<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 1 de agosto de 2007

Llegando


Playa de San Lorenzo Gijón

Hacer viajes largos en carro siempre me ha gustado, los relaciono con aventura y romanticismo, me hacen recordar de mis viajes de vacaciones cuando era niño, a la colonia que el Colegio Nuestra Señora de Pompei tenía en Morrocoy, y que nos tomaba un montón de horas de carretera, lo que tornaba el viajecito en una verdadera expedición. Aún recuerdo la vez que fui con el Sr. Montefusco, en su Buik de la época, una gran astronave de combate, eso si que fue una verdadera aventura.

En estas vacaciones, emprendimos nuestro viaje desde Holanda hasta Gijón en España, 1650 km de carretera. Emprendimos el viaje muy contentos y emocionados, cantando como Chevy Chase y su familia en sus películas Vacaciones. En fin todo iba muy bien, salimos de los límites de Holanda, cosa que se hace muy rápido, igual hicimos en Bélgica, la pasamos tan rápido, que si no fuera por las irregularidades del pavimento, no nos hubiéramos enterado y zuasss… En menos de lo que espabila un cura loco, nos encontrábamos ya en Francia, y que grande es Francia, y aunque es ya grande de por si, los franceses se empeñan en hacernos creer que es tan grande como Australia, por tantas colas que hay.

Seguimos rodando, y entre pitos y flautas llegamos al ring de París, bueno, al principio del ring, pues nos demoramos casi tres horas de cola infernal para salir de él, y que no me vengan ahora a decir que es por culpa de los turistas, pues los únicos carros foráneos que vi, además del nuestro eran dos suizos, que seguro estaban perdidos, porque no hacían mas que ver para todas partes, o sea que habían franceses por todas partes, es más, para ser mas correctos, parisinos lo que es mucho peor. Jacqueline perdona que me meta con tu gentilicio putativo. En fin, el viajecito fue toda una remembranza de las megacolas que me calé en mi último viaje a Caracas, pero multiplicadas por mil y con gente antipática por todos lados.

Paramos en Poitiers, que es la mitad del camino hasta Gijón, nuestro destino, lo hicimos en nuestro hotel de siempre, y como siempre, nadie habla ni inglés, ni español, ni cuti, sino solo y exclusivamente francés, así que usamos el idioma universal, que no es el del amor como mucho románticos creen, sino el de las señas. Así logramos recibir nuestra habitación, nos acicalamos y llevamos a los niños a comer a Mc.Donals, y digo llevamos, porque ya nosotros, los adultos de esta familia, nos dejamos de eso desde hace tiempo. ¿Y saben que? Tampoco aquí habla nadie otra lengua que no sea el Francés, pero aquí Andrés se defendió con lo que ha aprendido en el colegio y salió airoso, con lo que había pedido, sin errores.

Al día siguiente, sábado 28 de julio fue mi cumpleaños, nos levantamos, recibí mis regalos, desayunamos desayuno de hotel, cosa terrible por demás y emprendimos la segunda mitad de nuestro viaje. Lo bueno de Francia es que siempre nos sorprende, pues algo siempre puede ocurrir, cualquier cosa. Y es que cuando íbamos de lo mas emocionados, porque no habíamos encontrado ningún retraso y eso que habíamos rodado como una hora y media sin atascos, zuasss… tuve que frenar tan repentinamente que casi me trago el volante, ¿y saben que? Delante de mi, los carros estaban parados, si señor, así que nos llenamos de paciencia y nos calamos las otras colas intermitentes que nos acompañaron casi hasta la frontera con España.

En España las cosas siempre mejoran mucho, primero nos entendemos con la gente y segundo, los venezolanos nos parecemos a los españoles, por eso nos sentimos como en casa, lo primero que hicimos fue echar gasolina y comernos unos estupendos bocadillos para recuperar energías y continuar el camino. Llegamos, organizamos el equipaje, nos pusimos en condición, y nos fuimos a celebrar mi cumpleaños comiendo pulpo y calamares hasta hartarnos y tomando vino alvariño, como corresponde.

