<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 8 de julio de 2007

Celebrando

El miércoles me tropecé con Luciano, del restaurante italiano, uno de los pocos amigos que tengo en estas latitudes, con quien comparto muchos ratos, cafés fuertes y conversaciones amenas e interesantes. Claro también me toca a veces escuchar sus quejas. Recientemente se fracturó el brazo, aún se le hincha y le duele. Pero esto no es todo, pues también me calo como un santo, las catarsis de sus ansiedades, por haber él dejado hace poco el cigarrillo, esto ya es bastante, pero por los amigos se puede hacer cosas así y a veces hasta peores.

El caso es que nos alegramos mucho por el reencuentro casual, teníamos casi dos semanas sin vernos, me invitó a comer, y yo contentísimo, pues siempre que me invita, se luce creando platos exquisitos, no es de dudar, tomando en cuenta que el es uno de los chef mas importantes de la ciudad. De solo pensarlo empecé a sentir un torbellino de emociones gustativas que me sacudieron el cerebro.

Seguro que abriría una botella o dos de buen vino y pasaríamos una velada sabrosa y entretenida. Le dije, como no Luciano, claro que si, pero primero tengo que pasar por la casa y luego vengo de etiqueta. Eso, me salió espontáneamente del alma. Y así fue, me lo tomé en serio, y mientras iba rodando hacia la casa pensaba, me pongo el flux azul marino de lino y la corbata nueva, azul celeste de lunares rosados, me vestí como para buscar trabajo. Lo que pasa, es que me estaba debiendo varias celebraciones personales, y esta era una buena oportunidad para hacerlo, en un ambiente apropiado y con un buen amigo.

Me vestí de gala, hasta me calcé esos zapatos italianos que tanto me gustan y que suenan con cada paso, para que se enteren que andas por allí, colonita de la del día del padre y voilá listo. Me sentía muy bien, asistiendo a mi celebración privada bien trajeado. Tomé la moto y velozmente, emprendí viaje a degustar las sorpresas de mi amigo.

Al entrar de traje y corbata, me preguntaron que a donde iba, que si me iba a casar o estaba buscando un novia. Nada de eso, solo vengo a comer aquí. Nos fuimos al bar y Luciano abrió una botella de Chianti Classico San Fabbiano Calcinaia, exquisito, dos copitas allí y nos fuimos a la mesa. Al momento, llegaron los crostini, de noble pan mil granos casero, tostado, con cubitos de tomates cherry, trocitos de tomates secos, albahaca fresca, mozzarella de búfala, aceite de oliva de primera prensada y vinagre balsámico de Módena de doce años, esto no podía ser mejor como entrada.

¡Un poco mas de vinagre!, le pedí al amigo Pantera, quien veloz se acercó y al girar la botella, salieron disparadas dos gotas gordas del oscuro elixir, y Murphy mediante, una terminó en el cuello de mi camisa y la otra concluyo su vuelo, aterrizando en el medio de uno de los lunares de mi corbata de estreno, dejando una mancha circular indeleble, pero no importa, aunque se que la corbata era irrecuperable, no dejé que empañara mi celebración, me olvidé de inmediato del accidente y me dedique con intensidad y sin pausa a degustar los exquisitos pancitos con nombre propio.

Después de terminarnos el estupendo Chianti, pasamos a un blanco Frescati Superiore Villa Dei Preti del Lazio, no somos de vinos blancos, pero este estaba muy bueno.

Como primer plato, una ensalada con patas de king crab, pulpo, y vegetales crujientes, en un dressing de miel, nueces picadas, dille, aceite de oliva y balsámico. ¡Dios! esto era un deleite digno de ser disfrutado con detenimiento.

Finalmente, para coronar la cena, llegaron sendos platos de pargo al grill, en una cama de vegetales del huerto, sal marina de Cerdeña, cuatro pimientas, un toque de finas hierbas y velo de aceite de oliva. No hay palabras…

Al terminar de comer no quedaban razones para seguir con el vino blanco así que cambiamos a un tinto apto para la meditación. El anfitrión abrió con orgullo una botella de Amarone Monte Faustino del Veneto, lo tomamos con holgura, moviéndolo con calma y ritmo, para aliviar los rigores del encierro entre el cristal y el corcho, disfrutándolo a plenitud, como es debido. Me lo temía, me propuso un exquisito tiramisú, pero me tuve que negar, pues no podía seguir pecando preso de la gula.

Las razones para celebrar eran varias, la primera y no por eso la mas importante, es haber roto definitivamente la relación con mi socio anterior, de verdad que se siente uno muy bien, cuando te armas de razón y decides terminar con las cosas cuando no son lo que te esperabas, esto me ha hecho sentir muy liviano, orgulloso y contento conmigo mismo.

La otra es que el proyecto del nuevo restaurante va mejor de lo que se esperaba, y pronto estará abierto.

