<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 8 de enero de 2005

Holanda y el tsunami



La primera donación que hizo Holanda para los afectados por el tsunami del sureste asiático fue de 65 millones de euros. Luego, con una campaña, “De Nationale Actie voor Azië” Giro 555, a través de todos los medios de comunicación, se invitó a la gente a colaborar. Hace dos días se realizó un maratón, donde varias emisoras de radio colaboraron en conjunto durante el dia y con un programa especial de TV, en la noche, que logró recolectar mas de 112 millones de Euros. Monto muy respetable, tomando en cuenta que Holanda solo tiene 33.880 Km2 (cabe 27 veces en Venezuela) y tiene menos de 16 millones de habitantes.

Toda Holanda se volcó a colaborar, hubo ciudades completas en las que cada habitante donó 1 euro. Muchos donaron un día de sus vacaciones de trabajo, el "Belastingdienst" (Oficina de impuesto sobre la renta), exoneró el impuesto correspondiente a estos días de vacaciones, para que se sumara también a las arcas de la donación. Muchas empresas, urbanizaciones, asociaciones civiles de distinta índole hicieron sus respectivas colectas.

En Amersfoort, donde vivo, había un ambiente de colaboración por toda la ciudad. Vi en la salida del supermercado a un grupo de niños vendiendo parte de sus juguetes para colaborar, también en una plaza un coro de niños y adultos que cantaban como los ángeles y recibían aportes en metálico para esta causa.

En el mencionado programa de TV desfilaron muchas celebridades, artistas, empresarios haciendo sus donativos, entre ellos el primer ministro Jan-Peter Balkenende, quien colaboró como recepcionista y recibió llamadas de los donantes hasta el fin del programa a la media noche.

Les recomiendo visitar este enlace, es un trabajo especial del El Mundo.es, para que puedan apreciar animaciones, simulaciones e imágenes de la magnitud de lo sucedido en el sureste asiático, son desgarradoras, y muestran la desgracia en su verdadera dimensión.

Yo colaboré

4 Comments:

Blogger Topocho said...

Definitivamente eso es OTRO mundo...

12:27 p.m.  
Blogger Marie said...

Me gusta su blog... yo también he dado mi granito de arena y al mismo tiempo... hago referencia en mi blog http://outofcostarica.typepad.com sobre esta terrible tragedia... es difícil no hacerlo verdad?

12:51 p.m.  
Blogger Melenita said...

Como buen venezolano solidario. Sólo que si aqui el gobierno hiciera una campaña de ese tipo, tendríamos mucho miedo de que esas donaciones jamás les llegaran.

2:28 p.m.  
Blogger unocontodo said...

La verdad es como para sentir orgullo el vivir en un país como Holanda, con ese espíritu, porque aquí en Venezuela, la verdad es que voy a correr el riesgo de decir algo de lo que no me he documentado, pero me atrevería a decir que nuestra ayuda ha sido paupérrima, creo que damos "pena", comparados incluso con personas "particulares".... vean este artículo...con respecto a la colaboración de México, pero refiere a otros países de América Latina.... qué pena!...

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=160886

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home