<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, febrero 16, 2008

Actos de Fe

Así lucía Sloterdijk Ámsterdam, en mi primer día

Le puse este título a este post, porque me gusta, no creo que tenga mucho que ver con el texto, aunque pensándolo bien si. Así de ambiguo pueden llegar a ser las cosas en estos tiempos.

Desde Octubre del año pasado, mi vida ha venido cambiando de manera muy radical, sin que esto haya tenido que ver con algún plan preconcebido. El reacomodo a las nuevas opciones que se me han ido presentando, me ha absorbido mucho, quitándome tiempo, y como pudieron haberse dado cuenta, obligándome a abandonar, aunque no del todo, a este “Peor en Nada”.

No les voy a contar los detalles, no quisiera aburrirlos, pero si les diré que efectivamente esta situación me ha fortalecido de manera evidente, yo lo siento así, los que están cerca de mi han sido muy importantes en el soporte ante esta gran revolución, María, Andrés y Daniel, siempre sonrieron y pusieron toda su confianza en mi, mientras yo me despedía con mucha tristeza de un montón de ilusiones y abandonaba la gran sensación de confort que da la seguridad de lo establecido. Mi hermano Mario, siempre empujándome al optimismo. Mis grandes amigos, los encontrados en estas tierras, fueron otro apoyo incondicional, no los voy a nombrar, ellos saben quienes son y lo importantes que son para nosotros.

Pero siempre, por muy terrible que las cosas parezcan, lo que ocurre, siempre termina siendo lo mejor. La vida se desarma en un rato, y es nuestra obligación rearmarla, casi siempre tardamos un poco más, pero finalmente terminamos haciéndolo mucho mejor y con la experiencia capitalizada.

No pretendo escribir un post de autoayuda, pero es cierto que hay que convertir los reveses en oportunidades, en este caso yo lo he hecho así.

Así que, desde hace dos semanas, estoy viviendo mi gran nueva aventura, para hacerlo, me toca ir a Ámsterdam todos los días en tren, un poco mas de una hora, pero es un viaje muy interesante y diferente cada día. Así que todas las mañanas muy temprano, me dirijo todo emperifollado y perfumadito a esa gran ciudad, ¿saben para que? Pues si, voy a mi nuevo trabajo. ¿Hablábamos de cambios? Pues bueno en eso yo me estoy convirtiendo en todo un experto. Pues después de haber estado separado de mi carrera de computación por muchos años, ahora y contra todo pronóstico, he empezado a trabajar en una empresa muy importante que se dedica a eso mismo. Les confieso que esto de reencontrarme con mi profesión, que tantas alegrías me había dado, me resulta muy estimulante, además de ser un gran reto. Con mucha alegría descubro día a día, que la experiencia y el conocimiento que se encontraban en estado catatónico adormiladas en alguna parte de mi cerebro, empiezan a aflorar, dejando en evidencia al computista que hibernaba en mi. Releo esto y me suena muy divertido.

Ahora como todo un muchacho recién graduado, luzco orgulloso el carné magnético, que me permite el acceso al edificio de esta gran empresa, dejando ver una gran sonrisa en mi foto.

Y así después de un montón de años de absoluta entropía horaria, me encuentro cumpliendo agenda, llegando temprano y haciendo esas cosas que hace la gente normal, ¡Por fin! Todo esto, aunque no me lo crean, me resulta muy estimulante y sobre todo muy rejuvenecedor. Esto de estar todo el día entre sistemas, software, redes, aplicaciones, virus informáticos, actualizaciones y upgrades, usuarios satisfechos, usuarios fastidiosos, me hace sentir que nuevamente me encuentro en mi elemento, y que hablo ese lenguaje tan especial, que se me había empezado a olvidar.

Además el hecho de estar rodeado de gente muy joven, le da a todo esto un matiz muy especial, en el ambiente se respira un mundo de energía, e ímpetu por la vida, que de manera inmediata se me contagia, llenándome de alegría, hay muchas sonrisas, muchos jeans, mucha creatividad e irreverencia, y a mi todo esto me encanta y corrobora que siempre seremos el reflejo de lo que fuimos de jóvenes, no importa la edad que tengamos.