Otra cosa para celebrar son las calificaciones de mis dos hijos, Daniel de ocho años va muy bien en su colegio, así como Andrés que salió muy bien en su primer año de bachillerato, realmente existen otras razones pero por cábala me las reservo

En el periplo de celebraciones, que ya se empiezan a perecer a unas fiestas patronales, ayer tuvimos un mini blog meeting en la casa de los De Wekker- Calcines, del blog “Pasándola en Holanda” en La Haya, nos acompañó la amiga Laura, estupenda chica, inteligente y flamante escritora del blog Venezuela Descubierta, su esposo muy ameno, amigable y conversador, holandés que maneja perfectamente el español, quienes venían de Montecarlo, donde viven, nos deleitamos hasta la saciedad, con una estupenda parrilla, pinchos de pollo y de lomito, hamburguesas, chorizos, chistorras y yuquita, nos nutrieron opíparamente. De postre helado de vainilla con frutas y chantilli y para cerrar con broche de oro, unos estupendos cafés, con unas divinas barquillitas de chocolate, todo esto de las manos de las maravillosas Alejandra y María del Valle, mi esposa. La pasamos buenísimo, es que con esa compañía era imposible que fuera de otra manera, gracias por el buen rato.

De derecha a izquierda Juan Carlos, Alejandra, Laura y yo

Ahh se me olvidaba, otra buena razón para celebrar en grande, con flux y corbata, es que ayer 07/07/07, este “Peor es Nada” cumplió tres años.

29 Comments:

Blogger JC de Wekker said...

Agradeciendo lo que nos toca, y por supuesto agradeciendo también su presencia, no queda mas nada si no que pedir la sal de fruta jejeje

Saludos!!!!

2:23 p.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Miguel, me dió hambre de sólo leer lo que has comido, y apenas me estoy parando de la cama, es domingo y son las 9am, que tal?
Como estás de paltó y corbata, el diálogo cambia a este:
Es menester extenderle mis mas sinceras felicitaciones por un aniversario más, el tercero, de su prestigioso blog, al cual acudo en momentos en los cuales, se hace necesario conversar con el amigo que está allende los mares...yaaa, yaaa, me cansé mi pana, un abrazo gigantesco, con mucho cariño para usted, que es maestro en cultivar las buenas amistades, me siento orgulloso de estar por alli, en un rinconcito. Levanta una copa y brinda por la larga vida de Peor es Nada, yo lo haré un poco m+as tarde, por aqui, con lo bueno que es brindar por un alto pana, saludos!! Y disculpa el comment-post je je je

3:08 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Juan Carlos, tranquilo no hay nada que agradecer, imaginte, en todo caso yo soy el que tiene que hacerlo, aunque la final los dos echamos la muela pareja en esa parrillita, así que nada, que esas son las cosas que nos llevaremos pal hueco.

Un abrazo mi pana y que Dios te bendiga.

Oswaldo, mucha gracias por tu comentario tan entimulante, la verdad es que pronto se descubre de la madera de la que estás hecho, por eso estás entre mis amigos, y me siento orgulloso de estar entre los tuyos.

Salud y felicidades.

3:32 p.m.  
Blogger Curiosa said...

Yo estoy maravillada.Estoy agradecida de haber tenido el placer de conocerte,porque conociendote disfruto mucho mas de esta exquisitas descripciones culinarias como si estuviera sentada a la mesa al lado tuyo. Es que le pones pasión a la descripcion chico.Que rico!!! Es mas me lo disfruté completico jeje.
La reunión con Ale y Jc siempre debe ser una maravilla jejeje. Me alegra ver a Jc repuesto.
Felicitaciones por los logros de tus hijos,por los tuyos propios (de los cuales estaba pendiente),por los que guardas por cábala y por esos tres años,de los cuales he disfrutado como medio año, pero que han enriquecido mi vida.
Un fuerte abrazo ;)

3:34 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

BRAVO!!!!!
BRAVISIMO!!!!!

Amigo Miguel un placer leerte y más que un placer una verdadera alegría. Después de varios meses de intercambios epistolares es inevitable sentirse amiga de algunos blogueros y entre los infaltables de mi lista de preferidos estás tú. Así que celebro de corazón toda la buena racha que estás pasando, las importantes decisiones que estás tomando y el orgullo que sientes por tu hermosa familia que te llena de tantas satisfacciones.
Sólo me queda desearte de corazón que esta buena racha NO SE DETENGA, que todos los proyectos que inicies en solitario o en compañía de tu esposa e hijos, merezcan SIEMPRE una copa (o dos, o más, qué carrizo!) del mejor de los vinos.

Sólo te reclamaría, por ponerle un pero a este post tan lindo, esas descripciones malsanas que haces de tus menúes y que despiertan en mí pecados irreplimibles como la gula y la envidia.
Por lo demás, todo mi cariño y mis mejores deseos de que la fiesta continúe.