Lo demás se los cuento después de que ocurra, que si no me va a costar un poco mas.

Etiquetas:

39 Comments:

Blogger Guso said...

buen post, me gusta como describes las cosas! haces que uno sienta como si estuviera viajando contigo! Europa debe ser genial, algún día la visitare!

7:51 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Cómo me gusta leerteeeeeeee.

Yo que pensé que iba a estar en franca abstinencia por tres semanas y mira por dónde reapareces para echarnos esta maravilla de cuento.

Como siempre me reí horrores con tu historia y la viví, como si fuese apurruñada atrás, en el asiento del medio (los chicos siempre quieren las ventanas). Claro que yo atrás me mareo un poco.
No te lo vas a creer pero nunca he subido hasta la Virgen de Covadonga porque me pego unas mareadas monumentales, así que todos los sitios preciosos que para llegarles hay que pasar un montón de curvas o me los pierdo o llego echando el resto.
Venía a decirte también que te dejé un premio, uno más para tu colección, allá en mi blog.

Un besote inmenso para tí, tu esposa, los niños y para todos los caminantes de esa hermosísima playa que tan buenos recuerdos me trae.

:)
Qué emoción que no te fuiste del todo!

8:16 p.m.  
Blogger Cho said...

Se nota que estas vacaciones van a ser súper para ti y tu familia!
Espero que lo disfruten mucho.
Me encanta como vas pintando tu viaje en nuestra imaginación.
Un beso,

8:26 p.m.  
Blogger Rosa said...

Oseaaaaaaaa ¿ te fuiste a Asturias a comer pulpo y alvariño?? ¿Cuando vendras a Galicia a comerlo in situ en su tierra natal?. Feliz Cumple atrasado . Saludos

8:52 p.m.  
Anonymous Maléfica said...

Tengo un primo viviendo en Gijón pero ni idea de donde.
Que rico pasar el cumpleaños viajando así sea soportando colas francesas.
Espero que la pases estupendamente entre vinos y ricas tapas.

9:15 p.m.  
Blogger Alleta said...

Lo más rico de España es la comelona que uno se en todas partes. Además para ti oir a todo el mundo hablando español debe ser muy rico, después de tanto oir Holandes.
Que disfrutes mucho el resto de las vacaciones y Feliz Cumpleaños!!!

9:26 p.m.  
Blogger Alleta said...

Repito y corrigo:
Lo más rico de España es la comelona que uno se da en todas partes!!!

=)

9:27 p.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Que bueno!, el viaje no las colas.. en España se come muy rico..

Mientras hacia el Camino hacia Santiago pase por Melide, en donde según dicen hacen el mejor pulpo a la gallega .. estaba super rico y comi tanto que casi me salen tentáculos..

Feliz cumpleaños y sigue pasandolo bien..

un besote

9:43 p.m.  
Blogger Coco said...

Un fuerte y caluroso abrazo en honor de tu cumpleaños : )

Y pues a disfrutar de estas vacaciones con tu familia : )

bendiciones.

9:56 p.m.  
Anonymous Matilde said...

Hola Miguel
Felicitaciones por ese cumpleanios! y que la pasen riquisimo por Espania, nada como las vacaciones de verano
Besos
Mati

3:44 a.m.  
Blogger Ale Calcines said...

Bueno chamo aquí te esperaremos para la rumba,yo no celebré el mi porque Ori no estaba y no era NICE,jajaja así que cuando vengan lo celebramos en familia, feliz viaje...

12:33 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Feliz cumple!!
Caramba contando esa primera parte del viaje, ya estoy esperando la segunda y hasta la tercera, chevere cuando se viaja así en familia. Y no te preocupes por los franceses, si te digo la verdad, parece que vinieran de otro planeta. No hablan otra cosa que no sea francés, y si no lo dices bien, se hacen los locos y desentendidos. Gracias a tu chamo que es muy pilas y aprendió su francés, y se defiende.
Que la sigan pasando sabroso y disfruten mucho para que luego nos cuentes.

Saludos!!