Este martes, al fin me quitaron el yeso, día a día reaprendo a usar el brazo, duele, duele mucho, pero por lo menos puedo escribir, y desplazarme contento, todos los días a mi trabajo. ¡La vida es bella!

33 Comments:

Blogger Nany said...

Felicidadessssssssssssssssss!!!
Exitoooooooooooooooooooooooo!!!
Bienestarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Este post me alegro el corazón!
Miles de Besos para ti y tu flia!!!
:)))))

1:54 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

MIGUEL! TQM Y lo mejor de todo es que vamos a almorzar mucho y seguido!!!!!!

3:11 p. m.  
Blogger Waiting for Godot said...

MIGUEL! TQM Y lo mejor de todo es que vamos a almorzar mucho y seguido!!!!!!

3:11 p. m.  
Blogger Guachafitera said...

La mejor noticia que he leído hoy!

Un abrazo grande y muchos saludos a todos por allá.

8:17 p. m.  
Blogger Rita ♫ said...

WoW!!!! Miguel! qué carrusel tu vida!!! Yo soy informático y te entiendo al 100% adoro mi profesión y me resulta súper estimulante. Pero cuéntanos... y el De La Rosa? ¿Lo está llevando tu esposa?
Todo lo mejor para tí, Miguel.
Un Besote!!!

1:08 a. m.  
Blogger zel said...

Pués me alegro mucho por ti, de veras, y desde luego, retomar el oficio y sentirse a gusto, debe querer significar que es de verdad lo tuyo, no?
Saludos!

1:13 a. m.  
Blogger Ale Calcines said...

La vida es como dice aquel"la vida es una hoja en blanco"y digo yo,tu sabrás lo que escribes en ella, un beso pana...

8:48 a. m.  
Blogger JC de Wekker said...

Miguelucho, yo se que cualquier cosa que tu te propongas te saldrá bien, porque a las personas que actúan bien les va bien.

Te deseo lo mejor en esta nueva aventura.

Un Gran Abrazo!!!!!!!

2:09 p. m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel tenemos que chatear! Tengo que regresar al chat (soy una desertora)
Me has dejado muy sorprendida con este post. Te felicito y te abrazo mucho. Me encanta como asumes tus cambios. Yo soy malísima para eso, tengo que aprender de ti.

Besos preciosísimo.

2:15 p. m.  
Blogger Mil Orillas said...

MIguel,

este post me llena de alegría!

Y tu actitud es ejemplo a seguir!

Besos y mucha suerte!

3:16 p. m.  
Blogger beetle said...

Al igual que Jackie me sorprendo con este post.

Yo se que no vengo casi pues tengo a la blogosfera abandonadisima ultimamente, pero.... no recuerdo haber leido nada sobre abandonar el restaurant.......

Pero es como tu dices. La vida esta llena de cambios, ya lo sabes tu de sobre al venirte con tu familia a vivir tanlejos de tu tierra. Caminar de cara al viento hacia nuestras nuevas metas es la mejor actitud posible. Estoy segura que te ira bien en cuanquier cosa que emprendas porque a la gente buena la protege Dios.

Que bueno que tu brazo va sanando, por otro lado!

10:50 p. m.  
Blogger Dabart said...

Con que colegas eh???
Me alegra mucho que te sientas a gusto trabajando en la informatica... Yo tambien lo encuentro bastante gratificante, un trabajo creativo...
Un abrazo! y felicitaciones por el cambio!
PD: y el restaurant????

6:02 p. m.  
Blogger Differ said...

Mi Bello Miguel!
Te leo y se me aguan los ojitos e una manera muy especial, te entiendo mas alla de lo q te imaginas...(email llegando con lujo de detalles)

Estoy muy contenta por tu nuevo trabajo, tengo q ponerme la dia por q yo tambien habia desaparecido del Blogguimundo...lo q pasaes q cuado la Differ esta tristina se pone caracolito...hasta q se quema y surge de las cenizas.

Llevo 3 meses en Caracas, recuerdas q te comente q me mudaba...lo hice...lo q encontre aqui fue algo totalmente diferentey no hablo solo por la situacion del pais, sino con el reves de todas mi silusiones.