Un abrazo,

4:08 p.m.  
Blogger Divina Cereza said...

¡Qué ricoo! recine un fuerte abrazo y muchas felicitaciones por tu cumpleblog :-)
Hoy 8 de Julio Impulsos&Sentidos también cumple 3 años.
Quienes tienemos un Blog conocemos el significado de esta fecha.
Besos con sabor a Cereza.

4:18 p.m.  
Blogger Victor Escalona said...

Felicitaciones por tu cumpleblog y que cumplas muchos años más maravillándonos con tus escritos.

Saludos

5:27 p.m.  
Blogger Gabriela Da Costa said...

Ayyyy caramba!!! tremenda velada que me perdí... que lástima que no pude acompaniarlos.... a Kris y a mi nos hubiera encantado...pero buehhh...algunos problemillas nos ocupan ahora y espero se solventen pronto para ver si podemos reunirnos...para nosotros sería un honor...
Muchos saludos...
Gabriela

5:53 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Curiosa Muchas gracias por tantas flores, yo también he aprendido de ti, rápido reconocí en ti a una muchacha tan joven, pero decididamente emprendedora, para mi ha sido muy enriquecedor descubrir en ti esa juventud que me gusta, la de las gente que acepta los retos sin temores y que con la frente alta va hacia delante, así eres tú mi bella amiga, porque además eres bellísima. En pocas palabras estoy muy orgulloso de tenerte entre mis amigas. Un besote.

IMAGINA Gracias muchachas, ustedes son del team de los blogeros panas, yo también me siento muy identificado con sus experiencias, que también disfruto mucho a través de su estupendo blog Imagina Eventos. ¿Les he dicho alguna vez que me gusta mucho?

Muchas gracias por sus buenos deseos, los cuales son recíprocos. Un abrazo a ambas.

Divina Cereza Gracias muchachona, te quiero mucho, gracias por las felicitaciones y recibe tú también las mías, por los tres años de tus Impulsos y Sentidos, a lo mejor hasta llegamos a viejos escribiendo en estos blogs del carrizo. Jejeje Unos besos apretaos con mucho cariño

Victor Escalona Muchas gracias amigo Victor, haremos los intentos mientras nos llegue un poco de musa. Un abrazo.
Arrepentida...Jamás !!

Bueno Gabriela, para la próxima se vienen y compartimos juntos una tarde familiar, la verdad es que juntos siempre la pasamos de los mas bien. Un saludo

7:26 p.m.  
Blogger Rosa said...

Escribi y no salio nada, basicamente felicitarte por todo y decir que chevere que se reunieron

10:17 p.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

explota mi imaginacion con tus relatos culinarios.
Feliccitaciones por el cumpleaños de tu blog Peor es nada, recuerdo cuando comenzaste, cuando era azul!, nunca se me olvida uno de tus primeros post sobre la Haya, fuiste el primer blog venezolano que descubri y por eso siento una alegria especial por que este espacio siga creciendo y cumpliendo muchos años mas!
Felicitaciones y que toddo siga mejorando!....
Cheers!

1:31 a.m.  
Blogger Jackie said...

Bueno.

Acabo de cenar una sopa de lata. Creo que eso habla por si solo.


Eres un maluco (querido).

Qué bueno ver a los De Wekker contigo ahí, qué envidia.

♥ Mil felicidades!!!! ♥

Qué sería de mi sin Peor es nada....

5:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tubo buena la celebración. Saludos

5:41 a.m.  
Blogger Alleta said...

Muy buenas razones para celebrar. Felicidades por cada una de ellas!!!

2:46 p.m.  
Blogger Lena yau said...

Felicitaciones, Miguel!

Habla mucho te deti que te vistas para una ocasión especial. Es un homenaje, un agradecimiento, una cortesía para con el anfitrión.
Y también forma parte del deleite.

Los buenos vinos, los amigos, las comidas, merecen reverencia.
No lo has podido hacer mejor!

besos

5:48 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel! Es que conociendote con la elegancia que tienes para todo te imagino vestido así en honor a tu amigo y me quito el sombrero, porque eso es solo dignos de los verdaderos caballeros como tu. Felicidades por tus 3 años, yo estuve en París y me pelé esa reunión bloggera que segurísimo estuvo de lo mejor. Muchos abrazos y recuerda que se te quiere mucho.

Besos.

9:14 a.m.  
Blogger Cho said...

Muy rica celebración!
Mil felicitaciones a ti y tus hijos, y que todos tus proyectos se cumplan!
Se me hizo agua la boca con tantos manjares descritos mmmm!
Que chévere la parrillada mini-bloguera! Se ve que también comieron divino.

9:07 p.m.  
Blogger tu vecina Day said...

