<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 29 de agosto de 2007

Los patitos emigran

En 1992, hace ya quince años, un buque procedente de China, naufragó en el medio del océano Pacífico, dejando libre su carga de 29.000 patitos de goma, de los amarillos de toda la vida, de los que flotan para que los niños y los que ya no lo son tanto, jueguen en las bañeras y que ha sido ya representado por varios artistas plásticos en algunas de sus obras, como el holandés Florentijn Hofman.

El caso, es que como muchos ya saben, los patitos como flotan, y aparentemente estos hasta saben nadar, le han dado la vuelta al mundo, tanta ha sido la fama de las benditas aves palmípedas derivadas del petróleo y perdidas en el mar, que hasta fueron protagonistas de un comercial de automóviles hace varios años.

Los patitos salieron de Hong Kong y después del naufragio en el Pacífico de la nave que los transportaba, quedaron a merced de los caprichos de las corrientes marinas, separándose en dos grupos, uno de 19.000 patitos, que se desplazaron hacia Suramérica, Australia e Indonesia y el segundo grupo de 10.000 que prefirió viajar por aguas mas frías, se dirigieron hacia el norte del pacífico, luego pasaron al Ártico, entre Canadá y el Polo Norte, para luego bajar a Estados Unidos, pasar por el Golfo de México y encaminarse hacia Europa, dejándoles a los científicos que se ocupan de estas cosas, una gran cantidad de información referente al movimiento de los mares.

Si por casualidad, alguno de ustedes se llega a encontrar uno de estos patitos amarillos de goma todo destartalado por tener quince años flotando en el mar, no se deshaga de él, la empresa que los fabrica ofrece 100 dólares por cada uno, aunque ya en internet se están llegando a cotizar en 1500 euros, lo que definitivamente puede llegar a ser mucho mas interesante. Yo por si acaso, cada vez que puedo le echo una miradita al mar, quien quita y tal vez tenga suerte.

Etiquetas:

30 Comments:

Blogger Rosa said...

¡Que increible!! yo no me sabia esa historia, cuantos flotaran por ahi aun . Un abrazo

12:30 a.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Yo tampoco conocia la historia y al igual que tu estare pendiente..

un abrazo

1:00 a.m.  
Blogger Curiosa said...

Caramba Migue que post tan interesante. Me ganaste con el que hice de las chinas esta mañana jejeje.
Ciertamente para mi el ver el mar ahora tendrá un significado adicional jejeje.
Me gustó la idea de verlos a la deriva en el mar,todos amarillitos ellos. Me gustó que de aquello se pudiera recoger información importante y me gustó la ironía de que algo que no estaba previsto llegará a ser tan educativo jeje

1:17 a.m.  
Blogger Ya ni existo said...

Conocía la historia, pero gracias por recordármela :)

2:54 a.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Miguel! Cuidado con esos patos je je je! Quizas haya uno flotando en el Cantábrico, cerca de Gijón. Viniste con las pilas cargadas, y quien sabe cuantas buenas historias en el tintero. Un abrazo amigo!

4:53 a.m.  
Blogger |_Bonny_| said...

Querido Miguel espero que tu estadía en España haya sido placentera!

Que linda y esperanzadora la historia de los patitos :)

5:30 a.m.  
Blogger Pancho said...

Muy buena la historia, la conocía, pero no sabía que se estuvieran cotizando tan bien, también le echaré un ojo al mar cuando vaya a la playa, uno nunca sabe

Un abrazo

8:36 a.m.  
Blogger Waipu Carolina said...

Hola Miguel,
Curiosa historia!! me parece que la había escuchado hace algún tiempo.
Estaré muy pendiente cada vez que mire nuestras playitas de la Costa Dorada a ver si puedo tener la suerte de encontrar tan aventureros patitos.

Te escribí pero no sé si te llegó mi email.
Te agrego ahora en mi blog.

Un saludo desde Tarragona

9:54 a.m.  
Blogger Alleta said...

Que interesante!!! Habra que estar pendienta ahora cuando vayamos a la playa, porque la verdad es que 1500 euros no me caerian nada mal!!! jajaja

4:26 p.m.  
Blogger Nany said...

