<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 20 de marzo de 2006

Aprendiendo con Daniel y Andrés

Daniel, mi hijo menor, tiene sólo 7 años, y la forma particular de pensar de los niños de esa edad, a mi me resultan muy interesantes las preguntas que me hace, así como los razonamientos que tiene, de verdad que aprendo muchísimo con él. En nuestras conversaciones he escuchado cosas así:

* ¿Papí esta es la vida real o es otra la vida real?

* Le pregunté ¿Quién fue primero, la gallina o el huevo?
Muy convencido me contestó: Papá claro que primero fue la gallina, porque ella es mamá y cuando es grande tiene los huevos dentro de su barriga.

* ¿Papá explícame que quiere decir “mas o menos”? Que se me olvidó.

* Ante el regaño: ¡Dani, pero es que tienes que obedecer!
El simplemente respondió: Papáaa, pero es que yo no quiero obedecer.

Y Andrés que ahora tiene 12 años, en sus tiempos de 7 añero me dijo esto:

¿Papá, porque tienes el pelo transparente?
¿Como que transparente? Pregunté yo
¡Claro, porque a través del pelo se te ve la cabeza!
Esa fue una forma muy sutil de decirme calvo.

Y también definía algunos tamaños como medianito o medianote, cuando algo no llegaba a ser suficientemente pequeño o grande, según él.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has escuchado la canción de Armando Manzanero "Contigo Aprendi"? si te detienes, notaras que facilmente se la podemos dedicar a nuestros hijos, en mi caso es "que puede un beso ser mas dulce y mas profundo" "a ver el sol del otro lado de la luna" y es que... te cambian los esquemas, su sonrisa puede aliviar la peor de las angustias y la mas profunda melancolia. Mi bebe casi llega a los dos, y son pocas las palabras que de el salen..pero los gestos, las sonrisas, los mimos como hablan por el¡¡¡ Que sigas siendo dichoso al lado de tus hijos.
Cariños.

4:31 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Pana, este es el momento de disfrutarlos cuando están dentro de nuestro “control”, estos son los dias en que nos hacen felices con las cosas mas simples que te puedes imaginar, disfruta a tus chamos, yo disfrutare a mis chamas, porque como dice mi mama “después se casan y se van”

Saludos!

10:53 p.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

ja ja... hay que disfrutarlos!! Recuerdo que mi hijo cuando tenia como 4 años me pregunt Por qué los árboles crecian para árriba?

2:07 p.m.  
Blogger Wari said...

Que lindo tu post! Mi hijo que ya hoy es un "pavo" de 16 años, una vez me preguntò cuando era pequeño: Mami, cuando los perros se mueren se van a un cielo especial para perros?
La dulce espontaneidad de los niños tenemos que disfrutarla porque, como yo siempre digo: ellos en su mundo "pequeñito" nos enseñan a se "grandes".Te invito a que leas en mi blog el post titulado: Cuando yo sea grande ya veràs!
Un saludo cordial, te seguirè leyendo. :)

2:50 p.m.  
Blogger stelle said...

Esos niños tuyos son una belleza! y tienen un padre con pelo transparente.

Saludos..

4:12 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

esa es la simpleza tan natural que tienen los niños para ver las cosas y que los adultos necesitamos, es como el cuento del principito que era capaz de ver un cordero a través de una casa...

12:46 a.m.  
Blogger Coco said...

La inocencia! : )
Son conversaciones que siempre se llevaran en el corazon... : )

Cuidate!

5:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Bellísimos!!! Me gustaría citar algunos en mi página, me das permiso, Miguel? Por supuesto que citaré debidamente la fuente!!
Muchos cariños.
M.E.

4:55 a.m.  
Blogger Cleo said...

Los niños de ahora son mucho más vivaces y sacan cualquier tipo de pregunta y conclusión, que ni siquiera uno le ha dado cabeza...
Tengo una ahijada que dice cada cosa que cada vez que va a decir algo, suspiro para asimilar la situación... :d
Que Dios bendiga a toda tu familia...

2:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home