9:15 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

MIGUEL!!! QUE FELIZZZZ ESTOY DE SABER QUE TODO VA BIEN A PESAR DE LAS COLAS!!! BESOS! SE LES QUIERE MUCHO! :)

10:37 p.m.  
Blogger Acerina said...

En mi viiidaaaaa he hecho un viaje tan largo por carretera... debe ser cansón, pero al mismo tiempo súúúúpeeeeeeer interesante...

Salu2 :-)

2:16 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Qué loca estoy! no te deseé Feliz Cumpleaños.
Bueno, no hay rollo. Hoy te deseo Feliz NO cumpleaños.

(Si todavía no la has visto vete a un videoclub y alquila "Runaway Vacation" con Robin Willians. Tienes que verla con toda tu familia. Seguro que TODOS se van a sentir identificados y si no es así... se van a reir horrores)

2:21 p.m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel.

Miguel, Miguel.

No importa, te voya a seguir queriendo aunque le hayas dedicado 90% del post a hablar mal del segundo país más hermoso de La Tierra.

Mi amor por ti es incondicional.

Feliz Cuempleaños! ♥ Mi papá también cumple al 28, qué nota.

Los road trips son una pasión para mi... hasta les dediqué un post una vez. Lamento que no hayas podido brincar de Holanda a España, mi cielo, y que hayas tenido que pasar tu cumpleaños entre antipáticos que, además, son flojos para aprender idiomas.

Lo bueno es que llegaste contento a España y que nos vas a contar muchas cosas alegres como sólo tú sabes hacerlo.

Eso si. Para el post del retorno a casa no me esperes...

Besos, besos, besos a los cuatro.

6:01 p.m.  
Blogger Azul... said...

Que la pasen súperlindo!!!! Te animaría a que vinieran hacia el sur, por Andalucía (como sabes, yo vivo en Córdoba) que es preciosa, pero con estos 50º que tenemos por aquí, me matarías!!! Pero si aún así se acercan por aquí, avisa, Paisanísimo!!!!!!

Un besotote!

12:36 a.m.  
Blogger Yolanda Fernández said...

Hola, Miguelito.
...pulpo, calamares y alvariño...que me cuentas que se me hace agua la boca.
Pásala bien y feliz cumpleaños, aunque tarde.
Saludos...

5:01 a.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Epale Miguel! Feliz cumple! Veo que ya empezaste a darte duro. Así es!!! Tu sabes como es que se disfruta en esos viajes así que nada tengo que decirte. Un abrazo!!

1:57 a.m.  
Blogger Mónica. said...

Hola, encantada de conocerte. Feliz cumple, hermoso viaje y hermosas las fotografías que he podido ver en tu blog.
Te saludo desde Uruguay.
Bsss

6:13 a.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Nada más fino y emocionante que viajar en carro...yo soy una que siempre voy de primer chicharrón y más si me toca ser chofer, a muchos les cansa, pero a mi me divierte...más aún si se va acompañadísimo de buenos amigos o familia...
Espero más cuentos Migue.
Abrazoas

5:55 a.m.  
Anonymous fernando said...

Elegiste un lugar maravilloso para visitar. Gijón y, Asturias en general, son de lo mejor de España. Me alegro que te sientas bien cuando estás en España.

12:48 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Guso Gracias, me gusta mucho echar el cuento tal cual va pasando. No te pierdas Europa, vale la pena.

IMAGINA ¡¡¡Como me gusta que me leas!!! Muchas gracias por hacerlo y por hacérmelo saber. La próxima vez que vengas a Asturias, tráete tu Dramamine, que Covadonga vale la pena, es un sitio de reencuentro espiritual bellísimo.

Muchas gracias por el premio que me dejaste en tu IMAGINA, este reconocimiento viniendo de ustedes es muy especial. La verdad es que no tengo una colección, lo que pasa es que ustedes ven mi blog con los ojos del cariño.

Un abrazo grande desde la perspectiva que da el verde intensísimo de Asturias.