Como somos del tamaño del compromiso q se presenta, uno se adapta al cambio, a veces con el mareo del tanganazo, pero conla voluntad de seguir adelante y de q todo sea mejor.

En el momento todo se ve oscurito, tanto q hasta llegas a perder un poco la fe, pero estan esas personas especiales, esos angeles q la vida te pone al lado y esa fuerza de tu corazon q al latir te grita TU PUEDES! CONFIA! Todo va a estar mejor!!!

Te entiendo Migue y me pone RE Contenta imaginarte con esa sonrisota camino a tu trabajo.

Yo trabaje por un año en HP auna hora de Barcelona, el trayecto de tren me encantaba porq tenia tiempo de leer, de relajarme, de pensar...

Te quiero muchote! Besos a MValle y tus hermosos.

11:19 p. m.  
Blogger clau said...

Hola Miguel
Yo tambien trabajo en el área informática. Hace dias vengo leyendo tu blog, es muy interesante, esta lleno de experiencias que me animan a seguir adelante, a disfrutar de la vida. Gracias por querer transmitir tu manera de ver la felicidad y tu espiritu siempre animico. Me alegra que por fin te estes recuperando de ese accidente, ojala estes bien del todo muy pronto. Bueno eso es todo, que estes muy bien. :D

2:27 p. m.  
Blogger Euchy said...

El Gran Miguel Pinto. Qué post tan hermoso el que acabo de leer.
Lo primero que tengo que decirte es que tus compañeros de trabajo deben estar felices de tenerte ahí, debe ser genial que seas parte del team.

Me encanta la gente así. Que se levanta más fuerte que nunca y asume las oportunidades como nuevos retos, les saca provecho y las disfruta. Eres grande, Miguel..por eso es que tu familia está contigo y así será siempre.

Me alegra un montón que te sientas tan bien, de verdad. Gracias a Dios y a tu capacidad de crecer y crecer.

Mucho éxito en esta nueva etapa y que la goces mucho.
Besos.

2:46 p. m.  
Blogger Evelyn said...

Miguel, es simple... te veo como un muchachito con lonchera y todo yendo a la escuela... pero OJO cuando ya le empieza a gustar ¿sabes?
Me contenta mucho que te sientas mejor del accidente, y -al igual que Euchy- tus compañeros de trabajo deben estar felices de tenerte!!

Muchos cariños y buenas energías!

7:39 p. m.  
Blogger Cho said...

Muy bien Miguel!
Como cantaría el gran Serrat los versos de Antonio Machado:
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

Besos y Éxito!
Y que te mejores del brazo!
;)

11:39 p. m.  
Blogger Yudith said...

Y si que es de gran ayuda este post! Aunque no fuera esa la idea...es emocionante y estimulante leer de estos testimonios de vida y fe! Felicitaciones!

7:44 a. m.  
Blogger Waipu Carolina said...

Siempre tan maravilloso, cuando uno te lee es imposible no ponerse optimista y quererte mucho.
Me encanta que sepas llevar esos cambios tan bien y que la familia te apoyo con amor.
En mi blog justo hoy trata sobre los cambioss...espero te guste.

Un besote y que te mejores de tu brazo.
Salúdame a la tropa

6:21 p. m.  
Blogger luis said...

pana, los chavistas han denunciado a mi blog como pornografico, en especial Moliere,yosmary, y la de gordita linda JDR y otros y ahora para entrar en mi blog aparece la advertencia.
eso se debio a que cuando defendi a Marrero de las estupideces que decia mliere que era un blog pornografico.
Esa es la respuesta de los chavistas
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.
eso es para cerrarme mi blog.
te agradesco que mandes un mail a google para denunciar esa maniobra politica

3:50 p. m.  
Blogger Euchy said...

ME ENCANTA ESTE POST: vengo a subir mis ánimos ♥

5:23 p. m.  
Blogger Curiosa said...

