ayudar en la recuperación del desastre natural.

viernes, 1 de julio de 2005

Ya vengo



Este Blog "Peor es Nada" se encuentra en "Inactividad Voluntaria" por vacaciones, durante tres semanas o más. De todas maneras si usted llegó aquí y ve que no hay ninguna publicación nueva, no se procupe, no pierda el viaje, lo invito muy cordialmente a que curiosee los post anteriores y seguro que la va a pasar ¡Bomba!

¡Hasta Pronto!