Cho Muchas gracias, trataremos de pasarla bien, ojalá y siempre tenga algo interesante que contarles. Un abrazo muy grande

Rosa Me encantaría ir a Galicia, me lo estoy debiendo desde hace tiempo, creo que para la próxima vez será, me imagino que se me saldrá el pulpo y el Alvariño por los ojos. Saludos.

Maléfica Gijón es una ciudad pequeña, tal vez ya me he encontrado con tu primo por allí comprando el periódico. La verdad es que pasamos el cumpleaños muy divertidos en esa super cola, pero claro, después al llegar aquí, para compensar esa locura, nos fuimos a celebrar comiendo pulpo.

Alleta Es verdad, yo creo que eso de escuchar a todo el mundo hablando Español, le da un poco de paz a mi cerebro. Muchas gracias por tus buenos deseos.

La Hija de Zeus Esa exactamente es mi desgracia, que aquí en España se come demasiado rico, todavía no he tenido la suerte de ir a Galicia, estoy seguro que lo haré pronto y tomaré nota de tu recomendación para deleitarme con ese suculento pulpo en Melide, lo del Camino de Santiago lo dejaremos para otra oportunidad. Un abrazo.

Coco Muchas gracias por tus buenos deseos, y eso mismo haré disfrutaré con la prole. Bendiciones para ustedes también.

Matilde Muchas gracias amiga. Igualmente deseo para ti.

2:38 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Ale Calcines Chama perdoname, pero me olvidé de que tú, al igual que yo también cumples años el 28 de Julio como nuestro presidente… Claro que al regresar celebraremos a lo grande con parrillita y todo, así que prepárense que pronto nos veremos por allá.

El Trimardito Amigo mío muchas gracias, yo se que tú y yo estamos de acuerdo con respecto a los franceses, tú porque ahora estás mucho más afectado por esto. Un gran saludo y hasta pronto.

Waiting for Godot Muchas gracias amiga, la verdad es que la estamos pasando bomba y estamos gozando mas que unos enanos. Pronto nos veremos y celebraremos mi cumple, pero en vivo y directo. Te queremos mucho.

Acerina Los viajes largos por carretera son lo máximo, son cansones pero increíbles. Un abrazo.

IMAGINA Muchas gracias por tus felicitaciones, voy rapidito a alquilar la peli y luego te cuento.

Jacqueline Tú, mi amor imposible, sabes que yo con los franceses no congenio y te juro que lo he intentado varias veces, pero es que no ha sido posible. Menos mal que tu amor es incondicional, que si no ya me hubieras cortado las patas, como decíamos en mi época.

Que nota que tu papá también cumple el 28, también Alejandra del blog Pasándola en Holanda y ¿a que no sabes quien más? Pues el mismísimo Chávez.

Para mí los viajes largos en carro son lo máximo y nosotros los disfrutamos mucho.

Besos y amapuches para todos.

Azul... Ir al sur de España es otro viajecito que nos estamos debiendo, ya el año que viene inventaremos algo y pasaremos por allá. Un abrazo y mucha suerte con ese calor.

Yolanda Fernández Amiga, muchas gracias, lo bueno es que a cambio de Holanda, en Venezuela también se comen todas estas cosas muy bien. Un abrazo grande y muy contento por tu mejoría.

Oswaldo Aiffil Amigo mío hacemos lo que se puede. Jejeje. Un abrazo y pásala bien tú también.

Mónica. Igualmente encantado de conocerte. Gracias por tus buenos deseos. Mucha suerte y un abrazo.

Lycette Scott A mi me ha encantado siempre, eso de agarrar el carro y manejar y manejar y manejar, de verdad que es lo mejor que hay, y así como dices tú, con los seres queridos pues mucho mejor. Cuídate y un gran abrazo.

fernando Si, ciertamente disfruto muchísimo Asturias y Gijón, me encanta España.

3:29 p.m.  
Blogger Librana said...

Como Chevy Chase :))))
Muy buenas tus vacaciones, suenan muy bien y bien aprovechadas, y muy familiares y rodando y rodando, en el camino se ven muchas cosas interesantes.