Miguel querido y extrañado.
No se por qué, pero me encantaria poder estar ahora en una mesa con una buena taza de cafe contándote mis penas y pesares. Seguramente es por la confianza y paz que emites, por la tranquilidad que emanas.
Primero que nada debo decirte que me alegro MUCHO de saber que ya no tienes el yeso y de que estas empezando a usar tu brazo nuevamente. Bravo por eso. Se que duele, ya sabes que yo ando en eso tambien, pero como lei por ahi : "Es doloroso, pero no dificil".
Estas lineas que escribiste siento que fueron escritas para mi en un momento crucial y muy, pero muy dificil de mi vida: "Pero siempre, por muy terrible que las cosas parezcan, lo que ocurre, siempre termina siendo lo mejor. La vida se desarma en un rato, y es nuestra obligación rearmarla, casi siempre tardamos un poco más, pero finalmente terminamos haciéndolo mucho mejor y con la experiencia capitalizada."
Ay chico es que suenan faciles a veces, pero cuando todo se vuelve duro y triste es tan rico leer palabras de optimismo, de aliento, de alguien que ve la vida bonita otra vez. Espero poder contar con tus letras frecuentemente para que me inyectan esa energia y morfina que necesito para seguir adelante en una vida que ahorita a mi no me parece tan bonita.
Como siempre tus letras maravillosas y estoy segura que de esos viajes diarios a Amsterdam vendran con cuentos muy buenos, pues esa hora traerá recuerdos a tu mente y letras para tus lectores.
Un abrazo y que sigas mejorandote...en todo! ;)
Saludos a Maria

11:16 p. m.  
Blogger Edgar A. said...

Hola Miguel,
No me sorprende. No es la informática. Es tu manera de afrontar cada reto... Un Restaurante, Una Caida, Una empresa. Vas por la vida salpicándonos de ganas de ser buenos. Lo que más envidio (envidia de la buena, ojo!) es esa hora en el tren para ti solito... Me imagino todo lo que podrás crear con todo ese tiempo a tu favor!!! Recibe un gran abrazo. Edgar

2:10 a. m.  
Blogger IMAGINA said...

A los chamos les pasan estas cosas a cada rato. La vida los sorprende brindándoles un abanico de posibilidades y un camino lleno de encrucijadas.
Yo creo que ese corazón eternamente adolescente que es el tuyo necesitaba esta nueva experiencia para revivir!!!!
Te lo dije cuando hablé contigo. Yo también creo que lo mejor es lo que sucede.
Me imagino la energía que envuelve tus horas, la sensación de reto, los ojos de niño que se te ponen cuando descubres sensaciones desconocidas.
A nuestra edad es absolutamente genial tener cosas nuevas que aprender y descubrir nuevos mundos.
Y además tener una hermosa familia a tu lado viviendo esa aventura y apoyándote, es lo máximo!
El tiempo y el amor de Dios son perfectos. Y tú eres un protegido de Dios.
TQM

6:50 p. m.  
Blogger Mariale divagando said...

Te deseo lo mejor, Miguel!

3:43 p. m.  
Anonymous Delvy said...

Hola, Estás invitado a un concurso de blogger, si te einteresa puedes ver las bases del concurso aquí: http://www.asi.com.ve/blog/concurso-para-blogger-premio-dominio-y-hosting-por-1-ano/

Saludos.

6:36 p. m.  
Blogger Evelyn said...

Miguel, paso por aquí para saludarte y comentarte que te dejé una tarea en mi blog.
Besos y saludos a esa linda familia!

12:02 a. m.  
Blogger Euchy said...

Que tengas un día espectacular :)

1:46 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Michele! Dove sei? Che ha successo? Sei perso, molto lavoro??? Un abbraccio!!

1:56 a. m.  
Blogger Azul... said...

Paisanísmo me alegra infinito saberte feliz. te lo mereces, eres un ser estupendísimo :)

Muchos besos y éxitos!

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

6:26 p. m.  
Blogger El Trimardito said...

Que bueno lo de tu trabajo nuevo, que ademas te lleva a renovarte cada dia. lo del brazo ya sabemos que tu eres un fuerte donde te pares, asi que pa' lante.

Saludos!!

7:47 a. m.  
Blogger SirenaVarada said...

Las cosas vienen como vienen. Lo importante es que sepamos entender cada cosa que nos pase como una oportunidad para seguir creciendo.

Felicidades por ello

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home