Pues yo que no cazo,ahora tendré que cazar patos en las costas floridanas... o.= ...Si son de platico, entonces los cazo con escopeta de corcho con liguita, cierto?
Saludos! jejeje...
(P.S... no vendrían mal los 1.500 euros... hasta podría pujar un poquito mas en Ebay y decir que lo saque de la panza de un gran blanco y tal vez me dan hasta 2.200, no crees?)

8:04 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Rosa La verdad es que es una historia increíble y romántica, sería interesante que nos encontráramos uno por allí. Un abrazo.

La Hija de Zeus Hay que estar pendientes, que uno nunca sabe, si estamos para recibir. Saludos.

Curiosa Lo de los pies de las pobres chinas es increíble de verdad.

Ya sabes no dejes de ver el mar, que tal vez te traiga una sorpresita.

Ya ni existo Gracias a ti por disfrutarla.

Oswaldo Aiffil Ahora sería mejor que me encontrara alguno de estos patitos, pero en el Mar de Norte, que me queda mas cerca ;-)

Vendrán mas historias, siempre hay algo para contar.

Un abrazo amigo!

|_Bonny_| Querida mía, la pasé muy bien en España, gozando como un enano.

Yo opino igual que tú, la historia de los patitos amarillos me parece linda y esperanzadora.

Un abrazo fuerte.

Pancho Ya sabes, son los fenómenos de la oferta y la demanda, así que cuando vayas a la playa no dejes de otear el horizonte, tal vez te traiga una sorpresita.

Un abrazo.

Waipu Carolina Bueno, pues ya sabes no dejes de ver el mar cuando tengas la oportunidad.

Creo no haber recibido tu mail, ¿Cuándo lo enviaste? Bueno anyway la dirección es peor.nada en gmail.com.

Gracias por agregarme a tu blog, que me gustó mucho aunque no entiendo el 100% del catalán.

Un saludo y un abrazo desde Amersfoort.

Alleta Imagínate 1500 euros dan para hacer varias cosas, así que a estar pendiente.

Nany ¿Cómo es eso de que no cazas? Eso lo vas a tener que explicar mas despacio.
Por lo menos no está de más estar pendiente por si acaso.

Un abrazo grande

8:58 p.m.  
Blogger Tu vecina Day said...

-Que interesante historia y más para quien no tiene ni idea de que eso sucedió..lo que si creo es que mis esperanzas son nulas en este país sin Mar,snif,snif..
-me recordé de una amiga que vive aquí que es de Chichiriviche!y su hermano le dice una vez en el teléfono:hermanita,anda vale llevame para Austria,tu sabes que lo mío son los motores fuera de borda,je,je,je yo no llego allá a flojear ja,ja,ja.

-PD:Miguel hiciste anteriormente una muyy buena pregunta para meditar..porque a los hombres se les hace más raro que les digan Don ya a cierta edad(jijiji) y a las mujeres les fascina que les digan Doña(a esa misma cierta edad)?

Cariños..

1:57 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel: Entonces hay que estar mosca con todos los patos que flotan por allí a ver cual de todos es el de plástico :) Interesante lo que cuentas. BESITOS!

8:10 a.m.  
Blogger Nany said...

Miguel, lo de cazar era para poder colar lo de la escopeta de goma tipo feria, etc... ahora, de cazar, en serio... no cazo! q a mi ya me cazaron, pero yo solo case... ahora bien, si tiene otra connotación... i'm burris, please talk to me! (expliquese porque aun ahora, te escribo y no veo el error)... a menos que te refieras a los cazar de perros... no se, me doy!
Por otro lado, aun me estoy riendo con lo de Waiting... de pana que las nuevas aleaciones... uno ya no sabe de que son... bueh, he quedado como el chinito: No sabel, mi no entendel, mi mejol callal...
Besos.

3:48 p.m.  
Blogger Coco said...

tendre que ir a la playa para buscarlos...o lo que queda de ellos!

que esten bien : )

un fuerte y caluroso abrazo.

bendiciones.

