<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 16 de enero de 2005

Albarcoques peludos

Este sábado fuimos de paseo al mercadito de la plaza, aquí en Amersfoort, caminando, por aquello de la mantención de la buena figura, restar kilos, colesterol, grasas y otras cosas que nos sobran, son casi cuatro km de ida y otros tantos de venida, suman ocho, como ejercicio semanal está muy bien.

En este mercado siempre hay cosas muy interesantes y sabrosas que podemos probar, en un puesto de frutas que atendía una señora muy amable y por recomendación de ella misma, compramos unos albarcoques espectaculares, pero muy peludos, como si tuvieran una capa de terciopelo, al llegar a la casa los lavamos para comerlos y terminamos acepillándolos, pues el pelero era muy desagradable, eso si, nunca nos habíamos comido algo tan divino, aciditos pero dulces, con una textura suave pero exquisitamente fibrosa, y un aroma a flores y frutas a la vez, toda una mezcla de contrastes, dignos de catalogarlos como los mejores albarcoques que nos hemos comido nunca, aunque hayamos tenido que acepillarlos. ¡No todo puede ser perfecto!

ACTUALIZACIÓN 18/01/2005: El texto de este post, aunque es rigurosamente cierto, lo escribí con la intención de hacer un divertimento lingüístico, utilizando tres palabras un poco "raras" como: Albarcoques, Acepillar, Mantención, que aunque no parezca, son correctas en español.

6 Comments:

Blogger Melenita said...

Que rico Miguel, si algun día vienes por estos lares tráeme uno...me encanta esa fruta.

12:06 a.m.  
Blogger KBULLA said...

¿Es lo mismo que albaricoque?

De no ser así, ¿cómo son? ¿a qué se parece su sabor? ¿de dónde son oriundos?

Saludos.

12:50 a.m.  
Blogger ximena said...

Me provocaste se me hizo agua la boca!!:(

1:19 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Apreciado amigo KBULLA, albarcoque es lo mismo que albaricoque (aceptado por la RAE), lo que pasa es que desde mi mudanza a Holanda, estoy en una de más consonantes y menos vocales, aquí me ahorré una "i". Tu sabes, por eso que dicen las viejas, "A donde fueras has lo que vieras". ;-)

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje. Gracias por la aclaración. No conocía 'albarcoque'. 'Estos venezolanos...', pensaba mientras leía el post, van a acabar con la lengua ;).
Tas loco.
sludos
pepa
http://amsterdam.blogia.com

2:00 p.m.  
Blogger Kevin said...

cheap wedding gowns
discount bridal gowns
China wedding dresses
discount designer wedding dresses
China wedding online store
plus size wedding dresses
cheap informal wedding dresses
junior bridesmaid dresses
cheap bridesmaid dresses
maternity bridesmaid dresses
discount flower girl gowns
cheap prom dresses
party dresses
evening dresses
mother of the bride dresses
special occasion dresses
cheap quinceanera dresses
hot red wedding dresses

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home