<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 20 de noviembre de 2006

Llegó Sinterklaas

Este sábado llegó Sinterklaas a nuestra ciudad Amersfoort, como lo hace siempre en la mismas fechas del mes de noviembre a todas y cada una de las ciudades de Holanda, nosotros, como todos los años, fuimos a presenciar su arribo, en el medio de una gran celebración y asistencia de público.

Para saber un poco mas de la historia y tradiciones acerca de este personaje tan interesante, respetado y adorado por niños y adultos, eje principal de la celebración cristiana en Holanda.










16 Comments:

Blogger unocontodo said...

Bueno, siempre traerá cosas buenas, y si sobra alguna de esas cosas, remítelas a los niños de Venezuela, que a algunos les están regalando estas galletas.

12:23 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Jejejeje!! el San Nicolás, tengo entendido qu este amigo cumple años el 5 de diciembre o es la epóca en la que regala a los niños algo así. Por favor que nos mandé a nosotros un poco de esperanza, hermandad y fuerzas para seguir adelante.
Saludos!

2:03 p.m.  
Blogger Rita ♫ said...

Que nota!
Ya lo sé para contarle a mi niña. Cada vez que me pregunta cómo hace el niño Jesús para estar al mismo tiempo por toda la tierra, yo le digo:

-Es que no sólamente es el niño Jesús, él tiene muchos ayudantes.
A España van los Reyes Magos el 6 de enero, a EEUU Santa el 25 de diciembre, a Italia la Befara el 17 de diciembre, a Francia Papa Nöel.

Ahora le diré: Adivina, Laurita, a Holanda llega Sinterklaas el 5 de diciembre. ¡Todo un mes para repartir juguetes! ;D

Saludos!

2:17 p.m.  
Blogger maria caraota said...

que divertido :D lo mejor es que despues de este dia tambien te vienen los regalos del niño jesus y despues los reyes! fabuloso jejeje :D

Me imagino la alegria que traen los negritos bailando y llevando regalos a los niños :D

un beso

3:22 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Nosotros lo vimos llegar en la tele, estuvo muy bonito la ceremonia, Joy estaba pegada del Televisor no se pelo nada.Por cierto que ayer le dejo una zanahoria a "Americo" el caballo de Sinterklaas y le dejaron unos chocolaticos bien ricos 8)

8:23 p.m.  
Blogger Lena yau said...

¿Y qué tradición siguen uds.? ¿La de Holanda? ¿la de Venezuela(día del niño incluido)? ¿Ambas? Aquí los niños ya comienzan a pedir por Santa y por Reyes. Cuando era pequeña Santa traía los regalos grandes y los Reyes los pequeños detalles. Nosotros aún no sabemos quién vendrá por estos lares!

cariños!

Llevo todo el día (es un decir) tratando de comentar y no me dejaba. Odio a este bicho. (A veces)

10:17 p.m.  
Blogger Lena yau said...

¿Y qué tradición siguen uds.? ¿La de Holanda? ¿la de Venezuela(día del niño incluido)? ¿Ambas? Aquí los niños ya comienzan a pedir por Santa y por Reyes. Cuando era pequeña Santa traía los regalos grandes y los Reyes los pequeños detalles. Nosotros aún no sabemos quién vendrá por estos lares!

cariños!

Llevo todo el día (es un decir) tratando de comentar y no me dejaba. Odio a este bicho. (A veces)

10:17 p.m.  
Blogger Lena yau said...

¿Viste? El my odioso decide publicarse 2 veces...y de paso dejarme como galla..

10:18 p.m.  
Blogger Bob said...

Navidad, navidad!!!, yeah!!!, yeah!!!

Saludos

Dr. Bob

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi niño pone su zapato delante de la chimenea aqui en el sur de España, y mira, también le llegan los regalitos. Algún Zwarte Piet se tiene que haber desviado hasta aqui..

4:16 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:50 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel,
yo no sé a que botón le di pero al final borré el comentario, donde te pregutaba que día llegaba a Amsterdam??? pero Ale me ha explicado que llega a todos lados por igual y releyendo tu post vi que habías puesto esa info!!!
Jijiijiji
:)

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y el gobierno bolivariano sabe que Sinterklass es rojo rojito pero tiene de esclavos a unos afro-descendientes? ja ja ja
Saludos Miguel

10:15 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

UNOCONTODO. Se me ocurrió leer la noticia del link que dejaste en tu comentario, y lo que hice fue agarrar tremenda arrechera, además, por partida doble, primero por esa cochinada de adoctrinar a los niños, y por otra parte, el gobierno condena a Santa Claus porque no es tradición venezolana, pero reparte galleticas chinas que si forman parte de nuestras costumbres autóctonas, esa clase de mensajes sin sentido y anacrónicos, muestran lo bizarro de este gobiernucho y la clase de imbéciles útiles que lo conforman.

TRIMARDITO. Es correcto, Sinterklaas entrega los regalos el 5 de diciembre. No te preocupes, ya en mi carta le había pedido eso mismo que me dices: "esperanza, hermandad y fuerzas para seguir adelante", estoy seguro que nos será concedido.

RITA: Buena estrategia, inteligente y lógica tu explicación, además de cierta, sino, ¿como podría hacer el pobre Niño Jesú con tantos compromisos en una sola noche?

JC DE WEKKER: Nosotros lo fuimos a ver en vivo, y vimos a los cabalos, son estupendos, lástima que no llevé una zanahoria, tal vez hubiera tenido la suerte de convertirme en su amigo, no lo pensé. Saludos pana.

MIL ORILLAS. Sabes que entre mantener las tradiciones nuestras e integrarnois a las de aquí, los niños salieron ganando, pues reciben el 5 de diciembre los regalos de Sinterklaas, el 24 los del Niño Jesús y el 6 de enero los de los Reyes, esto último por la celebración en España e Italia.

Y tranquila, el Blogger es así, un poco temperamental, así que de galla, nada.

Dr. BOB. Muchachooo, estabas perdido, que bueno que te reportas de nuevo.

CAROLA. La imaginación de los niños hace milagros, estoy seguro que a algún Zwarte piet le encanta ir a llevar regalitos al sur de España.

WAITING FOR GODOT. Si, llega a todas las ciudades el mismo día, eso es para evitar que los niños le den dos cartas diferentes, sabes para evitar trampas y ventajas.

MALEFICA. No lo se, pero por si acaso no le des la información a los chavistas, pa' que no se enteren. Jejeje. Saludos.

12:01 a.m.  
Blogger Jackie said...

Miguel, tu esposa es una muñequita.

4:48 a.m.  
Blogger Ross said...

Que lindas fotos, vestuarios y ambiente, se ve cool!!!
Felices preparativos de navidad y adviento

3:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home