5:53 a.m.  
Blogger Alberto Espejel said...

qué delicia de historia, la desconocía por completo, acá en méxico me parece que no fue muy conocida, o tal vez será que en el 92 tenía 11 años y atendía otras historias, aunque seguramente esa historia me hubiera hecho escribir mi primer cuento

creo que ya han pasado los tiempos de las botellas al mar...

saludos, estimado, sigamos rockanroleando

9:10 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Jjejejejeje!!
Qué tal, etonces haré como tú, cada vez que tenga chance mirare el mar para ver si me encuentro un patito, para ir a cobrar mis respectivos realitos.

saludos!!

3:02 p.m.  
Anonymous tesne said...

1500 Neuros no le caen mal a nadie, ahora lo que más me llama la atención, es que estos patos dan una muestra clara de la relación de las corrientes oceánicas.

7:48 p.m.  
Blogger Ross said...

Ya voy saliendo a buscar paticos jejejeejej, bien interesante, deconocia el asunto

12:09 a.m.  
Blogger Muriel said...

No se si llegará algún patito a la Mar Mediterranea, pero no por eso voy a dejar de mirarla, me fascina, es casi hipnótico el vaiven. Ni decir que un pato arreglaría algún entuerto, pero prefiero que el buscar patos no me distraiga del deleite marino. Precioso tu blog.

2:49 a.m.  
Blogger Elier said...

Carache chico ahora es que vengo a saber de eso. Hace un tiempo encontre un pato de goma en Tucacas y me senti triste porque pensé que era de algun niño. Ahora siento tristeza por no tenerlo a la mano, no juegue ja ja. Abrazos y volviendo para la playa..

6:09 a.m.  
Blogger Laura said...

Yo quiero!
Yo quiero!
Yo quiero!
Yo quiero conseguirme un patico, de esos a ver si me gano unos realitos.
Jajajajaja!

Un abrazote.

12:17 p.m.  
Anonymous yo no tengo playa... said...

Suerte tú que puedes mirar el mar.... Snif, snif...

5:31 p.m.  
Blogger Rita said...

¿Será que debo ir más a la playa?
Estoy como Laura, ¡quiero uno de esos paticos!
Este post está bien interesante.
Besos, Miguel ♥

5:48 p.m.  
Blogger Yolanda Fernández said...

Hola, Miguelito, vine a saludarte y veo que estás bien... me alegra un montón.
... pues, ahora resulta que podemos "pescar patos"... no conocía la historia y me parece divertida la idea de pescar un pato de plástico y cobrar un dinerillo extra... no está mal.

2:34 a.m.  
Blogger J-oda said...

Mi querido y abandonado, más no olvidado Miguel
(YA sabes que estaba haciendo, así que me disculpas, cierto?)

Cazando patos? Ahora tendré mucho más cuidado con lo que vea en el mar! (hay a veces unos pero no amarillos) Sorry, se me escapo!

Besitos y muchas gracias por tu interes con angelito! Eso es parte del cielo también!

PD: la verificación saca mi parte menos buena: "iirretkp"? jajajja

12:46 p.m.  
Blogger Librana said...

Que raro, pensé que ya había comentado a este post tuyo...

He visto la propaganda de Seat donde aparecen los patitos. Lo que no sabía era la recompensa que dan por encontrar uno de esos patos!

Un saludo!

3:50 p.m.  
Anonymous Tcalo said...

como se conectan las cosas, hace unos dias vi unas fotos en flickr sobre estos patos pero no entendia el chiste :S . . . gracias por ilustrarme!!! :D

2:39 p.m.  
Blogger .:: water ::. said...

Si encuentro una de esas aves plásticas la dejare ir, quizá alguien sienta igual de bonito verla flotar en la inmensidad del océano, quizá sienta bonito tan solo por el echo de tener la oportunidad de ver una historia viva, a menos de que una especie no plástica la confunda y bueno, pero si, la dejaría ir. Hay que hacer historia.

Saludos.

8:48 a.m.  
Anonymous yo said...

sigo amando vuestra forma de observarme...

6:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home