Don Miguel,
-Una felicitación por el aniversario de tus letras,que este tu espacio siga llenando de ternura,familiaridad,intelecto,nóstalgia,anécdotas,en fín,la ciberVida misma,de los seres que aprecian tu escritura,y en la privacidad,a ti mismo y tu entorno mucha felicidad y salud ante todo.
-simpática foto en grupo de esos intercambios live con tus amigos.que chevere.
un abrazo,
tu vecina.
pd:este post tuyo guarda una relación algo parecida con uno que leí alguna vez de Juan Ballestas(el don otrova),te lo voy a pasar en mail ya que es largo pero sé que te vá a gustar.

1:15 a.m.  
Blogger - JJ said...

Un abrazo grande por todos esos buenos momentos y por los que vendrán.
Éxitos y grandes caminos para ti.
Un verdadero gusto ir a esa cena en tus letras, estar en tus celebraciones y ser parte de quienes te apreciamos desde la distancia.
Que ese peor es nada esté mucho tiempo con nosotros.
Un beso y suerte!
Aunque con tu carisma todo vibra divinamente a tu alrededor.
Mi cariño para ti.

3:54 a.m.  
Blogger Laura Carvajal said...

Excelente sabádo en compañía de ti y de tu esposa junto a los amigos Ale y JC, que bien la pasamos mi esposo y yo.
Felicidades por el cumpleblog.
Felicitaciones, por esas notas de tus hijos.
Y que bueno que todo está saliendo bien con el restaurante.

Besos y recuerdos...

3:40 p.m.  
Blogger Evelyn said...

Qué maravillosa nueva experiencia me acabas de regalar... es que definitivamente si algún día te conozco en persona sentiré que no es la primera vez!
Felicidades por esos tres años, que se multipliquen y multipliquen para que quienes te leemos sigamos disfrutando de tus vinos, experiencias e hijos.
Un beso virtual y grande para ti!

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A punto de salir del trabajo y sólo pensando en comida por culpa de esta descripción fabulosa de esa comida.
¿Ya tan rápido son 3 años? Espero que el número mágico 777 te ofrezca muchas aventuras que contarnos.
Un abrazo

11:17 p.m.  
Blogger Morco said...

Felicitaciones por esos 3 años y además en número mágico :-)

Te escribo corto porque me voy a la cocina, que leer el post me ha abierto el apetito ;-) aunque no creo poder hacer algo tan fabuloso, algo me inventaré.

Un abrazo

12:56 a.m.  
Blogger Guachafitera said...

Chianti, Fraschatti y Amarone, todos en buena compañía y aderezados con una buena conversa.

Pero qué pasó con el Limoncello/Amaro/Mirto?

Tocca ricominciare da capo...

Tanti auguri!

6:35 p.m.  
Blogger Coco said...

Felici dades por tu BlogAniversario!
Siempre es un placer venir a visitarte : )

Que rico manjar...la comida y compania!! Provecho ; )

Bendiciones.

6:44 p.m.  
Blogger Azul... said...

Primero tortura gustativa y al final envidia de la bonita

¡Gracias por esta maravilla de post y que tus planes salgan de película!!!

Bessitos, Paisanísimo!!!!

12:42 a.m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Miguel hola
por momentos pensé que estaba en casa de MO, que delicada oferta gastronómica y maridaje (palabra de moda!!!!! en Venezuela)
me morí de la risa con el cuento Murphy y las gotas extra de ACETO!!!

Felicidades x todas las razones para celebrar, creo que salir de un mal socio es casi mejor que hacerlo de una mala mujer!!!!

Cariños a tusestudiosos peques
(siempre vengo,nopuedo comentar por lo de la No banda ancha.
Por cierto las fotos son espectaculares!!!! me quedo con "asomadito"

6:45 a.m.  
Blogger beetle said...

Feliz cumple a Peor es nada!

La primera vez que vine fue gracias al blog de Stelle (quien por cierto espera a Giulia para el mes que viene si mi memoria no me engana!). Me quede visitandote siempre.

La cena que narras maravillosa. Es que la comida es eso

Felicitaciones por el nuevo restaurante, no sabia. de acuerdo con eso de guardarse las cosas por cabala, hasta que no estes seguro no digas nada. Me ha pasado!

QUien sabe....... EL mundo da muchas vueltas y quizas algun dia podamos hacer algun proyecto gastronomico juntos. Aun no me saco esa espinita....

8:38 p.m.  
Blogger Abog. Eugenia Bavaro said...

Vaya razones para celebrar..!

Yo no sabía que Laura estaba allá.. que nota que se vean, acabo de leer a Waiting.. no no no... en Europa lo resuelven con un tren, pero TE JURO que el año que viene apenas termine la Universidad me lanzaré para allá de cabeza a conocerlos a TODOSSSSSSS...

Saludos!

2:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home