FELIZ CUMPLEAÑOS atrasado! veo que lo pasaste en buena compañía :D

9:24 p.m.  
Blogger Laura said...

Qué rico pasarla en familia.
bueno me alegra que tu hijo se haya defendido con los franchutes, ya sabes como son de necios. Parece que desayunaran limones.

Cuando puedas cuentanos más, pero con esas fotos bellas que tú tomas.

Saludos a tu bella familia.

3:01 p.m.  
Blogger Julio said...

Pues bienvenido a España, y especialmente al norte. Nosotros vivimos en Ponferrada, al oeste de León, provincia limítrofe con Asturias. Y tenemos familia en Avilés. Por allí nos pasaremos el fin de semana del 18 de Agosto.
Felices vacaciones!!!!

6:38 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Reportándonos desde la sucursal del infie.. DEL CIELO!
Sólo para que sepas que no te olvidamos ☺

2:20 a.m.  
Blogger Differ said...

MI Migue Belloooooooooo!!!
Conchili yo siempre tardeeeee!!!
FELIZ CUMPLEEEEEEEEEE1!!!! casi q un mes despues jajaja Q terror!!!
pero el cariño es el mismo y mas!

Ay q divino!!! estan por aca!!! Los tengo cerquita!!! Sera q se animan???? bajense a la Bella Barcelonaaaaa!!!

Besotes a Mavalle a los 2 pequeBellos y uno grandotototototote para ti!

Amapuches!!!!

2:59 p.m.  
Blogger Elier said...

Heeeeeeeeey, a estas alturas debes estar como un camaron. Mil abrazos

3:14 a.m.  
Blogger Azul... said...

Pasaba por aquí para dejarte saluditos!

Un bessito, Paisanísimo!

12:26 a.m.  
Blogger IMAGINA said...

Miguel:
que tengan un maravillosos retorno. Volver a casa también es genial ¿A que sí?
Cuidado en las carreteras. Lo importante no es llegar primero sino llegar bien.
Y besos para todos.
Se te extraña.

3:08 a.m.  
Blogger Librana said...

Hola Miguel!

Me gustó mucho todo lo que dijiste en la entrevista de Victor Escalona. La acabo de escuchar. Estoy de acuerdo contigo, todo coincidimos en la importancia de la adaptación.

Un abrazo y espero que el regreso de las vacaciones no haya sido tan duro.
Yo aun no me las tomo, mequeda aun una semana de trabajo, pero pronto vacaciones!!!!!!!!!!!!!

2:27 p.m.  
Blogger No uso Ropa Interior said...

naaa….. Zendo viaje chamo, tremenda aventura, de película, eso si que es sabroso! saludos

1:37 a.m.  
Blogger Elier said...

Ooootro regalo para ti. Abrazos Miguel

8:23 p.m.  
Blogger Yashvé said...

Que manera de pasar el cumpleaños, que espíritu tan aventurero.., Me alegra que los atascos no aminoraran el disfrute de la aventura… FELIZ CUMPLEAÑOS (un poco tarde)

1:59 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Pasando el cumpleaños viajando?... que bien... creo que es la mejor forma... Gran saludo y ya veo que la pasaste como siempre, disfrutando al máximo.

4:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

MONTEFUSCO... POMPEI...
Por casualidad ese señor Montefusco del que hablas con el Buik sera mi papa??? el esposo de la Maestra Ivonne???
Me llamo Mariagracia y creo que era una recien nacida en la epoca de la que estas hablando??? siii,
me puedes responder dejando un comentario en mi Hi5, http://mariagraciamontefusco.hi5.com/
.... tengo mucha curiosidad...

12:55 p.m.  
Blogger Mariemilia said...

Hola.. de no ser por mi hermana... no se de ti.. quiero agradecerte infinitamente en nombre de mi familia que nos guardes en ese espacio profundo de tu alma.. que feliz me hace saber que en los recuerdos de tu infancia esté mi papá..y no sólo él.. sino toda mi familia.. saludos especiales.. y mi gran cariño..

9:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home